AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables Tellurium Q

+9
alans
orejones
jesus70
Pacohum
elchicodelasválvulas
Colin Wonfor
César
Kapton
calabrote
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Cables Tellurium Q

Mensaje  calabrote Lun 2 Ene 2012 - 9:12

Hace unos días Paco Moya me llamó diciéndome que me enviaba unos pocos de cables Tellurium, tanto interconexión como red y altavoz para evaluación. Todas las audiciones las he realizado con mi equipo el cual describo a continuación:
Analógico: Dr. Feickert Woodpecker con Brazo Jelco de 12”, cable Jelco y Cápsula Dynavector XX2MKII y previo de fono Rogue Audio Triton. Cable de Interconexión Cardas 300B-Micro.
Digital: Transporte California Audio Lab Delta HD-CD, DAC Buffalo III (doble) con salida a válvulas. Cable digital XLR Kimber Kable Orchid. Cable de Interconexión DAC-Integrado Cardas Golden Reference RCA.
Integrado: Vitus Audio RI-100. Cable de red: Oyaide Tunami con Conectores Oyaide 079.
Regleta: Casera con cable de plata. Otros cables de RED. Kimber Select PK-10 y PK-12.
Cable de Altavoz: Purist Audio Aqueous 20th Anniversary
Cables probados: Interconexión: Tellurium Q Black RCA. Empleado entre DAC-Vitus
Digital: Tellurium Q RCA Digital.
Altavoz: Tellurium Q Green (RCA-Spades), Ultra Black (RCA-Spades)
Graphite (Spades-Spades)
RED: 2 cables de red, uno con el DAC y el otro con el Vitus.

Comentaros que por mi equipo han pasado muchos cables de altavoz, unos muy buenos, otros malos con avaricia y la inmensa mayoría han salido por la puerta sin dejar ningún vacio atrás, vivo desde hace 5 años muy feliz con los Purist Audio.
Cable Digital: Al tener el California la posibilidad de salida RCA y XLR y el DAC ambas entradas, cambiar una y otra ha resultado muy fácil, tan solo conmutando el selector de entrada del DAC pasaba de uno a otro, y lo cierto es que sin ninguna diferencia, lo cual es un gran punto para el Tellurium por su menor coste. Imagino que el XLR será incluso superior al Kimber, no obstante cuando pueda probaré el Graphite que imagino que si estará a un nivel muy superior.
Cables de RED: Frente al Kimber del DAC fue una mejora importante, aportándole un mayor brío y dinamismo, más presencia a la música. Con el Vitus las diferencias son para los distintos gustos, el Tellurium con conectores Furutech si que le aportan un mayor dinamismo, mayor focalización y energía. El Tunami con los conectores Oyaide o79 aporta una mayor relajación en la escucha, apertura y tímbrica más suave. Los dos son muy buenos, ahora dependerá del gusto de cada uno.

Cable de Interconexión: Aquí si debo decir que hubo sus diferencias y claras a favor del Tellurium frente al Cardas, más brío, más riqueza en armónicos, instrumentos más presentes y una mayor riqueza tímbrica.
Cables de altavoz:
Verde: Me gustan la presencia de los cables Tellurium, su facilidad de manejo, su flexibilidad (en estos todos son puntos a favor frente al Purist que es muy pesado). La escucha me pareció soberbia. Rico en matices e información, un agudo bien definido y suave, un grave muy articulado y con gran control (aunque ésta es también una característica de Vitus) y una gran riqueza de medios. Lo encontré un cable muy suave, en la línea de mi Purist.
Ultra Black: Un sonido completamente diferente, más rápido, mejor focalización, los instrumentos más definidos con una escena sonora algo menor que en el verde, pero mucho más presente y real, la misma riqueza de medios que el verde pero con un agudo muy superior, lo que puede dar la sensación de menor grave, lo cual no es cierto, al menos en mi sistema. Con el control que aporta Vitus este cable se presentó como una mejora frente a su hermano menor.
Graphite: Es el Ultra black llevado al extremo, es superior en todo, de una gran riqueza en armónicos, las notas se quedan en el aire y nos transportan. Hablamos ya de un desembolso considerable, pero creo que es un cable con una de las mejores relaciones calidad-precio que he visto en el mercado.

Estamos ante una marca con un gran porvenir, con una calidad muy buena y al servicio de la música. Debo decir que cuando el Graphite salga por la puerta mi equipo se acordará de él, habrá que empezar a engordar el cerdito porque considero que es una aportación muy buena al equipo, lo transforma en otro nivel.
También tenemos la suerte de que la marca Tellurium ha caído en unas manos inmejorables en la distribución, en muy buenas manos, y ha venido para quedarse y hacerse el hueco que por propios méritos se merece. Mi más sincera enhorabuena a Paco por esta adquisición.
Un saludo a todos.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Kapton Lun 2 Ene 2012 - 9:15

Interesante, gracias por el aporte Cala
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  César Lun 2 Ene 2012 - 10:50

Hola.

Todavía no he tenido oportunidad de probarlos, pero Paco me ha dicho que son la pera limonera y que no hay nada de "sutilezas", estos cables marcan la diferencia. Y no lo dice cualquiera, lo dice una persona con criterio y muy honesta.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Colin Wonfor Lun 2 Ene 2012 - 15:14

Happy New Year and I am please you like our cable.
Best
Colin

Colin Wonfor

Cantidad de envíos : 4
Localización : UK Somerset
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  calabrote Lun 2 Ene 2012 - 16:00

Colin Wonfor escribió:Happy New Year and I am please you like our cable.
Best
Colin

They are really great, good job. Happy new year for you as well. Best regards.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 3 Ene 2012 - 22:44

Gracias por la review, estéticamente me recuerdan a los antiguos Cable Talk, por cierto también ingleses.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Pacohum Miér 4 Ene 2012 - 15:56

Me alegro de que te gustaran y gracias por tus amables palabras. Como sabes ando accidentado y paso poco tiempo en el ordenador, pero he disfrutando leyéndote. Espero estar al 100% el Elitexpo, por allí nos veremos.
Un abrazo,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Pacohum Miér 4 Ene 2012 - 16:00

Hi Colin,
You are everywhere! I still can't understand how you do it... I starting to think that you have clones working for you! I'm waiting for the new phono preamp... pray
Best regards,
Francisco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  calabrote Miér 4 Ene 2012 - 20:16

Pacohum escribió:Hi Colin,
You are everywhere! I still can't understand how you do it... I starting to think that you have clones working for you! I'm waiting for the new phono preamp... pray
Best regards,
Francisco

I think he is from Bilbao Very Happy , thats why he is everywhere. Kind Regards, Jorge
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  jesus70 Jue 5 Ene 2012 - 9:42

Me alegro que por fin haya despuntado el hilo de los cables terllurium, ya comente hace tiempo en un post que eran unos cables sorprendentes, cables con una honestidad que rozaba lo increible, algo que no esta muy de moda en este mundo ultimamente, y solo hable del mas sencillo el black, un cable que para 270e que cuesta te deja sin palabras, de esas cosas que dices puede haber mejores peores, pero esto nunca sera un fallo, en las compras de mi equipo, es un hacierto seguro, hara sonar las cajas fluidas y sinceras, musicales, sin recortes o rincones oscuros donde no llego, honestidad como su vendedor, buena gente Paco donde los haya, desde aqui mi enhorabuena y mi recomendacion absoluta, amen de una pronta recuperacion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Colin Wonfor Mar 10 Ene 2012 - 6:27

Hi Francisco,

No I am the only one Kathy could only handle one and Geoff would run to a monastery if there was any more clones.
No I never sleep and love reading so when sites like http://www.davidgibbons.org/id247.html get silly or boring I start getting nosey.

Any how I hope you are getting better and the ladder can be fixed.
Yes the phono amp it is ready just waiting for a eco packing solutions, one has gone to review I hope he likes it.
Today will be making more to take my mind of hospitals, then over to Geoffs and Pam for good company later, I hate being alone my mind then wonders the world and stars.

You take care I want to see you for that beer in Madrid, Oh still need dates and location, and a hotel I can call that takes nagging wives he he. wallbash

Colin Wonfor

Cantidad de envíos : 4
Localización : UK Somerset
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  orejones Mar 10 Ene 2012 - 12:22

Colin Wonfor escribió:Hi Francisco,

No I am the only one Kathy could only handle one and Geoff would run to a monastery if there was any more clones.
No I never sleep and love reading so when sites like http://www.davidgibbons.org/id247.html get silly or boring I start getting nosey.

Any how I hope you are getting better and the ladder can be fixed.
Yes the phono amp it is ready just waiting for a eco packing solutions, one has gone to review I hope he likes it.
Today will be making more to take my mind of hospitals, then over to Geoffs and Pam for good company later, I hate being alone my mind then wonders the world and stars.

You take care I want to see you for that beer in Madrid, Oh still need dates and location, and a hotel I can call that takes nagging wives he he. wallbash


Early worm you are, Colin!

Glad to see your well deserved success, may I wish you a happy and merry New Year...

Maybe you´ll have to recall a bit back to put some face on me: we first met in London when you were making that Claymore amp, then a few years later at the Penta, when you were struggling with that true class A fifty-watter...

Cheers,

Bernardo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  alans Dom 10 Abr 2016 - 16:59

Retomo este hilo para saber un poco más de vuestras impresiones acerca de los coaxiales.Veo que el más económico ronda los 300-350 e.El blue.
Y me gustaría saber si lo habéis comparado con oyaide,kimber....
Gracias de antemano.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  calabrote Dom 10 Abr 2016 - 20:03

Buenas tardes, y no es solo porque los tenga en catálogo, los he comparado contra cables más caros. Los Blue son muy buenos, superiores a algún Oyaide que tengo, contra Kimber en interconexión no los he probado pero en digital el Blue me gustó más que el Kimber, y en interconexión el que me gusta mucho por su buena relación precio-calidad es el Ultra Black. En altavoz los Silver (el de entrada de esa gama) directamente han sonado mucho mejor que otros cables que tengo en el sistema mucho más caros como Audio Quest Rockefeller y al mismo nivel que los Element 47. El Silver Diamond lo he comparado contra cosas más caras y los únicos que me han creado dudas son los Fono Acústica (muchísimo más caros y si se tienen en cuenta el ratio precio-calidad pues...) y los cables Zensati. Espero que te sirva de guia. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  alans Lun 11 Abr 2016 - 0:54

Por supuesto que has sido de ayuda Hello
Yo la referencia que tengo de lo escuchado hasta ahora es el  el oyaide dr510.Analítico,articulado pero muy suave.
Los Kimber.. Agdl...etc no los he probado pero parece que tiran al lado brillante.Aunque todo depende del sitema como todo.
No sé en que lado caen los Tellurium en cuanto a perfil.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  calabrote Lun 11 Abr 2016 - 3:47

Ese Oyaide lo tengo pero ha pasado al segundo equipo y sustituido por el Ultra Black. Digamos que los Telurium tienen una zona media y grave más rica y profunda. Un saludo.

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Juan A. Lun 11 Abr 2016 - 12:13

calabrote escribió:Ese Oyaide lo tengo pero ha pasado al segundo equipo y sustituido por el Ultra Black. Digamos que los Telurium tienen una zona media y grave más rica y profunda. Un saludo.


Estaba buscando pero no encuentro el Ultra Black como cable coaxial.

Calabrote, has tenido la ocasión de probar y comparar el coaxial Reference de la marca Ocellia ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  whiteman Miér 13 Abr 2016 - 18:16

En la web analogueseduction.net he podido ver que tienen a la venta unos cables Tellurium del modelo Q Blue y valen unos 20 euros el metro y no son demasiado caros para mi presupuesto.

¿Qué opináis de esos cables?. ¿Irían bien con un viejo Musical Fidelity A1 que todavía uso?.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  alans Miér 13 Abr 2016 - 20:43

20 euros? No creo.El metro sale sobre 300 e
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  nadimjaber1 Mar 19 Jul 2016 - 1:07

Hola a todos, he tenido la oportunidad de poder probar en mi sistema un tellurium silver de altavoz y me he quedado asombrado de la calidad sonora del cable, de su presentación en todo el rango de frecuencia. Es cálido, es suave, es armonioso, musical, todo esos calificativos. En comparación con un kimber 8 TC, que probé a continuación ha salido ganando en prácticamente todo el tellurium y no lo digo porque el Kimber sea malo, en absoluto, me ha parecido un buen cable, pero me ha parecido agresivo en donde el otro era suave. Lo bueno es que esa suavidad no significa que sea pobre en las bajas frecuencias, pero sin la mala leche del Kimber.

Lo que me pregunto es si este silver es la gama media, como será la media alta con el ultra, y como será el top con la diamond, vamos que estoy supertentado de poder pillar alguno, si sale una oferta razonable, no creo que me resista la tentación y me gaste las perras en algo que de entrada me había dicho que no.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  jesus70 Mar 26 Jul 2016 - 20:43

Muy buenos cables si señor y mejor persona Paco de Audiohum donde me pare lo dire siempre un tio de los pies a la cabeza, un abrazo desde aqui Paco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  nadimjaber1 Miér 27 Jul 2016 - 1:07

lo que me extraña, a pesar relativamente nuevos, los pocos comentarios que se leen del cable, sobre todo de la gama top

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  alans Dom 31 Jul 2016 - 5:52

No hay mucha información de los tellurium la verdad.Los kimber siempre he escuchado que tiran a lo analítico pero va a depender de la sinergia del equipo y de las cajas.
Lo que sí de entrada tellurium salen una pasta.Los modelos superiores habría que ver lo que tienen de mejores o de sinergia diferente.Son dos conceptos que no siempre van parejos y a veces puede haber sorpresas.No queda otra que probar y valorar. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  nadimjaber1 Dom 31 Jul 2016 - 12:36

Si en eso tienes toda la razón, pero viviendo en Canarias las posibilidades de probar un cable son bien difícil, hay poca tienda que se preste a eso. No te cuento una de la Península, salvo que haya una gran relación.
Lo que me llama la atención de esta marca en comparación con otras es que el precio del top es mucho más asequible que otras, compara esta con Kimber, Nordost, Cardas y otras similares.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Scarletbegonias Dom 31 Jul 2016 - 16:22

Buenas tardes Calabrote,

Perdona que haya tardado tanto en entrar en este interesante hilo. Una pregunta con respecto a la relación prestaciones/precio ¿como situarías los Tellurium Q Graphite con respecto a los Nordost Frey?, que para mi son una referencia conocida (y muy importante) dentro de niveles de precio elevados (y parecidos) pero no astronómicos, aunque esta "astronomía" sea ya discutible en si misma. Tanto Frey (pantallas e interconexión) como Valhalla (solo pantallas) los conozco perfectamente, igual que los Tyr (entre Frey y Valhalla) en interconexión.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Tellurium Q Empty Re: Cables Tellurium Q

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.