AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Lun 4 Jun 2012 - 22:09

PicoFaradio escribió:Bueno amigos, aqui parece que hay mucha oveja descarriada, ja ja.
No creo que nadie ponga en duda que en el audio "hi-end" hay cosas excelentes, de gran sonido y encima bonitas, eso nadie lo duda, el problema es el precio, y si esta justificado lo que se paga en muchas ocasiones. Me entra la risa cuando leo que unas cajas por llevar scan speak o seas, ya deben valer una millonada, cuando si te molestas en ver lo que valen los altavoces por separado, a lo mejor resulta que valen 300 euretes. Es de risa leer que unas cajas italianas que todos conocemos valen miles de euros solo porque llevan scan speak, eso si, bonitas son, y ademas decoran y la mujer no pone cara de: "hoy duermes en el sofa" cuando las ve colocadas, o como gastar miles de euros en cables, que en ocasiones valen mas que los altavoces, o como colocar cajas con woofers de 10" en habitaciones de 12 m2 y encima pegadas a la pared, o como tantos y tantos errores que se cometen y que al final los paga el consumidor, en parte por "desinformacion interesada" de los vendedores y fabricantes, que al fin y al cabo viven de esto. La diferencia es que el PRO es mas serio, sobre todo a la hora de la pela, y que se baten el cobre con gente que suele saber, ya que hablamos de profesionales del sonido, y para ellos todo eso es su herramienta de trabajo y ahi se la juegan. El hi-fi casero es una mezcla de fantasia, belleza, subjetividad y exclusivismo, es como comparar a un piloto de formula 1 con el que se compra un Ferrari porque quiere imitar a Alonso. Si echamos la vista atras, nos daremos cuenta que algunos de los mitos hi-fi que aun siguen vigentes, como las B&W 801, las primeras Dynaudio, o la etapa Bryston 4B, por nombrar unas pocas, se crearon originalmente como productos PRO, ademas a precios ridiculos, ya que estaban dirigidas a profesionales de estudios de grabacion, y sabian que si querian ser reconocidos debian hacer un producto imbatible en la relacion calidad precio.
Saludos.

OK wave secret
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar 5 Jun 2012 - 12:00

De la opinion de Juanjo22 que dice:
Siento aguar la fiesta, pero en el mundo pro pasa poco menos que en el de la hifi. Te puedes comprar una Tamp o te puedes comprar una Lab Gruppen. La decisión dependerá de los recursos con los que cuentes.

No estoy de acuerdo Juanjo22
La etapa que mas vale de Lab Gruppen, ( de 2 canales, porque mas cara es la PLM 20000Q, que es de 4 canales) es la PLM 14000, por unos 7300 €.
Pero con una tecnologia muy sofisticada, toda clase de ajustes y nada menos que 2300 watios por canal a 8 ohms.
Tambien esta la Yamaha TX6n un poco mas baratita 6500 € pero igualmente con una tecnologia sopersofisticada y 1700 watios por canal a Ohmios
Crown, Qsc, etc tambien tienen cosas "caras" aunque siempre por debajo de los precios que eh puesto arriba. ¿Que quiero decir con esto? que si, hay cosas "caras" en PRO pero siempre con una relacion calidad precio, bueno, muy bueno o excelente. En Hig end, salvo raras excepcciones la relacion calidad precio es mala.

Etapas sobre los 250 w por canal a 8 Ohmios y muy buen sonido y caracteristicas, que para uso domestico va sobrado, hay a montones, y por precios que pueden variar desde los 100 € hasta los 1000 € aproximadamente.

Bien, ahora vamos a pasar a las etapas HIFI, High end o como se quieran llamar. Estoy hablando siempre de etapas de potencia.
Audio Research Reference 750, 66700 €, 750 w por canal y simplemente es una etapa de potencia a valvulas, nada mas, y por cierto para mi criterio estetico, bastante horribles. Krell Evo 900e 43300 €, 900 w por canal y simplemente es otra etapa mas de potencia, la Evo 1 ya no quiero ni imaginarme lo que cuesta. Pass labs XS 300, 95000 €, 300 Watios por canal. shock 2 Mark Levinson Nº 532, 31000 € 400 Watios por canal a 8 Ohms.
Y de algunas marcas no pongo las mas caras.
En fin podria seguir y seguir, pero sigo sin entender porque estas etapas que no aportan nada mas, que las PRO, incluso segun modelos bastante menos
cuestan lo que cuestan. Pero bueno como dice mi madre... hay gente para todo. Very Happy
Por cierto la Mark Levinson Nº 53 (que parece una torre de ordenador) trabaja en clase D, vaya como muchisimas etapas PRO, que cosas.


Última edición por mamfmamf el Mar 5 Jun 2012 - 20:37, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Mar 5 Jun 2012 - 14:28

mamfmamf escribió:
En fin podria seguir y seguir, pero sigo sin entender porque estas etapas que no aportan nada mas, que las PRO, incluso segun modelos bastante menos

Que no, que ésa no es la perspectiva, porque sí "aportan".

De forma indiscutible aportan prestigio y glamour, y de forma más discutible quizás otras cosas.

Si nos limitamos a la "función"... ¿qué aporta un Patek Philippe sobre un Casio? ¿y un Rolls respecto de una Espace? Incluso... ¿un Mac respecto de un PC equivalente Twisted Evil ?

No nos salgamos de cómo yo veo (cosa mía) este hilo: que en los catálogos de "Pro" se pueden encontrar aparatos MUY interesantes para uso doméstico, y encima a muy buenos precios. Que a veces tienen pegas (ruido ventiladores el más obvio) pero que pueden tener solución (como en tu etapa hemos visto, a base de poner uno silencioso, soplando al revés que de serie y bajándole algo la tensión).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  tiomiguel Mar 5 Jun 2012 - 14:58

A ver a ver... yo NO estoy en contra del high-end, pero SI estoy en contra de los aparatos que NO VALEN LO QUE CUESTAN. Dentro del high-end, o como se quiera llamar, hay aparatos que justifican hasta el último euro que se paga por ellos, y otros son una tomadura de pelo.

A cada cual compete distinguir unos de otros... y ahí queda.

Por suerte, mi HK990 tiene una relación calidad precio que es sublime... alucinante... y en términos absolutos, también.

Pero, por motivos de trabajo, un día tuve en casa una SAMSOM SERVO 600 y una SAMSOM SERVO 300

La servo 300 podría flojaer con cajas muy difíciles, pero la SERVO 600 puede con lo que le echen... y, ante la duda, basta poner dos y asunto liquidado.

Probé la servo600 con las FOCAL ELECTRA 1027S y también con una pareja de TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T de mi segundo equipo, con idéntico resultado.

MUY IMPORTANTE: Como PREVIOS utilicé el HK990 y el HK980 repectivamente.

¿¿¿¿¿¿¿¿ALGO QUE COMENTAR????? PUES SI: Quizá, a MUY BAJO VOLUMEN, aparezca algo de ruido de fondo, aunque quizá sea un mal ajuste de la ganancia de las etapas.

¿¿CONCLUSIONES??

- Construcción militar, de máxima calidad

- Potencia araudales

- Apenas se claientan (Clase AB con baja polarización, obviamente)

¿¿¿ENTONCES????

Una opción muy buena.


Con un par de etapas se puede atacar cualquier caja. Por un poco más puede uno llevarse el HK990 y asunto concluido. El único problema del HK990 es su precio: Es DEMASIADO BARATO. Si lo MAQUEARAN UN PCO POR FUERA y lo pusieran, a, digamos, 5000 euros, entonces ya entraría en los parámetros de los del high-end pero como vale mil y algo euros... pues eso.

Os pongo un enlace con más informaciónsobre el HK990... es que es aluinante...

http://telefonica.net/web2/tiomiguel69/audio/HK-970/HK-970.htm



tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Mar 5 Jun 2012 - 17:37

Tiomiguel, la HK990 tecnicamente es impecable, dos detalles: 200 amperios de corriente entregada, dumping factor mayor de 200, solo con esos dos parametros ya se sabe que mueve montañas, y encima el precio es razonable, pues mas que bien. De lo que se trata es de que no se debe pagar cualquier precio por algo que, si no se tienen compejos, se puede encontrar a la mitad o la cuarta parte. El foro debe ser un punto de encuentro para entusiastas del buen sonido, y no lo concibo como un sitio para alabar a las marcas, sino para compartir y debatir, y opinar libremente, para ayudarnos, para encontrar la verdad, y honestamente creo que la mejor forma de ayudarnos es olvidarnos de la "marquitis" y analizar de forma objetiva lo que vemos y oimos, sin complejos ni tapujos, y si hay que arrear algun palo, pues se hace, porque se supone que no vivimos de esto.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  XUANON13 Mar 5 Jun 2012 - 18:10

PicoFaradio escribió:Bueno amigos, aqui parece que hay mucha oveja descarriada, ja ja.
No creo que nadie ponga en duda que en el audio "hi-end" hay cosas excelentes, de gran sonido y encima bonitas, eso nadie lo duda, el problema es el precio, y si esta justificado lo que se paga en muchas ocasiones. Me entra la risa cuando leo que unas cajas por llevar scan speak o seas, ya deben valer una millonada, cuando si te molestas en ver lo que valen los altavoces por separado, a lo mejor resulta que valen 300 euretes. Es de risa leer que unas cajas italianas que todos conocemos valen miles de euros solo porque llevan scan speak, eso si, bonitas son, y ademas decoran y la mujer no pone cara de: "hoy duermes en el sofa" cuando las ve colocadas, o como gastar miles de euros en cables, que en ocasiones valen mas que los altavoces, o como colocar cajas con woofers de 10" en habitaciones de 12 m2 y encima pegadas a la pared, o como tantos y tantos errores que se cometen y que al final los paga el consumidor, en parte por "desinformacion interesada" de los vendedores y fabricantes, que al fin y al cabo viven de esto. La diferencia es que el PRO es mas serio, sobre todo a la hora de la pela, y que se baten el cobre con gente que suele saber, ya que hablamos de profesionales del sonido, y para ellos todo eso es su herramienta de trabajo y ahi se la juegan. El hi-fi casero es una mezcla de fantasia, belleza, subjetividad y exclusivismo, es como comparar a un piloto de formula 1 con el que se compra un Ferrari porque quiere imitar a Alonso. Si echamos la vista atras, nos daremos cuenta que algunos de los mitos hi-fi que aun siguen vigentes, como las B&W 801, las primeras Dynaudio, o la etapa Bryston 4B, por nombrar unas pocas, se crearon originalmente como productos PRO, ademas a precios ridiculos, ya que estaban dirigidas a profesionales de estudios de grabacion, y sabian que si querian ser reconocidos debian hacer un producto imbatible en la relacion calidad precio.
Saludos.



+1 Totalmente de acuerdo.

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1220
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  tiomiguel Mar 5 Jun 2012 - 21:41

PicoFaradio escribió:Tiomiguel, la HK990 tecnicamente es impecable, dos detalles: 200 amperios de corriente entregada, dumping factor mayor de 200, solo con esos dos parametros ya se sabe que mueve montañas, y encima el precio es razonable, pues mas que bien. De lo que se trata es de que no se debe pagar cualquier precio por algo que, si no se tienen compejos, se puede encontrar a la mitad o la cuarta parte. El foro debe ser un punto de encuentro para entusiastas del buen sonido, y no lo concibo como un sitio para alabar a las marcas, sino para compartir y debatir, y opinar libremente, para ayudarnos, para encontrar la verdad, y honestamente creo que la mejor forma de ayudarnos es olvidarnos de la "marquitis" y analizar de forma objetiva lo que vemos y oimos, sin complejos ni tapujos, y si hay que arrear algun palo, pues se hace, porque se supone que no vivimos de esto.

Saludos


Tienes toda la razón. Aquí tenemos que encontrar la verdad y dejarnos de tonterías -y más en los tiempos que corren-

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar 5 Jun 2012 - 22:36

Ya lo habia preguntado antes, pero bueno lo voy a citar de nuevo.
¿Alguien tiene alguna etapa en clase H o en clase D? Queria saber si se nota la conmutacion de la fuente en pequeños cortes o cliks en el sonido, porque a un compañero del foro le pasa esto, y claro es algo desagradable y no sabe si esto es normal, o es defecto de su etapa.
Gracias
Un saludo
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Miér 6 Jun 2012 - 9:25

mamfmamf escribió:Ya lo habia preguntado antes, pero bueno lo voy a citar de nuevo.
¿Alguien tiene alguna etapa en clase H o en clase D? Queria saber si se nota la conmutacion de la fuente en pequeños cortes o cliks en el sonido, porque a un compañero del foro le pasa esto, y claro es algo desagradable y no sabe si esto es normal, o es defecto de su etapa.
Gracias
Un saludo

Pues yo tengo un pequeño ampli basado en el chip Tripath TA2024, un clase D, y la verdad es que no tengo esos problemas, ahora bien, lleva la fuente de alimentacion de 12 V por separado, y por lo que he leido ese es el punto debil de los amplis en clase D, que deben estar bien aislados de fuentes de ruido, como transformadores u ordenadores, ya que le afectan bastante, en ese caso te recomendaria alejarlo de ordenadores y ponerle unas ferritas a los cables de alimentacion, para evitar parasitos y RF. Mencion aparte es la propia filosofia del ampli, que tiene bastantes problemas con las cargas. Te dejo un extracto que lo explica:

"La repuesta en frecuencia final y la distorsión no dependen solamente de la frecuencia de conmutación y del filtro de salida sino también en la carga (o sistema de altavoces) conectado a la salida del amplificador. Un sistema de altavoces puede contener un solo controlador (altavoz) o varios con un filtro de cruce pasivo. La impedancia del altavoz no es fija sino que cambia con la frecuencia, y esto debe añadirse a los problemas propios del filtro de cruce.

Esto significa que la carga conectada al amplificador no es puramente resistiva y cambia con la frecuencia de la señal de audio que sale del amplificador, provocando anomalías en la respuesta en frecuencia final (incluyendo los picos de voltaje, la oscilación y la distorsión). Por tanto, muchos amplificadores Clase D de alta calidad emplean realimentación negativa para corregir anomalías de frecuencia y fase debidas a la impedancia del altavoz y el filtro de cruce. Esto hace el diseño de un amplificador Clase D aún más complejo.

Entre las causas de distorsión están el rango tiempo muerto y la interferencia debida a la alta frecuencia de conmutación."

Saludos

PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  tocatelsous Miér 6 Jun 2012 - 14:08

mamfmamf escribió:Ya lo habia preguntado antes, pero bueno lo voy a citar de nuevo.
¿Alguien tiene alguna etapa en clase H o en clase D? Queria saber si se nota la conmutacion de la fuente en pequeños cortes o cliks en el sonido, porque a un compañero del foro le pasa esto, y claro es algo desagradable y no sabe si esto es normal, o es defecto de su etapa.
Gracias
Un saludo

Aún que tanto la clase H como la D buscan mejorar la eficiencia, no tiene nada que ver una con la otra.
En clase H si que hay una conmutación de la tensión de alimentación de la etapa de salida aún que si está bien diseñada no debería provocar ningún tipo de click en el sonido. En clase D no deberías tener este mismo problema por que no hay ningún tipo de conmutación ya que la eficiencia no se obtiene cambiando la tensión de alimentación si no que se obtiene modulando en PWM la señal de audio y haciendo trabajar a los transistores al corte.



tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Miér 6 Jun 2012 - 15:26

Muchas gracias a PicoFaradio y a tocatelsous.
Eso me parecia a mi, bueno y al compañero del foro que le pasa esto que no tendria porque notarse esos cortes, porque sino menuda m, tambien puede ser que este determinado modelo estuviera algo defectuoso. Pero bueno tambien me dice que si pone el cd directamente a la etapa, no pasa, si le pone un previo tampoco, si le pone un ecualizador entre medias si le pasa. Osea segun lo que conecte o no conecte, le pasa o no. Le dije que probara bien todas las combinaciones, porque podria venir de otro aparato o incluso de la instalacion electrica y no tendria nada que ver con la etapa.
A mi me pasaba con un dvd que tenia encima de un receptor, despues de un tiempo fallaba. Pequeños cortes en la reproducion de sonido, algunos ruidos extraños. hasta que me dio por comprobar la temperatura del receptor cuando tenia el dvd encima y llegaba a cerca de los 50 grados, por lo tanto supuse que el dvd fallaba porque estaba demasiado caliente por "culpa" del receptor. Puse ambos separados y adios al problema.
Vaya rollo eh sacado en un momento, jejeje. Very Happy
Thanks
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 7 Jun 2012 - 10:18

La marca the t.amp es la marca propia de Thomann. que por lo que eh leido en el foro no dan buen resultado. La de Music Store ¿es Fame?
Lo digo porque estoy interesado en la etapa multicanal Fame QUAD-4150 que por 187 € y 4 X 100 w por canal a 8 Ohmios, me sobra para amplificar el canal central y los sorround. Pero queria saber que fiabilidad tiene esta marca y su sonido. ¿Alguien tiene alguna etapa de esta marca, o a tenido la oportunidad de escucharla?
Gracias
Un saludo
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Juanjo22 Jue 7 Jun 2012 - 20:45

Hola mamfmamf:

Yo tuve en casa una electrovoice precision series en clase H. una etapa de 650w a 8 ohmios y 1100 a 4 . Te puedo decir que el funcionamiento era impecable. Se ponían en marcha los ventiladores al encenderla durante 30 segundos y luego ya no volvían a funcionar más, supongo que porque la etapa no llegaba a la temperatura para hacerlos funcionar. Independientemente del volumen no había ningún ruido de fondo, ni percibías ningún ruido de conmutaciones ni nada de nada.

Un saludo.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 7 Jun 2012 - 21:25

Juanjo22 escribió:Hola mamfmamf:

Yo tuve en casa una electrovoice precision series en clase H. una etapa de 650w a 8 ohmios y 1100 a 4 . Te puedo decir que el funcionamiento era impecable. Se ponían en marcha los ventiladores al encenderla durante 30 segundos y luego ya no volvían a funcionar más, supongo que porque la etapa no llegaba a la temperatura para hacerlos funcionar. Independientemente del volumen no había ningún ruido de fondo, ni percibías ningún ruido de conmutaciones ni nada de nada.

Un saludo.

Gracias Juanjo22, ya me parecia que eso no podria funcionar de ese modo, oyendose las conmutaciones de la fuente. Yo creo que compañero que le pasa esto de los ruidos, tiene algun defecto con la etapa o algun problema con algun otro aparato conectado.
Un saludo
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie 8 Jun 2012 - 13:19

¿Quien copia a quien?

Tapco J1400
Clase AB, 300 w por canal a 8 Ohms, 1400 w a 4 Ohms en puente, Damping factor 300, medidas 483 X 89 X 400, peso 22 Kg PVP: 390 €

[img]ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Tapcoj140010[/img]

Behringer EP 1500
Clase AB, 260 w por canal a 8 Ohms, 1400 w a 4 Ohms en puente, Damping factor 300, medidas, 483 X 89 X 402, peso 15,7 Kg PVP: 235 €

[img]ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Ep1500[/img]

QSC RMX-1450
Clase AB, 280 W por canal a 8 Ohms, 1400 w a 4 Ohms en puente, Damping factor 300, medidas 483 X 89 X 400, peso 18,2 Kg. PVP: 449 €

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Qscrmx1450
By mamfmamf at 2012-06-08


Hasta la numeracion de los modelos es parecida... 1400, 1450, 1500
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Juanjo22 Vie 8 Jun 2012 - 16:36

¡¡¡¡Bueno!!!
A menudo sitio has ido a parar. Hay copias chinas de todos los amplis pro de las marcas que han decidido reducir costes fabricando en China. Es uno de los riesgos que corren. Puedes ver todo un mundo de fotografias de copias de amplis de todas las marcas en un hilo abierto en exclusiva para ese tema en Doctor Proaudio.

Un saludo.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Robertofg Miér 13 Jun 2012 - 8:53

Hola, buenos días a todos.
LLevo aproximadamente 2 años en el foro, y nunca había escrito sobre nungún tema. Es decir, lo hago ahora por primera vez.
Ante todo gracias a los estais participando en este hilo, he aprendido algunas cosas que sospechaba pero desconocía.
Aun así, tengo algunas dudas que me gustaría que me respondíerais si fuera posible.
En los casos en los que se ha descrito el funcionamiento de algunas de las Etapas Pro del hilo, siempre o casi siempre se han conectado a cajas de bastante "peso específico en Euros"
con conos de graves de magnitudes importantes, y de una calidad y precio, fuera de toda duda. Mi primera duda seria ¿vale la pena una Etapa Pro para conectarla a alguna caja un poco mas "terrenal"?, (3 vías, graves de 6.5", etc...), o para hacer esta combinación más vale la pena buscar un integrado de la "otra liga". Para que os hagais una idea, mi equipo es muy básico, Ampli XINDAK XA6800 (80W. clase A), REGA APOLLO, y CAJAS QLN 604 MKII.
Por otra parte, entiendo que de las Etapas de las que se ha hablado y con una relación calidad/precio/ruido de ventiladores, más ventajosa es la APART CHAMP 2. Mi segunda duda sería ¿Cual de los dos previos de los que se ha hablado ( SPL Volume 2 o SM Pro Audio M-Patch 2) puede ir mejor con esta etapa?.
Por último, por ahora, Con esta combinación ¿creeis que ganaría calidad de sonido a igualdad de sala, lector de CD y cajas? (La pregunta del millón).
Se me olvidada. ¿Existe la posibilidad de, lo mismo que con las etapas, de utilizar en el ámbito casero altavoces/cajas pro?
Muchas gracias por haber aguantado mi rollo.
Roberto
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

A Paco Escriba le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Juanjo22 Miér 13 Jun 2012 - 15:46

Hola Roberto:

Ya lo he dicho muchas veces que no existe nada ni en hifi ni en pro que ofrezca en calidad lo que te puede dar una Klaim+Humel O300 por el mismo precio.

Un saludo.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Miér 13 Jun 2012 - 16:19

Robertofg escribió: Hola, buenos días a todos.
LLevo aproximadamente 2 años en el foro, y nunca había escrito sobre nungún tema. Es decir, lo hago ahora por primera vez.
Ante todo gracias a los estais participando en este hilo, he aprendido algunas cosas que sospechaba pero desconocía.
Aun así, tengo algunas dudas que me gustaría que me respondíerais si fuera posible.
En los casos en los que se ha descrito el funcionamiento de algunas de las Etapas Pro del hilo, siempre o casi siempre se han conectado a cajas de bastante "peso específico en Euros"
con conos de graves de magnitudes importantes, y de una calidad y precio, fuera de toda duda. Mi primera duda seria ¿vale la pena una Etapa Pro para conectarla a alguna caja un poco mas "terrenal"?, (3 vías, graves de 6.5", etc...), o para hacer esta combinación más vale la pena buscar un integrado de la "otra liga". Para que os hagais una idea, mi equipo es muy básico, Ampli XINDAK XA6800 (80W. clase A), REGA APOLLO, y CAJAS QLN 604 MKII.
Por otra parte, entiendo que de las Etapas de las que se ha hablado y con una relación calidad/precio/ruido de ventiladores, más ventajosa es la APART CHAMP 2. Mi segunda duda sería ¿Cual de los dos previos de los que se ha hablado ( SPL Volume 2 o SM Pro Audio M-Patch 2) puede ir mejor con esta etapa?.
Por último, por ahora, Con esta combinación ¿creeis que ganaría calidad de sonido a igualdad de sala, lector de CD y cajas? (La pregunta del millón).
Se me olvidada. ¿Existe la posibilidad de, lo mismo que con las etapas, de utilizar en el ámbito casero altavoces/cajas pro?
Muchas gracias por haber aguantado mi rollo.
Roberto

Hola.
Bueno, pues he decidido escribirte, ya que soy uno de los del "guisao" de las pro. Son varias preguntas y las respondere con la mejor voluntad.
1. Un amplificador bien diseñado puede manejar cualquier tipo de cajas, y manejarlas significa mover y frenar los conos del altavoz, esto puede parecer una obviedad, pero no lo es, ya que es un trabajo dificil, en el que intervienen muchos factores, como impedancia de caja, sensibilidad, etc. y si un amplificador esta bien diseñado lo hara sin problemas, esto se traduce en menor distorsion y en general en mayor dinamica, que es un factor importante en la reproduccion de musica. Lo primero que se nota al poner un ampli de calidad es que la musica es mas fluida, las subidas y bajadas de la musica son mayores y sin congestion, es como llevar un coche de 50 caballos y de repente cambiar a uno de 500, y de eso se beneficia cualquier caja, sea grande o pequeña, incluso diria que cajas pequeñas se benefician mas todavia. Yo he probado la apart con cajas pequeñas y amplis integrados de bastante calidad y se nota que el sonido tiene mas peso, mas control en graves y en general la caja va menos "estreñida", el sonido es mas nitido. En tu caso las cajas que posees tampoco son de radio portatil, y estoy seguro de que se beneficiarian de ello, otra cosa es que la relacion ampli cajas que tienes sea buena y que no valga la pena, pero en general suele funcionar mejor un ampli potente y que maneje bien las cajas.
2. Los amplis que hemos mencionado, y en general los PRO, son integrados que no necesitan previo, llevan dos controles de volumen independientes pero se puede conectar directamente tu cd, si decides poner un previo es una eleccion personal, pero no es necesario.
3. La pregunta del millon. Teoricamente si ganarias, pero al final el audio no son matematicas, y lo que sobre el papel funciona, en la practica a lo mejor no, ya que entra en juego la subjetividad, a cada persona le gusta una cosa, unos buscan analisis, otros timbre, otros estetica, otros sencillamente no le dan vueltas, asi que al final lo que cuenta es escuchar y decidir, que para eso es nuestro dinerito, y si no te gusta, aunque diga el Papa que es lo mejor, no te gusta y punto.
Un saludo.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Miér 13 Jun 2012 - 16:23

Juanjo22 escribió:Hola Roberto:

Ya lo he dicho muchas veces que no existe nada ni en hifi ni en pro que ofrezca en calidad lo que te puede dar una Klaim+Humel O300 por el mismo precio.

Un saludo.

Desde luego, como lo activo no hay nada. Estoy de acuerdo. Pero estos son un poco carillos.

Un saludo.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Robertofg Jue 14 Jun 2012 - 8:49

Buenos días a todos.
Gracias por vuestras respuesta PicoFaradio y Juanjo.
Como habreis podido comprobar, mi ignoracia en este tema, y en otros, es bastante elevada.
Supongo que el hecho de colocar un previo en el sistema con etapas pro obedece, supongo, al hecho de poder tener en un solo mando de volumen, los dos
controles de ganancia de la etapa. Si es así, también supongo que quizas el SM Pro Audio M-Patch 2, que creo que es pasivo, iria mejor al no modificar para nada la señal
proveniente de la fuente correspondiente. Por favor, corregidme si no es así.
Por atra parte tengo, si me permitis, otra pregunta de cara a seguir aprendiendo en esto. La salida de la fuente es sin balancear (RCA). ¿Si entro con ella en el previo por
entrada balanceada (XLR), y salgo del previo y entro en la etapa por balanceada, hay cambio a mejor o a peor en la señal?, o deberia mantenerme sin balancear en todo el recorrido.
Por último, por ahora, tengo otra duda. No he conseguido averiguar claramente, posiblemente culpa mía, si en las etapas de las que se ha hablado (excepto en la Apart, y en la
QSC, que si me ha quedado claro) si el ventilador, funciona permanentemente o no, si no hay una temperatura mínima de funcionamiento.

Muchas gracias otra vez, y Saludos.

Roberto




Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Jue 14 Jun 2012 - 11:28

Aqui todos somos ignorantes, no te preocupes, que estamos para preguntar y aprender.
Si, el poner un previo es para poder conectar varias fuentes y tener un unico control de volumen. En teoria es mejor un previo pasivo para este caso, ya que ni quita ni pone a la señal, pero yo he hecho pruebas con y sin previo y con previo suena mejor, en mi caso he conectado un NAIM NAC 72 y los controles de volumen de la champ abiertos a tope, es decir, se queda como una etapa pura y dura, y suena bastante mejor que sin el previo, el compañero Cordobule ya ha hablado de esto en un post anterior, ya que la prueba tambien la hicimos en su casa con el mismo previo y coinicidimos en que gana mucho, asi que como siempre, a probar.
Por otra parte si la salida de tu cd solo es RCA, no mejora si la pasas a XLR, en todo caso perdera calidad, ya que la impedancia de las XLR es superior a las RCA. Hay un error bastante comun con las entradas XLR, y es que las XLR son conexiones balanceadas, es decir, llevan la señal y la misma señal invertida para una vez llegar a la entrada de previo sumarse mediante un amplificador operacional y asi eliminar el ruido que pudiera haberse generado debido a una tirada muy larga de cable que puede generar parasitos e interferencias, esto en audio PRO es muy importante, ya que se usan tiradas de cables de decenas de metros entre las fuentes y las mesas de mezclas y de nuevo a las etapas, y de etapas a altavoces, pero que en audio domestico no tiene mucho sentido, ya que las tiradas son muy cortas y poco susceptibles de generar ruido, asi que las conexiones balanceadas no dejan de ser un mero reclamo publicitario que le da "prestigio" y calidad al aparato. Resumiendo: si la salida de un aparato es RCA conectala a una entrada RCA, ya que todo lo que no sea eso, es innecesario.
Respecto a los ventiladores, unos se conectan a una temperatura y otros de forma permanente, eso hay que mirarlo en el manual. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Juanjo22 Jue 14 Jun 2012 - 15:40

Hola:
Para pasar de rca a xlr puedes comprar conversores activos,dependiendo de la calidad y funciones que traigan los tienes desde 80 euros.Puedes gastar un poco más y comprar uno con ocho canales de conversión y te sirve por si en un futuro te pasas por el audio multicanal.

Un saludo.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Robertofg Vie 15 Jun 2012 - 8:40

Buenos días.
Muchas gracias nuevamente a los dos PicoFaradio y Juanjo. Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda. Lo único que puedo ofreceros (aparte de una cerveza
y escucha de mi equipo en mi casa), son los conocimientos que puedo tener de trenes eléctricos y Fórmula1, mis otras dos "pasiones".
Entiendo entonces que el mejor recorrido ha hacer con el previo y la etapa es: Salir de la fuente en RCA, entrar en previo en RCA, salir de previo en XLR (no tiene salida RCA) y
entrar en etapa en XLR. ¿Correcto?.
En cuanto a los conversores de señal RCA-XLR, sólo conozco el SAMSON S-CONVERT. Supongo que sería suficiente ¿no?. El "problema" es que el previo tiene 2 potes de control
de volumen, y el principal, controla la entrada XLR, quedando el auxiliar (más pequeño), para la entrada RCA, de ahí la idea de entrar en el previo por XLR, para poder utilizar el control
de volumen principal.
¿Que otros controladores podeis recomendarme, incluso con más canales por si acaso en un futuro....?

Muchas gracias otra vez y Saludos.

Roberto.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 6 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.