AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

+3
escubidú
orejones
gizmo
7 participantes

Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  gizmo Jue 4 Ago 2011 - 18:30


Buenas tardes,
sigo vivo, no he muerto Smile Después de que hace años vendiera mi Thorens Td166MKII con cápsula Benz Micro MC Gold y previo de phono Trigon Vanguard II con fuente a batería Trigon Volcano he vuelto a la carga con el mundo del vinilo comprando un Michell Syncro con brazo Rega RB250 y me asaltan multitud de dudas.

Necesito dar una con una cápsula MM más que decente que NO me haga echar de menos la Benz Micro Gold y que a la vez no me deje el bolsillo temblando.
No sé hasta que punto las Ortofon 2M Red y 2M Blue, así como la Sumiko Pearl estarían dentro de lo que podemos considerar como razonable y si se llevarían bien con el Michell y el RB250........soy un ignorante además de un neófito en todas éstas cuestiones. Sé que se encuentran dentro del circulo de los "flathear" pero no las conozco directamente.

A modo de información también recuerdo que en la época en la que tuve mi Thorens me dejaron un Rega Planar 3 con RB300 al que monté mi Benz Micro MC Gold junto con el Pre Trigon Vanguard II y sonaba diez veces mejor que mi Thorens......cosas del brazo que montaba dicho Thorens, imagino.....así que también imagino que aunque a priori éstas MM sean bastante menos decesntes que la Benz Micro, montadas ésta vez en un Michell Syncro con el RB 250 podrían estar a la altura......qué pensais?

Abrazos y gracias de antemano.
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  orejones Jue 4 Ago 2011 - 20:19

gizmo escribió:
...recuerdo que en la época en la que tuve mi Thorens me dejaron un Rega Planar 3 con RB300 al que monté mi Benz Micro MC Gold junto con el Pre Trigon Vanguard II y sonaba diez veces mejor que mi Thorens......cosas del brazo que montaba dicho Thorens, imagino.....así que también imagino que aunque a priori éstas MM sean bastante menos decesntes que la Benz Micro, montadas ésta vez en un Michell Syncro con el RB 250 podrían estar a la altura......qué pensais?

Abrazos y gracias de antemano.
gizmo

Hola, y bienvenido a bordo...

La verdad es que vas a tener que buscar un poco, ya que los brazos Rega tienen una masa bastante alta, y por ello conviene montarles cápsulas cuya elasticidad (la famosa compliance) sea más bien baja, para que la frecuencia de resonancia del conjunto brazo/cápsula quede en una zona donde no pueda ser excitada por la señal procedente del disco: la masa del RB 250 creo que anda por los 10 a 12 g; súmale el peso de una cápsula, que suele andar en torno a los 6 ú 8 g, y tendrás una masa efectiva de 16 a 20 g..., lo que te dice que la elasticidad (compliance) de la cápsula debe ser de 20 c.u., o menos. Las Ortofon Red o Blue llegan justitas, pero llegan, con una frecuencia de resonancia para el conjunto de entre 8 y 9 Hz; la X5-MC (bobina móvil de alta salida) encaja mejor aún, como anillo al dedo, pues tiene una compliance de 13 c.u., lo que dará una frecuencia de resonancia, montada en ese brazo, de 10 Hz, prácticamente ideal. Creo que anda cerca de los 300 Euros.

Los Thorens eran unos platos excelentes, con una broma pesada por brazo. Por eso notaste tanto el cambio al montar tu cápsula de bobina móvil en un brazo adecuado...

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  escubidú Sáb 6 Ago 2011 - 15:48

Hola Gizmo,,de acuerdo con Orejones,, puedes probar tambien la Micro Silver si te gusto la Benz Micro Gold a ver que tal.Saludos

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  thunderpussy Dom 7 Ago 2011 - 0:16

También es una lastima haber vendido el previo trigon II, yo elegiría cápsula en función de su salida y la ganancia que puedas darle ahora. A lo mejor no te compensa invertir mucho de momento.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  Valvulator Dom 7 Ago 2011 - 11:35

Hola Gizmo cuanto tiempo Very Happy me alegra verte por aquí ..

Jé también tengo tu plato y brazo, lo tengo con una cápsula denon 103r que es igual que la 103 pero con bobinado de plata.
Tengo que cambiar el cableado del brazo pero eso es otro cantar.

Un saludo

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  vipper Lun 8 Ago 2011 - 19:49

Hola,
Si quieres mm y sin dejarte un paston tienes la shure m97 nueva, sobre 100 euros, un poco mas cara pero iDeal para ese brazo la magakoa m200.

Aunque si puedes ponerle la benz y probar mejor, a los que os gustan las benz, pueden no gustar otras.

En caso de mc la denon 103 es difícil de superar en su precio.

Un saludo
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  Tiento Lun 8 Ago 2011 - 21:17

Hola.

Yo utilizaba en mi Planar 3 con RB 300 una Goldring 1012, que sonaba estupendamente. A no ser que oigas casi exclusivamente cuartetos clásicos o conjuntos pequeños de jazz, creo que es una magnífica opción.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250 Empty Re: Cápsula MM para Michell Syncro / RB 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.