AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Singles (7") que "no apoyan" en el plato

Ir abajo

Singles (7") que "no apoyan" en el plato Empty Singles (7") que "no apoyan" en el plato

Mensaje  Maal656 Vie Jun 01, 2012 9:21 pm

Una pregunta de novato...

Tengo unos cuantos singles de 7", generalmente sacadas por grupos en sus inicios (por lo que la calidad y producción dejan bastante que desear, al ser casi "demos"), que no son "muy horizontales", por lo que al colocarlos por una de las caras casi no apoyan en el plato, y ante cualquier pequeño rozamiento, no son arrastrados por este...

Con una cadena super barata que tenía antes para "resolver" el problema me hice una especie de disco de cartón duro, con un agujero central bastante grande, de manera que el vinilo se apoyaba en el cartón por la parte exterior, con lo que era arrastrado correctamente.

El caso es que me parece una solución muy poco profesional, y con el giradiscos que tengo ahora perdería además el ajuste de la aguja, al estar levantando el disco respecto a su posición original.

¿Alguien ha tenido algún problema similar, y cómo lo ha resuelto? (me interesarían soluciones tanto para discos con el agujero central pequeño, como para los que necesitan el adaptador...)

Gracias!!

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Singles (7") que "no apoyan" en el plato Empty Re: Singles (7") que "no apoyan" en el plato

Mensaje  Maal656 Sáb Jun 02, 2012 11:00 am

Buscando por eBay he encontrado esto...

http://www.ebay.es/itm/2-in-1-record-stabilizer-weight-clamp-and-7-45-rpm-adaptor-for-centre-hole-/330742046466?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item4d01c31f02

Es lo único que he visto que puede servir para discos de 7" con agujero grande... ¿Alguien que tenga algo parecido podría confirmar que puede resolver mi problema?

...otra solución que se me ocurre es comprar un fieltro de los que se colocan sobre el plato, recortarlo como los cartones que tenía, y utilizarlo de la misma manera... Como los fieltros no son muy gruesos tampoco estaría levantando casi el disco, y le daría algo de apoyo en su parte exterior...

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.