AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

+17
LUDOVICO
mercator
calabrote
orejones
Mordecai
César
germanchu
El Hombre del SACD
Cantimplora
Valvulator
hifiliberator
toni
waldner
yonigta
kike63
javihv
DGMF5991
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Sáb 3 Mar 2012 - 13:59

Muchas polémicas han surgido estos días con el tema de futuras o quizás a la vuelta de la esquina, prospecciones petrolíferas cercanas a las costas de nuestras islas, pudiendo afectar a ecosistemas marinos pertenecientes a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. La política lo defiende, la mayoria de los habitantes protestan, ¿quien ganará esta guerra? ¿El dinero o la naturaleza? Si lo dejáramos en decisión del gobierno, desgraciadamente y sin duda, me decantaría por lo primero. Una alternativa cara, el uso de energías renovables que se adaptarían bien a las condiciones meteorológicas de las islas. Ahora procedo a abrir este interesante hilo con unas imágenes curiosas. Saludoss Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por DGMF5991 el Lun 26 Mar 2012 - 22:42, editado 1 vez
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  javihv Sáb 3 Mar 2012 - 17:58

Aunque no soy de las islas afortunadas me permito intervenir.
La única isla que conozco del archipielago es Fuerteventura y de lo poco que me dió tiempo de ver quedé enamorado.
Es por esto que defiendo al 100% el valor biológico y paisajístico que tiene la isla.

Pero es una evidencia que para un país como España carente de pozos petrolíferos esta podría ser una oportunidad única para no depender tanto de terceros países para su suministro de crudo.
Las energías renovables deben potenciarse más en todo el país, pero debo recordar que estas sólo sirven para aportar suministro eléctrico y que los medios de transporte (salvo el tren) dependen casí al 100% del crudo.
Los vehículos eléctricos e híbridos son aún poco más que algo testimonial en las carreteras españolas y tardará mucho en cambiar este panorama (más todavía con la crísis que tenemos encima).

Hay que buscar una solución intermedia para salvaguardar las islas sin perder esta oportunidad... ¿cómo? ojala lu supiese, pero supongo que habrá por ahí personas más inteligentes y preparadas que yo que puedan dar con la solución.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Sáb 3 Mar 2012 - 18:19

javihv escribió:Aunque no soy de las islas afortunadas me permito intervenir.
La única isla que conozco del archipielago es Fuerteventura y de lo poco que me dió tiempo de ver quedé enamorado.
Es por esto que defiendo al 100% el valor biológico y paisajístico que tiene la isla.

Pero es una evidencia que para un país como España carente de pozos petrolíferos esta podría ser una oportunidad única para no depender tanto de terceros países para su suministro de crudo.
Las energías renovables deben potenciarse más en todo el país, pero debo recordar que estas sólo sirven para aportar suministro eléctrico y que los medios de transporte (salvo el tren) dependen casí al 100% del crudo.
Los vehículos eléctricos e híbridos son aún poco más que algo testimonial en las carreteras españolas y tardará mucho en cambiar este panorama (más todavía con la crísis que tenemos encima).

Hay que buscar una solución intermedia para salvaguardar las islas sin perder esta oportunidad... ¿cómo? ojala lu supiese, pero supongo que habrá por ahí personas más inteligentes y preparadas que yo que puedan dar con la solución.

Aplause Aplause Aplause
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  kike63 Sáb 3 Mar 2012 - 18:51

HOLA:
PUES A MI ME ENTRISTECERIA MUCHO, DE HECHO, YA ME HA JOD..... LA NOTICIA.
NI TODO EL PETROLEO DEL MUNDO VALE LO QUE VALEN LAS ISLAS CANARIAS, QUIERO RECORDAR Y CORRIGEME SI ME EQUIVOCO DGMF5991 PORQUE ESCRIBO DE MEMORIA, QUE SON 4 PARQUES NACIONALES MAS NO SE CUANTOS PARQUES NATURALES, VARIOS "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" Y VARIOS "RESERVA DE LA BIOSFERA" DECLARADOS POR LA ONU, AMEN DE HERMOSISIMOS PUEBLOS Y CIUDADES EN LOS QUE PERDERSE Y POR SUPUESTO, PLAYAS.
GARAJONAY, LA CALDERA DE TABURIENTE, EL BOSQUE DE LOS TILOS, TIMANFAYA, LAS CAÑADAS DEL TEIDE, EL HIERRO, EL CASCO VIEJO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, EL DE SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA, LA LAGUNA, GARACHICO, SI ESTO NO MERECE LA PENA DEFENDER, YA ME DEREIS EL QUE.......
SI NO TENEIS BASTANTE CON INCENDIOS DEVASTADORES, TERREMOTOS, Y AHORA ESTO........SINO QUIERES TAZA.........
SOLO ES MI MAS HUMILDE Y SINCERA OPINION.
UN SALUDO.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  kike63 Sáb 3 Mar 2012 - 18:57

Y NO QUIERO OLVIDAR SU PATRIMONIO MAS GRANDE...............SUS GENTES.
SALUDOS.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Sáb 3 Mar 2012 - 19:08

kike63 escribió:HOLA:
PUES A MI ME ENTRISTECERIA MUCHO, DE HECHO, YA ME HA JOD..... LA NOTICIA.
NI TODO EL PETROLEO DEL MUNDO VALE LO QUE VALEN LAS ISLAS CANARIAS, QUIERO RECORDAR Y CORRIGEME SI ME EQUIVOCO DGMF5991 PORQUE ESCRIBO DE MEMORIA, QUE SON 4 PARQUES NACIONALES MAS NO SE CUANTOS PARQUES NATURALES, VARIOS "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" Y VARIOS "RESERVA DE LA BIOSFERA" DECLARADOS POR LA ONU, AMEN DE HERMOSISIMOS PUEBLOS Y CIUDADES EN LOS QUE PERDERSE Y POR SUPUESTO, PLAYAS.
GARAJONAY, LA CALDERA DE TABURIENTE, EL BOSQUE DE LOS TILOS, TIMANFAYA, LAS CAÑADAS DEL TEIDE, EL HIERRO, EL CASCO VIEJO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, EL DE SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA, LA LAGUNA, GARACHICO, SI ESTO NO MERECE LA PENA DEFENDER, YA ME DEREIS EL QUE.......
SI NO TENEIS BASTANTE CON INCENDIOS DEVASTADORES, TERREMOTOS, Y AHORA ESTO........SINO QUIERES TAZA.........
SOLO ES MI MAS HUMILDE Y SINCERA OPINION.
UN SALUDO.
Si, afectarían a parques naturales tal como El islote de Lobos, el estrecho de la Bocayna (zona de mar intermedia entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura) y costas de dichas islas en general. Vamos que un desastre.
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  kike63 Sáb 3 Mar 2012 - 19:27

PERDONA, ME DEJABA FUERTEVENTURA, GRAN CANARIA Y LANZAROTE wallbash wallbash wallbash
PUES ESO, UNA PENA.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  yonigta Sáb 3 Mar 2012 - 23:18

Bueno yo estoy de acuerdo en que seria desasatrosos para las islas, (para todas) pero lejos de aqui se ve como un buen bistec tierno, que encima dará mas bistecs, y bueno hacer /podemos hacer poco, si te quejas no creo que sirva de mucho, al final harán lo que quieran, y mas aun en alta mar donde no podemos llegar...el dinero mzandara como siempre...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Dom 4 Mar 2012 - 11:49

Amigo yonita No

Te voy a poner un ejemplo: hace años atras cuando fuerteventura y Lanzarote acogían la mayor parte de los inmigrantes ilegales llegados en patera en las islas, casi Nadie decía nada, sobre todo en las islas occidentales, luego la cosa cambio, empezaron a llegar a Tenerife y la palma incluso al hierro, se puso la voz en el cielo, como puede ser esto, el problema es que cuando empiece a llegar la suciedad por las prospecciones, a todas las islas pediremos responsabilidades, desde lo que podamos hacer, lo haremos para que no hagan explotaciones cerca de las islas, lo que sea, y mas sabiendo que, de lo único que vivimos aquí es del turismo, si se nos estropea esto a ver que hacemos luego...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  toni Dom 4 Mar 2012 - 19:26

pues a mi me parece que si hay petroleo ,hay que sacarlo ,que vivimos de el .este donde este .aunque estuviera en la mismisima puerta del sol
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 5 Mar 2012 - 18:59

toni No No No

y en esto no podemos escatimar esfuerzos, que empiecen a invertir en energías renovables que aquí en fuerteventura, hay viento todos los jodidos días, les dejaremos poner todos los molinos que quieran para surtir de electricidad a quien la quiera... al igual que placas solares, que tb tenemos mucho sol a lo largo del año, así que ya sabes si quieres sol y viento vente pa´fuerteventura... que no a tomar viento, que digo sol...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Lun 5 Mar 2012 - 19:28

¿Que sucedería si uno de los buques que abastecen las islas de combustible naufragara?

Pues eso. Conviene no perder tiempo, dejar el coche aparcado cuanto antes, electricidad solo cuando sople el aire (y seis veces mas cara).
A por ello, a ver cuantos turistas quedan despues de esto, que solo es el inicio de la vida sin petróleo.

Ah!, se me olvidaba. Cierre inmediato de los aeropuertos. El que quiera llegar que lo haga en una embarcación a vela.

Que facil es ponerse en determinadas posturas y que dificil ser coherente con ellas.

Convenía que los canarios os deis una vueltecita por Noruega, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, y en un mar que creo que es bastante mas fiero.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 20:38

shock 2 shock 2 shock 2 ... las primeras fotos son REALES... shock 2

Si no es así, el debate arranca manifiestamente sesgado... Rolling Eyes
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 20:39

kike63 escribió:Y NO QUIERO OLVIDAR SU PATRIMONIO MAS GRANDE...............SUS GENTES.
SALUDOS.

Exagerado... Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 20:41

javihv escribió:Aunque no soy de las islas afortunadas me permito intervenir.
La única isla que conozco del archipielago es Fuerteventura y de lo poco que me dió tiempo de ver quedé enamorado.
Es por esto que defiendo al 100% el valor biológico y paisajístico que tiene la isla.

Pero es una evidencia que para un país como España carente de pozos petrolíferos esta podría ser una oportunidad única para no depender tanto de terceros países para su suministro de crudo.
Las energías renovables deben potenciarse más en todo el país, pero debo recordar que estas sólo sirven para aportar suministro eléctrico y que los medios de transporte (salvo el tren) dependen casí al 100% del crudo.
Los vehículos eléctricos e híbridos son aún poco más que algo testimonial en las carreteras españolas y tardará mucho en cambiar este panorama (más todavía con la crísis que tenemos encima).

Hay que buscar una solución intermedia para salvaguardar las islas sin perder esta oportunidad... ¿cómo? ojala lu supiese, pero supongo que habrá por ahí personas más inteligentes y preparadas que yo que puedan dar con la solución.

+1
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Valvulator Lun 5 Mar 2012 - 20:41

hifiliberator escribió:¿Que sucedería si uno de los buques que abastecen las islas de combustible naufragara?

Pues eso. Conviene no perder tiempo, dejar el coche aparcado cuanto antes, electricidad solo cuando sople el aire (y seis veces mas cara).
A por ello, a ver cuantos turistas quedan despues de esto, que solo es el inicio de la vida sin petróleo.

Ah!, se me olvidaba. Cierre inmediato de los aeropuertos. El que quiera llegar que lo haga en una embarcación a vela.

Que facil es ponerse en determinadas posturas y que dificil ser coherente con ellas.

Convenía que los canarios os deis una vueltecita por Noruega, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, y en un mar que creo que es bastante mas fiero.

Saludos
+1 también..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 5 Mar 2012 - 22:29

Y dale que en España somos unos chapuzas para casi todo, me imagino llamando a los americanos para que nos ayuden, el fin del petróleo es cada día una realidad cada vez mas cercana, podríamos ser pioneros en algo, la energía alternativa es el futuro, que conste que no lo digo yo, solo fijate en los países que no hacen caso al protocolo de quioto, y eso es el principio agujero de la capa de ozono, deshielo, efecto invernadero... Y mil cosas mas, inventos o realidad cercana, yo creo que lo segundo, sino porque coño iban a venir a buscar petróleo aquí, ya cada vez mas los pozos se agotan y están buscando donde sea y como sea, sino iba a meterse EEuU en guerras... JA...
Este mundo algún día lo heredaran nuestros hijos que les vamos a dejar...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 5 Mar 2012 - 22:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 5 Mar 2012 - 22:51

Viendo y observando con detenimiento los comentarios, no estoy del todo de acuerdo con algunos.... Innocent Qué se apruebe las prospecciones ya que son una fuente de dinero para el país?, que las energías renovables aumentarán el pago del consumo de dicha electricidad?
Señores, estamos en 2012, y según investigaciones científicas dentro de pocos años, por decir una cifra exacta, hacia el 2050, no solo se acabará este recurso fósil, sino que aumentará 2 grados la temperatura media de la tierra si seguimos en este camino. Y no decir que si esto ocurriera, todos sabemos lo vulnerable que es el hielo en cuanto a los cambios de temperatura. Si encima ocurriera esto, yo no se ustedes, pero sabéis que Groenlandia en tiempos pasados era tierra verde? Han pasado siglos desde entonces, y se ha quedado sepultado dicha materia orgánica, que debido a un proceso biofísico llamado anaerobiosis se ha convertido en Metano. Si este Metano lograra salir a la superficie debido al deshielo del Permafrost, la emisión de CO2 se quintuplicaría. Ya ven, todo es un ciclo. Yo solo digo una cosa: "Mas vale prevenir que curar". Quizás debamos invertir mas en estas energías, que nos proporciona la naturaleza en sí y dejarnos de boberías.... Innocent Innocent
Con esto termino mi increible pero tostonaso de aportación... Razz Saint
saludosss Wink
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 5 Mar 2012 - 22:55

Joer con mi primo Aplause Aplause Aplause
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 5 Mar 2012 - 22:57

waldner escribió:Joer con mi primo Aplause Aplause Aplause
Jajaja Razz Razz hay que poner en práctica lo que trabajamos en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo, buen profesor tengo, que gracias a él estamos al día con datos... Innocent Innocent
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Lun 5 Mar 2012 - 23:07

DGMF5991 escribió:Qué se apruebe las prospecciones ya que son una fuente de dinero para el país?, que las energías renovables aumentarán el pago del consumo de dicha electricidad?
saludosss Wink

A lo primero te has contestado tu solo. Efectivamente, es un recurso escaso y de momento, imprescindible, con lo que el precio del producto y por tanto la rentabilidad de la extracción seguirán en aumento.

Si dudas de lo segundo, busca y encontrarás. Hay una cosa que se denomina "prima a la producción", que a mi modo de entender es un pura y dura subvención.

En el momento que os parezca, hablamos de Noruega y los desastres de todo tipo que la explotación petrolifera traen al pais. Twisted Evil roflmao

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 5 Mar 2012 - 23:18

hifiliberator escribió:
DGMF5991 escribió:Qué se apruebe las prospecciones ya que son una fuente de dinero para el país?, que las energías renovables aumentarán el pago del consumo de dicha electricidad?
saludosss Wink

A lo primero te has contestado tu solo. Efectivamente, es un recurso escaso y de momento, imprescindible, con lo que el precio del producto y por tanto la rentabilidad de la extracción seguirán en aumento.

Si dudas de lo segundo, busca y encontrarás. Hay una cosa que se denomina "prima a la producción", que a mi modo de entender es un pura y dura subvención.

En el momento que os parezca, hablamos de Noruega y los desastres de todo tipo que la explotación petrolifera traen al pais. Twisted Evil roflmao

Saludos
Juajaja razón tiene usted, no dudo de lo preguntado, lo utilizaba como argumento, es una pregunta retórica, es más si las contestase, coincidiría con muchos de ustedes, sin embargo quiero dar a entender los problemas que acarrearemos si esto sigue así. Y como bien dices, las subvenciones son el problema, y más aun en los tiempos que corren por este país, que cada vez va a peor No Mad . Y sobre Noruega afirmo que no estoy al día de sus controversias con el petróleo (que más bien creo que le estén sacando jugo, si no lo interpreto mal por tu comentario jajaja), si nos pudieras deleitar con algo de información de lo que ocurre en este gran país.... saludossss Wink
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  waldner Lun 5 Mar 2012 - 23:48

Hifiliberation en esto no nos vas a liberar, usted ha leído el enlace anterior?
Sabia que el ministro le pagan los billetes el presidente de Repsol, creo que aquí se usa la política para lucrar a sus propios amigos... En fin mas de lo mismo...
Saludos.
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  DGMF5991 Lun 5 Mar 2012 - 23:55

waldner escribió:Hifiliberation en esto no nos vas a liberar, usted ha leído el enlace anterior?
Sabia que el ministro le pagan los billetes el presidente de Repsol, creo que aquí se usa la política para lucrar a sus propios amigos... En fin mas de lo mismo...
Saludos.
+1
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.