AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

+21
Sam
gali
GSeoane
yeseire
Chris
Jaime
farancon
miguelito77
trocri
ENRIQUE_RGUEZ
RE-NOIR
clausius
fary1972
juanlu999
dekar
yonigta
ppcomo
erguille
inakigj
Kapton
Galileo
25 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  GSeoane Jue 16 Feb 2012 - 14:20

Un plato es un mecanismo sencillo, con pocos cometidos; precisión en velocidad y recorrido, peso, las cosas que apliquen a capsula y aguija, poco más. Cuanto más sencillo mejor. Cada complejidad que se le añada hay que compensarla con otra cosa. Son más bonitos, pero no suenan mejor, mucho de lo que traen lo pagamos con la vista. Donde este, por un poner, un Garrad o un Linn... Además me gustan más, siempre asocio clase y elegancia con sencillez (con sencillez bien entendida).
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Feb 2012 - 14:44

Hola Gseoane.
Mis experiencias recientes con diferentes tipos de platos, me llevan a la conclusión de que si cambia el sonido de unos a otros dependiendo de si el plato es rígido o lleva algún tipo de suspensión.
Hay deferencia sonica y mucha ademas, de unos a otros platos.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  GSeoane Jue 16 Feb 2012 - 14:58

miguelito77 escribió:Hola Gseoane.
Mis experiencias recientes con diferentes tipos de platos, me llevan a la conclusión de que si cambia el sonido de unos a otros dependiendo de si el plato es rígido o lleva algún tipo de suspensión.
Hay deferencia sonica y mucha ademas, de unos a otros platos.
Saludos.M

Es verdad, en algunos sí, pero esto se da en los de estilo clásico, o clásicos, y en algunos modernos. No lleva asociado que sean de uno u otro tipo, o que sean más complejos.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Kapton Jue 16 Feb 2012 - 15:06

Eso de decir que los que desacoplan por suspensión tienen un carácter en eo sonido diferente a los que lo hacen por rigidez es una barbaridad tal que simplemente alucino.

Te pongo dos platos de alta gama, un Transrotor (rigidez) versus un Kuzma (suspensión), ambos con diferentes tipos de suspensión y ni te enteras de cuál es cuál

Miguelitooooooo por favoooooorrrrrr
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  gali Jue 16 Feb 2012 - 15:40

Kapton escribió:
miguelito77 escribió:Enrique mira este que sacaron para conmemorar su 100 aniversario.........

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Denondpa1001



........a mi este me parece precioso........ Very Happy Very Happy
Una mierda de plato, por cierto

pues anda que el que tu tienes Very Happy
gali
gali

Cantidad de envíos : 1363
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Feb 2012 - 15:49

Ya estamos con las picadillas, pues nada "Leña al mono"........ Devil 2 Devil 2
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Kapton Jue 16 Feb 2012 - 15:52

Jijiji... evil 3

He levantado ampollassssss

Un poquito de lectura al respecto:
http://www.stereophile.com/content/listening-108-page-2

"But when the time came to install and adjust the Denon cartridge, I was less impressed: With the DP-A100 and its supplied headshell, it was flatly impossible to achieve correct alignment as determined by the standard Baerwald geometry, measured with both the Dennesen Soundtractor and the DB Systems DBP-10 protractor. Even with Denon's own cartridge mounted as far forward as possible in the headshell, the stylus tip landed more than 3mm short of the target proscribed by the Dennesen. As the DB Systems protractor clearly showed, the lateral tracking-angle error was unacceptably high at or near the two standard zero-error "null" points, and although it was possible to achieve tangency at two radial points, neither landed within the grooved area of an LP. A headshell with another 4 or 5mm of forward travel would seem to be the cure, and would remain consistent with the offset angle of the Denon arm, as manufactured"
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  gali Jue 16 Feb 2012 - 16:01

jeje a mi me da igual como sea el denon yo no tengo uno,ni me lo voy a comprar,yo hablaba del tuyo Very Happy Very Happy y no te preocupes que cara ala galeria queda muy bonito Wink
gali
gali

Cantidad de envíos : 1363
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Feb 2012 - 16:01

Kapton escribió:Eso de decir que los que desacoplan por suspensión tienen un carácter en eo sonido diferente a los que lo hacen por rigidez es una barbaridad tal que simplemente alucino.

Te pongo dos platos de alta gama, un Transrotor (rigidez) versus un Kuzma (suspensión), ambos con diferentes tipos de suspensión y ni te enteras de cuál es cuál

Miguelitooooooo por favoooooorrrrrr
Cuando quieras hacemos la prueba, yo pongo el plato con suspensión tu el rígido, a ver si hay o no hay diferencia.
Kapton, esta misma prueba la hice no hace mucho en mi casa con mi equipo y dos platos con el mismo brazo la misma cápsula ambos y manejados con el mismo previo de phono, y vaya que se había diferencia.
Como siempre hablo desde la propia experiencia, y que conste que yo era tan escéptico como tu o mas, pensaba que todos los platos sonaban igual,pero despues de las pruebas cambie de opinion, a los hechos me remito.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Kapton Jue 16 Feb 2012 - 16:11

miguelito77 escribió:
Kapton escribió:Eso de decir que los que desacoplan por suspensión tienen un carácter en eo sonido diferente a los que lo hacen por rigidez es una barbaridad tal que simplemente alucino.

Te pongo dos platos de alta gama, un Transrotor (rigidez) versus un Kuzma (suspensión), ambos con diferentes tipos de suspensión y ni te enteras de cuál es cuál

Miguelitooooooo por favoooooorrrrrr
Cuando quieras hacemos la prueba, yo pongo el plato con suspensión tu el rígido, a ver si hay o no hay diferencia.
Kapton, esta misma prueba la hice no hace mucho en mi casa con mi equipo y dos platos con el mismo brazo la misma cápsula ambos y manejados con el mismo previo de phono, y vaya que se había diferencia.
Como siempre hablo desde la propia experiencia, y que conste que yo era tan escéptico como tu o mas, pensaba que todos los platos sonaban igual,pero despues de las pruebas cambie de opinion, a los hechos me remito.
Saludos.M
Yo he dicho que suene todos igual? Horca
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Kapton Jue 16 Feb 2012 - 16:12

gali escribió:jeje a mi me da igual como sea el denon yo no tengo uno,ni me lo voy a comprar,yo hablaba del tuyo Very Happy Very Happy y no te preocupes que cara ala galeria queda muy bonito Wink
Sin duda eres experto en la materia pues evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  gali Jue 16 Feb 2012 - 16:19

Kapton escribió:
gali escribió:jeje a mi me da igual como sea el denon yo no tengo uno,ni me lo voy a comprar,yo hablaba del tuyo Very Happy Very Happy y no te preocupes que cara ala galeria queda muy bonito Wink
Sin duda eres experto en la materia pues evil 3

te equivocas el unico experto aqui eres tu shock 2 de buen rollo ehh Wink

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1363
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 16 Feb 2012 - 16:34

yeseire escribió:Bueno y los Dual como los veis?. Lo digo porque me he pillado un 1225 en el cash converters y no se si ponerle capsula ( no llevaba) o pasar de complicarme y esperar a que un Garrard 301 o un Thorens 124 que este a tiro...

No lo conozco pero la verdad es que parece un plato bastante sencillo. Si parece funcionar bien (estabilidad de giro, ausencia de ruidos, brazo en buen estado, etc) , puedes probar a ponerle una cápsula sencilla y ver como suena, y dependiendo de tu nivel de exigencia, ver si te satisface el sonido. De todas formas, si tienes pretensiones de llegar a un nivel más alto en analógico, o ves que el Dual tiene problemas, yo no me complicaría mucho y esperaría a conseguir alguno de más nivel (Thorens, Garrard, EMT, Linn etc.).
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Jaime Jue 16 Feb 2012 - 16:52

Claro que hay diferencias,aveces abismales incluso aislando mejor el mismo plato , caso de asociarle una suspencion suplementaria como es mi caso.
El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 027ls


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 17:20

Nos vamos a volver locos...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  miguelito77 Jue 16 Feb 2012 - 18:23

Jaime escribió:Claro que hay diferencias,aveces abismales incluso aislando mejor el mismo plato , caso de asociarle una suspencion suplementaria como es mi caso.
El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 027ls


Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo Jaime................ Aplause Aplause Aplause
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Sam Jue 16 Feb 2012 - 18:48

miguelito77 escribió:Hola Gseoane.
Mis experiencias recientes con diferentes tipos de platos, me llevan a la conclusión de que si cambia el sonido de unos a otros dependiendo de si el plato es rígido o lleva algún tipo de suspensión.
Hay deferencia sonica y mucha ademas, de unos a otros platos.
Saludos.M

Eso que indicas siempre lo he defendido yo que he probado varios tipos de suspendidos y, como no, de "rígidos".

La suspensión de cualquier plato sencillo, aporta una limpieza al sonido solo comparable con platos de altísima gama y no me la jugaría. Siempre pongo un compañero del foro (que diga el su nombre) que tenia un Rega P3 y nunca me gustó su sonido, compró un Thorens 166 y, con misma cápsula, equipo, sala y música, a ambos se nos quedaron los ojos así shock 2 shock 2 shock 2

Y no me vale que el Rega estaba mal ajustado, que le ayudé a ajustarlo yo Razz

Desde entonces practicamente este amigo solo escucha vinilos.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Sam Jue 16 Feb 2012 - 18:54

Kapton escribió:Eso de decir que los que desacoplan por suspensión tienen un carácter en eo sonido diferente a los que lo hacen por rigidez es una barbaridad tal que simplemente alucino.

Te pongo dos platos de alta gama, un Transrotor (rigidez) versus un Kuzma (suspensión), ambos con diferentes tipos de suspensión y ni te enteras de cuál es cuál

Miguelitooooooo por favoooooorrrrrr

Bah, tu opinión no cuenta, tu solo oyes las diferencias en los cables Twisted Evil


Razz


Recuerda que tu plato "modelno" no te dá un sonido analógico auténtico, está diseñado para vacilar y sonar como un CD Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Sam Jue 16 Feb 2012 - 19:01

yeseire escribió:Bueno y los Dual como los veis?. Lo digo porque me he pillado un 1225 en el cash converters ...

Dentro de su "sencillez", a mi me parece un plato estupendo al que puedes hacer sonar muy muy bien.

Yo tuve el 1239 (el único que fabricó Dual con brazo en S) y me encantaba. Lo tiré por no arreglarlo pues ya habían desembarcado los Cds.

Búscale una cápsula adecuada al brazo y disfruta.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 19:09

Los platos son objetos de culto porque cada marca y fabricante pone su estilo y diseño.
No son pantallas de LCD o LED todas iguales exteriormente.
Otra cosa es el sonido. Y sin apreciarlo personalmente me niego a pensar que un plato de hace 30 años suene mejor que uno de los de ahora.
Siempre las comparaciones den el mismo rango.
primer nivel de hace 30 años con primer nivel de ahora.
No vale comparar primer nivel de hace 30 años con nivel medio o medio-bajo de ahora...

¿Como se mide eso...?. Bufff.

Es como los coches. Ahora está de moda el Mini, lo retro y el nuevo Escarabajo WV Beatle.
Lo antiguo tiene otro encanto, pero que los de Clearaudio, Proyect o Rega tengan trabajando a ingenieros con desarrollo y estudio 30 años después y suene peor es para matarlos.
Es como decir que los coches de ahora son peor que los de antes.
Depende que modelos comparemos. Aunque en encanto de lo retro por el sonido de sus escapes y demás está ahí...
Yo veo un LINN LP12 y emociona, sobre todo para ponerle la música de aquellos tiempos. Pero me cuesta aceptar que suene mejor que un plato de 3.000 € de los de ahora. Lo digo sin compararlos con los mismos equipos.
¡¡¡¡¡ UN LIO...!!!!.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Sam Jue 16 Feb 2012 - 19:19

Tienes que poner mas de 3.000 euros encima de la mesa para llegar aun LP12 Saint
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 19:24

Pues va a ser que no.
Porque creo que no los valen. Ni el Linn ni los otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  likike Jue 16 Feb 2012 - 19:30

Kapton escribió:Qué monstruos más espantosos

Menos mal que ha habido tan grande evolución hacia el minimalismo y la calidad

Esos supuestos "monstruos tan espantosos", son a partir de la cuarta foto, -Denon DP100- platos profesionales utilizados en emisoras de radio; de manera que todo lo que nos llegaba por las ondas, -hasta el pase de analógico a digital- esa tremenda calidad que se percibía con un buen sintonizador, se debía a ellos.
El campo profesional, casi no tiene nada que ver con los platos destinados al consumo público en mayor o menor grado. Hablamos de robustez, fiabilidad a prueba de bombas, de platos pensados y fabricados para girar 24 horas durante 365 días y para soportar el trasiego de manos diferentes.
No hay más que echar un vistazo en ebay y ver cómo se cotizan y el precio final que alcanzan. Y si es por el precio original, la media en los años ochenta de un "espanto" de esos andaba por 3.000.000 de pesetas de la época.
Y desde luego no entiendo el binomio minimalismo y calidad, so pena que hablemos de decoración de interiores.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 16 Feb 2012 - 19:43

De acuerdo con lo que comentas, Likike, además tú como poseedor de un EMT948 (si no estoy equivocado) sabes de lo que hablas. Yo he escuchado uno de estos tanques 948 y ¡suena¡ ¡vaya si suena¡
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012 - 19:47

likike escribió:
Kapton escribió:Qué monstruos más espantosos

Menos mal que ha habido tan grande evolución hacia el minimalismo y la calidad

Esos supuestos "monstruos tan espantosos", son a partir de la cuarta foto, -Denon DP100- platos profesionales utilizados en emisoras de radio; de manera que todo lo que nos llegaba por las ondas, -hasta el pase de analógico a digital- esa tremenda calidad que se percibía con un buen sintonizador, se debía a ellos.
El campo profesional, casi no tiene nada que ver con los platos destinados al consumo público en mayor o menor grado. Hablamos de robustez, fiabilidad a prueba de bombas, de platos pensados y fabricados para girar 24 horas durante 365 días y para soportar el trasiego de manos diferentes.
No hay más que echar un vistazo en ebay y ver cómo se cotizan y el precio final que alcanzan. Y si es por el precio original, la media en los años ochenta de un "espanto" de esos andaba por 3.000.000 de pesetas de la época.
Y desde luego no entiendo el binomio minimalismo y calidad, so pena que hablemos de decoración de interiores.

Con ese tipo de platos he trabajado yo en los 80 en la radio.
Casi todos eran LENCO, luego vino el TECNICHS 1200, y anterior a estos dos había unos americanos sobre una base de cemento que no recuerdo como se llamaban... Eran de hierro macizo y su base con una suspensión muy buena.
Los americanos los compro la cadena ANTENA 3 RADIO.
Que tiempos, con los REVOX y demás...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas  - Página 3 Empty Re: El vinilo engancha, pero los platos retro me enganchan mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.