AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Buque Juan Carlos I

+21
El Hombre del SACD
Teriyaki
lucas
parmáximo
slippery
Rafa M
trocri
tiagosan
Rebombori
ramses
calabrote
RE-NOIR
Ignacio6479
papaito
Tino
Hamlet
norberto
Estocastico
Kapton
josera
César
25 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Rebombori Lun 9 Mayo 2011 - 17:04

trocri escribió:
Rebombori escribió:
Kapton escribió:Para el papel que juega el ejército español en el mundo (reconquistar Perejil y demás) más vale que el dineral de esos barcos se los hubieran gastado en otras cosas verdaderamente útiles para España

OK
Por ejemplo en construirme a mí una sala dedicada Innocent

ajajá!!! y si vienen las hordas de hunos como te vas a defender, tirando los Krell a sus cabezas?
amansandolos con un concierto de Parchís Vs Enrique y Ana?

Aquí solo nos tocó defendernos de tres hijos de su madre y eran españoles; Felipe V (con perdón de maricón), Cantón de Cartagena y su fragata Victoria (asesina de ciudadanos indefensos) y de Franco que bombardeó el mercado central (asesino de mujeres y niños).
Como ves, los marroquíes viven entre nosotros y no son ningún peligro. El peligro siempre ha venido de España.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Tino Lun 9 Mayo 2011 - 17:05

Bueno, ya que entre bromas de vez en cuando alguien comenta algo serio, seguiré con el tema.

No estoy de acuerdo con lo de Gibraltar en valorarlo como un punto estratégico. Esa base inglesa es un anacronismo de la historia, una afrenta en lo político y una ratonera en lo militar. Mientras exista la base de La Rota, ese es el verdadero "Gibraltar" o llave del Mediterráneo, que se complementa con la aérea de El Morón.

No parece adecuarse nuestras fuerzas armadas a nuestra desgraciada posición estratégica ni a nuestro nivel demográfico y económico. Invertir en defensa es invertir en soberanía y en política exterior. Otra cosa es cómo se jueguen las cartas: tenemos con Zp-192 más soldados que nunca en los últimos 200 años fuera de España y, sin embargo, no sabemos qué objetivos están cumpliendo; más bien parecen compromisos coyunturales sin que se adivine un eje político en nuestra política exterior, y ello sin tener en cuenta bandazos como respecto al Frente Polisario.

Dinerito bien gastado en defensa, que provee de puestos de trabajo y genera industria puntera. No es lo mismo juegos de apuestas y otros sectores de la economía que mueven mucho dinero pero no generan "riqueza".

Hay un montón de cosas que cuestan dinero y si por uno fuera, no soltaría un céntimo: desde cárceles (mejor un campo de concentración shock 2 ) a un sin fin de temas que no creo que sea muy popular gastarse los impuestos. Pero en defensa es algo que se recupera con creces, pero de forma indirecta.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Tino Lun 9 Mayo 2011 - 17:15

Rebombori escribió:
Aquí solo nos tocó defendernos de tres hijos de su madre y eran españoles; Felipe V (con perdón de maricón), Cantón de Cartagena y su fragata Victoria (asesina de ciudadanos indefensos) y de Franco que bombardeó el mercado central (asesino de mujeres y niños).
Como ves, los marroquíes viven entre nosotros y no son ningún peligro. El peligro siempre ha venido de España.

Hombre, yo más bien diría que el peligro viene POR España, no DE España. Se te ha olvidado nombrar a los ingleses frente a Alicante durante la guerra de sucesión... o la aviación republicana en Cabra, que también mató a población civil...

Si nos fijamos en el litoral mediterráneo, cada cierta distancia encontraremos torres de vigía para alertar a las poblaciones de piratas; en nuestro vocabulario ha quedado la expresión "no hay moros en la costa", y hoy son muchas las ciudades que tienen fiestas de "moros y cristianos" en las que se conmemora las relaciones de hostilidad del pasado. Sigamos con la fiesta en paz. Y si Marruecos se pone tonto con Perejil, Melilla o Ceuta, que no son DE España, sino que SON ESPAÑA, tan España como Albacete, pues entonces lamentaremos haber hecho tanto el tonto con el pseudopacifismo giliprogre y demás tontunas tópicas de la izquierda desnortada que nos ha tocado parecer.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  trocri Lun 9 Mayo 2011 - 17:27

Rebombori escribió:
trocri escribió:
Rebombori escribió:
Kapton escribió:Para el papel que juega el ejército español en el mundo (reconquistar Perejil y demás) más vale que el dineral de esos barcos se los hubieran gastado en otras cosas verdaderamente útiles para España

OK
Por ejemplo en construirme a mí una sala dedicada Innocent

ajajá!!! y si vienen las hordas de hunos como te vas a defender, tirando los Krell a sus cabezas?
amansandolos con un concierto de Parchís Vs Enrique y Ana?

Aquí solo nos tocó defendernos de tres hijos de su madre y eran españoles; Felipe V (con perdón de maricón), Cantón de Cartagena y su fragata Victoria (asesina de ciudadanos indefensos) y de Franco que bombardeó el mercado central (asesino de mujeres y niños).
Como ves, los marroquíes viven entre nosotros y no son ningún peligro. El peligro siempre ha venido de España.

Dije Hunos no marroquíes, la diferencia es sustancial y tal y tal. Por aquí solo nos tocó defendernos de franceses y del chulo de Drake ( Sir Francis ) Ahora y hablando en presente solo nos queda defendernos de nosotros mismos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8628
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  trocri Lun 9 Mayo 2011 - 17:31

Tino escribió:
Rebombori escribió:
Aquí solo nos tocó defendernos de tres hijos de su madre y eran españoles; Felipe V (con perdón de maricón), Cantón de Cartagena y su fragata Victoria (asesina de ciudadanos indefensos) y de Franco que bombardeó el mercado central (asesino de mujeres y niños).
Como ves, los marroquíes viven entre nosotros y no son ningún peligro. El peligro siempre ha venido de España.

Hombre, yo más bien diría que el peligro viene POR España, no DE España. Se te ha olvidado nombrar a los ingleses frente a Alicante durante la guerra de sucesión... o la aviación republicana en Cabra, que también mató a población civil...

Si nos fijamos en el litoral mediterráneo, cada cierta distancia encontraremos torres de vigía para alertar a las poblaciones de piratas; en nuestro vocabulario ha quedado la expresión "no hay moros en la costa", y hoy son muchas las ciudades que tienen fiestas de "moros y cristianos" en las que se conmemora las relaciones de hostilidad del pasado. Sigamos con la fiesta en paz. Y si Marruecos se pone tonto con Perejil, Melilla o Ceuta, que no son DE España, sino que SON ESPAÑA, tan España como Albacete, pues entonces lamentaremos haber hecho tanto el tonto con el pseudopacifismo giliprogre y demás tontunas tópicas de la izquierda desnortada que nos ha tocado parecer.

Ostras Tino y si defiendes la idea del desarme como hacemos -en el supuesto- con la defensa de Ceuta y Melilla?
Es verdad no hacemos nada, según Nostradamus nos dan pal pelo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8628
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Lun 9 Mayo 2011 - 17:36

Tino escribió:Bueno, ya que entre bromas de vez en cuando alguien comenta algo serio, seguiré con el tema.

1) No estoy de acuerdo con lo de Gibraltar en valorarlo como un punto estratégico. Esa base inglesa es un anacronismo de la historia, una afrenta en lo político y una ratonera en lo militar. Mientras exista la base de La Rota, ese es el verdadero "Gibraltar" o llave del Mediterráneo, que se complementa con la aérea de El Morón.
Totalmente de acuerdo, Gibraltar es un anacronismo histórico que veo a la vez, muy difícil de recuperar.
2) No parece adecuarse nuestras fuerzas armadas a nuestra desgraciada posición estratégica ni a nuestro nivel demográfico y económico. Invertir en defensa es invertir en soberanía y en política exterior. Otra cosa es cómo se jueguen las cartas: tenemos con Zp-192 más soldados que nunca en los últimos 200 años fuera de España y, sin embargo, no sabemos qué objetivos están cumpliendo; más bien parecen compromisos coyunturales sin que se adivine un eje político en nuestra política exterior, y ello sin tener en cuenta bandazos como respecto al Frente Polisario.
Efectivamente, de nuevo tienes razón. Montajes de cara a la galeria sin objetivos concretos a cumplir.
Por otra parte, y ya que tratamos los buques, señalar que las F100 están muy por debajo de sus capacidades operativas por lo que, y en principio, no son más que fragatas de opereta, por lo que su función podria ser realizada por buques mucho menos costosos y mucho menos complejos. Me explico. El Tomahawk es el misil por excelencia que portan estas naves, y aqui, una de dos, o no lo consideramos (como hacen todos los buques AEGIS de la marina japonesa y USA, las únicas que disponen de esta tecnologia juntamente con España) o no nos los quieren vender. ¿Por qué (pregunta tipo Mourinho), por qué?. Ni tan siquiera llevan las lanzaderas, por qué?, aunque no son difíciles de instalar. Resumen, barcos de última generación con armamento más propio de una corbeta de vigilancia costera. ¿Por qué?. Yo no entiendo Very Happy


Dinerito bien gastado en defensa, que provee de puestos de trabajo y genera industria puntera. No es lo mismo juegos de apuestas y otros sectores de la economía que mueven mucho dinero pero no generan "riqueza".

Hay un montón de cosas que cuestan dinero y si por uno fuera, no soltaría un céntimo: desde cárceles (mejor un campo de concentración shock 2 ) a un sin fin de temas que no creo que sea muy popular gastarse los impuestos. Pero en defensa es algo que se recupera con creces, pero de forma indirecta.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  trocri Lun 9 Mayo 2011 - 17:55

Papaito para que queremos los Tomahawk si solo los podemos usar cuando quieran los americanos???
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8628
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Tino Lun 9 Mayo 2011 - 17:59

Aplause Papaito, no se en qué habrás trabajado, pero me alegro que estés puesto en el tema militar, y mucho. Unos post atrás cité que las corbetas, en tiempos de paz pueden hacer las mismas labores que una fragata con un considerable ahorro económico. La verdad es que nuestras fragatas si no están armadas como deben, para qué...

Trocri, yo no defiendo el desarme. Mira, el 19 de Septiembre de 1.990 creí que era un día grande para la Humanidad, porque se firmó el tratado CFE (?; no me acuerdo bien, la memoria me falla, si me equivoco me corregís) y por vez primera en la Historia había un desarme de armamento convencional... wallbash cuando donde mejor están las armas es en los ejércitos y no en depósitos descontrolados prestos a desviarse al mercado negro. Soy "pacifista", no me gustan las guerras. Pero no soy de esos de la progrez tonta que desprecian a su ejército y no comprenden para qué sirve. Hace unos momentos he dejado claro que la mejor inversión que se puede hacer en soberanía, tecnología y política exterior tendría que venir del RE-arme de nuestros ejércitos que han venido siendo la cenicienta de la administración, aún peor que la Justicia que también es de pena.

El problema es que por estos lares hay gente que fuma cosas raras hmm y todo eso de los ejércitos, la policía, la justicia, ¡pa qué! Impuestos tontos que pagamos, con lo bien que se iba por la carretera cuando no había tanto radar...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Lun 9 Mayo 2011 - 18:14

Tino escribió: shock 2 Embarassed Embarassed No puedo sino expresar mi ignorancia y pedir perdón si a alguien he confundido con mis opiniones.

Me siento un poco como aquel sabio que comía altramuces; ahora, para satisfacción mía, veo que hay alguien más sabio que entiende mucho más de estas cuestiones y sabe lo que es un portaaviones de verdad.

Lo de los aviones de despegue vertical, no me refiero a los anticuados Harrier, o como se escriba. Desgracidamente no nos hemos molestado en desarrollar un avión específico para esas labores; ciertamente el F-18 sin ir más lejos (que es el que tenemos) le da un montón de vueltas al Harrier.

Me ha gustado mucho, por encima, el diseño de los navíos que de las fotos; el primero convencional; pero es el último el que se le nota que es de última hornada, con dos puentes, uno para navegación, y otro para tráfico aéreo y control de la pista. Resulta racional y limpio, incluyendo el mantenimiento.

Saludos.

El Harrier es una auténtica porqueria actualmente. Mitad de radio de acción que el de un aparato convencional, enorme consumo, poca carga efectiva si despega en vertical ( de ahi los jump)......totalmente anacrónico. Pero evidentemente tiene substituto. Ahi lo tienes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Lun 9 Mayo 2011 - 18:26

trocri escribió:Papaito para que queremos los Tomahawk si solo los podemos usar cuando quieran los americanos???

Porqué todos los buques de cierto porte y modernos, desde fragatas a cruceros, los llevan, incluidos submarinos, además de los lanzables desde aviones. No se entiende una fragata F100, algo menor que un destructor americano tipo Arleigh A Burke, sin Tomahawks. Para cargar Harpoon's ya hay otras fragatas en la Armada española. No hace falta decir que hablo de buques AEGIS, los buenos, los que valen un guebo....pero...¿para qué? si van armados como una corbeta o poco más. Me lo expliquen porfa
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Capitán América Lun 9 Mayo 2011 - 18:27

Tino escribió: Aplause Papaito, no se en qué habrás trabajado, pero me alegro que estés puesto en el tema militar, y mucho. Unos post atrás cité que las corbetas, en tiempos de paz pueden hacer las mismas labores que una fragata con un considerable ahorro económico. La verdad es que nuestras fragatas si no están armadas como deben, para qué...

Trocri, yo no defiendo el desarme. Mira, el 19 de Septiembre de 1.990 creí que era un día grande para la Humanidad, porque se firmó el tratado CFE (?; no me acuerdo bien, la memoria me falla, si me equivoco me corregís) y por vez primera en la Historia había un desarme de armamento convencional... wallbash cuando donde mejor están las armas es en los ejércitos y no en depósitos descontrolados prestos a desviarse al mercado negro. Soy "pacifista", no me gustan las guerras. Pero no soy de esos de la progrez tonta que desprecian a su ejército y no comprenden para qué sirve. Hace unos momentos he dejado claro que la mejor inversión que se puede hacer en soberanía, tecnología y política exterior tendría que venir del RE-arme de nuestros ejércitos que han venido siendo la cenicienta de la administración, aún peor que la Justicia que también es de pena.

El problema es que por estos lares hay gente que fuma cosas raras hmm y todo eso de los ejércitos, la policía, la justicia, ¡pa qué! Impuestos tontos que pagamos, con lo bien que se iba por la carretera cuando no había tanto radar...

A ver Tino, llevo leyendo el hilo desde los comienzos y creo que la cosa se desmadra y derrapa bastante la neurona.

Qué tiene que ver que haya gente que opine diferente a lo que tú a que fumen cosas raras.

Defíneme progrez según tú. Y ya te digo de antemano que no uso de eso, pero lo considero bastante peyorativo y fuera de lugar.

Qué tiene que ver el ejército con la policía, la justicia y, porque no meterlos en el saco, los funcionarios, médicos, abogados y...

Yo comprendo, entiendo y respeto que seas de derechas, de izquierdas, de centro o republicano; es más, me da lo mismo. Pero politizar y ridiculizar no lleva jamás a nada bueno. Menos aún radicalizar.

A mí particularmente el ejército me resbala. Antes el ejército se nutría de los jóvenes que, a costa de dejarse un año de su vida y de comer ponzoña, engordaban las cifras. Hoy día, siendo profesional, no hay apenas NADIE que quiera pertenecer al ejército español. Han de aceptar, sobre todo, inmigrantes suramericanos porque no apetece meterse en ello. ¿Es que son todos tontos? No, posiblemente les resbale el ejército tanto como a mí.

Un familiar muy cercano (cercanísimo) pertenece al ejército desde hace años, y pasa los días en una garita, vigilando Dios sabe qué. Al principio estaba bien, cobrar por eso, cojonudo. Ahora (desde hace mucho tiempo) está hasta los mismísimos. Pluriempleado, of course. ¿Tú crees que si lo movilizan sabe hacer algo? Ni la O con un canuto.

Hoy las guerras, amigo, se celebran en otros lugares. Posiblemente en despachos, sin soltar un solo tiro. Y las que hay, están alimentadas por las armas vendidas por terceros entre los que (no sé si a mucha honra) nos encontramos nosotros. Y las otras, las gordas de verdad, sirven para soltar "lastre", modernizar la artillería y aumentar el PIB de los países fuertemente militarizados.

¿Rearme, dices? ¿CON QUÉ DINERO? ¿Con el que os han quitado a los que sois funcionarios y a los que no lo somos? ¿Nos endeudamos más aún? Veremos a ver cómo narices salimos de esta (si salimos) y luego, si quieres juegos de guerra, te pillas unos soldaditos de plomo y los pintamos juntos.

Pasta es lo que se necesita. Para mí, todo lo demás, gaitas.

Por cierto, para pensar: hasta la muerte genera PIB. Manda cojones la cosa.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Lun 9 Mayo 2011 - 18:31

Tino escribió: Aplause Papaito, no se en qué habrás trabajado, pero me alegro que estés puesto en el tema militar, y mucho. Unos post atrás cité que las corbetas, en tiempos de paz pueden hacer las mismas labores que una fragata con un considerable ahorro económico. La verdad es que nuestras fragatas si no están armadas como deben, para qué...

Trocri, yo no defiendo el desarme. Mira, el 19 de Septiembre de 1.990 creí que era un día grande para la Humanidad, porque se firmó el tratado CFE (?; no me acuerdo bien, la memoria me falla, si me equivoco me corregís) y por vez primera en la Historia había un desarme de armamento convencional... wallbash cuando donde mejor están las armas es en los ejércitos y no en depósitos descontrolados prestos a desviarse al mercado negro. Soy "pacifista", no me gustan las guerras. Pero no soy de esos de la progrez tonta que desprecian a su ejército y no comprenden para qué sirve. Hace unos momentos he dejado claro que la mejor inversión que se puede hacer en soberanía, tecnología y política exterior tendría que venir del RE-arme de nuestros ejércitos que han venido siendo la cenicienta de la administración, aún peor que la Justicia que también es de pena.

El problema es que por estos lares hay gente que fuma cosas raras hmm y todo eso de los ejércitos, la policía, la justicia, ¡pa qué! Impuestos tontos que pagamos, con lo bien que se iba por la carretera cuando no había tanto radar...

Amigo Tino, soy un simple aficionado a la literatura militar, más concretamente al tema naval y con especial predilección y "especialización" en buques de combate de superficie. Me molan los acorazados de la WWT y mi preferido el Bismarck
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Rebombori Lun 9 Mayo 2011 - 18:42

Importante reflexión la del Capitán América, ni se me había ocurrido pensar en ello :

"Por cierto, para pensar: hasta la muerte genera PIB. Manda cojones la cosa".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Lun 9 Mayo 2011 - 19:04

Rebombori escribió:Importante reflexión la del Capitán América, ni se me había ocurrido pensar en ello :

"Por cierto, para pensar: hasta la muerte genera PIB. Manda cojones la cosa".

Asi es sin duda, sin olvidar que los mayores avances armamentísticos se han logrado durante las guerras, en especial la 2ª. No olvidemos que los modernos misiles, submarinos, aviones a reacción, agua pesada, aleaciones para corazas de buques, tanques y similares.....tienen su origen en la Alemania de la 2ª guerra mundial. Y hasta ahora.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Rebombori Lun 9 Mayo 2011 - 19:15

papaito escribió:
Rebombori escribió:Importante reflexión la del Capitán América, ni se me había ocurrido pensar en ello :

"Por cierto, para pensar: hasta la muerte genera PIB. Manda cojones la cosa".

Asi es sin duda, sin olvidar que los mayores avances armamentísticos se han logrado durante las guerras, en especial la 2ª. No olvidemos que los modernos misiles, submarinos, aviones a reacción, agua pesada, aleaciones para corazas de buques, tanques y similares.....tienen su origen en la Alemania de la 2ª guerra mundial. Y hasta ahora.
Saludos
Sí, sí, así es; también la maquinilla de afeitar o el reloj de pulsera
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Tino Lun 9 Mayo 2011 - 19:43

Pues sí, la muerte es un negocio, sobre todo para los funerarios y no pocos ayuntamientos.

Las administraciones, Trocri, no son parásitas de la sociedad, sino una necesidad para constituir un estado. Otra cosa distinta es que en vez de encargar un navío, una aeronave u otro medio para el estado se destinen los recursos a televisiones públicas, o a medios de transporte de lujo para jefazos. Eso es despilfarrar el dinero, cosa que sabe hacer muy bien nuestra "clase política" especialmente los de este gobierno que nos ha sumido en una crisis por falta de probidad en su gestión.

Soy demócrata; respeto el pluralismo y la forma de pensar de unos y otros; pero eso de "la progrez" que evidentemente tiene cierto matiz peyorativo tiene que ver con tantas personas que desprecian por ignorancia la labor de ciertos ciudadanos cuyo trabajo es la función pública y la defensa en particular. Sólo el hijo de un primo hermano es militar de profesión en mi familia, pero ese militar, además de pagarle su sueldo (como todo funcionario está mal pagado y se merece más), ESTAMOS EN DEUDA CON ÉL, no ya por haber estado en Afganistán, o en el antiguo Zaire, hoy Congo no-se-cuantos, sino por su labor desconocida para muchos. Pero si vamos a admitir que sea desconocida, no podemos tolerar que sea DESPRECIADA, ni que a Papaito o a mí se nos esté considerando por alguno como "fachas" por hablar de la CIVILIZACIÓN. Y pido perdón si ofendo a alguien, pues no está en mi ánimo hacerlo. La ruina que tenemos es consecuencia de ciertos prejuicios y manipulación sobre sentimientos colectivos sobre la base de eso que denominan políticamente correcto.

Aprovecho este hilo para opinar, respecto a Papaito, que el F-35 de EE. UU. lo he descartado a drede. En Europa tenemos el programa FACA, con clausula penal, del que ha salido un buen avión, pero no de despegue vertical. El programa FACA es fundamental, porque si de política de defensa se trata no podemos depender en todo de los EE. UU. Actualmente se está desarrollando un avión de transporte, que buena falta hace, que ya es hora de jubilar al Hércules C-130.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  trocri Lun 9 Mayo 2011 - 20:37

papaito escribió:
trocri escribió:Papaito para que queremos los Tomahawk si solo los podemos usar cuando quieran los americanos???

Porqué todos los buques de cierto porte y modernos, desde fragatas a cruceros, los llevan, incluidos submarinos, además de los lanzables desde aviones. No se entiende una fragata F100, algo menor que un destructor americano tipo Arleigh A Burke, sin Tomahawks. Para cargar Harpoon's ya hay otras fragatas en la Armada española. No hace falta decir que hablo de buques AEGIS, los buenos, los que valen un guebo....pero...¿para qué? si van armados como una corbeta o poco más. Me lo expliquen porfa
Saludos

La empresa española de ingeniería Sener será la encargada de fabricar diversos componentes de la totalidad de los misiles que salgan de la planta de producción de la firma germana LFK. El primer país en apostar por el «Taurus» ha sido Alemania, que ha adquirido un total de 600 unidades para equipar su fuerza aérea. Está previsto que comience a recibir las primeras unidades a mediados del próximo año. A este respecto, no se descarta que la cadena de producción de misiles germanos intercale los primeros del pedido español para que el Ejército del Aire disponga del «Taurus» también en 2004.


Francia, Gran Bretaña e Italia han optado por el misil de crucero «Storm Shadow», puesto a punto por un consorcio de industrias de estos tres países. Una de las cualidades de los «Taurus» es su versatilidad. Han sido desarrollados como una «familia» con alcances desde 150 hasta 600 kilómetros, lo que permite, en función de la misión, incorporar cargas explosivas de diferentes características. A mayor radio de acción se incrementa el gasto de combustible y, consiguientemente, ha de reducirse el peso de la cabeza de guerra. Todos sus componentes se integran en un «puro» de apenas 5 metros de longitud con el fin de que pueda ser disparado desde un cazabombardero. El «Taurus», de menor envergadura que los «Tomahakw» norteamericanos, utiliza para su guiado un sistema de navegación por diferentes sensores, entre ellos GPS, y vuela a 50 metros del suelo, sorteando los accidentes geográficos, hasta llegar a su objetivo. Son prácticamente indetectables. Cada unidad costará un millón de euros. El Ministerio de Defensa está interesado en la versión naval para las cuatro nuevas fragatas F-100 provistas del sistema «Aegis», cuyo radar es capaz de detectar el vuelo de un avión en mil kilómetros a la redonda. Ésta es una capacidad complementaria a la hora de que un «Taurus» vuele seguro hacia su objetivo. También se estudia una variante para los submarinos S-80, recientemente aprobados por el Gobierno. Fuentes militares señalan que dotar con misiles de crucero a los tres sistemas de armas punteros con los que las Fuerzas Armadas inauguran el siglo XXI, supone un considerable salto cualitativo para ejercer «suficiente poder disuasorio» ante el aumento de riesgos procedentes del Magreb.


Esta noticia tiene unos años, pero demuestra que el taurus naval siempre ha estado en la lista del ministerio de defensa y puede volver a estarlo.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8628
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  trocri Lun 9 Mayo 2011 - 20:43

Tino el programa Faca es de cuando yo estudiaba EGB. Ahora es el eurofighter como puedes ver nada que ver con el F-18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8628
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Mar 10 Mayo 2011 - 6:32

trocri escribió:
papaito escribió:
trocri escribió:Papaito para que queremos los Tomahawk si solo los podemos usar cuando quieran los americanos???

Porqué todos los buques de cierto porte y modernos, desde fragatas a cruceros, los llevan, incluidos submarinos, además de los lanzables desde aviones. No se entiende una fragata F100, algo menor que un destructor americano tipo Arleigh A Burke, sin Tomahawks. Para cargar Harpoon's ya hay otras fragatas en la Armada española. No hace falta decir que hablo de buques AEGIS, los buenos, los que valen un guebo....pero...¿para qué? si van armados como una corbeta o poco más. Me lo expliquen porfa
Saludos

La empresa española de ingeniería Sener será la encargada de fabricar diversos componentes de la totalidad de los misiles que salgan de la planta de producción de la firma germana LFK. El primer país en apostar por el «Taurus» ha sido Alemania, que ha adquirido un total de 600 unidades para equipar su fuerza aérea. Está previsto que comience a recibir las primeras unidades a mediados del próximo año. A este respecto, no se descarta que la cadena de producción de misiles germanos intercale los primeros del pedido español para que el Ejército del Aire disponga del «Taurus» también en 2004.


Francia, Gran Bretaña e Italia han optado por el misil de crucero «Storm Shadow», puesto a punto por un consorcio de industrias de estos tres países. Una de las cualidades de los «Taurus» es su versatilidad. Han sido desarrollados como una «familia» con alcances desde 150 hasta 600 kilómetros, lo que permite, en función de la misión, incorporar cargas explosivas de diferentes características. A mayor radio de acción se incrementa el gasto de combustible y, consiguientemente, ha de reducirse el peso de la cabeza de guerra. Todos sus componentes se integran en un «puro» de apenas 5 metros de longitud con el fin de que pueda ser disparado desde un cazabombardero. El «Taurus», de menor envergadura que los «Tomahakw» norteamericanos, utiliza para su guiado un sistema de navegación por diferentes sensores, entre ellos GPS, y vuela a 50 metros del suelo, sorteando los accidentes geográficos, hasta llegar a su objetivo. Son prácticamente indetectables. Cada unidad costará un millón de euros. El Ministerio de Defensa está interesado en la versión naval para las cuatro nuevas fragatas F-100 provistas del sistema «Aegis», cuyo radar es capaz de detectar el vuelo de un avión en mil kilómetros a la redonda. Ésta es una capacidad complementaria a la hora de que un «Taurus» vuele seguro hacia su objetivo. También se estudia una variante para los submarinos S-80, recientemente aprobados por el Gobierno. Fuentes militares señalan que dotar con misiles de crucero a los tres sistemas de armas punteros con los que las Fuerzas Armadas inauguran el siglo XXI, supone un considerable salto cualitativo para ejercer «suficiente poder disuasorio» ante el aumento de riesgos procedentes del Magreb.
Esta noticia tiene unos años, pero demuestra que el taurus naval siempre ha estado en la lista del ministerio de defensa y puede volver a estarlo.

Saludos

Y este salto cualitativo del que se habla es el que todavia está por dar, por lo que estamos como al principio, magníficos buques pero limitados en sus capacidades. Entonces ¿por qué están?. Recordar que los Tomahawk habian estado en el punto de mira de las fuerzas armadas y fué la ministresa Chacón quien renunció a su compra hace un par de años.
Recordar también ya que has hablado de Gran Bretaña, que todos los submarinos británicos operan con Tomahawk desde finales de los 90 y han entrado en acción en la guerra de los Balcanes, o en Afganistán o en Iraq.
El problema radica no en el nombre del misil de crucero a usar sino más bien en disponer de ellos ya. Un ejemplo más de como no se deben hacer las cosas. Imagina, por decir algo, que nuestras portaaeronaves no dispusieran de Harriers o sólo llevasen 2 cada una. ¿Tendria razón de ser su existencia?. ¿Tiene sentido un buque Aegis sin misiles de crucero?. La respuesta rotunda es no, ya que para lucha antisubmarina o defensa antiaérea existen otros buques mucho menos sofistificados.
Quiero recordar de nuevo que durante unos años hemos sido de los pocos afortunados, juntamente con Japón y USA, usuarios de este sistema tan avanzado de guia de misiles y tal ha sido el éxito de las F100 españolas que se han vendido a Noruega, fabricadas aquí, y a Australia, donde se fabrica una variante basada en el buque español. Es decir, disponemos del más avanzado sistema de guia pero carecemos de misiles.
Por si esto fuera poco, recuerdo vagamente haber leido que nuestras F100 van incluso bastante desprovistas de misileria antiaérea, vamos, con cuentagotas. Ein? Question
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  pendolon Mar 10 Mayo 2011 - 9:57

calabrote escribió:Nada de nada, el barco más marinero del ejército es :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maravilloso buque calabrote, y, como para todo el mundo pasa el tiempo, ha sido adaptado a "las necesidades del servicio" aunque la esencia de su primer viaje sigua intacta. Un hermano de mi abuela (guardiamarina en Elcano) contaba que "...si queres ver a un hombre llorar y rezar hasta lo que no sabe, solo tiene embarcarse y pasar Cabo de Hornos con tempestad. Ahí te das cuenta de lo insignificante que realmente eres."
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Rebombori Mar 10 Mayo 2011 - 10:22

Yo he tenido la oprtunidad de verlos juntos y subir a ellos, al J. S. El Cano,el Sagres y el Cutty Sark y la verdad es que verlos salir de puerto todos juntos impresiona.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  pendolon Mar 10 Mayo 2011 - 11:05

trocri escribió:
Kapton escribió:Cierto, como el de La Coruña... evil 3
ayyyy que poca información tienes alma candida. El aeropuerto de La Coruña no es deficitario y sus avioncitos vienen y van llenitos de personal ya le gustaria a algún aeropuerto tener el movimiento del nuestro.
Según Aena y supongo que estarás enterado el trafico del aeropuerto de La Coruña en el año 2010 fué de 1.101.208 pasajeros. Teniendo a 60 km el Aeropuerto de Labacolla me da que la cifra es muy respetable.

Un saludo

Sin ir más lejos el de Castellón, que, mucho aeropuerto y a la hora de la verdad...
puke
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  calabrote Mar 10 Mayo 2011 - 11:27

pendolon escribió:
calabrote escribió:Nada de nada, el barco más marinero del ejército es :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maravilloso buque calabrote, y, como para todo el mundo pasa el tiempo, ha sido adaptado a "las necesidades del servicio" aunque la esencia de su primer viaje sigua intacta. Un hermano de mi abuela (guardiamarina en Elcano) contaba que "...si queres ver a un hombre llorar y rezar hasta lo que no sabe, solo tiene embarcarse y p
asar Cabo de Hornos con tempestad. Ahí te das cuenta de lo insignificante que realmente eres
."

Muchos marineros queríamos ir por el Cabo de Hornos, pero nos tuvimos que conformar con el Canal de Panama, eso sí , la entrada en la Bahía de Puerto Rico a toda vela creo que fue impresionante, no lo ví, estaba en la maniobra, pero me lo contaron los que la vieron, eso después de pasar toda la noche con tormentas y capeando el temporal. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  papaito Mar 10 Mayo 2011 - 12:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algún compañero dijo que no se veia bien la foto de mi avatar. Hoy me he acordado de subirla, algo más grande. Vaya pedazo de barca shock 2 .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Ignacio6479 Mar 10 Mayo 2011 - 13:04

Fui yo quien se "quejó". Gracias, Papaito. En esa toma el barco da la sensación de ser una recreación. Si te fijas bien (y si no, también), el agua no está en consonancia con las supuestas medidas del acorazado. Da la sensación de ser una maqueta.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

El Buque Juan Carlos I - Página 4 Empty Re: El Buque Juan Carlos I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.