AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS

+11
Chris
Mushoblues
ricardo
hifiliberator
Paco
fernandisko
tente
casito
escubidú
Vincula
ppcomo
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS  - Página 2 Empty Re: ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS

Mensaje  galena Lun 28 Feb 2022 - 6:11


Tengo entendido que, lo de los aceites, no tiene nombre en la mayoría de concesionarios.

Y así es, en los talleres miran el grado de viscosidad, el SAE, a medida que el número que lo acompaña es menor, menor es su viscosidad o más fluido es. La marca da igual. Cuando al prefijo "SAE" lo acompaña una "W" indica que ese aceite es de invierno.


¡¡OJO con el aceite para cajas de cambio en el plato!!:

El aceite de los cambios, también llamado "valvulina", es un aceite de tipo SAE90, es muy muy denso para un plato de discos.

Para los platos hay que buscar el SAE más bajo que encontremos y sin aditivos ..... o el aceite de máquina.

Hay 3 tipos de aceites, vegetal mineral y sintético, los he utilizado todos y todos funcionan bien pero tienen sus particularidades. El mejor aceite que hay para pequeños motores es el aceite vegetal más concretamente el aceite de ricino, la contra es que es el aceite que más pronto se quema y el que más residuos produce.
Los minerales no son buenos para los platos, los sintéticos son los que más larga vida tienen. En la actualidad un cambio de aceite con sintético en un coche aguanta bien más de 100.000 Km.

Y esos botes de Castrol para platos, o cualquier otra marca, no son más que el mismo aceite del coche en un envase más pequeño y caro también, no es ningún aceite especial para platos.

Saludos









galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS  - Página 2 Empty Re: ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS

Mensaje  Mushoblues Lun 28 Feb 2022 - 9:13

Gracias compis, anotó vuestros consejos.

He mirado los Moebius en el enlace que ha puesto Antonio y la duda es que en todos pone vida útil 3 años. Supongo que al tratarse de relojes esa vida útil se refiere a mecanismos que van a estar funcionando 24 horas siempre, por lo que su vida útil sea calculada para esas funciones y en un plato pueda durar mucho más. Otra cosa que me hace dudar es que esos aceites indican también presiones moderadas (para mecanismos de reloj), en el caso de el motor Denon el eje debe pesar más de 300 gramos, más el plater, el mat y el propio disco, el peso debe irse a más de 3kg a ojo. La fricción a la que se somete entiendo que es mayor que cualquier reloj normal. También veo que algunos de esos Moebius indican que son parte mineral.

Creo que me estoy calentando mucho la cabeza y que cualquier buen aceite poco viscoso me va a funcionar bien para el uso del plato, que na va a ser muchísimo. Supongo que me puede durar cualquiera una década usándolo unas cuantas horas a la semana, pero ya que estoy quiero comprar un botecito de buen aceite y darle uso también para otros platos que tengo.

Gracias a todos, tengo en cuenta vuestros consejos.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS  - Página 2 Empty Duracion moebius

Mensaje  xtriodos Lun 28 Feb 2022 - 13:57

En estos momentos estoy restaurando un plato Ariston Rd11S de un amigo que durante 36 años no ha sido limpiado ni mantenido. en su dia lo engrasé con Moebius 8000 (la referencia de 1986) y el aceite sigue ahí limpio y engrasando.
Se lo voy a cambiar pero creo que no haría falta 😂😂😂
Mas me va a costar limpiar los restos de goma de la correa.

Saludos
Carlos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS  - Página 2 Empty Re: ACEITE LUBRICANTE PARA PLATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.