AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La reforma laboral

+15
Viper gtr-10
scania
Galileo
Guitar66
germanchu
El Hombre del SACD
Celestino
XUANON13
ignoto
carrey
yonigta
villegas63
slippery
calabrote
javihv
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La reforma laboral Empty La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 13 Feb 2012 - 10:40

Hola a todos,
Me gustaría abrir un hilo de debate sobre lo bueno y lo malo de la reforma laboral que el gobierno puso sobre la mesa el pasado viernes.
Rogaría que no se politice este hilo... no quiero un hilo de buenos y malos, solo quiero que cada uno aporte su opinión sobre los distintos aspectos de la reforma.
Si vas a participar para decir que uno u otro son asi o asao no lo hagas, por favor.

Voy con mi primera impresión sobre la reforma:
No veo nada claro en que va a fomentar la creación de empleo, ya que creo que el empleo se fomenta con el desarrollo de las empresas a base de inversión, innovación, investigación, etc...
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  calabrote Lun 13 Feb 2012 - 11:27

A grandes rasgos, pues en contra de muchos puntos, pero tendremos que esperar a ver su articulado definitivo, hasta entonces difícil juzgar. Como empleado, pues me los están tocando (con perdón), pero si eso es bueno o malo no soy quien para juzgarlo, o si en el futuro será para bien. Pero además de estos puntos del despido, etc... deben ser conscientes que como no llegue la financiación a las empresas seguiremos jodidos. Y que quitar la mentalidad de este paÍS que tanto el gobierno central como los autonómicos tienen que pagar por todo, costará mucho trabajo. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 13 Feb 2012 - 12:08

calabrote escribió:...deben ser conscientes que como no llegue la financiación a las empresas seguiremos jodidos.

+1
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  slippery Lun 13 Feb 2012 - 12:12

No sólo es un porblema de financiación, es que las administraciones tienen deudas bestiales con proveedores, que no cobran y no pasa nada.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  villegas63 Lun 13 Feb 2012 - 15:42

La reforma laboral no podrá hacer nada. En España hemos vivido de prestado (todos, y sobre todo las administraciones públicas, con proyectos faraónicos que no podrían haber acometido sin entramparse hasta los ojos).

La cuestión es que hay que sustituir un modelo económico (la construcción) que tiraba del carro y que HA DESAPARECIDO. Y mientras antes lo asumamos mejor. La construcción ha desaparecido y no existe ninguna alternativa seria. Al menos en una década.

Todo ello hace pensar que esta crisis no es tal, sino un cambio de época que cuanto antes reconozcamos antes tomaremos medidas para acomodarnos a ella y no medidas fantasmas para "salir" de ella.

Y sobre la reforma en concreto, no imagino cómo un despido más barato puede incidir en la creación de empleo.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  yonigta Lun 13 Feb 2012 - 16:00

bueno yo ya e cambiado mi mentalidad, una reforma laboral no es la solucion a una crisis NUNCA, y mucho menos cuando la hace un politico, banquero, etc, la tajada es su pan de cada dia, el problema lo tienen quienes creen que la politica va a arreglar esto...

os dejo algo gracioso pero verdadero...

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

-No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  carrey Lun 13 Feb 2012 - 17:15

yonigta escribió:bueno yo ya e cambiado mi mentalidad, una reforma laboral no es la solucion a una crisis NUNCA, y mucho menos cuando la hace un politico, banquero, etc, la tajada es su pan de cada dia, el problema lo tienen quienes creen que la politica va a arreglar esto...

os dejo algo gracioso pero verdadero...

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

-No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!

Jejejejejeje........ que bueno Aplause Aplause Aplause
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  ignoto Lun 13 Feb 2012 - 19:23

Yo como no sé de nada, ni entiendo de nada, no opino de nada.
Mientras dicen que arreglan el país, voy a ir aprendiendo a tocar el clarinete.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  XUANON13 Lun 13 Feb 2012 - 21:07

javihv escribió:Hola a todos,
Me gustaría abrir un hilo de debate sobre lo bueno y lo malo de la reforma laboral que el gobierno puso sobre la mesa el pasado viernes.
Rogaría que no se politice este hilo... no quiero un hilo de buenos y malos, solo quiero que cada uno aporte su opinión sobre los distintos aspectos de la reforma.
Si vas a participar para decir que uno u otro son asi o asao no lo hagas, por favor.

Voy con mi primera impresión sobre la reforma:
No veo nada claro en que va a fomentar la creación de empleo, ya que creo que el empleo se fomenta con el desarrollo de las empresas a base de inversión, innovación, investigación, etc...

Yo tengo bastante claro que con esta reforma laboral el trabajor va estar mas desvalivo que nunca, presiento que esto no acabara bien.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  XUANON13 Lun 13 Feb 2012 - 21:09

ignoto escribió:Yo como no sé de nada, ni entiendo de nada, no opino de nada.
Mientras dicen que arreglan el país, voy a ir aprendiendo a tocar el clarinete.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Asi nos luce..
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 20 Feb 2012 - 18:20

El siguiente escalón en falta de vergüenza ya implica dejar de ser un ser humano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al ¿Sr.? Feito lo mandaba yo a Laponia a picar piedras.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 20 Feb 2012 - 18:22

Y otro que tal baila:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anda que no iba a mandar a cientos de chupatintas de estos al paro para que vean la realidad de la vida.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty reforma

Mensaje  Celestino Lun 20 Feb 2012 - 18:50

javihv escribió:El siguiente escalón en falta de vergüenza ya implica dejar de ser un ser humano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al ¿Sr.? Feito lo mandaba yo a Laponia a picar piedras.

a pan y mierda. Y siprotesta le quitaría el pan.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 20 Feb 2012 - 19:27

Sin entrar en partidismo: la reforma laboral simplemente nos acerca más a Europa. Ni más, ni menos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  ignoto Lun 20 Feb 2012 - 19:51

A la larga será buena reforma.
Pero igual la "disfrutan" nuestros nietos.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Guitar66 Lun 20 Feb 2012 - 19:54

Se acabó la sociedad de bienestar. Todos, o al menos una gran parte de nuestro pais, se creía intocable, y me incluyo. Nadie, pero absolutamente nadie, esta a salvo del despido. Esta claro que ésta reforma laboral no va a favorecer al trabajador, sobre todo a los indefinidos. En las grandes empresas están intentando por todos los medios echar a los fijos, para así reducir gastos, y posibles despidos abultados.
Con la nueva reforma, se facilita el despido, no para crear empleo.
Mi pareja trabaja en una empresa, propiedad de su padre, en la oficina. Al poco tiempo de ver las noticias sobre la reforma laboral en la tele, dí mi opinión acerca de ello, y para que abrí la boca, palabras de ella:
" tu lo ves fácil, si un empresario no puede mantener a un trabajador, como lo hace?"
Palabras mías: "Pues eso, ahora lo tienes a huevo para echar a un trabajador, con el abaratamiento, te quitas a una persona, y no vas a meter a nadie para que lo sustituya, ves como esa reforma le viene bien al empresario y no a los trabajadores?".
Total, que túve que hablar de otro tema, pues el ambiente empezó a calentarse, y no era plan de pelearse, faltaría mas, eso si, rezo para no quedarme parado, porque no pienso trabajar en su empresa, por si las moscas sweatdrop , pero esta claro que esta reforma va a ser nefasta, ojalá me equivoque.
Que Dios nos coja confesados. pray
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Lun 20 Feb 2012 - 19:58

SACDófilo escribió:Sin entrar en partidismo: la reforma laboral simplemente nos acerca más a Europa. Ni más, ni menos.

En eso llevas toda la razón, véase:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012 - 4:39

Hola

Inicialmente hablaban de abaratar la contratacion, antes de mandar claro, despues abaratan el despido,.....not comment.

Julio Anguita, ya decia hace unos años que una posible solucion al problema laboral, era repartir el trabajo disponible entre todos, ¿ quien se apunta ?, venciendo el egoismo innato del ser humano. ( no hago proselitismo del comunismo , solo del sentido comun)

Si la empresa, puede ahora , negociar para ampliar jornada laboral, reduciendo sueldo ( vease Gijon), alguien
me explica ¿ como se genera empleo?.
Del tema si caes enfermo, mejor no hablar.

De todo lo publicado, ¿ alguien ha encontrado algo que suponga incrementar el empleo ?, sin que a cambio se destruyan otros empleos y se sustituyan por trabajos precarios y temporales, que impiden a la gente mas joves intentar organizar su vida y montarse un futuro.
¿ Hay alguna medida, para obligar a los bancos a poner creditos a disposicion de la pequeña empresa, que es la mayoritaria de este pais, para fomentar el crecimiento economico ?, NO, mientras tanto la banca obtiene dinero a bajo interes y lo presta a alto, circulo vicioso que pagamos todos nosotros, ellos cada dia mas ricos y nosotros cada dia mas pobres.

Yo creo que todo es un engaño, una burla y un insulto a la inteligencia, creen que somos tontos, se nos mean encima y dicen que llueve.

No soy nadie, para recomendar nada , pero si todavia hay alguien que tiene dudas o cree que todo lo que ocurre debe ser asi y que son medidas inevitables, le invito a hechar una ojeada a este librito, aunque solo sea por curiosidad, no habla de politica, habla del sentido comun :
Los autores son Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón y el libro “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España”.

Otras fuentes de infomacion posibles :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los articulos de Miren Etxezarreta Catedrática emérita de Economía Aplicada de la UAB, tambien pueden resultar muy interesantes.

Adeu y suerte , que nos va ha hacer falta

Anonymous.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Galileo Mar 21 Feb 2012 - 10:10

Yo alucino con la miopía intelectual que mantenemos como ciudadanos en estos momentos cruciales.
No entiendo cómo no somos conscientes de lo que nos estamos jugando.
A pesar de que la política está muy desacreditada, es precisamente POLÍTICA lo que falta para reconducir la situación. POLÍTICA Y POLÍTICOS DE ALTURA.
Existe una corriente interesada en que consideremos la política como una actividad ajena a nuestras vidas, a nuestros problemas reales. Eso normalmente lo defienden indiividuos muy interesados en ser ellos quienes impongan su particular modo de actuar (recordemos los Mario Conde, Berlusconi, etc. etc.). ¿Acaso no es política lo que se hace en una comunidad de vecinos, en la APA del colegio de tus hijos, en la peña deportiva o gastronómica, en el seno de una hermandad religiosa?
Durante el siglo XX coexistieron dos sistemas económicos antagónicos. El capitalismo ha fracasado estrepitósamente como sistema regulador del orden social. Su genética se basa en la existencia de desigualdades para optimizar beneficios. Ha generado y mantiene 1500 millones de personas en el planeta en condiciones de hambruna y miseria, a pesar de generarse riqueza suficiente para tener TODOS una situación digna. La miseria de ellos nos hacía ricos a nosotros.
El Comunismo murió por su propia inoperancia e ineficacia.
El caso es que en las dos últimas décadas vivimos una versión cibernética del capitalismo en el que un número restringido de individuos juegan al monopoli con nuestras vidas. Además, ahondar en esta herida es aceptado como su éxito. Ahora se llama obtener mayor rentabilidad.
Esta situación que forma parte de la idiosincrasia de lo comúnmente aceptado como derecha política y social (seamos HONESTOS y llamemos a las cosas por su nombre) fue contrarrestada en Europa durante cuarenta años con POLÍTICA. Fue la POLÍTICA quien construyó el estado del bienestar que corrige desigualdades y favorece el desarrollo integral de las PERSONAS.
Al final no nos engañemos, es cuestión de DEMOCRACIA. Ni más ni menos.
Por ejemplo, Brasil ha emergido como economía pujante precisamente porque el gobierno de LULA ha avanzado en democracia y ha combatido las desigualdades económicas e incrementados los niveles de educación y salud de sus conciudadanos. Otros países latinoamericanos como Argentina o Chile aparecen también como economías emergentes porque tras dolorasas dictaduras, han profundizado en la democracia. La puesta en valor del concepto de CIUDADANO (que no subditos) impulsa el desarrollo y genera riqueza.
En Europa la situación es a la inversa. Los mercados financieros, que no se presentan a las elecciones y nadie les elige, cambian y ponen presidentes de gobierno e imponen políticas económicas y sociales en contra de los pueblos. MENOS DEMOCRACIA Y MÁS POBREZA E INSEGURIDAD VITAL. Veamos el ejemplo griego.
Además, nos imponen una visión apocalíptica que a fuerza de ser repetida empieza a ser asumida como inevitable. Digamóslo alto y claro: ES MENTIRA.
Ya decía Goebbels, que de propaganda sabía un rato (propaganda: lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta), que una mentira mil veces repetida se convertía en verdad.
En el momento actual, el edificio construído con el esfuerzo de todos y también con el sufrimiento y la sangre de algunos, está intentando ser declarado objeto de demolición. Se ha iniciado la caída por una pendiente interminable en el que se han perdido los papeles, y la vergüenza. Ya está permitido todo. El tornillo carece de bloqueo y puede girar y girar sin que la tuerca toque el fondo.
Lo que se pretende con estas políticas en minúsculas, en la que se enmarca la reforma laboral española impuesta por burócratas, es generar un nuevo orden social. Volveremos a tener amos y patronos. Olvidaremos poder trabajar como hormiguitas para planificar, dentro de lo posible, nuestras vidas (tener hijos, independizarte de tus padres, afrontar la compra o el alquiler de tu casa, etc.). Será parte del pasado que un ESTADO construído y mantenido entre TODOS esté ahí para socorrer a los más necesitados, a los más débiles. Hemos vuelto a la jungla. Sálvese quien pueda.
Eso sí, nos quejamos de vicio.


Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  javihv Mar 21 Feb 2012 - 12:05

Galileo escribió:Yo alucino con la miopía intelectual que mantenemos como ciudadanos en estos momentos cruciales.
No entiendo cómo no somos conscientes de lo que nos estamos jugando.
A pesar de que la política está muy desacreditada, es precisamente POLÍTICA lo que falta para reconducir la situación. POLÍTICA Y POLÍTICOS DE ALTURA.
Existe una corriente interesada en que consideremos la política como una actividad ajena a nuestras vidas, a nuestros problemas reales. Eso normalmente lo defienden indiividuos muy interesados en ser ellos quienes impongan su particular modo de actuar (recordemos los Mario Conde, Berlusconi, etc. etc.). ¿Acaso no es política lo que se hace en una comunidad de vecinos, en la APA del colegio de tus hijos, en la peña deportiva o gastronómica, en el seno de una hermandad religiosa?
Durante el siglo XX coexistieron dos sistemas económicos antagónicos. El capitalismo ha fracasado estrepitósamente como sistema regulador del orden social. Su genética se basa en la existencia de desigualdades para optimizar beneficios. Ha generado y mantiene 1500 millones de personas en el planeta en condiciones de hambruna y miseria, a pesar de generarse riqueza suficiente para tener TODOS una situación digna. La miseria de ellos nos hacía ricos a nosotros.
El Comunismo murió por su propia inoperancia e ineficacia.
El caso es que en las dos últimas décadas vivimos una versión cibernética del capitalismo en el que un número restringido de individuos juegan al monopoli con nuestras vidas. Además, ahondar en esta herida es aceptado como su éxito. Ahora se llama obtener mayor rentabilidad.
Esta situación que forma parte de la idiosincrasia de lo comúnmente aceptado como derecha política y social (seamos HONESTOS y llamemos a las cosas por su nombre) fue contrarrestada en Europa durante cuarenta años con POLÍTICA. Fue la POLÍTICA quien construyó el estado del bienestar que corrige desigualdades y favorece el desarrollo integral de las PERSONAS.
Al final no nos engañemos, es cuestión de DEMOCRACIA. Ni más ni menos.
Por ejemplo, Brasil ha emergido como economía pujante precisamente porque el gobierno de LULA ha avanzado en democracia y ha combatido las desigualdades económicas e incrementados los niveles de educación y salud de sus conciudadanos. Otros países latinoamericanos como Argentina o Chile aparecen también como economías emergentes porque tras dolorasas dictaduras, han profundizado en la democracia. La puesta en valor del concepto de CIUDADANO (que no subditos) impulsa el desarrollo y genera riqueza.
En Europa la situación es a la inversa. Los mercados financieros, que no se presentan a las elecciones y nadie les elige, cambian y ponen presidentes de gobierno e imponen políticas económicas y sociales en contra de los pueblos. MENOS DEMOCRACIA Y MÁS POBREZA E INSEGURIDAD VITAL. Veamos el ejemplo griego.
Además, nos imponen una visión apocalíptica que a fuerza de ser repetida empieza a ser asumida como inevitable. Digamóslo alto y claro: ES MENTIRA.
Ya decía Goebbels, que de propaganda sabía un rato (propaganda: lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta), que una mentira mil veces repetida se convertía en verdad.
En el momento actual, el edificio construído con el esfuerzo de todos y también con el sufrimiento y la sangre de algunos, está intentando ser declarado objeto de demolición. Se ha iniciado la caída por una pendiente interminable en el que se han perdido los papeles, y la vergüenza. Ya está permitido todo. El tornillo carece de bloqueo y puede girar y girar sin que la tuerca toque el fondo.
Lo que se pretende con estas políticas en minúsculas, en la que se enmarca la reforma laboral española impuesta por burócratas, es generar un nuevo orden social. Volveremos a tener amos y patronos. Olvidaremos poder trabajar como hormiguitas para planificar, dentro de lo posible, nuestras vidas (tener hijos, independizarte de tus padres, afrontar la compra o el alquiler de tu casa, etc.). Será parte del pasado que un ESTADO construído y mantenido entre TODOS esté ahí para socorrer a los más necesitados, a los más débiles. Hemos vuelto a la jungla. Sálvese quien pueda.
Eso sí, nos quejamos de vicio.

Aplause Aplause Aplause
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  scania Mar 21 Feb 2012 - 12:43

Innocent Innocent hmm hmm

Será esta la famosa receta??????????????.
No sé, pero se asemeja mucho a la estrategia utilizada por nuestro querido gobierno, además de dar palos al enemigo, claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 623
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012 - 13:00

Llegados a este punto, de la cuestion, ya estamos en situacion de crear ' El tratado de la mentira', lo triste es que las personas y los problemas son reales. Una crisis financiera convertida por arte de magia en crisis economica, una manipulacion de los mercados, sin ningun pudor, un sistema capitalista en el estado mas salvaje posible, sin frenos ni trabas, imponiendo politicas y politicos a los paises, en 'crisis'.

Un sistema capitalista en que no es mas rico el que mas dinero o bienes tiene, como antaño sino el que acumula mas deuda de los demas. ( el 'dinero es deuda' un documental recomendable)

Unos paises como el nuestro, que en lugar de hacer cosas plausibles, hacen 'reformas laborales' que solo benefician a una parte, unos sindicatos, con las barrigas llenas y que
son correas de transmison de algunos partidos politicos y una banca que hace y deshace a su antojo, dominando los medios no solo economicos sino los de informacion publicos y privados marcando el tempo ' su tempo' de las cosas y nosotros al otro lado de la barrera sufriendo sus desmanes y el sistema bancario/financiero mundial responsable de la situacion actual, limpio e inmaculado.

En resumen !!!!!!!!!!!!!UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!, por utilizar un calificativo que no hiera sensibilidades.

Saludos

Anonymous


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Cuestion de mentalidad

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 21 Feb 2012 - 13:13

Creo que francamente es una cuestión de mentalidad social, es decir hasta que no cambie nuestra mentalidad de la picaresca, del pelotazo, de lo fácil... poco vamos a avanzar y por mucho que nos intentemos comparar con países del norte de poco va a servirnos hasta que no cambiemos la mentalidad.
Una flexibiidad en el trabajo puede ser muy buena para aumentar la rotación, la productividad, para que empresas del extranjero se pringuen en España, podrá disminuir el paro si la gente ve menos riesgos a contratar gente....
... sin embargo dara alas a los ayuntamientos y a empresas con empresarios ambiciosos y egoístas que ven una forma de abaratar costes, hacer contrataciones de nuevo con mas beneficios fiscales y menores costes...
... el problema es la mentalidad, aqui en este pais en donde el que compraba una casa por 100 y la vendía por 150 al año siguiente era un "hacha" por especular, donde un banquero se ponía una pensión y una liquidación de infarto por una empresa que la quebró, unos políticos que mamonean y tienen la cara de salir con la sonrrisa en televisión o incluso son reelegidos, donde se piden un crédito junto con la casa para comprarse un coche que durara 5 o 10 años y este se paga en 30 años...
... un país donde alguien tira su cigarro por la calle, sin ni siquiera apagarlo y nadie le llama la atención, donde el paro se usa por mucho (mas de lo que deberían) para cogerse un tiempo de vacaiones y tirar durante dos añitos, cuando hay familias que realmente lo necesitan y necesitan mas apoyo, una país donde el absentismo laboral esta o estaba consentido por que a la empresa publica le costaba menos...
¿que podemos hacer? cambiar de mentalidad y poner las cosas en su sitio con educación, formación, que las cosas cuestan, que la especulación no es algo tan bonito que hay que crear valor añadido, que en un concurso donde el que sabe cuantas plumas tiene un pato africano morado gana 5.-€ en un concurso y el que sopla una bola y la mete en el cesto gana 100.000.-€ es un poco absurdo, pero es lo que vemos y lo que promovemos ¿que esperamos?

Al tema, esta reforma laboral si tiene un seguimiento fuerte y se penaliza a quien abuse de ella puede tener efectos positivos, pero hay que regular muy bien (y esto dudo que suceda) y pinta mas a ajar gastos y por tanto el déficit despidiendo gente a bajo coste y luego ya tendremos tiempo para recuperar.
Veremos


Última edición por Viper gtr-10 el Mar 21 Feb 2012 - 13:34, editado 1 vez
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  ignoto Mar 21 Feb 2012 - 13:21

Viper gtr-10 escribió:Creo que francamente es una cuestión de mentalidad social, es decir hasta que no cambie nuestra mentalidad de la picaresca, del pelotazo, de lo fácil... poco vamos a avanzar y por mucho que nos intentemos comprar con países del norte de poco va a servirnos hasta que no cambiemos la mentalidad.
Una flexibiidad en el trabajo puede ser muy buena para aumentar la rotación, la productividad, para que empresas del extranjero se pringuen en España, podrá disminuir el paro si la gente ve menos riesgos a contratar gente....
... sin embargo dara alas a los ayuntamientos y a empresas con empresarios ambiciosos y egoístas que ven una forma de abaratar costes, hacer contrataciones de nuevo con mas beneficios fiscales y menores costes...
... el problema es la mentalidad, aqui en este pais en donde el que compraba una casa por 100 y la vendía por 150 al año siguiente era un "hacha" por especular, donde un banquero se ponía una pensión y una liquidación de infarto por una empresa que la quebró, unos políticos que mamonean y tienen la cara de salir con la sonrrisa en televisión o incluso son reelegidos, donde se piden un crédito junto con la casa para comprarse un coche que durara 5 o 10 años y este se paga en 30 años...
... un país donde alguien tira su cigarro por la calle, sin ni siquiera apagarlo y nadie le llama la atención, donde el paro se usa por mucho (mas de lo que deberían) para cogerse un tiempo de vacaiones y tirar durante dos añitos, cuando hay familias que realmente lo necesitan y necesitan mas apoyo, una país donde el absentismo laboral esta o estaba consentido por que a la empresa publica le costaba menos...
¿que podemos hacer? cambiar de mentalidad y poner las cosas en su sitio con educación, formación, que las cosas cuestan, que la especulación no es algo tan bonito que hay que crear valor añadido, que en un concurso donde el que sabe cuantas plumas tiene un pato africano morado gana 5.-€ en un concurso y el que sopla una bola y la mete en el cesto gana 100.000.-€ es un poco absurdo, pero es lo que vemos y lo que promovemos ¿que esperamos?

Al tema esta reforma laboral si tiene un seguimiento fuerte y se penaliza a quien abuse de ella puede tener efectos positivos, pero hay que regular muy bien (y esto dudo que suceda) y pinta mas a ajar gastos y por tanto el déficit despidiendo gente a bajo coste y luego ya tendremos tiempo para recuperar.
Veremos

+100 Aplause
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La reforma laboral Empty Re: La reforma laboral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.