AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  victorcarratala Miér 12 Oct 2016 - 22:41

Hola: Necesito que me recomendeis la mejor opción para sustituir un brazo Rega-300 con un Michell Tecnodec y con una capsula Grado Reference Master 2. Todo ello con un previo Graham Slee Réflex Era Gold y un ampli Unison Unico Secondo La cuestión es que por lo que he leído por aquí y en otros sitios el brazo puede resultar algo flojo para el equipo. Las opciones que manejo son un brazo Techno Arm de la misma marca que el plato o un SME 309. La duda es si puedo montar el SME en este tocadiscos. Por cierto aprovechándome de vuestra sabiduría...necesito saber si el previo del Unico Secondo es compatible con una MC de baja salida. GRACIAS ANTICIPADAS!!!!!
victorcarratala
victorcarratala

Cantidad de envíos : 7
Localización : victorcc
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Oct 2016 - 22:53

Hay en venta en el foro un SME IV, que puede irte de perlas en tu Gyrodec. Yo lo puse hace más de un año....y el cambio fue brutal. Es casi un cambio definitivo. Luego pruebas de cambiar el resto de piezas de tu equipo analógico,

Cualquier SME va bien a tu giradiscos. Deberás utilizar la plantilla adecuada.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Gracias Meridia, pero no tengo la suerte de tener el Michell Gyrodec, tengo el Tecnodec....

Mensaje  victorcarratala Miér 12 Oct 2016 - 22:57

MERIDIAN escribió:Hay en venta en el foro un SME IV, que puede irte de perlas en tu Gyrodec. Yo lo puse hace más de un año....y el cambio fue brutal. Es casi un cambio definitivo. Luego pruebas de cambiar el resto de piezas de tu equipo analógico,

Cualquier SME va bien a tu giradiscos. Deberás utilizar la plantilla adecuada.

De todas formas puede que también sea compatible un SME IV con el Tecnodec y puede ser una buena oportunidad....
victorcarratala
victorcarratala

Cantidad de envíos : 7
Localización : victorcc
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Oct 2016 - 23:03

Habla con el vendedor que es una tienda de Terrassa y que te informe. No se si la base del technodec es la misma o no, pero la base para SME vale unos 70 euros
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  Vid_re Jue 13 Oct 2016 - 10:23

Victorcarratala,
Tus preguntas habría que tratarlas por partes. Me explico.
Respecto a si se puede montar un sistema brazo SME en tu plato, creo que ya te ha contestado Meridian: con la base adecuada parece ser que sí podrías montarlo, pero ve con mucha atención, asegúrate que la base para SME se puede acoplar sin demasiada complicación en el chasis del Michel (yo he visto alguna foto por la red y parece ser que sí es factible)
Después planteas de si el ampli puede, en su sección de fono, con una cápsula MC de baja salida. (primero) ¿significa esto que tienes pensado cambiar de cápsula? (segundo) ¿Lleva el ampli la sección de fono opcional del fabricante? Si es el caso ¿puedes pasar los datos de esa sección de fono del Unison? ¿O estás refiriéndote al previo de fono específico (one o simply)?
Respecto a lo primero. Si tu idea es cambiar de cápsula, y dependiendo del nivel en que te quieras meter, yo acometería entonces la decisión teniendo en cuenta este factor, es decir, tendría en mente un conjunto cápsula-brazo, de modo que buscaría la mejor combinación posible; aquí tienes que decidir qué es lo prioritario la cápsula o el brazo. En este sentido advertirte de que en la web de Michel indica que su brazo, el Techno Arm, tiene una masa efectiva baja (sin dar el dato numérico) lo cual significaría que con este brazo deberías de buscar la cápsula que mejor se ajustara al brazo.
También es cierto que si te vas a mover en productos actuales sus características están en la ‘mediania’ (todo es medio: media compliancia, media masa efectiva) Si esta es tu posición, entonces busca un brazo decente situado en la ‘mediania’ y luego puedes buscar una cápsula que también esté en este rango medio.
Respecto a lo segundo. El Graham que tienes no sirve para MC baja salida. Del Unison (el opcional para el ampli) deberíamos tener los datos para ver; del one y del simply da una ganancia de 54 y 52 dB, lo cual es un poco justo para una MC low, así que sería altamente recomendable valorar cada caso antes de decidirse. No tengo en cuenta aquí las posibilidades de carga, que es un dato importante para la decisión.
Espero sea de ayuda.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Oct 2016 - 11:16

Vid_re, las bases para SME van bien, yo al mío la puse, si bien, en vez de ser aluminio anonizado es brillante, pero va perfecto. Hay no obstante un tal Petersen, que les hace una modificaciones para poder regular mejor le VTA
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  victorcarratala Jue 13 Oct 2016 - 22:14

Vid_re escribió:Victorcarratala,
Tus preguntas habría que tratarlas por partes. Me explico.
Respecto a si se puede montar un sistema brazo SME en tu plato, creo que ya te ha contestado Meridian: con la base adecuada parece ser que sí podrías montarlo, pero ve con mucha atención, asegúrate que la base para SME se puede acoplar sin demasiada complicación en el chasis del Michel (yo he visto alguna foto por la red y parece ser que sí es factible)
Después planteas de si el ampli puede, en su sección de fono, con una cápsula MC de baja salida. (primero) ¿significa esto que tienes pensado cambiar de cápsula? (segundo) ¿Lleva el ampli la sección de fono opcional del fabricante? Si es el caso ¿puedes pasar los datos de esa sección de fono del Unison? ¿O estás refiriéndote al previo de fono específico (one o simply)?
Respecto a lo primero. Si tu idea es cambiar de cápsula, y dependiendo del nivel en que te quieras meter, yo acometería entonces la decisión teniendo en cuenta este factor, es decir, tendría en mente un conjunto cápsula-brazo, de modo que buscaría la mejor combinación posible; aquí tienes que decidir qué es lo prioritario la cápsula o el brazo. En este sentido advertirte de que en la web de Michel indica que su brazo, el Techno Arm, tiene una masa efectiva baja (sin dar el dato numérico) lo cual significaría que con este brazo deberías de buscar la cápsula que mejor se ajustara al brazo.
También es cierto que si te vas a mover en productos actuales sus características están en la ‘mediania’ (todo es medio: media compliancia, media masa efectiva) Si esta es tu posición, entonces busca un brazo decente situado en la ‘mediania’ y luego puedes buscar una cápsula que también esté en este rango medio.
Respecto a lo segundo. El Graham que tienes no sirve para MC baja salida. Del Unison (el opcional para el ampli) deberíamos tener los datos para ver; del one y del simply da una ganancia de 54 y 52 dB, lo cual es un poco justo para una MC low, así que sería altamente recomendable valorar cada caso antes de decidirse. No tengo en cuenta aquí las posibilidades de carga, que es un dato importante para la decisión.
Espero sea de ayuda.
Gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy bastante verde en estos temas. Te cuento un poco lo de la cápsula MC. En un primer momento el equipo iba con una Cápsula Benz Micro Gold con un previo Benz Micro Lukaschek PPI y la verdad es que estaba muy contento con el sonido. Pero como soy un manazas me cargué dos cápsulas en un año y además se estropeó el previo Benz Micro Lukaschek PPI que era de segunda mano así que la persona que me vendió todo el equipo me recomendó la cápsula Grado que es menos "sensible" a la hora de manejarla y me cambio el previo por el Graham. La cápsula Grado ya la tengo más de dos años y no he tenido problemas pero hecho de menos el sonido mucho más cálido de la Benz Micro Gold Finalmente alguien me recomiendo lo del brazo porque según me comentaron influye en la mejora del sonido.... Así que tengo dos opciones o volver a la Benz Micro Gold (me comentan que me bajan el precio al entregar una de las rotas) o cambiar el brazo o las dos cosas.... La cuestión del previo del propio amplificador Unico Secondo es para ver si puedo ahorrarme el previo MC. Sobre las especificaciones que me indicas del amplificador para ver si puede ser suficiente para la MC no tengo ni idea como ver si tiene o no la opción...

Bueno como he dicho estoy muy verde y agradezco mucho vuestras observaciones
victorcarratala
victorcarratala

Cantidad de envíos : 7
Localización : victorcc
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Oct 2016 - 22:41

Yo de ti hablaría con Lyric Audio, y que te mire de reparar el previo, no tiene que ser muy complicada
Y cara su reparación, y que te haga una oferta por una Benz Micro nueva.

Vale la pena recuperar este previo. Si te gustaba, no te compliques con experimentos .
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  Vid_re Vie 14 Oct 2016 - 10:31

Meridian no va desencaminado: si te gustaba el sonido de la Benz y todavía tienes el PP1 puedes empezar por ahí. Quizás repararlo no te sea caro; y luego empiezas ya el proceso para ver que MC de Benz te pueda ir bien y entonces hablas con el importador, ya que gracias a la política de fidelización de la marca te valoran generosamente la vieja.
Aquí tienes que decidir una cosa previa: si vas a seguir con el brazo actual o si vas a optar por elegir la cápsula y luego buscar el brazo adecuado. En el primer caso ten a mano los datos del brazo (masa efectiva) y buscas cápsula. En el segundo el proceso es a la inversa.
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre brazo para Michell Tecnodec Empty Re: Duda sobre brazo para Michell Tecnodec

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.