AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expertos en Giradiscos

+29
Administración
Jaime
francesco
irmandiño
pepephil6669
acropolis
Jesús
Chris
lucas
farancon
naka
erguille
Oblomov
Mordecai
ppcomo
kike cansino
ENRIQUE_RGUEZ
fernandisko
juan lizares
Kapton
jesus70
rachmaninoff
phonito
Rafa911
trocri
thunderpussy
Scarletbegonias
bulmamaria
flecharota
33 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Expertos en Giradiscos

Mensaje  flecharota Miér 11 Abr 2012 - 20:58

Expertos en Giradiscos me voy a comprar un plato de segunda mano o nuevo , no quiero vintage me puedo gastar 1500 euros todo completo mi previo de phono es el que trae el previo Mcintosh 2300 MM MC ( dicen que es muy bueno ) .mis gustos musicales son todos menos el rock duro
¿ Me podeis ayudar en la elección ?.
Adelante los maestros.

flecharota

Cantidad de envíos : 64
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  bulmamaria Miér 11 Abr 2012 - 21:19

flecharota escribió:Expertos en Giradiscos me voy a comprar un plato de segunda mano o nuevo , no quiero vintage me puedo gastar 1500 euros todo completo mi previo de phono es el que trae el previo Mcintosh 2300 MM MC ( dicen que es muy bueno ) .mis gustos musicales son todos menos el rock duro
¿ Me podeis ayudar en la elección ?.
Adelante los maestros.
hola ,no soy ningún experto pero si tuviera un presupuesto similar al tuyo me miraría esto
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10092
con esta capsula (buena oferta también)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8463
y si quieres ajustar el gasto casi a tope
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5804
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Scarletbegonias Miér 11 Abr 2012 - 21:37

Magnífico plato y excelente brazo, pero yo particularmente antes que la fuente de alimentación, lo desacoplaba con una base (por ejemplo una buena Ground-It de Pro-Ject) lo digo por experiencia con uno que instalamos en casa de un amigo, hasta que no se le puso una buena base aquello no sonaba "redondo".

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  thunderpussy Miér 11 Abr 2012 - 21:53

Kuzma stabi S
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  flecharota Miér 11 Abr 2012 - 22:02

Gracias por las recomendaciones.

flecharota

Cantidad de envíos : 64
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  bulmamaria Miér 11 Abr 2012 - 22:04

scarletbegonias escribió:Magnífico plato y excelente brazo, pero yo particularmente antes que la fuente de alimentación, lo desacoplaba con una base (por ejemplo una buena Ground-It de Pro-Ject) lo digo por experiencia con uno que instalamos en casa de un amigo, hasta que no se le puso una buena base aquello no sonaba "redondo".

Saludos.
hola ,la instalación y ajuste del plato (con sus accesorios) son vitales para conseguir un buen resultado y por supuesto buenos vinilos.
yo también considero imprescindible este accesorio
Expertos en Giradiscos Art537046
hay un hilo que habla de estas bases (yo tengo una similar)
https://www.audioplanet.biz/t14739-platos-project
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  trocri Miér 11 Abr 2012 - 22:05

flecharota escribió: no quiero vintage

Por???
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Rafa911 Miér 11 Abr 2012 - 22:30



Saludos.[/quote]
hola ,la instalación y ajuste del plato (con sus accesorios) son vitales para conseguir un buen resultado y por supuesto buenos vinilos.
yo también considero imprescindible este accesorio
Expertos en Giradiscos Art537046
hay un hilo que habla de estas bases (yo tengo una similar)
https://www.audioplanet.biz/t14739-platos-project
un saludo[/quote]

Por favor, podrías indicar donde conseguirlo.

Gracias.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  flecharota Miér 11 Abr 2012 - 22:58

trocri escribió:
flecharota escribió: no quiero vintage

Por???
Por que creo que todo evoluciona ( yo tengo una mchintosh 275 clasica y un maranzt 7 clasico ) .y una 402 y un 2300 mas actuales y puedo decir que su sonido es muy bueno , asi que pienso que un plato actual puede sonar muy bien.
saludos

flecharota

Cantidad de envíos : 64
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  phonito Miér 11 Abr 2012 - 23:13

Hola. A mi me atraen mucho los Music Hall:

mmf 9.1 en oferta studio 22

Actualmente el Clearaudio Concept está a buen precio, por ejemplo aquí:

Clearaudio Concept en Sound/Sevilla

Pero igual que te apunta Trocri, si estás por la labor de adquirir algo de 2ª mano, ¿por qué no vintage?

Eso sí, que conste que no soy ni de lejos, experto en giradiscos, aunque disfrutar de estas máquinas me apasiona

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  bulmamaria Miér 11 Abr 2012 - 23:16

Rafa911 escribió:



Por favor, podrías indicar donde conseguirlo.

Gracias.
hola ,yo tengo uno identico a este ,este vendedor es muy recomendable ,tiene un contrapeso intermedio para que flote cuando no esta en servicio ,hay que conectarlo a una toma de tierra y mojar el cepillo de vez en cuando (cada varios días con agua destilada por ejemplo ,para que mantenga la rigidez),elimina la estática satisfactoriamente y aunque el disco este perfectamente limpio ,recoge el polvo que va cayendo
http://www.ebay.de/itm/LP-ANTISTATIK-MITLAUFBESEN-METALLGEHAUSE-HOHE-VERSTELLBAR-KOHLEFASERN-/310393062128?pt=Audio_Zubeh%C3%B6r&hash=item4844de42f0#ht_3254wt_952
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  rachmaninoff Miér 11 Abr 2012 - 23:20

Clearaudio Performance con cápsula maestro conectados a tu mac y a disfrutar.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  trocri Miér 11 Abr 2012 - 23:33

flecharota escribió:
trocri escribió:
flecharota escribió: no quiero vintage

Por???
Por que creo que todo evoluciona ( yo tengo una mchintosh 275 clasica y un maranzt 7 clasico ) .y una 402 y un 2300 mas actuales y puedo decir que su sonido es muy bueno , asi que pienso que un plato actual puede sonar muy bien.
saludos

Pues estoy en desacuerdo contigo. Los mayores avances se consiguieron en los años ochenta y si me apuro un poco incluso a finales de los setenta. La cuestión está en que si nunca probaste giradiscos vintage de calidad no puedes saber nada de sus bondades.
Aunque cada uno tiene sus propias opiniones y experiencias la mia personal es esta. Un plato vintage de calidad solo se puede comparar a un plato actual de unos cuantos ceros y la comparación como mucho quedaría en empate. Con los 1500 euros que tienes yo me compro un plato vintage que le da muchas vueltas a cualquier ejemplo de plato actual por el mismo presupuesto y si me pongo a rascar un poco incluso por menos dinero.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  jesus70 Jue 12 Abr 2012 - 8:54

yo me iria sin dudarlo a un michell gyrodek aunque el rega p5 tienta mucho
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Kapton Jue 12 Abr 2012 - 9:06

Las mejores combinaciones analógicas que he oído ha sido siempre con cápsulas/platos actuales. Previos de fono y brazos he oído noventeros que suenan a gloria.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  juan lizares Jue 12 Abr 2012 - 9:31

trocri escribió:
flecharota escribió:
trocri escribió:
flecharota escribió: no quiero vintage

Por???
Por que creo que todo evoluciona ( yo tengo una mchintosh 275 clasica y un maranzt 7 clasico ) .y una 402 y un 2300 mas actuales y puedo decir que su sonido es muy bueno , asi que pienso que un plato actual puede sonar muy bien.
saludos

Pues estoy en desacuerdo contigo. Los mayores avances se consiguieron en los años ochenta y si me apuro un poco incluso a finales de los setenta. La cuestión está en que si nunca probaste giradiscos vintage de calidad no puedes saber nada de sus bondades.
Aunque cada uno tiene sus propias opiniones y experiencias la mia personal es esta. Un plato vintage de calidad solo se puede comparar a un plato actual de unos cuantos ceros y la comparación como mucho quedaría en empate. Con los 1500 euros que tienes yo me compro un plato vintage que le da muchas vueltas a cualquier ejemplo de plato actual por el mismo presupuesto y si me pongo a rascar un poco incluso por menos dinero.

Un saludo



Completamente de acuerdo contigo,Trocri. Un plato Vintage bien fabricado es una máquina indiscutible . Hoy en día fabrican platos que parecen juguetes,con unos materiales y unas alimentaciones que dan risa. Como tú dices,Trocri,con 1500e te puedes comprar un plato vintage de verdadero nivel. Pero bueno,todos los planteamientos hay que respetarlos y cada uno compra lo que más le satisface. En mi opinión,la gran mayoría de los productos actuales carecen de solera y de "pasión". Están fabricados de cara a la galería (bonitos,brillantes,lacados,con USB....). En fin,que los fabricantes (¡¡no saben nada!!) son cada vez más "listos". Creo,y ésto es sólo mi opinión,que un aficionado que sólo pretende escuchar música con el máximo rigor,repito,sólo escuchar música,pasa olimpicamente de chorradas.

Está muy bien eso de poner el equipo con una decoración que parece un altar,es decir,plantas,luces enfocando los altavoces,todo puesto con una simetría perfecta,etc,pero ante todo, hay que plantearse si lo hemos comprado para escuchar música o para hacerle fotos.

Bueno,reconozco que soy muy radical en mi forma de pensar en lo relativo a lo que debe ser el planteamiento de un sistema de audio para casa,pero bueno,es mi foma de interpretar y de entender el concepto. La estética de los componentes me la trae absolutamente al pairo. No me compro un altavoz porque su madera "combina" con los muebles de la casa. No me escudo en el "factor WAF" diciendo que la elección de altavoces y demás componentes ha sido para dejar "contenta a la parienta" (una excusa muy recurrente y socorrida,¿verdad?) y así comprarme lo que realmente me gusta sin verme obligado a reconocer la realidad,pero repito que todo esto lo entiendo,de verdad,pero no lo comparto. En absoluto!. Cada uno vive su afición como cree conveniente y si nuestro amigo quiere comprarse un plato actual pues adelante. Desde luego que podrá comprarse un aparato digno,sin duda, pero si quiere algo con la calidad de un vintage (a igualdad de precio) tendrá que añadir,como dice Trocri,algún que otro cero de más.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  fernandisko Jue 12 Abr 2012 - 9:51

jesus70 escribió:yo me iria sin dudarlo a un michell gyrodek aunque el rega p5 tienta mucho

+1

El Michell Gyrodeck es un gran plato.

Saludos.
fernandisko
fernandisko

Cantidad de envíos : 46
Edad : 59
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 12 Abr 2012 - 10:08

Hola Jesús ¡cuanto tiempo¡
Sólo quería decirte (aunque me imagino que ya lo habrás mirado) que en la sección de ventas hay un par de giradiscos, Rocksan y Pro-ject, por si te puede interesar echarles un vistazo.
Un saludo y suerte con tu búsqueda analógica.
Enrique.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  kike cansino Jue 12 Abr 2012 - 10:35

trocri escribió:
flecharota escribió:
trocri escribió:
flecharota escribió: no quiero vintage

Por???
Por que creo que todo evoluciona ( yo tengo una mchintosh 275 clasica y un maranzt 7 clasico ) .y una 402 y un 2300 mas actuales y puedo decir que su sonido es muy bueno , asi que pienso que un plato actual puede sonar muy bien.
saludos

Pues estoy en desacuerdo contigo. Los mayores avances se consiguieron en los años ochenta y si me apuro un poco incluso a finales de los setenta. La cuestión está en que si nunca probaste giradiscos vintage de calidad no puedes saber nada de sus bondades.
Aunque cada uno tiene sus propias opiniones y experiencias la mia personal es esta. Un plato vintage de calidad solo se puede comparar a un plato actual de unos cuantos ceros y la comparación como mucho quedaría en empate. Con los 1500 euros que tienes yo me compro un plato vintage que le da muchas vueltas a cualquier ejemplo de plato actual por el mismo presupuesto y si me pongo a rascar un poco incluso por menos dinero.

Un saludo


Innocent Innocent Innocent

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Scarletbegonias Jue 12 Abr 2012 - 11:15

Insisto, a ese precio de superoferta, el P5 con el brazo RB-700 (el brazo es FUNDAMENTAL) es un regalo. Lo único que hay que hacer con este plato para que se pueda expresar de verdad es desacoplarlo, después si se quiere mejorar más (pero no tanto como desacoplándolo) viene la PSU, pero primero desacoplar; y diga lo que diga Rega, lo del soporte de pared no me parece la mejor solución, es mi modesta opinión.


Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  trocri Jue 12 Abr 2012 - 13:14

Kapton escribió:Las mejores combinaciones analógicas que he oído ha sido siempre con cápsulas/platos actuales. Previos de fono y brazos he oído noventeros que suenan a gloria.

Eso quiere decir que probaste muy pocos platos vintage. Hace poco un conocido mio se compró un Technics SP-10 inmaculado y con el plinto original por 400 euros, esto no es lo habitual ya que es un plato mas cotizado pero ya ves se lleva uno de los mejores platos de los años 70 por 4 duros. Yo mismo sin ir mas lejos compré un Sony TTS-3000 por !!100!! euros con su magnifico brazo original PUA-237 y funcionando a la perfección.

SONY TTS-3000

Expertos en Giradiscos Image

TECHNICS SP-10

Expertos en Giradiscos User_480_large_974f0e22d8b172fa1467af96500bd9c2

Pero claro según tu estos platos ya los probaste y suenan peor que los plasticos actuales. La cuestión es que hay magnificos platos a precios de escandalo, pero claro... son vintage.
Por cierto Josema, ya sabes que tu plato actual monta un brazo vintage no?

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  jesus70 Jue 12 Abr 2012 - 13:21

estoy de acuerdo contigo, para superar cosas vintage hay que gastarse ahora el doble y afinar mucho, donde se pillan estos platos tan magnificos y a ese precio Troci, yo te dejo un enlace en el que estoy esperando para cambiar mi linn basik, analog revival, estoy tras de algo tipo michell oracle, etc pero este p5 parece que mejoraria a mi linn no se, pero el precio es estupendo


Última edición por jesus70 el Jue 12 Abr 2012 - 13:22, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Kapton Jue 12 Abr 2012 - 13:22

Hombre, sé todo sobre mis componentes...

El SME 309 lleva ya bastantes años en el mercado y creo que así va a seguir siendo porqueno veo yo a SME en un corto plazo remodelando la gama.

Lo que he dicho nada más es que las mejores combinaciones que he oído tienen cápsula y plato actuales, y que en cuestión de brazos y previos de fono la realidad no ha sido esa... OK
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Kapton Jue 12 Abr 2012 - 13:24

De hecho ayer escuché un Previo de fono del 90 que sonó de escándalo. Eso sí en un cápsula y plato modernos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  trocri Jue 12 Abr 2012 - 13:42

http://www.ebay.es/itm/Technics-SP-10-Mk-II-Obsidianzarge-B3-Tonarm-EPA-500-/370505981730?pt=Plattenspieler&hash=item5643e09f22

Evidentemente el conocido que se compró el SP-10 no montaba el brazo EPA-500, montaba un RB-300 ya sería la releche por 400 lereles, pero si llevaba el plinto original tal y como se ve en el anuncio de ebay.
Peaso plato!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Expertos en Giradiscos Empty Re: Expertos en Giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.