AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato por 700

+7
bulmamaria
MERIDIAN
gizmo
hego
bilbo-78
Noncondition
rubius
11 participantes

Ir abajo

Plato por 700 Empty Plato por 700

Mensaje  rubius Vie 14 Ago 2015 - 2:05

Tuve un champion con brazo sme 3009 y cápsula mc gold y lo vendí hace años porque no soporto la música clásica con ruidos, y es lo que más escucho.
Ahora me arrepiento , porque tengo una serie de discos de juventud que no suelo escuchar , pero que si me apetece tampoco puedo.
He estado mirando platos baratos , sobre unos 700.
Me gusta el Dual CS460 porque viene con tapa.
Pero el brazo parece un poco cutre.
¿ alguna opción más interesante?
Evidentemente me gusta más el Transrotor Leonardo, pero me parece temerario gastarme esa pasta para poner un disco una vez al mes ó cada dos.
Hay que tener en cuenta que cuando vendí el mío podía hacer dos años que no ponía un vinilo.
Pero basta que no tengas algo para que lo eches en falta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Noncondition Vie 14 Ago 2015 - 6:03

¿ Qué tal un Michell Gyro de ocasión ?; un Rega RB 300 y repites con la Benz MC Gold y tienes plato para mucho tiempo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  bilbo-78 Vie 14 Ago 2015 - 8:31

Por esa pasta (incluso algo menos) yo le preguntaría por un plato al compañero Transfer. Es bastante probable que tenga por ahi algún un lenco o thorens bueno, bonito y para toda la vida...

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  bilbo-78 Vie 14 Ago 2015 - 10:02

No me había percatado de lo cerca que estamos. Tienes un mp...

Salu2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  rubius Sáb 15 Ago 2015 - 1:58

También está éste :pro-ject-debut-carbon-esprit-sb-dc-b por 500 en supersonido.
Parece interesante.
La cápsula no es mala.
Con un previo de phono de project se me queda en menos de 700.
Porque no lo he dicho , también vendí el previo de prono clearaudio basic, pues no pensaba volver a tener un plato en la vida.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  hego Lun 17 Ago 2015 - 17:02

rubius escribió:Tuve un champion con brazo sme 3009 y cápsula mc gold y lo vendí hace años porque no soporto la música clásica con ruidos, y es lo que más escucho.
Ahora me arrepiento , porque tengo una serie de discos de juventud que no suelo escuchar , pero que si me apetece tampoco puedo.
He estado mirando platos baratos , sobre unos 700.
Me gusta el Dual CS460 porque viene con tapa.
Pero el brazo parece un poco cutre.
¿ alguna opción más interesante?
Evidentemente me gusta más el Transrotor Leonardo, pero me parece temerario gastarme esa pasta para poner un disco una vez al mes ó cada dos.
Hay que tener en cuenta que cuando vendí el mío podía hacer dos años que no ponía un vinilo.
Pero basta que no tengas algo para que lo eches en falta.

Es curioso como somos todos.

A mí , el ruido, siempre que este no sea en exceso morbido, no me molesta demasiado en las fuentes análogicas, es más, casi prefiero que haya un pelín de chisporroteo aleatorio de bajo nivel.

Recuerdo que a principios de los 80´s, con el advenimiento de los inefables y sosos CD´s, algunos acabamos montando "puentes de ruido" en estos artilugios digitales por lo insoprtable del "falso silencio" entre los dferentes pasajes dínámicos. Eso es mas falso que el beso de Judas.Creo que es solo cuestión de gustos o cultura acústica. No sé. A mí y a mis maltrechos oídos, nos sirve un poco de "jaleo".

Cuando voy a concientos o números líricos en vivo, necesito sentir el ambiente, el volumen, la realidad, incluso tolero que un pesado en la fila 12, se ponga a toser un poquito.

Dentro de mis presimas acústicas, el ruido, no llega ni a la 8º posición de preferencias.Para mí hay un montón de cosas mucho más importantes como: la escena, la díamica, el tono, la presencia, la imagen, el realismo, el sentimiento-interpretación,... y ya llevo 7!!!

¿No es eso la música?

Manías mías.

Salud

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  rubius Lun 15 Feb 2016 - 18:52

Sigo mirando platos cutres.
Ya veis la prisa que tengo.
Ahora he rebajado mis expectativas y quiero algo con previo incorporado.
Hay en Supersonido un AT lp5 por 450 pavos que me gusta estéticamente.
Pero la cápsula AT 95 que trae igual es demasiado simplona, no se.

rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Juan.ki Lun 15 Feb 2016 - 19:04

Si lo quieres para poner discos de tanto en tanto, siempre estas a tiempo de cambiarsela, que se la cambiaras Innocent

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  gizmo Lun 15 Feb 2016 - 19:23

Personalmente no movería ficha sin ponerme en contacto con el compañero "transfer". Dependiendo del momento podrás hacerte con modelos vintage a pleno pulmón (Thorens Td160,etc, Lenco75 y cía), además de con un lavado de cara brutal con plintos que quitan el hipo por bonitos y bien hechos,etc.......En función de la disponibilidad en su tarea de amante hasta las trancas por restaurar y poner al pistón verdaderos clásicos, tendrás acceso a opciones que por ese presupuesto, en cuanto a prestaciones, y acabados, están muy lejos de lo que puedas comprar para estrenar, EMHO.

Un TD160, puesto al pistón, por alguien que controle como transfer, montando un SME3009, más por el presupuesto en el que nos movemos, y posiblemente no vuelvas a comprar nada más en tu vida. La inversión te parecerá cuanto menos una "risa". Un TD166MKII con brazo original, casi sin tocar, pero funcionando a pleno pulmón, es motivo de inmejorables recuerdos por mi parte de la época en la que lo disfruté como no he vuelto a disfrutar otro sistema analógico, con todos sus defectos..........benditos defectos......y mira que el brazo original se las trae, unido a mi total incompetencia que lejos de abocarme al fracaso.............disfruté como un "cerdo en un charco" montando precisamente una cápsula que con la teoría en la mano no era para ese brazo/plato..........era la Benz Gold, cápsula a la que he recurrido cuatro veces............y comprada por amigos íntimos bajo recomendación directa no recuerdo cuantas veces................gracias a eso cuando quedo con ellos y tengo que esperarlos porque están en la ducha las disfruto. Very Happy



saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Lun 15 Feb 2016 - 19:26, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  MERIDIAN Lun 15 Feb 2016 - 19:24

Mira que hay en Ebay por tu presupuesto.

http://www.ebay.es/itm/Linn-Sondek-Lp12-Turntable-/151984582642?hash=item2362fcaff2:g:1fcAAOSwuAVWvdZr


P.D. Vaya !!!!, sin brazo


Última edición por MERIDIAN el Lun 15 Feb 2016 - 19:27, editado 1 vez (Razón : no se vende el brazo)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  bulmamaria Lun 15 Feb 2016 - 19:33

rubius escribió:Sigo mirando platos cutres.
Ya veis la prisa que tengo.
Ahora he rebajado mis expectativas y quiero algo con previo incorporado.
Hay en Supersonido un AT lp5 por 450 pavos que me gusta estéticamente.
Pero la cápsula AT 95 que trae igual es demasiado simplona, no se.

Hola , yo miraría el mercado de segunda mano sin duda , con 700 euros bien gastados , puedes conseguir algo decente , por ejemplo
http://elgramoforo.esforos.com/post186105?highlight=#186105
este ya se vendió , pero es cuestión de paciencia ,para el tema de la clásica en vinilo yo también lo sufro/disfruto , un disco que de pop o jazz sonaría perfecto en clásica te puede volver loco (apariencia idéntica a la vista) , pero una copia en perfecto estado y limpia , a mi por lo menos me quita las ganas de escuchar la o pieza en cd o sacd. Actualmente contra todo pronostico (pronostico por mi parte claro) están saliendo buenas ediciones a precio relativamente abordables.
un saludo y suerte en tu decision
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Juan.ki Lun 15 Feb 2016 - 19:42

[img]Plato por 700 2aj1a9f[/img]

Innocent Innocent Innocent Innocent
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 15 Feb 2016 - 23:32

rubius escribió:Tuve un champion con brazo sme 3009 y cápsula mc gold y lo vendí hace años porque no soporto la música clásica con ruidos, y es lo que más escucho.
Ahora me arrepiento , porque tengo una serie de discos de juventud que no suelo escuchar , pero que si me apetece tampoco puedo.
He estado mirando platos baratos , sobre unos 700.
Me gusta el Dual CS460 porque viene con tapa.
Pero el brazo parece un poco cutre.
¿ alguna opción más interesante?
Evidentemente me gusta más el Transrotor Leonardo, pero me parece temerario gastarme esa pasta para poner un disco una vez al mes ó cada dos.
Hay que tener en cuenta que cuando vendí el mío podía hacer dos años que no ponía un vinilo.
Pero basta que no tengas algo para que lo eches en falta.

Lástima que vendieras ese plato, especialmente la Benz MC Gold, cápsula poco quisquillosa con los "ruidos".

Si escuchas principalmente clásica y no soportas los ruidos, no te compres ningún plato. Un buen lector de CD o multiformato (por aquello de los SACD o los DVD-Audio), que seguro que estás bien servido.

Pero si quieres escuchar los discos de juventud (pop-rock y cosas afines), las recomendaciones de los compañeros me parecen perfectas. Y si quieres algo nuevo, estiraría un poquito el presupuesto (1.200 a 1.500 euros, que tampoco es tanto) y me iría a un Rega RP-3 y una cápsula Benz MC Gold o una Orofón MM (una Bronze o una Black) y un previo de fono Trigon, Lehman o similar. No será lo mismo que un Linn LP12, pero tendrás un sistema que suene mejor que muchos CDs, en mi humilde opinión.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Radeon Mar 16 Feb 2016 - 11:26

Hola,


Plato sencillo todo en uno el : Pro-Ject Debut Carbon Phono USB (DC).

Aunque la idea de hablar con Mr. Transfer es seguramente mejor.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  bilbo-78 Mar 16 Feb 2016 - 12:09

Permiteme que insista....

Comparar un rp3 (lo he tenido) con un Thorens 160 (lo tengo)... Uno es un plato de madera ikea con un eje que parece del LM y el otro es un plato fabricado a conciencia. El rb30x es mejor que un tp16 o un tp11 que pueda traer el thorens, pero es que le puedes poner el brazo que quieras. Un thorens 160 o un 125 (tambien tengo uno) + sme 3009 + shure v15 type 3 o una denon dl 110 si quieres mc y a gozar. Solo podrás mejorarlo soltando un pastón indecente o buscando otra cápsula a precio de joya.

El rp3 está bien para quien quiera iniciarse y no sepa evaluar segunda mano y quiera evitar que se la metan. Y de paso es un plato muy fácil de poner en marcha y de ajustar (para bien o para mal casi no hay ajustes...). Yo se lo he recomendado a algún iniciado que no quiere complicarse la vida, simplemente escuchar algún vinilo de su juventud.

Y por insistir un poco más otra opción para ese presupuesto sería comprarle un lenco L75 (también tengo alguno) a transfer. Creo que tiene alguno disponible con un jelco 750. Otra combinación perfecta y encima los hace bonitos de narices y en perfecto estado de revista.

S2

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Juan.ki Mar 16 Feb 2016 - 12:52

Tuco escribió:Yo tuve los dos funcionando al unisono, el Td160 tenia detalles de IKEA tambien, el portacapsulas del brazo era una castaña, el plinto y las patas son de juguete, nivelarlo es un suplicio, no conseguí que el platter girara totalmente horizontal, era casi imperceptible pero siempre se escoraba. La idea que tenía era tunearlo y ponerle un brazo RB porque pensaba que era plug and play, y no fue así. Hay que tener en cuenta que la mayoria de Thorens y Lenco estan tuneados, restaurados y no llevan su brazo original.  Yo los tuve uno frente a otro, con la misma aguja y me gusto mas como sonaba mi Planar 2 algo tuneado.

Por 700 ya hay Regas y Project de segunda mano buenos, o modelos clásicos restaurados.

Al TD160 es cuestión de echarle un rato y queda plato para tiempo, yo ya van tres que hago, dos de ellos con brazo Rega y son sencillos y duraderos.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato por 700 Empty Re: Plato por 700

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.