AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Buffalo III / Dac

+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes

Página 33 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 39  Siguiente

Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov - 18:36:20

Buenas, velada muy agradable. Anoche en mi casa nos reunimos seis foreros más un forero adjunto (amigo de otro forero) la excusa fue la presentación del Buffalo, no se trató de hacer pruebas comparativas con otros aparatos sino simplemente de escuchar música, y como casi siempre acaba siendo una tertulia con música muy alta de fondo, supongo que pocss veces nos reunimos con gente con nuestra misma pasión y aprovechamos.

Por lo que respecta al Buffalo lo que sí quedó claro es que montar la exau2i equivale a tener dos dacs, les llamó la atención, especialmente a Ying el sonido tan diferente que se podía dar desde la entrada spdif coaxial utilizado el oppo 93 audiocom signature como transporte o utilizando un pc con foobar y la entrada usb del exau2i. No hubo conclusiones unánimes, salvo en apuntar que la usb aportaba más detalle, mejores graves, y unas voces complemente diferentes, mucho más focalizadas en la escena y que reflejan mucho mejor esa escena. Sin embargo de la spdif gustaron más los agudos y los instrumemtos de viento, yo ahí fuí la nota discrepante, me sonaban más reales por spdif los agudos. Esteee, como dije recien Very Happy , se hace urgente la prueba de cables digital coaxial.

También he de decir que la estrella de la noche no fue el Ayia si no las cajas Monitor Audio Pl300, que supongo que por desconocidas sorprendieron a los asistentes por su belleza y por su sonido. Para tener una sala tan mala como la que tengo (suelo de gres sin alfombras, mucho cristal con concortinas finitas y un techo criminal, donde los graves enmascaran frecuencias y los agudos se disparan por las reflexiones), llamó la atención lo bien que sonaban, también he de decir que suenan mejor desde que está el Ayia.

Siguiendo con la exau2i, Álvaro, no se te ocurra gastarte 150 euros en el único cable con entrada miniusb, que es el Furutech. En el media Markt venden uno apantallado con conexiones bañadas en oro, por unos 25 euros que suena igual, para mi gusto incluso mejor. Si quieres te envío el Usb con el Ayia que vuelve a Madrid por unos días y lo pruebas mientras tanto.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 10 Nov - 23:08:47

Me parece que el cable usb que voy (puede que vamos) a necesitar; NO ES EL MINI USB..! Twisted Evil
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov - 23:11:01

Valvulator escribió:Me parece que el cable usb que voy (puede que vamos) a necesitar; NO ES EL MINI USB..! Twisted Evil

Ya me has contestado, te ha gustado más la Italiana ¿Hifi le podemos poner la espaguetti al Ayia? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 10 Nov - 23:13:20

Mejor en todo.

A falta de la prueba definitiva que es mi referencia absoluta; transporte de CD con interfaz i2S
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov - 23:16:56

Pues mira que la exa es buena, aunque para escuchar un rato largo la spdif COAXIAL es buenísima, provoca menos fatiga, EMHO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 10 Nov - 23:29:04

La espagueti, tiene mas detalle, hay mas información que para mi esto es algo critico antes de empezar a evaluar otras cosas. Esto hace que tenga mas aire y tiene una rapidez de transitorios mayor es mas dinamica.

En la comparativa que hemos hecho ambas entradas se comportan de forma áspera aunque lo que queda por ver es si es el sistema en el que lo probamos o son las usb.

En este parametro para evaluar si la mayor información de la espagueti es debida a un desequilibrio o incoherencia tonal nos fijamos con mucho interés en esos estreses tímbricos y son bastante parecidos entre la exa y la espagueti. Lo que lleva a confirmar que la espagueto no gana a base de artificios, simplemente es bastante mejor.

shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov - 23:49:39

Valvulator escribió:La espagueti, tiene mas detalle, hay mas información que para mi esto es algo critico antes de empezar a evaluar otras cosas. Esto hace que tenga mas aire y tiene una rapidez de transitorios mayor es mas dinamica.

En la comparativa que hemos hecho ambas entradas se comportan de forma áspera aunque lo que queda por ver es si es el sistema en el que lo probamos o son las usb.

En este parametro para evaluar si la mayor información de la espagueti es debida a un desequilibrio o incoherencia tonal nos fijamos con mucho interés en esos estreses tímbricos y son bastante parecidos entre la exa y la espagueti. Lo que lleva a confirmar que la espagueto no gana a base de artificios, simplemente es bastante mejor.

shock 2

La exa es aspera, pero si te das cuenta esa aspereza no es tal, sino detalles de la grabación, especialmente notables en grabaciones en directo fuera de un estudio convencional. Si te concentras te puedes imaginar el espacio donde ha sido grabado, y en los trabajos de estudio percibes con claridad el trabajo del ingeniero. Esto es lo que me cuesta más de la exa, que te concentras en detalles como ese, también me pasa en algunas actuaciones en vivo (sobre todo sinfónoca, coros y conciertos en determinados espacios) y acabo saturado, a veces mareado, llámalo sugestión audiófila, o que se me resetea el disco duro del cerebro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Dom 11 Nov - 0:27:03

Y la ganadora es, ............ Espagueti High End.The Buffalo III / Dac  - Página 33 71

Tal y como me adelantó LUIS, la Amanero va mejor que la EXA. En su casa escuché las dos tarjetas, y a pesar de su magnífica configuración con componentes que él fabrica (ampli a válvulas y cajas), la diferencia me pareció mas corta que la apreciación que tuve ayer. Como en casa, en ninguna parte.

Lo mas curioso es que es un producto tipicamente italiano. Usa lo mas asequible para conseguir un resutaldo excelente. El micro que usa como interfaz USB es uno genérico, barato. De hecho, es de la familia que montan los Arduino DUE. Para secuenciar correctamente las señales I2S, usa una CPLD Xilinx, mas sencilla y barata que las FPGA que se suelen usar.

Este adaptador, en cuanto a su construcción es mucho peor que la EXA, pero los resultados son mejores. Y del precio ni hablamos.

En definitiva. Un pasito de "bufalo" adelante, en la dirección de mayor transparencia y detalle. La "musicalidad" queda para otros productos.

Jazz si, si que se puede. Es la ventaja de los productos a medida. Mientras entre en la caja, se puede. Y si no entra, se busca una mas grande. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov - 0:38:12

hifiliberator escribió:Y la ganadora es, ............ Espagueti High End.The Buffalo III / Dac  - Página 33 71

Tal y como me adelantó LUIS, la Amanero va mejor que la EXA. En su casa escuché las dos tarjetas, y a pesar de su magnífica configuración con componentes que él fabrica (ampli a válvulas y cajas), la diferencia me pareció mas corta que la apreciación que tuve ayer. Como en casa, en ninguna parte.

Lo mas curioso es que es un producto tipicamente italiano. Usa lo mas asequible para conseguir un resutaldo excelente. El micro que usa como interfaz USB es uno genérico, barato. De hecho, es de la familia que montan los Arduino DUE. Para secuenciar correctamente las señales I2S, usa una CPLD Xilinx, mas sencilla y barata que las FPGA que se suelen usar.

Este adaptador, en cuanto a su construcción es mucho peor que la EXA, pero los resultados son mejores. Y del precio ni hablamos.

En definitiva. Un pasito de "bufalo" adelante, en la dirección de mayor transparencia y detalle. La "musicalidad" queda para otros productos.

Jazz si, si que se puede. Es la ventaja de los productos a medida. Mientras entre en la caja, se puede. Y si no entra, se busca una mas grande. Very Happy

Saludos

Me das una alegría Very Happy

A mí de toda la vida me ha gustado más el espaguetti que el jarabe de arce (por decir algo canadiense).

Como le he dicho a Álvaro por privado, prueba que la Amanero (nombre que parece un primo italiano de alguien, por cierto) es mejor que la exa es que el Sr. exa hace un unos de meses descartó hacer una segunda versión y desde que la Amanero se ha impuesto ha acelerado el diseño de la exa 2.

Lo que me asusta es cómo puede sonar el Ayia, si ya suena de miedo Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Dom 11 Nov - 0:46:06

Jazz escribió:
Lo que me asusta es cómo puede sonar el Ayia, si ya suena de miedo Shocked

Pues entonces lo dejamos para dentro de, mas o menos, un año, para que coincida con halloween evil 3.

Así podrás elegir entre susto Ghost o muerte death.

Saludos Very Happy
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov - 0:59:59

hifiliberator escribió:
Jazz escribió:
Lo que me asusta es cómo puede sonar el Ayia, si ya suena de miedo Shocked

Pues entonces lo dejamos para dentro de, mas o menos, un año, para que coincida con halloween evil 3.

Así podrás elegir entre susto Ghost o muerte death.

Saludos Very Happy

Tú riete pero soy muy susceptible, es curioso que con las imágenes no me pasa, ni con la peli más gore, pero con la música sí. Me colapso cuando mi cerebro no puede procesar todos los estímulos que soy capaz de percibir, tengo los sentidos de un genio en el cerebro de un No . Por ahí hay un genio sordo, o un lelo con mi cerebro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Dom 11 Nov - 1:23:42

Lo mejor ? disfrutar de un mando a distancia... shock 2

Hifi no te imaginas lo bien que suena ahora encima de sus elevadores magneticos...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Dom 11 Nov - 1:29:27

Valvulator escribió:Lo mejor ? disfrutar de un mando a distancia... shock 2

Hifi no te imaginas lo bien que suena ahora encima de sus elevadores magneticos...

Es lo que tiene. Despues de una dieta a pan y agua, el bacon sabe a jamón.

Y si encima hay unos botoncitos con los que jugar....... Jump

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Dom 11 Nov - 1:32:18

Os veo cualquier dia saliendo en "Top Gear" o por el estilo.... Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Dom 11 Nov - 2:01:19

Y lo mejor, que detalle el nuevo formato de bienvenida al encender "e quando arribo a casssa"...

The Buffalo III / Dac  - Página 33 2ykfbiq
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Dom 11 Nov - 2:05:57

Valvulator escribió: "e quando arribo a casssa"...


Jajajajajaj..... Me parto...... roflmao
Muy bueno
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Dom 11 Nov - 2:08:38

Valvulator escribió: "e quando arribo a casssa"...

El summum para una audicion perfecta ya seria acompañarlo con.......

http://m.youtube.com/#/watch?v=VU2q4MXYoCM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DVU2q4MXYoCM&gl=ES



Siento el off-topic no he podido evitarlo
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Dom 11 Nov - 2:08:56

Para compensar el Off topic anterior, comentar que ayer pude ver y escuchar el dac de Jazz y no puedo sino dar la enhorabuena a Hifiliberator por una pieza preciosa, acabada de lujo, y que ademas suena muy muy bien.... "What else".....?

Aplause
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov - 6:14:03

Hifiliberator!!!, hay un tal Antonio Manzanera que se está haciendo pasar por tí No , cuando quieras le metemos una demanda por usurpación de personalidad... hay cada desaprensivo por ahí suelto. Por cierto Superman es Clark Kent Innocent

Tomcat, de acuerdo que mi Ayia es bonito, pero el tuyo no solo es bonito, es que además tiene en la parte superior ventanitas, creo que si das con la combinación de teclas adecuada despega en busca de vida extraterrestre, y además suena de fábula Very Happy. Quedé alucinado con su belleza y su tamaño, es enorme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 24 Nov - 23:31:50

Es en lo que se está trabajando ahora Maty, en que desde el propio software de la USB Amanero y controlado a través del Hifiduino, la entrada USB detecte cuando se le alimenta los chips Sabre en PCM o en DSD y cambie en automático... una virguería que hasta hace cinco días no se podía hacer... Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Dom 2 Dic - 23:27:21

Todavía no he conseguido buscar la salida de audio de mi PC a través del JRiver... pero la imágen promete... Very Happy

The Buffalo III / Dac  - Página 33 347cmmo
The Buffalo III / Dac  - Página 33 Ipv9me
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  kirkan Lun 3 Dic - 11:43:49

Valvulator escribió:Todavía no he conseguido buscar la salida de audio de mi PC a través del JRiver... pero la imágen promete... Very Happy

The Buffalo III / Dac  - Página 33 347cmmo
The Buffalo III / Dac  - Página 33 Ipv9me

Entiendo que es capaz de recibir codificación DSD a través del USB. ¿Hay que instalar algún driver especial en el pc para que suceda esto?. Si no me equivoco JRiver transcodifica DSD a PCM para reproducir los SACD, pero si el dispositivo hardware (dac) conectado por usb es capaz de trabajar por su entrada USB con datos DSD quizás se comporte de manera diferente....
Utilizas Wasapi o ASIO?, dinos que dispositivos te aparecen en "Herramientas ->Opciones -> salida de audio" ..
Si utilizas ASIO hay que entrar en el submenú del controlador ASIO para seleccionar el dispositivo de salida.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Lun 3 Dic - 19:11:12

Tanto foobar como jriver son capaces de trabajar con dsd nativo, con jriver a partir de la,versión 18 y con foobar con el plug-in dsd, la amanero que es el nuevo interface usb de Valvulator soporta dsd nativo (la exadevices no), con interface wasapi, creo que asio para xp. En jriver y en foobar hay que seleccionar el dispositivo de salida y si va a haber conversión de dsd a pcm o dsd nativo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 33 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.