AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma piso

+2
galena
Rodolfo85
6 participantes

Ir abajo

Reforma piso Empty Reforma piso

Mensaje  Rodolfo85 Miér 17 Ago 2016 - 15:19

Acabo de comprarme una casa nueva ( bueno, en realidad es viaja 35 años). Me trasladó a Almería.
Bueno, en realidad, tiene 35 años y necesita reforma. La cuestión es que compartiré el salón como sala escuchas también. Y tengo que buscar la mejor combinación estética y acústica.
Mi presupuesto, no es infinito, así que hay que limitarse a cosas terrenales, pero lo intentaré.
Ya tengo el material para instalar una línea dedicada.
Próximamente, pondré un plano para que podáis opinar y darme vuestras ideas, pero de momento, la primera duda es que suelo poner. Había pensado en poner un suelo de corcho, los hay con una pinta estupenda ( marca Haro) y se le presupone buen comportamiento acústico. ¿ qué opináis? Tal vez mejor madera?
Cualquier opinión es bien recibida, cuantas más mejor.
Que otras cosas debería tener en cuenta? Donde colocar el equipo? Y cualquier idea.
Muchas gracias a todos. Afrontó esta reforma con mucha ilusión.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  galena Miér 17 Ago 2016 - 19:02

La forma de la sala, cuanto más irregular sea mejor se comportará acústicamente. Las salas perfectamente cuadradas dan más problemas de resonancias.

El suelo con una alfombra desde el altavoz hasta un poco antes del punto de escucha se arregla, tampoco hay que gastar mucho en él.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Rodolfo85 Miér 17 Ago 2016 - 20:07

Gracias por tu aportación, Galena.
Fisonomía del piso es lo más difícil de tocar, aunque tengo en cuenta ese factor e intentaré aplicarlo aunque solo sea un poco.
El suelo lo tengo que cambiar en cualquier caso, por eso pregunto cuál creéis que es mejor poner.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  davi Miér 17 Ago 2016 - 20:37

Unas medidas de la sala vendrán bien, para hacerse una idea.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Rodolfo85 Miér 17 Ago 2016 - 23:06

Este es el plano
IMG]https://2img.net/h/oi63.tinypic.com/p0lfr.png[/IMG]
La parte de arriba, da a una terraza, a la derecha puerta corredera de cristal, a la izquierda una ventana
En la parte de abajo, hay una puerta, la idea es hacerla desaparecer, con parte de esa pared, de forma que él pasillo, quedaría incorporado parcialmente al salón. Esto le daría más espacio y mayor asimetría.
Las puertas de la terraza, está claro, que habrá que cubrirlas con alguna cortina gorda o algo así.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  davi Sáb 20 Ago 2016 - 9:03

En mi opinión, pondría el equipo en la pared de 3,27m y cubriría las ventanas y puertas de cristal con cortinas, buscando el equilibrio entre taparlas y la estética (yo no pondría algo que desencaje con la decoración, teniendo en cuenta que no es una sala dedicada).
En cuanto al suelo de corcho, no he tenido oportunidad de ver, pero si que tiene propiedades aislantes y acústicas.
En cuanto a las paredes, hace poco había un post, en el que se comentaba la mala experiencia con pladur y suelo laminado (que es lo que yo tengo) pero supongo que dependerá del aislamiento acústico que metas y de si usas, por ejemplo, doble placa de pladur.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Migeru Sáb 20 Ago 2016 - 9:23

Yo tengo suelo laminado en casa y no me dá ningún problema, de hecho mejoró con respecto a la baldosa,  a su vez bajé el techo de la sala con pladur unos 10 cms y rellené el hueco con aislante para evitar los ruidos del piso de arriba y cero problemas

MI casa es antigua y los techos son muy altos - 3.90 m asi que tenía margen suficiente pero ni el pladur ni el laminado me han causado problema, al contrario
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Chris Miér 24 Ago 2016 - 19:14

Mi consejo : No pongas suelo laminado salvo vayas a poner alfombras sueltas encima. Funciona como un espejo. Parquet de madera natural de toda la vida con veta y barniz a mano es otra cosa aunque alfombras siempre vienen bien.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Rodolfo85 Miér 24 Ago 2016 - 19:59

Chris escribió:Mi consejo :  No pongas suelo laminado salvo vayas a poner alfombras sueltas encima. Funciona como un espejo. Parquet de madera natural de toda la vida con veta y barniz a mano es otra cosa aunque alfombras siempre vienen bien.
El suelo laminado, esta descartado.
La duda seria entre parquet de madera o de corcho.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  toni g Mar 30 Ago 2016 - 14:27

Rodolfo85 escribió:
Chris escribió:Mi consejo :  No pongas suelo laminado salvo vayas a poner alfombras sueltas encima. Funciona como un espejo. Parquet de madera natural de toda la vida con veta y barniz a mano es otra cosa aunque alfombras siempre vienen bien.
El suelo laminado, esta descartado.
La duda seria entre parquet de madera o de corcho.

Buenas,

Basta hacer una búsqueda por google para tener listas del coeficiente de absorción de diversos materiales, entre otros, los utilizados en aplicaciones domésticas: https://www.bunker-audio.com/bunker-audio-portal-sonido-documentos.php?id=3

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Reforma piso Empty Re: Reforma piso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.