AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

+11
carlesdg
Roland
luisbustilloojeda
Sam
Branky
elchicodelasválvulas
Noncondition
papaito
gotran
RE-NOIR
Jeremias johnson
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Ene 30, 2010 8:38 pm

Voy a empezar mi participación en un foro de audio planteando la siguiente duda sobre mi equipo. A pesar de que, sobre el papel, sus componentes son de un nivel aceptable (Spendor 2/3 R, Cary slp 88+ Cary v12, Sacd Marantz 7001, cables altavoz audioquest midnight), no consigo de momento hacer que la zona alta del espectro suene como me gusta. En jazz o música melódica esto no se nota mucho, pero en música barroca y en la clásica en general, las masas de violines no tienen un timbre demasiado cálido, en algunos discos puede resultar algo cansino. Algo he arreglado a base de algunos cambios que fueron mejorando la cosa, como los cables de altavoz audioquest, que sacaron algo más de graves, o el cambio de las válvulas de señal (pasé de unas Electro Harmonix gold a válvulas NOS siemens, general electric, mucho menos agresivas y con un sonido más grande). Estoy esperando un nuevo cable de interconexión (Kimber timbre) para comprobar si aún puedo redondear más por aquí, pero comienzo a pensar que quizás lo que no me gusta es el timbre del reproductor, de la fuente. Ayer conecté un viejo, pero en perfecto uso, Garrad DD131, con cápsula Stanton discmaster, y sin limpiar los vinilos y sin ajustar nada, el sonido por arriba es muy diferente, menos transparente (habrá que mejorar esto) que el Marantz, pero aquí sí que no hay agresividad. ¿CReeis que un cambio de fuente digital aportaría una mejora y un equilibrio superior? ¿ Es posible conseguir mejora significativa aún con el cableado? ¿Tiraríais por el lado acústico (la sala es una buhardilla creo que bastante equilibrada, con librerías, mucha madera, libros, alfombra... 20m)? En un principio pensé que no tenía el sistema tonalmente equilibrado, con ausencia de bajos; pero ahora pienso que lo que no me gusta es el carácter de la zona aguda. Cuando leo criticas sobre fuentes digitales es frecuente leer menciones al caraćter metálico o granuloso del sonido como algo muy extendido, por lo que se valora como factor de calidad y distinción que esto no ocurra en muchas de ellas. Si estuviese seguro que gastando algo más en un nuevo reproductor conseguiría superar esto, lo haría; pero no estoy convencido, por lo que leo sobre las escasas diferencias entre CD's.

Gracias anticipadas por vuestras intervenciones, si os parece interesante participar.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  RE-NOIR Dom Ene 31, 2010 12:31 am

Bienvenido al foro.Tienes un señor equipo Aplause .Te has parado a pensar,que a lo mejor,lo que te pasa,es que te gusta mas el sonido analógico que el digital? Innocent .Prepara un poco el plato que tienes,y escucha una temporada sólo vinilos,y luego,vuelve a los cd.A ver que pasa.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  gotran Dom Ene 31, 2010 12:57 am

Jeremias, tengo unas cajas como las tuyas y yo no me complicaba la vida con cambios de fuentes o cables.

Yo me preocuparía de la acústica: probar distintas ubicaciones de los altavoces e incluso probar la ecualización activa (yo la empleo). Por supuesto que lo primero que haría sería medir para ver exactamente donde se me está jodiendo el invento.

Otra posibilidad es que no te termine de gustar el sonido de las Spendor, por lo que la solución ya sabes cuál es.

También puede ser que el amigo re-noir tenga razón Very Happy .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  papaito Dom Ene 31, 2010 7:20 am

Si como al parecer, el tema de la acústica dices tenerlo controlado, y esto es básico, lo que si veo, y sin ganas de molestar, es que la lectura digital está muy por debajo del resto del equipo. Tuve un 7001 KI procedente de un cambio con un compañero del foro, y me duró exactamente 2 dias. Mucho KI, mucho chasis interno de cobre, mucho de todo, pero sonaba horrorosamente mal.
Un buen cd, no tiene porqué sonar metálico ni granuloso. Antes, años atrás, era muy frecuente, pero actualmente no es asi. La lectura analógica suele reproducir un sonido más "humanizado", menos "frio e impersonal", pero te puedo asegurar que hay magníficos lectores que pondrian en evidencia a más de un plato.
Dicho con todos los respetos para los vinilófilos empedernidos, y personalmente, uso fuentes de lo uno y de lo otro.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Noncondition Dom Ene 31, 2010 8:42 am

Me alinearia más con lo de cambiar la fuente digital e incluso añadir un fuente analógica de nivel. El reproductor de Cd es el componente de menos nivel del equipo, y los sobresalientes Cary y Spendor se merecen algo de nivel superior. Por ejemplo una combinación de transporte y DAC. El presupuesto puede ser elevado, pero la recompensa es fabulosa. ¿ Candidatos ? : los habituales. Por ejemplo, puedes probar algo de C.E.C., y examinado el mercado de ocasión, si encuentras algo de Audionote y tienes oportunidad de oírlo, no lo dudes.
El plato de que tienes, si lo ajustas y le pones una cápsula de un cierto nivel, te puede durar años. Yo probaria Benz-Micro.

Bienvenido a la casa y dale duro a las intervenciones.

Saludos
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Dom Ene 31, 2010 10:39 am

Voy tomando nota de vuestras observaciones. Con toda probabilidad haré un poco de todo lo que estáis proponiendo. Como dice re-noir, casi estoy seguro de que me gusta más el sonido analógico, pero no soy fanático de nada, tengo una colección escasísima de vinilos y muchos más CD; y a pesar de buscar la excelencia sonora, como todos, soy bastante cómodo. En esto los CD y, más aún los actuales servidores, ganan claramente. Me pregunto si el esfuerzo tecnológico de estas últimas décadas para mejorar la reproducción digital no estaría mejor invertido en conseguir un formato analógico que superase las incomodidades de los vinilos. Si nos ponemos en plan radical, creo que lo analógico, en las mejores condiciones, siempre será mejor. La digitalización de la señal sonora y posterior reconversión es como la leche reconvertida que tomamos habitualmente, tiene todo el equilibrio nutritivo que le pongamos, vitaminas etc., pero es leche en polvo con agua añadida. Yo tengo en casa un piano vertical normal, acústico, y un Clavinova digital. Este imita a un piano Yamaha de concierto, es decir, el sonido es una copia digitalizada del piano de concierto, pero casi no lo toco desde que tengo uno "de verdad" mucho más modesto que un cola Yamaha.

Pero volviendo al análisis del equipo, efectivamente pienso que el eslabón más débil es la fuente. En cuanto tenga ocasión de mejorarla, me meteré en algún lector de los que nombráis. Efectivamente pienso que a pesar de todo podemos disfrutar de los CD. Entiendo, como apunta Noncontition, que algunas marcas podrían aportar ese pequeño plus para redondear el sistema. En cuanto acabe el periplo de pruebas con distintas válvulas y algún cable, el objetivo será la fuente. No desatiendo la acústica, cada sala tiene su personalidad; pero de momento no me voy a meter con la ecualización (Aunque yo no renuncio a nada). Gotran, el sonido de Spendor me gusta, antes tenía las S5e, y los problemas eran otros. Con estas no sufría por los agudos, pero no había la transparencia de las 2/3R, y con algunas frecuencias graves tenía rebotes en la sala. Ahora la relación cajas sala cambió radicalmente, incluso las pego casi a la pared para darle peso al sonido sin que la cosa se desmadre en absoluto.

Saludos a Gotran, Papaíto, re-noir y Noncondition.

Jeremías
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  gotran Dom Ene 31, 2010 11:52 am

Jeremias johnson escribió:Gotran, el sonido de Spendor me gusta, antes tenía las S5e, y los problemas eran otros. Con estas no sufría por los agudos, pero no había la transparencia de las 2/3R,

Jeremías

Joder Jeremias, esa frase la podría haber escrito yo (también tuve las S5) Very Happy .

Saludos.

PD: Machaca la acústica, antes de gastarte más pasta. Intenta medir la sala para ver por donde tienes el problema.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  RE-NOIR Dom Ene 31, 2010 1:41 pm

Yo también uso los dos formatos (Cd y vinilo),pero como dice Papaito,el sonido de los discos me gusta mas por la humanidad y lo natural que tiene.La música me suena mas "real".Pero eso no quiere decir que haya gente que opine lo contrario.Todos escuchamos diferente,y todos interpretamos las "señales" que percibimos de distinta manera.El compañero fundador de Springfield ha probado una fuente digital modesta vs. una fuenta analógica modesta y mucho mas antigua,y le gusta mas esta última.Yo he tenido en casa algunos reproductores de cd dedicados,y con buena fama,y no he notado diferencias significativas en el sonido comparado con el Denon 3930 que utilizo como fuente.No me interesa gastar una pasta gansa en un reproductor de cd,para que me suene lo mas analógico posible.Siempre será una aproximación,en mayor o menor medida al sonido analógico real.Con mucho menos,obtengo el sonido que busco.Pero esta es mi opinión.Cada uno tenemos la nuestra.Sólo hay que encontrar el camino que queremos seguir.Una vez encontrado,todo será mas fácil.Un saludo para todos Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Ene 31, 2010 4:35 pm

Jeremias johnson escribió:Voy a empezar mi participación en un foro de audio planteando la siguiente duda sobre mi equipo. A pesar de que, sobre el papel, sus componentes son de un nivel aceptable (Spendor 2/3 R, Cary slp 88+ Cary v12, Sacd Marantz 7001, cables altavoz audioquest midnight), no consigo de momento hacer que la zona alta del espectro suene como me gusta. En jazz o música melódica esto no se nota mucho, pero en música barroca y en la clásica en general, las masas de violines no tienen un timbre demasiado cálido, en algunos discos puede resultar algo cansino. Algo he arreglado a base de algunos cambios que fueron mejorando la cosa, como los cables de altavoz audioquest, que sacaron algo más de graves, o el cambio de las válvulas de señal (pasé de unas Electro Harmonix gold a válvulas NOS siemens, general electric, mucho menos agresivas y con un sonido más grande). Estoy esperando un nuevo cable de interconexión (Kimber timbre) para comprobar si aún puedo redondear más por aquí, pero comienzo a pensar que quizás lo que no me gusta es el timbre del reproductor, de la fuente. Ayer conecté un viejo, pero en perfecto uso, Garrad DD131, con cápsula Stanton discmaster, y sin limpiar los vinilos y sin ajustar nada, el sonido por arriba es muy diferente, menos transparente (habrá que mejorar esto) que el Marantz, pero aquí sí que no hay agresividad. ¿CReeis que un cambio de fuente digital aportaría una mejora y un equilibrio superior? ¿ Es posible conseguir mejora significativa aún con el cableado? ¿Tiraríais por el lado acústico (la sala es una buhardilla creo que bastante equilibrada, con librerías, mucha madera, libros, alfombra... 20m)? En un principio pensé que no tenía el sistema tonalmente equilibrado, con ausencia de bajos; pero ahora pienso que lo que no me gusta es el carácter de la zona aguda. Cuando leo criticas sobre fuentes digitales es frecuente leer menciones al caraćter metálico o granuloso del sonido como algo muy extendido, por lo que se valora como factor de calidad y distinción que esto no ocurra en muchas de ellas. Si estuviese seguro que gastando algo más en un nuevo reproductor conseguiría superar esto, lo haría; pero no estoy convencido, por lo que leo sobre las escasas diferencias entre CD's.

Gracias anticipadas por vuestras intervenciones, si os parece interesante participar.

Hola, EMHO yo de plano elimanaría, o regalaría, el Marantz y sobre todo los Audioquest, (pésimos cables, donde los haya a la hora de enfatizar las altas frecuencias, sobre todo).

Como cables metería Cardas, ya sé que algunos me van a saltar encima, pero nunca defraudan, no es que ecualizen la música, pero tienen la ventaja de no "crispar" los agudos, quizás también algún Terminator de MIT, o incluso algo de A.R.T. Millenium, o si me apuras los Monocle de Kimber.

La fuente, yo es que después de escuchar unas cuantas y si quieres algo lo más parecido a la verdadera Alta Fidelidad,(es decir, los discos de vinilo y por ende los platos), yo te recomendaría el OPERA Consonance Reference cd 2.2, es lo más parecido a escuchar música teniendo un plato, también CEC, pero es más cara, y sus últimos modelos, pues bueno..........:Con el Oprera, nunca te vas a equivocar, yo sin más acabo de repetir........Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Branky Dom Ene 31, 2010 6:35 pm

Hola Jeremias!
Entiendo que te quejas de demasiado brillo en los agudos de tu equipo, si lo he entendido bien. Sinceramente, me llama la atención esto. Yo tengo las mismas cajas que tú, pero más antiguas, la SP2/3 a secas, pero con filtros vibex y cable NOrdost flatline. La única carencia que les puedo achacar es en graves, y para eso no con todos los discos. De hecho ya planteé esto aquí en el foro. Pero es un problema pequeño comparado con el sonido sublime que sacan estas cajas asociadas a mi Unison unico secondo y el CD Moon CD-1. En mi caso los agudos son perfectos, ni de más ni de menos, y más bien cálidos, aunque esto puede ser mérito del unison. Los medios son lo mejor que haya oído nunca, y de los graves lo que te comenté, aunque son muy controlados y limpios.

Quiero decirte con esto que para mí las cajas ni tocarlas, tu problema está en el CD, cables (poco pueden hacer) o en el amplificador. Los cables sólo te dan matices, el CD por mucho que lo mejores puede que no sea suficiente para corregir el problema, y eso si aciertas con el nuevo. A mí me da que la mejor forma de variar el carácter de tu equipo a tu gusto es cambiando el amplificador, aún aceptando que tienes un excelente ampli. Pero es que las diferencias entre amplis en cuanto a carácter son enormes, mucho más que entre CDs, y por ahí podrías encontrar tu camino. Tal vez un híbrido (que no tiene porque ser Unison) o algún transistores que suene más cálido que el tuyo (que dicho sea de paso no he oído nunca, aunque sé de su calidad).

Eso si no te decantas por el ultracurve que te recomienda Gotran o modificar la posición de las cajas. Intenta probar en tu sala otro ampli que te puedan prestar o que un vendedor te deje probar y verás que cambia la cosa, para mejor o peor, señal de que el ampli importa y mucho. Luego sólo es cuestión de dar con el apropiado (aunque menuda cuestión...).

Veo en tu perfil que eres del NOroeste. Yo soy de A Coruña, si te pilla cerca no tengo ningún problema en que te acerques a escuchar las Spendor con mi Unison y puedas apreciar la diferencia (que no tiene porque ser para mejor). Esta afición es muy cara y cuánto más nos podamos ayudar entre nosotros pues mejor.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Sam Dom Ene 31, 2010 7:42 pm

Jeremias johnson escribió:no consigo de momento hacer que la zona alta del espectro suene como me gusta. En jazz o música melódica esto no se nota mucho, pero en música barroca y en la clásica en general, las masas de violines no tienen un timbre demasiado cálido, en algunos discos puede resultar algo cansino.

Hola Jeremias, bienvenido al foro.

Creo que se muy bien de lo que hablas, a mi me pasa mas o menos lo mismo. Según mi opinión, y conociendo solo los datos que aportas, creo sinceramente que el problema está en la sala.

Ni lectores, ni cables ni cajas fallan. Es que la sala es muy brillante. Yo algo solucionaba el problema con mi antiguo ampli que tenía control de tonos, pero con el Plinius nunca pude, así que tuve que añadir alguna alfombra, mueble, etc., pero como las paredes solo tienen postes de cine lisos, pues el problema aún persiste, especialmente a un volumen elevado. Mi actual ampli tiene 5 bandas de ecualización y he conseguido disfrutar de un agradable sonido recortando en la zona alta. Es por ello que te apunto que un ecualizador, del tipo que sea, te vendrá muy bien.

Por otro lado las altas frecuencias no son difíciles de tratar, yo no lo he hecho por la decoración de los postes que les gustan a los chavales, pero en breve me pondré en ello y, si alguién me echa una mano, mediré también.

Así que mira de tratar un poco mas la sala, con cortinas, paneles, etc. a ver si así, sin gastar dinero a priori, encontramos el problema Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Lun Feb 01, 2010 8:11 pm

Veo que van apareciendo distintas perspectivas para enfocar la cuestión. Lo difícil de esto es que hay muchísimos factores interrelacionados. Muchas de vuestras opiniones aún siendo distintas no son incompatibles. En principio mi sala no me parece brillante, pero es posible que admita más amortiguación. Este aspecto lo voy a intentar en cualquier caso. Lo más racional me parece agotar los recursos más accesibles y menos costosos, como añadir algún material acústico. Desde luego, si cambio algún cacharro a medio plazo podría ser la fuente. Veo que algunos lo tenéis claro con Marantz. Pero a menos que me toque la primitiva creo que nunca pasaría de una gama media (los que cuestan en torno a los 2.000). Mi experiencia con audioquest es la contraria a la del "chicodelasvalvulas", los que no pude aguantar, al instalar este nuevo equipo, fueron los chord carnival, de hecho durante un tiempo volví a un cable absolutamente básico OFC sin marca conocida. Tampoco me planteo cambiar la amplificación; entre otras cosas porque es de adquisición reciente y la considero buena. Sí hay margen para jugar con las válvulas, mi corta experiencia en este aspecto es reveladora de cómo cambia el carácter de la amplificación.

No quiero extenderme demasiado en cada mensaje, porque estoy sacando muchos temas al mismo tiempo. Pero completando mi información, os diré que las válvulas el34 de potencia (12) son JJ, las del previo 6sn7 General electric, y en la etapa también hay unas 6922 siemens y el84 tungsram. También el tema de la calidad de la corriente eléctrica me trae de cabeza, en donde vivo hay cierta tendencia a la sobretensión y la inestabilidad. Iré comentando algunas cosas en las secciones correspondientes, poco a poco.

Gracias a todos

PD. Branky, gracias por tu ofrecimiento, soy de Santiago. No descarto una visita para intercambiar experiencias. La foto que tengo como avatar es una playa paradisíaca que seguramente tú conoces, está en Muros. Os la recomiendo a todos (porque en esta afición somos pocos, ya que no me gusta masificar estos lugares). Gotran, en mi casa tienes una fan, mi hija de un año y medio. Tu foto la tiene encadilada.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Feb 01, 2010 10:36 pm

precioso puerto el de Muros,
la gorda y el menda nos dimos un homenaje,en forma de parrillada de pescado y albariño,que aun recuerdo con emocion
un saludo y perdon
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  gotran Lun Feb 01, 2010 10:48 pm

Jeremias johnson escribió:Gotran, en mi casa tienes una fan, mi hija de un año y medio. Tu foto la tiene encadilada.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Dale un beso. Yo tengo uno con cinco añitos y en Marzo me llega el segundo. No hay cosa que me guste más que sentar al peque conmigo a escuchar las canciones de Bob Esponja.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Branky Lun Feb 01, 2010 11:06 pm

Jeremias, date por invitado a escuchar mi equipo. Por supuesto que conozco la playa de Muros, no en vano veraneé un par de años en Louro. Es un sitio increíble por el microclima que tiene, allí tiene que hacer muy malo para que haya nubes en verano.

Gotran, sabes que la imagen de la que habla Jeremias aparece en un video de youtube de un cantante caribeño de 80 y muchos años que se llama Walter Gavitt Ferguson? Canta en un inglés mezclado a saber con qué. YO tengo ese disco y es encantador. Un vejestorio con su guitarra desafinando a más no poder pero con un mérito increíble. Creo que en su día fue uno de los grandes en su país (el cual ahora no recuerdo, pero intentaré hacer memoria). El video clip es infumable, te "escarallas" de risa de lo malo que es, incluída la letra traducida. Creo que vale la pena una revisión a este disco. Pongo el enlace: Ahí verás "tu cara"

https://www.youtube.com/watch?v=Rr5peFDKIqI

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  gotran Mar Feb 02, 2010 12:31 pm

Branky escribió:
Gotran, sabes que la imagen de la que habla Jeremias aparece en un video de youtube de un cantante caribeño de 80 y muchos años que se llama Walter Gavitt Ferguson?

No tenía ni idea branky. Si te acuerdas del disco, dime cuál es.

Gracias de nuevo.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Branky Mar Feb 02, 2010 4:00 pm

gotran escribió:
Branky escribió:
Gotran, sabes que la imagen de la que habla Jeremias aparece en un video de youtube de un cantante caribeño de 80 y muchos años que se llama Walter Gavitt Ferguson?

No tenía ni idea branky. Si te acuerdas del disco, dime cuál es.

Gracias de nuevo.

El que yo tengo, aunque grabado de un original de un amigo, se llama "Babylon", de Walter "gavitt" Ferguson. NO sé si tendrá más publicados en nuestro país. A mí me gusta, es distinto a todo. Si quieres hacerle una revisión hay varias canciones en el youtube de este autor.

Saludos Gotran

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Roland Mar Feb 02, 2010 5:37 pm

Hola Jeremías

La única manera que yo he encontrado de poder escuchar una obra de música para cuerdas entera, y no sólo los pasjes lentos, es con altavoces todabanda (fullrangers).

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  carlesdg Mar Feb 02, 2010 6:24 pm

Jeremías, teniendo en cuenta tus componentes valvulares, si no andas escaso de graves o si la acústica de tu sala no es demasiado viva (y tienes las reflexiones primarias tratadas), yo me iría de cabeza a probar otra fuente y cables de interconexión (cuales tienes ahora?). Los Audioquest Midnight no me parecen chillones ni que realcen los agudos, más bien lo contrario diría yo.
También vigilaría la calidad de los CDs/SACD y la época en que se grabaron y/o remasterizaron. Generalmente las remasterizaciones más recientes suenan mejor, más analógicas.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty DUDAS SOBRE EL SONIDO DIGITAL

Mensaje  Elmarqués Mar Feb 02, 2010 6:25 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de papaito. De cualquier forma por mucho que haya mejorado la llamada musicalidad del sonido en las fuentes digitales creo que siempre habrá diferencias con las analógicas.
A lo mejor tiene razón Re-Noir.
Saludos,

Elmarqués

Cantidad de envíos : 8
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  letorro Mar Feb 02, 2010 7:34 pm

carlesdg escribió:
También vigilaría la calidad de los CDs/SACD y la época en que se grabaron y/o remasterizaron. Generalmente las remasterizaciones más recientes suenan mejor, más analógicas.

Off topic
Hola Carles, sin ánimo de entrar en polémica mi experiencia es justamente la contraria, es decir, muy pocas de "las remasterizaciones más recientes suenan mejor, más analógicas."

Si quieres, échale un vistazo a este hilo.

fin del Off topic

P.D. aunque el muñeco tenga cara de enfado no es ese el tono del comentario, ni mucho menos Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  letorro Mar Feb 02, 2010 7:40 pm

Por intentar echarle un cable a Jeremias (aunque puede que sea lo contrario) otra "línea de investigación" para resolver el problema de su equipo es investigar el tema válvulas. Parece que tenemos asociado que válvula=sonido sedoso o aterciopelado, pero yo he tenido distintas combinaciones de válvulas de previo y potencia en distintos cacharros, que casi se podrían tachar de agresivas y para nada "valvuleras", pero claro, aclarar eso y encima en combinación previo a válvulas + etapa a válvulas puede ser un pastizal y un lío de cuidado.

Si Audioclásico no hubiera cerrado te hubiera recomendado sin dudarlo una llamada a Ignacio, seguro que te hubiera indicado algunas cosas, lástima que ya no pueda ser.

Saludos y suerte con la solución de tu problema.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Mar Feb 02, 2010 9:45 pm

Efectivamente, aunque yo estoy convencido de que siempre habrá una diferencia entre digital y analógico, no estoy en un nivel en el que no pueda mejorar, y me refiero a mejorar la respuesta del sistema excluyendo la sala. Independiente de la acústica, que no la tengo tratada, digamos , con una sistemática estudiada, con aparatos y estas cosas (que desconozco), estoy probando con distintas combinaciones de válvulas (ahora estoy esperando unas amperex 6922 para sustituir las siemens), se me pasó por la cabeza probar con otras el-34; pero son 12, lo cual no es barato. Los cables de interconexión son de confección casera con cable de marca desconocida, pero ya probé varios de estas características (belden) y de momento no conseguí excesivas mejoras por aquí. Puede que en el cable de modulación que sale de la fuente resida alguna posibilidad de cambiar algo. Noto diferencias justamente en el tema que me ocupa, la saturación de los agudos, con los cambios de regletas. Tenía hace tiempo una Philips, protectora, que parece un pulpo, que no la usaba porque con el anterior equipo parecía que capaba el sonido. Ahora sí la tengo puesta, y me parece que va mejor. Incluso tengo otra, conectada a la primera, para la etapa. Uso cables de serie para la corriente. También tenía unos supra apantallados, pero contribuían a hacer todo más chillón.

También os digo que los discos que no aguanto mucho son la cuatro estaciones de Vivaldi de I músici, y cosas así. Con otros más actuales, la cosa puede ser mejor (Fabio Biondi) pero creo que debería sonar todo un poco más natural, que tampoco son cuatro pesetas lo que hay ahí.
A Papaíto y a chicodelasvalvulas les preguntaría qué es lo que no les gusta de los Marantz ,¿Es quizás este defecto que describo? ¿Se puede hablar con claridad de personalidades sonoras diferenciadas según las marcas de repreductores? Los Unisón con válvulas ¿tienen un timbre más cálido?
A los partidarios de los ecualizadores, os confieso que cuando escuchaba música en los años 70 y 80 en la cadena de mi padre, con amplificador con control de tono y filtros varios, yo nunca los tenía planos. Siempre le daba uno o dos puntitos al grave. Si hay que colorear, se colorea. El caso es conseguir el sonido que te gusta. Pero de momento lo intentaré de forma pasiva. Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Mar Feb 02, 2010 9:53 pm

Roland, nunca he escuchado ese tipo de altavoces. En realidad he escuchado muy pocos. Pero de momento me mantengo fiel a Spendor. Las 2/3 r merecen sacarles todo el partido, y eso es lo que intento. De momento mi convencimiento es que la calidad del conjunto depende de como mezcles todos los elementos, y quizas no logré la famosa sinergia, e incluyo sala y hasta el mueble, que el que tengo tiembla y vibra más que un flan (La etapa no ,que está en el suelo).

Jeremías.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Jeremias johnson Mar Feb 02, 2010 9:56 pm

Letorro, lo que dices de las válvulas lo puedo corroborar. Algunas son muy agresivas, de dulzura nada.

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital Empty Re: Primera intervención y mis dudas sobre el sonido digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.