AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar todo el equipo en fase?

+28
luisbustilloojeda
Flick4
Noncondition
SirDiego
hififreaky
LUDOVICO
corbelli
maikelsolo
Hamilton
spinete
elchicodelasválvulas
DrFunk
gcosmiga
marceladas
Neil
YING
papaito
Tino
azelais
Angel Pozo
Pepe Muñoz
rubius
Kapton
trocri
rocoa
Rebombori
orejones
valentin
32 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  azelais Sáb 18 Jun 2011 - 13:42

Pepe Muñoz escribió:Quizá sea cierto que todo se trata de sugestión o de imaginación. Quizá también sea cierto que, como dicen algunos, las diferencias entre cables tampoco existen y todo se trate de imaginación. Y quizá también tengan razón los de Matrix hifi y las diferencias entre amplificadores tampoco existan. Por último, quizá sea posible también que nuestra vida en conjunto sea una fantasía y formemos parte de un sueño, como en la película de matrix u otras tantas.

Ahora bien, dentro de este sueño o fantasía, yo y unos cuantos más oímos las diferencias.. o nos las imaginamos (quien sabe). Personalmente he trabajado como técnico de sonido en estudios de grabación y mi experiencia me dice que me fié más de lo que escucho que de lo que digan los medidores o las características técnicas, y eso es lo que hago (reconozco que era un completo escéptico en cuanto a las posibles diferencias entre cables, pero como las oigo me las creo, y lo mismo pasa con el tema de la fase). Respeto mucho a quien opine en contrario, pero esta es mi opinión personal, tan respetable como las demás.

Cada cual que haga lo que le parezca y que escuche las cosas como mejor le plazca.

Un saludo a todos.




Amén. NO se puede decir de forma tan clara. Si es imaginación, pués que ¡Viva la imaginación!!!.

En mi caso, ya sea suegestión (algo que nunca he entendido mucho pero bueno) o imaginación; noto diferencias.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun 2011 - 15:27

Pepe Muñoz escribió:
Cada cual que haga lo que le parezca y que escuche las cosas como mejor le plazca.


Por supuesto.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun 2011 - 15:28

Neil escribió:
orejones escribió: "Eppur si muove..."

Si, pero..., no la has empleado correctamente, Galileo defendia la ciencia, la investigación frente a las posturas que, sin peso científico alguno, apostaban por una fé ciega solo mantenida por una autoridad enfrentada a todo lo que no supusiese una visión del mundo tal y como ella la concebia. Yo aporto datos y los sustento con técnica, no hago brindis al sol, no me conduce ningún interés salvo el de compartir lo que sé y el de ayudar a quien crea que mi aportación le proporciona otro punto de vista, a partir de ahí cada uno que haga lo que le plazca, insisto, yo ni gano ni pierdo. Nadie debe sentirse molesto, y se puede dar la vuelta al schuko hasta marearlo, es inutil pero gratis.

Saludos.

OK OK
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  orejones Sáb 18 Jun 2011 - 16:31

trocri escribió:
Neil escribió:
orejones escribió: "Eppur si muove..."

Si, pero..., no la has empleado correctamente, Galileo defendia la ciencia, la investigación frente a las posturas que, sin peso científico alguno, apostaban por una fé ciega solo mantenida por una autoridad enfrentada a todo lo que no supusiese una visión del mundo tal y como ella la concebia. Yo aporto datos y los sustento con técnica, no hago brindis al sol, no me conduce ningún interés salvo el de compartir lo que sé y el de ayudar a quien crea que mi aportación le proporciona otro punto de vista, a partir de ahí cada uno que haga lo que le plazca, insisto, yo ni gano ni pierdo. Nadie debe sentirse molesto, y se puede dar la vuelta al schuko hasta marearlo, es inutil pero gratis.

Saludos.

OK OK


Está claro que no lo pillais, eso es todo. Sin ir más lejos, lo de "Eppur si muove" lo dijo Galileo (hay que ver lo que Google da de sí...! después de que los cenutrios eclesiales de turno, como las conclusiones del sabio chocaban con su sistema de creencias, y para evitar eso de la disonancia cognitiva que mentan tanto algunos, le obligaron a retractarse públicamente de su afirmación de que, contra lo que a primera vista parecía, no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, sino al revés. Y, además, ésta no era el centro inmóvil del universo. Ante el riesgo de ser quemado en la hoguera por hereje, se retractó..., pero, como por lo bajinis, dijo "Eppur si muove", "pero se mueve"...

Los medios conocimientos de que haces gala siguen siendo más que incompletos, y no sustentan nada; al menos, no en esta discusión: hay un hecho, verificable y tozudo como los hechos suelen serlo, y es que si acercas un detector de campos electromagnéticos (en la jerga de los usuarios de aparatos de audio, un "detector de polaridad") más o menos sensible a un amplificador, un lector de CD, o cualquier otro aparato electrónico, que esté conectado a la red y encendido, el detector indicará la presencia de un campo electromagnético, de mayor o menor intensidad, que generalmente varía su valor al girar ciento ochenta grados el enchufe con respecto a la toma de corriente.

Tú no has dicho en ningún momento que hayas hecho el experimento con este o aquel resultado, sino que en vez de ello sueltas una serie de chorradas que nada aportan, para negar un hecho que no dices haberte molestado en experimentar. Y a eso lo llamas, ¿cómo...?

Si se expone un hecho, y se quiere participar en la discusión, lo que procede es confirmarlo o refutarlo, o reconocer que, por falta de la experiencia adecuada, uno se abstiene. Pero no pontificar desde la ignorancia, pues se corre el riesgo de hacer el ridículo, por mucho que otro u otros ignorantes aplaudan...

Y menos mal que no traje a Esopo, la zorra y las uvas... Pero en fin, así es la vida...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun 2011 - 16:55

orejones escribió:
trocri escribió:
Neil escribió:
orejones escribió: "Eppur si muove..."

Si, pero..., no la has empleado correctamente, Galileo defendia la ciencia, la investigación frente a las posturas que, sin peso científico alguno, apostaban por una fé ciega solo mantenida por una autoridad enfrentada a todo lo que no supusiese una visión del mundo tal y como ella la concebia. Yo aporto datos y los sustento con técnica, no hago brindis al sol, no me conduce ningún interés salvo el de compartir lo que sé y el de ayudar a quien crea que mi aportación le proporciona otro punto de vista, a partir de ahí cada uno que haga lo que le plazca, insisto, yo ni gano ni pierdo. Nadie debe sentirse molesto, y se puede dar la vuelta al schuko hasta marearlo, es inutil pero gratis.

Saludos.

OK OK


Está claro que no lo pillais, eso es todo. Sin ir más lejos, lo de "Eppur si muove" lo dijo Galileo (hay que ver lo que Google da de sí...! después de que los cenutrios eclesiales de turno, como las conclusiones del sabio chocaban con su sistema de creencias, y para evitar eso de la disonancia cognitiva que mentan tanto algunos, le obligaron a retractarse públicamente de su afirmación de que, contra lo que a primera vista parecía, no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, sino al revés. Y, además, ésta no era el centro inmóvil del universo. Ante el riesgo de ser quemado en la hoguera por hereje, se retractó..., pero, como por lo bajinis, dijo "Eppur si muove", "pero se mueve"...

Los medios conocimientos de que haces gala siguen siendo más que incompletos, y no sustentan nada; al menos, no en esta discusión: hay un hecho, verificable y tozudo como los hechos suelen serlo, y es que si acercas un detector de campos electromagnéticos (en la jerga de los usuarios de aparatos de audio, un "detector de polaridad") más o menos sensible a un amplificador, un lector de CD, o cualquier otro aparato electrónico, que esté conectado a la red y encendido, el detector indicará la presencia de un campo electromagnético, de mayor o menor intensidad, que generalmente varía su valor al girar ciento ochenta grados el enchufe con respecto a la toma de corriente.

Tú no has dicho en ningún momento que hayas hecho el experimento con este o aquel resultado, sino que en vez de ello sueltas una serie de chorradas que nada aportan, para negar un hecho que no dices haberte molestado en experimentar. Y a eso lo llamas, ¿cómo...?

Si se expone un hecho, y se quiere participar en la discusión, lo que procede es confirmarlo o refutarlo, o reconocer que, por falta de la experiencia adecuada, uno se abstiene. Pero no pontificar desde la ignorancia, pues se corre el riesgo de hacer el ridículo, por mucho que otro u otros ignorantes aplaudan...

Y menos mal que no traje a Esopo, la zorra y las uvas... Pero en fin, así es la vida...

Saludos

No me hace falta un " detector de polaridad " para experimentar lo que ya se, estudié y practiqué cuando estudiaba hace ya unos cuantos años electricidad y electronica de comunicaciones.
Como mi trabajo diario tiene que ver y mucho con lo que aquí se discute simplemente doy mi opinión y afirmo que "YO" no noto diferencias audibles.
Esa es mi opinión y mi experencia,. evidentemente tu tienes la tuya la cual respeto faltaría mas.
Sobre los campos magneticos no te discuto nada, haberlos hailos ( en gallego no existe la "i" griega ) si tu notas u oyes cambios sonicos con tu experimento solo me queda felicitarte, ojalá yo también los notara.

Saludetes
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  rubius Sáb 18 Jun 2011 - 16:56

[quote="orejones"][quote="trocri"]
Neil escribió:
orejones escribió: "Eppur si muove..."
Está claro que no lo pillais, eso es todo. Sin ir más lejos, lo de "Eppur si muove" lo dijo Galileo (hay que ver lo que Google da de sí...! después de que los cenutrios eclesiales de turno, como las conclusiones del sabio chocaban con su sistema de creencias, y para evitar eso de la disonancia cognitiva que mentan tanto algunos, le obligaron a retractarse públicamente de su afirmación de que, contra lo que a primera vista parecía, no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, sino al revés. Y, además, ésta no era el centro inmóvil del universo. Ante el riesgo de ser quemado en la hoguera por hereje, se retractó..., pero, como por lo bajinis, dijo "Eppur si muove", "pero se mueve"...

Saludos

Bueno, eso no está claro que lo dijese Galileo, y mucho menos delante de los inquisidores.Ni por lo bajini.
Tal vez lo pensara.
Ó tal vez lo comentase más adelante.
Aunque puede que solo sea un añadido posterior.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  gcosmiga Sáb 18 Jun 2011 - 19:16

Pepe Muñoz:
Sacto.
No hablo de los componentes de audio y de la conexión de sus cables de red, pero el funcionamiento de las 2 pantallas stereo del equipo si están fuera de fase hace ya muchos años que lo noto audiblemente (y no quiero decir que sea así en todos los casos, sino en general). Lógicamente, primero lo testaba con mi CD test de Denon. De hecho, a varios amigos aficionados (no a nuestro nivel audiófilo) les he comentado, al oir su equipo, que tenían sus cajas fuera de fase. Cambiábamos la polaridad de una de ellas y, naturalmente, se daban cuenta de la diferencia.
Según mi experiencia, a ello he llegado, como seguro que muchos de vosotros, simplemente, después de muchas horas de audición de HIFI. Pero considero que, para los oídos de los foreros de AUDIO PLANET, es fácil, pues la ausencia de focalización (sobre todo en las voces) es apabullante, cuando las cajas están fuera de fase.
Lo digo por lo de notarse o no el cambio de polaridad de los cables.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  gcosmiga Sáb 18 Jun 2011 - 19:24

Si se me permite, añadiría a mi comentario, que cuando las cajas están fuera de fase es casi imposible ubicar exactamente los instrumentos y/o las voces en la imagen sonora de un fragmento musical; es decir, para el oído, lo que sucede es que se produce la percepción de una pseudo ubicación, pero no localiza el lugar o sitio exacto.
Saludos.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para entender la música hay que oirla dos veces" (Arthur Schopenhauer) "y para amarla hay que oirla siempre" (Gcosmiga).
"El silencio insinúa, la palabra expresa y la Música habla a la perfección" (Gcosmiga).
"La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos" (Gcosmiga).
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  YING Sáb 18 Jun 2011 - 20:14

Hola gcosmiga, creo que no se refieren a la fase de los altavoces, más bien a la de la corriente de alimentación de nuestros equipos Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Tino Sáb 18 Jun 2011 - 20:31

Para los que quieran estudiar: "El caso Galileo", por Owen Gingerich, en Investigación y Ciencia, editorial Labor, nº 73, Octubre de 1982, pág. 86-96.

Alguien me puede confirmar si es lo mismo enchufar de una forma o de otra en caso de hacer uso de un filtro de red eléctrica. Los aparatos que he visto son ingleses o norteamericanos que tienen clavijas diferentes a los schukos impidiendo su conexión de forma errónea.

También me gustaría saber por qué en algún caso, afortunadamente no en el mío pero sí de un conocido, si observó un zumbido que se le solucionó dándole la vuelta al enchufe. Probar no cuesta nada, así que por si acaso... Y cuál es el origen en muchos casos de zumbidos de fondo si, teóricamente, los cables son suficientemente dignos aunque no tengan pedigree.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Kapton Sáb 18 Jun 2011 - 21:10

Neil, la fase se nota pero se nota mucho màs las diferencias entre cables y tù tampoco las notas

Ten fe, seguro que algùn dìa las encontraràs... Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun 2011 - 21:33

Kapton escribió:Neil, la fase se nota pero se nota mucho màs las diferencias entre cables y tù tampoco las notas

Ten fe, seguro que algùn dìa las encontraràs... Very Happy

Pues claro que la fase se nota y a veces cuando hay algún descuido te pone los pelos y poco mas de punta. Curiosamente con el neutro no ocurre lo mismo y si agarras los dos juntos es probable que recuerdes tus tiempos de heavy metal.

Saludetes

Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Neil Sáb 18 Jun 2011 - 22:41

orejones escribió:Tú no has dicho en ningún momento que hayas hecho el experimento con este o aquel resultado, sino que en vez de ello sueltas una serie de chorradas que nada aportan, para negar un hecho que no dices haberte molestado en experimentar. Y a eso lo llamas, ¿cómo...?

Yo no he dicho nada de tus "experimentos" porque carecen de todo interés, ni los he considerado dignos de atención, no pierdo el tiempo en divagaciones pseudo-científicas, así de sencillo, por cierto, curioso lo de las "chorradas", algo parecido le dijo el inquisidor a Galileo, ¿nó? y seguramento igual que aquel ni te molestas en intentar entender lo que se expone y eso que es algo básico, un conocimiento absolutamente elemental, además de que solo me he referido a que el oído no pueda diferenciar un hecho tan irrelevante si no es por la circunstancias mencionadas sin darle la menor importancia a que por cualquier otro medio se pueda diferenciar, solo hay que leer... y saber entender, ¿lo pillas? y deja de entrar al trapo, no te consideres tan importante, ni escribo para tí ni me refiero a tus pasatiempos, pareces un niño enrabietado, tienes que aprender a considerar otros puntos de vista, máxime cuando estos se exponen sin alusiones ni desconsideraciones personales, ¿pillas esto también? o tampoco.

Tino escribió: si observó un zumbido que se le solucionó dándole la vuelta al enchufe. Probar no cuesta nada, así que por si acaso... Y cuál es el origen en muchos casos de zumbidos de fondo si, teóricamente, los cables son suficientemente dignos aunque no tengan pedigree.

Hola Tino, el cable de la fase de red es un conductor activo, si existe un aislamiento deficiente cercano a un cable y este resulta ser la fase puede tener incidencia, de forma directa o inducida, claro esta, pero es un defecto, una avería, puede no manifestarse si la conexión es otra pero el problema sigue existiendo, se le dá como solucionado pero no es así. La entrada de corriente a los filtros de red, entiéndase filtro de red en su concepto más amplio, sin circunscribirlo al mundo del audio, es igualmente funcional de una manera u otra, pero se puede seguir una norma general en su conexionado, yo lo suelo hacer por unificar una manera general de cablear, establecer un criterio, un orden, su hubiese algo por lo que mereciera la pena recomendar una manera de conectar la alimentación lo haría, si otros lo hacen será porque han comprobado lo contrario, pues bien también, en estas cuestiones sin coste la discrepancia no conlleva posturas gravosas.

Los zumbidos se originan interna o externamente en los aparatos, las causas pueden ser diversas, yo he apantallado cables de altavoz, cambiado transformadores, blindado circuitos de baja señal, incorporado filtros de alta atenuación, he "jugado" con tierras..., en ocasiones se han solucionado problemas y en otras no, hay factores externos, cercanía a repetidores, emisoras, grandes motores... se requiere pruebas, es todo muy empírico.

Kapton escribió:Neil, la fase se nota pero se nota mucho màs las diferencias entre cables y tù tampoco las notas

Ten fe, seguro que algùn dìa las encontraràs... Very Happy

Kapton, es que yo no las busco, disfruto de la música sin complicaciones, quien quiera dedicar su tiempo y su dinero a consideraciones triviales, a nimiedades irrelevantes puede hacerlo, faltaría más, pero no debería arrastrar a nadie alegremente con él, el camino además de gravoso puede llegar a ser frustrante, quien realmente quiera obtener el mejor sonido no le queda más que trabajar la acústica.

Como bien sabes he hecho filtros y cables, cientos de metros !, sabes cuantas veces me han preguntado sobre las bondades de los cables que he hecho, sabes lo facil que hubiese sido convencer a muchos de las virtudes y bonanzas de un cable o unos conectores, pero cualquiera podrá decirte que fuera de la calidad y la estética del material utilizado y de su construcción jamas, en conciencia, he resaltado ninguna cualidad de "su" sonido, honestamente no podría, ¿tu crees que soy yo el que tiene que tener fé? cuando hay tantos sumidos en el lado oscuro, tanta ovega descarriada, teniendo esa fé en una piedra de cientos de euros o esperando el rodaje de un fusible, kapton !, piénsalo un poco.

Salud.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Jun 2011 - 23:16

Muy buenas vuestras reflexiones sobre Galileo.
Por cierto, el aeropuerto de Pisa se llama Galileo Galilei y a juzgar por sus instalaciones está en des-fase Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  gcosmiga Dom 19 Jun 2011 - 0:28

YING:
Ya sé que se está hablando de la fase en las conexiones de los componentes. Fíjate que digo que no me referiré a ése tema sino al de la fase de las cajas acústicas y lo he traído a colación para relacionarlo con aquél, recalcando que lo hago por mi parecer acerca de la diferencia de tener unos y otras o no en fase.
Para el de este hilo, yo diré que llevo muchos años usando el ELFIX.
Saludos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para entender la música hay que oirla dos veces" (Arthur Schopenhauer) "y para amarla hay que oirla siempre" (Gcosmiga).
"El silencio insinúa, la palabra expresa y la Música habla a la perfección" (Gcosmiga).
"La Música es más que una de las Bellas Artes: Es la Belleza y el Arte absolutos" (Gcosmiga).
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  DrFunk Dom 19 Jun 2011 - 9:42

ja ja ja roll1

Este tipo de hilos me encantan roflmao Es donde sale lo mejor de cada casa Pitufo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  gcosmiga Dom 19 Jun 2011 - 12:15

DrFunk:
Sacto.
En esto estamos totalmente de acuerdo
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 19 Jun 2011 - 12:29

Tema manido el de los cables, la primera vez que noté diferencias fué cuando se me dió hace bastante tiempo por colocar un nuevo enchufe en la sala, para lo cual lleve la corriente desde otro, y empleé unos cinco metros de Supra Lorad para ello, cuando terminé y conecté el equipo, por cierto bastante diferente al que tengo ahora, los agudos eran insoportables, el sonido estaba mucho más comprimido, era fatigante..............,total que tuve que sustituirlo por cable de ferretería normal y corriente de 2.5 mm de sección y listo se acabó el problema, la putada es que tuve que levantar todo otra vez y volver a taparlo, pues era una roza en la pared detrás del rodapié.

Esta fué mi primera experiencia con cables de red, igual en otro equipo hubiese funcionado, o igual si le hubiese dado más tiempo, (rodaje o "acostumbramiento"), lo hubiese solucionado, no sé.

Desde luego sigo utilizando cables de red, pero de calidad contrastada Very Happy

Por cierto, la fase también se nota, por ejemplo en el zumbido de los trafos.

Es otra opinión más de lo mejor de cada casa Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Neil Dom 19 Jun 2011 - 21:03

elchicodelasválvulas escribió: Por cierto, la fase también se nota, por ejemplo en el zumbido de los trafos.

Yo jamas he tenido tal experiencia, y por mis manos han pasado infinidad de aparatos de audio, no recientemente, fue una actividad rutinaria pero ya lejana en el tiempo pero nunca he observado tal cosa, y eso que dichos aparatos tenían averías, de esto han pasado varios lustros, de muchas horas en estos menesteres me quedarón claros ciertos conceptos, los años solo los han ratificado pero me sigue sorprendiendo como se pueden encontrar afirmaciones tan taxativas y, a la vez, tan dispares, ¿cómo puede haber estas discrepancias?, ¡qué absoluta diferencia de criterios!, ¡qué experiencias más dispares!, algo no cuadra.

Los zumbidos localizados en transformadores suelen ser causados por la componente de continua que satura su nucleo, el recorte de fase de los reguladores de luz y los dispositivos similares, en funcionamiento en distintos electrodomésticos y sistemas de electrotecnia, provocan asimetria en el flujo magnético que provoca este efecto, nocivo para los transformadores. Algunas reseñas que me he molestado en buscar;

http://www.abb.es/product/ap/seitp329/8ff12198a48c879bc125707d00499540.aspx

y más específicamente, aquí tenemos algunas "chorradas" más;

a partir de la Pag. 90: http://www.schneiderelectric.es/documents/news/automation-control/el-transformador.pdf

Mira tu por donde, la electrotecnia reconoce como una de las consecuencias de este fenómeno el ruido, ese famoso zumbido, claro, esto poco importa en otro aparato pero para los audiófilos, y los no tanto, puede resultar un incordio, bien, pues nada de soluciones costosas, obviemos toda causa porque la solución es simple, radica en...tachannnnn!!!, dar la vuelta al enchufe shock 2.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Dom 19 Jun 2011 - 22:32

Sacto Neil puedes poner mas ejemplos como reactancias de fluorescencias, transformadores de halogenos, reguladores de intensidad etc etc.
Lo mejor de todo, que no tiene por que estar el problema en tu casa.

Esto de la eléctricidad es la releche.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  orejones Lun 20 Jun 2011 - 12:36

Neil escribió:
orejones escribió:Tú no has dicho en ningún momento que hayas hecho el experimento con este o aquel resultado, sino que en vez de ello sueltas una serie de chorradas que nada aportan, para negar un hecho que no dices haberte molestado en experimentar. Y a eso lo llamas, ¿cómo...?

Yo no he dicho nada de tus "experimentos" porque carecen de todo interés, ni los he considerado dignos de atención, no pierdo el tiempo en divagaciones pseudo-científicas, así de sencillo, por cierto, curioso lo de las "chorradas", algo parecido le dijo el inquisidor a Galileo, ¿nó? y seguramento igual que aquel ni te molestas en intentar entender lo que se expone y eso que es algo básico, un conocimiento absolutamente elemental, además de que solo me he referido a que el oído no pueda diferenciar un hecho tan irrelevante si no es por la circunstancias mencionadas sin darle la menor importancia a que por cualquier otro medio se pueda diferenciar, solo hay que leer... y saber entender, ¿lo pillas? y deja de entrar al trapo, no te consideres tan importante, ni escribo para tí ni me refiero a tus pasatiempos, pareces un niño enrabietado, tienes que aprender a considerar otros puntos de vista, máxime cuando estos se exponen sin alusiones ni desconsideraciones personales, ¿pillas esto también? o tampoco.

Tino escribió: si observó un zumbido que se le solucionó dándole la vuelta al enchufe. Probar no cuesta nada, así que por si acaso... Y cuál es el origen en muchos casos de zumbidos de fondo si, teóricamente, los cables son suficientemente dignos aunque no tengan pedigree.

Hola Tino, el cable de la fase de red es un conductor activo, si existe un aislamiento deficiente cercano a un cable y este resulta ser la fase puede tener incidencia, de forma directa o inducida, claro esta, pero es un defecto, una avería, puede no manifestarse si la conexión es otra pero el problema sigue existiendo, se le dá como solucionado pero no es así. La entrada de corriente a los filtros de red, entiéndase filtro de red en su concepto más amplio, sin circunscribirlo al mundo del audio, es igualmente funcional de una manera u otra, pero se puede seguir una norma general en su conexionado, yo lo suelo hacer por unificar una manera general de cablear, establecer un criterio, un orden, su hubiese algo por lo que mereciera la pena recomendar una manera de conectar la alimentación lo haría, si otros lo hacen será porque han comprobado lo contrario, pues bien también, en estas cuestiones sin coste la discrepancia no conlleva posturas gravosas.

Los zumbidos se originan interna o externamente en los aparatos, las causas pueden ser diversas, yo he apantallado cables de altavoz, cambiado transformadores, blindado circuitos de baja señal, incorporado filtros de alta atenuación, he "jugado" con tierras..., en ocasiones se han solucionado problemas y en otras no, hay factores externos, cercanía a repetidores, emisoras, grandes motores... se requiere pruebas, es todo muy empírico.

Kapton escribió:Neil, la fase se nota pero se nota mucho màs las diferencias entre cables y tù tampoco las notas

Ten fe, seguro que algùn dìa las encontraràs... Very Happy

Kapton, es que yo no las busco, disfruto de la música sin complicaciones, quien quiera dedicar su tiempo y su dinero a consideraciones triviales, a nimiedades irrelevantes puede hacerlo, faltaría más, pero no debería arrastrar a nadie alegremente con él, el camino además de gravoso puede llegar a ser frustrante, quien realmente quiera obtener el mejor sonido no le queda más que trabajar la acústica.

Como bien sabes he hecho filtros y cables, cientos de metros !, sabes cuantas veces me han preguntado sobre las bondades de los cables que he hecho, sabes lo facil que hubiese sido convencer a muchos de las virtudes y bonanzas de un cable o unos conectores, pero cualquiera podrá decirte que fuera de la calidad y la estética del material utilizado y de su construcción jamas, en conciencia, he resaltado ninguna cualidad de "su" sonido, honestamente no podría, ¿tu crees que soy yo el que tiene que tener fé? cuando hay tantos sumidos en el lado oscuro, tanta ovega descarriada, teniendo esa fé en una piedra de cientos de euros o esperando el rodaje de un fusible, kapton !, piénsalo un poco.

Salud.

Bueno, Superman, como está claro que desde la altura olímpica en que crees residir no necesitas descender a verificar nada, ya que tus profundos y abstrusos conocimientos, procedentes de tus incontables lustros de experiencia no especificada y, probablemente, de infusión semidivina te permiten pontificar sin demostrar; y en aras del mantenimiento de un ambiente de cierta cordialidad en este foro, creo que lo más sensato será ignorar tu manifiesta cerrazón, y mirar para otro lado, no sea cosa que el espíritu mesiánico que parece poseerte te lleve a lanzar una fatwah matrixera contra mi humilde persona.

En cualquier caso, ha sido, si no ilustrativo sobre el tema, sí sobre el fanatismo de los "iluminados". Y esclarecedor.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  azelais Lun 20 Jun 2011 - 13:30

Yo jamas he tenido tal experiencia, y por mis manos han pasado infinidad de aparatos de audio, no recientemente, fue una actividad rutinaria pero ya lejana en el tiempo pero nunca he observado tal cosa, y eso que dichos aparatos tenían averías, de esto han pasado varios lustros, de muchas horas en estos menesteres me quedarón claros ciertos conceptos, los años solo los han ratificado pero me sigue sorprendiendo como se pueden encontrar afirmaciones tan taxativas y, a la vez, tan dispares, ¿cómo puede haber estas discrepancias?, ¡qué absoluta diferencia de criterios!, ¡qué experiencias más dispares!, algo no cuadra.





Neil. Con todo el respeto hacia tus aseveraciones. Hay muchas personas con una experiencia, profesional, similar a la tuya (o a la que das a entender) que tiene un punto de vista totalmente opuesto. Existen, y lo sabes, multiples estudios y pruebas sobre el tema; lo que quiere decir que categoria de ciencia poseen. Eso sí, lo que nunca se podrá poner en entredicho es que tu, o cualquier otro, no note las diferencias. Yo no noto las diferencias entre un Ribera del Duero y un Rioja pero se que las hay.
El respeto se muestra entendiendo que, criterios y percepciones diferentes a las nuestras, tienen cabida; sino caemos en la intransigencia y en la sobrebia de "solo yo estoy en lo cierto".
Las diferencias de criterios se basan en eso; que, quieras o no, enriquece cualquier afición y/o debate. Quizás sea partidario del criterio único. Pues yo, por mi experiencia, y mis años haciendo este tipo de valoraciones, no lo pretendo, ni mucho menos lo deseo. Pasé muchos eños en los que había que hacer caso al criterio único y acertado, so pena de ex-comunión o algo peor, para que ahora pretendan institucionalizar un punto de vista único.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  valentin Mar 21 Jun 2011 - 9:25

Me interesa cada una de vuestras opiniones y acertadas o no enriquecen este foro. La mayoria hablamos de sensaciones, solo unos pocos han constatado y tasado esas diiferencias en terminos medibles, y seguro que esas diferenncias existen pero porcentualmente la suma de todas esas medidas diferenciadoras que puede suponer, ¿ un uno o dos % ?, pienso, quizas erroneamente,, que empleando la décima parte del esfuerzo, tiempo y dinero de lo invertido en estas "pequeñas modificaciones" si lo hubieramos empleado en la acustica estariamos todos de acuerdo en algo cierto, lo audible y lo medible se dan la mano, pero a pesar de decir lo que ya todos sabeis no dejo de preguntarme por que el apartado de acustica de este foro esta efectivamente apartado, cuando debia contener el mayor número de aportaciones,dudas´etc
Un saludo

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Mar 21 Jun 2011 - 11:16

Anoche me hizo demasiado ruido un toroidal de uno de los filtros que está conectado en fase; y.......... shock 2
Ein? Ein? Ein?
Le dí la vuelta al enchufe Innocent y el asunto se concluyó Shocked

Pregunto :

Si todo estaba en fase, ¿es posible que el filtro estuviese en desfase, desde fábrica? Surprised

No me preguntéis si noté mejoras o peoras, porque como estoy de cambios revolucionarios, ahora todo me suena mejor que antes Twisted Evil
secret Estoy preparando a la parienta para echar a bajo media casa Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  papaito Mar 21 Jun 2011 - 12:02

Rebombori escribió:Anoche me hizo demasiado ruido un toroidal de uno de los filtros que está conectado en fase; y.......... shock 2
Ein? Ein? Ein?
Le dí la vuelta al enchufe Innocent y el asunto se concluyó Shocked

Pregunto :

Si todo estaba en fase, ¿es posible que el filtro estuviese en desfase, desde fábrica? Surprised

No me preguntéis si noté mejoras o peoras, porque como estoy de cambios revolucionarios, ahora todo me suena mejor que antes Twisted Evil
secret Estoy preparando a la parienta para echar a bajo media casa Twisted Evil

hmm O espera lo peor, que te echen a tí Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 470304
roflmao roflmao roflmao roflmao
Un abrazo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 3 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.