AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

+17
LUDOVICO
mercator
calabrote
orejones
Mordecai
César
germanchu
El Hombre del SACD
Cantimplora
Valvulator
hifiliberator
toni
waldner
yonigta
kike63
javihv
DGMF5991
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  javihv Lun 5 Mar 2012 - 23:30

Seamos realistas: si permitimos que para que unos pocos se hagan ricos más de medio mundo se muera de hambre, si se antepone el pago de la deuda a los acreedores de un país a la sanidad pública o la educación, si frenar la deuda pública es prioritario a frenar el paro y la precariedad laboral, si permitimos que una familia se quede en la calle mientras los altos directivos de un banco cobran sueldos de siete cifras, si compramos balones que cosen niños del tercer mundo, si nos echamos a la calle para celebrar la victoria en un mundial y no lo hacemos para frenar leyes que nos restan derechos... ¿quién coño se va a concienciar con el cambio climático o con la protección de reservas naturales? NADIE!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Mar 6 Mar 2012 - 0:11

javihv escribió:Seamos realistas: si permitimos que para que unos pocos se hagan ricos más de medio mundo se muera de hambre, si se antepone el pago de la deuda a los acreedores de un país a la sanidad pública o la educación, si frenar la deuda pública es prioritario a frenar el paro y la precariedad laboral, si permitimos que una familia se quede en la calle mientras los altos directivos de un banco cobran sueldos de siete cifras, si compramos balones que cosen niños del tercer mundo, si nos echamos a la calle para celebrar la victoria en un mundial y no lo hacemos para frenar leyes que nos restan derechos... ¿quién coño se va a concienciar con el cambio climático o con la protección de reservas naturales? NADIE!!!
Así es de hipócrita el ser humano por defecto y por desgracia, yo lo resumiría con esta frase de Thomas Hobbes "El hombre es un lobo para el hombre". Pero desviando un poco de los comentarios anteriores, en general no suele gustar que contaminen el medio ambiente donde vives ya sea para beneficio propio del país, o dígame alguien: a quién le gustaría que le abrieran cerca de su casa una zanja por donde sabes que en un futuro terminará perjudicándote? Y encima poniendo por encima un beneficio económico a el lugar donde uno vive? En mis principios eso no cabe, debe ser que soy algo especial... jejeje Saint Saint saludosss Wink
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Cantimplora Mar 6 Mar 2012 - 13:52

waldner escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

"El ministro ha rescatado la idea de un proyecto del Gobierno de Aznar del año 2001. "

Madre mía, mejor que no rescate más que la flota se puede hundir.

El tema del petróleo, parece que cada vez habrá menos y así al mismo tiempo tenemos cada vez más productos. Quizá lo ideal sería rebajar la cantidad de estos productos... que muchos hasta me da a mi que están repetidos, o prácticamente iguales. Otro nombre, otro precio, otro color, otra marca, otro yogurt con sabor a .. chorizo?
Cantimplora
Cantimplora

Cantidad de envíos : 405
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Vie 23 Mar 2012 - 17:33

Dado que el posible yacimiento está justo en la raya de las aguas territoriales, ¿que teneis pensado para impedir que Marruecos lo explote?

¡Bufff! que me da la risa. roflmao

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Sáb 24 Mar 2012 - 23:38

Miles de canarios dicen no al petróleo

92 COMENTARIOS de los lectores

Miles de canarios se han manifestado hoy en las capitales de Lanzarote y Fuerteventura contra los sondeos petrolíferos aprobados por el Gobierno en aguas próximas a esas islas, por entender que ponen en peligro el medio ambiente y el turismo, sector primordial de sus economías.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


yo creo que la cosa esta clara...
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Sáb 24 Mar 2012 - 23:42

¡Bufff! que me da la risa.

Saludos

coño no me había fijado...que va... y recuerda que somos españoles... también, de segunda parece, pero españoles...
saludos
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Dom 25 Mar 2012 - 17:31

waldner escribió:
¡Bufff! que me da la risa.

Saludos

coño no me había fijado...que va... y recuerda que somos españoles... también,
saludos

No, si por eso lo digo. Si Marruecos decide explotar el yacimiento. ¿Que haceis?. Por eso me da la risa roflmao

Si realmente hay petróleo, lo mas lógico es explotarlo, pues si no lo hace España, lo hará Maruuecos. Y como contrapartida, por ejemplo, combustible gratis para los aviones para que se os llene aquello de turistas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Dom 25 Mar 2012 - 17:36

En este país no cabe un tonto más.

En cualquier otro lugar estarían dando botes de alegría como cuando toca la lotería.

En cualquier otro país, por ejemplo en Marruecos que ya ha acordado con los americanos que aportan la tecnología primero de la prospección (aún no sabemos si hay ni cuanto hay !) y luego los canones de explotación.

Si es que no estamos peor porque tenemos suerte... Ein?

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 25 Mar 2012 - 17:57

Para llevar TURISTAS a las Islas se necesita GASOLINA.

PE-TRO-LE-O.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Dom 25 Mar 2012 - 19:34

[/quote]En este país no cabe un tonto más.

En cualquier otro lugar estarían dando botes de alegría como cuando toca la lotería.

En cualquier otro país, por ejemplo en Marruecos que ya ha acordado con los americanos que aportan la tecnología primero de la prospección (aún no sabemos si hay ni cuanto hay !) y luego los canones de explotación.

Si es que no estamos peor porque tenemos suerte...[/quote]
para llevar TURISTAS a las Islas se necesita GASOLINA.

PE-TRO-LE-O.
[quote]

Amigos y compañeros del foro con comentarios así, Me rindo...
Saludosss[quote]
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 25 Mar 2012 - 20:12

En Extremadura tenemos un caso parecido, que es la de la refinería de Tierra de Barros. Hay que agarrarse con uñas y dientes a cualquier oportunidad de negocio, porque eso es lo que nos da calidad de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Cantimplora Dom 25 Mar 2012 - 20:19

waldner escribió:Miles de canarios dicen no al petróleo

92 COMENTARIOS de los lectores

Miles de canarios se han manifestado hoy en las capitales de Lanzarote y Fuerteventura contra los sondeos petrolíferos aprobados por el Gobierno en aguas próximas a esas islas, por entender que ponen en peligro el medio ambiente y el turismo, sector primordial de sus economías.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


yo creo que la cosa esta clara...

Olé! Very Happy Very Happy
Cantimplora
Cantimplora

Cantidad de envíos : 405
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Dom 25 Mar 2012 - 21:08

canarias dice no ,al progreso
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Dom 25 Mar 2012 - 22:05

el progreso, que yo sepa, son las energías alternativas, a las que canarias nunca ha dicho que no...
el problema es que eso no interesa...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Dom 25 Mar 2012 - 23:18

la energias alternativas lo unico que hacen es inflar el recibo de la luz
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 26 Mar 2012 - 1:46


por toni el Dom Mar 25, 2012 11:18 pm

la energias alternativas lo unico que hacen es inflar el recibo de la luz

Bonito argumento, cuando el petróleo suba mas del doble y sea necesario, o se agote, ya que sabrás que tiene vida limitada, ya no te importara tanto el recibo de la luz...

Tu sabes que en Fuerteventura tenemos desalinizadora, si el mar se contamina con que agua nos podremos bañar o cocinar?

Preguntale a algún gallego si le gustaría que le pusieran una planta petrolífera cerca de donde viven...
Y por ultimo, hace ya diez años que acabe mis estudios, en una localidad del sur de España, en ese sitio, pusieron una planta industrial, de esas que dan mucho trabajo a los lugareños, cuando yo llegue hacia tres años de su inauguración, había aumentado los casos de cáncer, de todos tipos, tenía en aquel momento mas de 180 denuncias a la empresa por diversos tipos, muchas personas han muerto por la fabrica, han aumentado los casos de alergias... Diez años después y muchos muertos después la gente del lugar ya no quiere la industria...
Dicen que es mejor estar sin trabajo y vivos que estar expuestos a tóxicos que provocan enfermedades...

Por eso y por muchas cosas digo no...
Que no coño, para que encima se lucren a mi costa y a la de mi salud y la de mis hijos... Siendo canarias una de las comunidades olvidadas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Lun 26 Mar 2012 - 20:19

no hace falta que te enfades .por cierto por mucho que tu digas que no si el tema va adelante no tendreis nada que hacer ,se hara y puntooooooo
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 26 Mar 2012 - 21:30

Penoso, penoso y PE-NO-SO , ya veo como nos tratan a unos ESPAÑOLES...... ya me gustaría a mi, ver las opiniones de aquellas personas que están a favor, si en el hipotético caso les pusieran la planta petrolífera al lado de su casa, y no tuvieran una de las necesidades principales de un ser humano, una cosa que se llama "salud, higiene". Y no hablar ya del impacto visual a la naturaleza, que eso ya la gente le importa , lo que a una empresa como Repsol le importa el dinero, o es al revés? Y si hablamos de las consecuencias, apaga la luz y vámonos... Por ultimo quiero señalar algo con una expresión matemáticamente clara:

Petrolíferas + Turismo = ERROR

Que quede claro que este comentario no va dirigido con intenciones amargantes ni críticas, a ninguna persona del foro, político, país en general, sino como indignación hacia el tema hablado.
Un saludo Wink , y me alegro que se halla reabierto el hilo, que esta semana esta dando tema aquí en canarias.
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Lun 26 Mar 2012 - 21:35

en california hay petroleo y turismo ,conviven
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 26 Mar 2012 - 21:42

toni escribió:en california hay petroleo y turismo ,conviven

Buen ejemplo, sí, aunque comparar un lugar como California, con unas modestas islas..... es como comparar un humano con una hormiga, no crees?

Es tal el turismo, que el petróleo no le afecta ni la millonésima parte de lo que le afectaría aquí..... Innocent Innocent
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Mar 2012 - 21:49

¿Pero no habiamos quedado en que la prospección es a 60Km de la costa?. Joder, si que tienen la vista aguda los turistas para poder ver la plataforma desde la costa y encima en día de calima. Igual el nuevo negocio es alquilar telescopios. evil 3 Y eso desde Fuerteventura. No te digo nada para verlas desde Tenerife o Gran Canaria. Bueno, aunque desde el Teide igual si se ve. Lo malo es que para llegar a la cumbre hay que tener permiso. Que envidia me dan los afortunados que con un buen telescopio podrán ver la plataforma desde la cumbre mas alta de España.
wave

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Lun 26 Mar 2012 - 21:52

Aplause
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 26 Mar 2012 - 22:10

Jope... tenía ya el mensaje preparado pa enviartelo, y va y se borra No No wallbash . Reescribo:
Si es que observatorios como el de La Palma hay pocos.... Quizás un futuro hobby extranjero, sea ver desde el observatorio, la petrolífera mientras se observan fugas masivas de petróleo... Voy a tener que ahorrar para ponerme a la moda, y comprarme un telescopio de esos.... Innocent Innocent Y en cuanto al impacto visual, me refería de manera mas ambigua, dirigido al medio ambiente con mayor importancia que al turismo. Perdona mi "inespecificación"..... wallbash wallbash Es que lo dí por trivial..... Razz
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 26 Mar 2012 - 22:26

hifiliberator escribió:¿Pero no habiamos quedado en que la prospección es a 60Km de la costa?. Joder, si que tienen la vista aguda los turistas para poder ver la plataforma desde la costa y encima en día de calima. Igual el nuevo negocio es alquilar telescopios. evil 3 Y eso desde Fuerteventura. No te digo nada para verlas desde Tenerife o Gran Canaria. Bueno, aunque desde el Teide igual si se ve. Lo malo es que para llegar a la cumbre hay que tener permiso. Que envidia me dan los afortunados que con un buen telescopio podrán ver la plataforma desde la cumbre mas alta de España.
wave

Saludos
Por favor, yo se que a lo mejor lo puedes estar diciendo con un toque de humor, pero un poco de respeto a las islas, que pertenecemos a España, que creo que es el mismo país en el que vives, o me equivoco? Releyéndolo y releyéndolo, parece que nos estás menospreciando... perdona si me equivoco, que me gustaría que así fuera..... Sad Todo tiene un límite, y hay que tenerlo claro.... No
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Mar 27 Mar 2012 - 10:57

Eso es lo que también pedimos mucho respeto a Las Islas y que nos tomemos el asunto con un mínimo de rigor y no nos dejemos llevar por los que meten ruido.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 2 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.