AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

5 participantes

Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  jesus70 Vie 1 Abr 2011 - 14:41

Me gustaria comprar una capsula de similar nivel y precio a la benz gold, habia pensado en la grado gold o serie reference, que me decis de las grado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Abr 2011 - 9:27

nadie ha tenido una grado para decirme como suenan y que diferencias hay con respecto a la benz
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  Vincula Sáb 2 Abr 2011 - 17:06

Las Grado suenan muy bien en el contexto apropiado. Si las combinas mal, pueden sonar muy apagadas, oscuras y lentas de reflejos, por ejemplo en un brazo Rega. Pero bien combinadas, si su sonido te gusta, pueden llegar a ser adictivas. Pocas cápsulas logran una voces semejantes, con un bajo amplio, medios ricos en matices y agudo aterciopelado. Especialmente buenas para clásica y jazz, como las Benz, por otra parte.

Yo me iría como mínimo a una Grado Platinum, aunque si puedes permitirte un desembolso algo mayor, hazte con una Grado Sonata, que es mucho mejor que lo que la diferencia de precio indica.

Van especialmente bien en brazos Unipivot (Bluenote, Hadcock, Mørch, Naim Aro, Nottingham Analogue, etc) o en general en brazos de poca masa, como el clásico SME 3009, Mission 774, Grace u otros.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Abr 2011 - 18:24

algo si, gracias vincula, el caso es que queria cambiar mi linn basik akito, por un rega p5 y le pondria la benz gold que tengo ahora, que otra me podria ir bien y este cambio mejoraria mi linn con el que estoy muy contento
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  norberto Sáb 2 Abr 2011 - 18:45

Yo tengo un rega 25 y una grado z1+, ( nivel similar a la gold, con aguja común). Estoy contento, no noto sonido apagado, pero es sólo una opinión.
Saludos,. Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  balaba Sáb 2 Abr 2011 - 19:12

Hola, tengo una Grado Reference montada en un plato Bluenote Bellavista Signature y estoy encantado con el resultado. El previo de fono que utilizo es un Lehmann audio black cube con fuente de alimentación independiente. Escucho principalmente jazz, también blues y rock. Las voces femeninas suenan fantásticas. Muy bien las bajas frecuencias y en las grabaciones de vinilo, algún instrumento como el saxo y el piano me parecen siempre más presentes y naturales que en CD.
Un saludo,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  Vincula Sáb 2 Abr 2011 - 19:29

jesus70 escribió:algo si, gracias vincula, el caso es que queria cambiar mi linn basik akito, por un rega p5 y le pondria la benz gold que tengo ahora, que otra me podria ir bien y este cambio mejoraria mi linn con el que estoy muy contento

No tengo nada en contra de los brazos Rega, pero creo que las Grado no son ni de lejos la mejor opción para los Rega. No es que suenen mal, sino que pueden sonar mucho mejor en otros brazos, aunque por supuesto que se trata de mi experiencia personal. En el Bluenote, por ejemplo, suenan de fábula.

El cambio del Linn Basik por el P5 me parece razonable, pese a que personalmente prefiero otros platos. Tu Benz Gold iría mejor en el P5 que la Grado. En plan relativamente económico, si quieres probar otra cosa, me gustan las cápsulas Denon en el Rega; por ejemplo, una DL 304 te encajaría muy bien con el P5. Si te gusta Benz, podrías irte a por una ACE S, que es una maravilla. En fin, hay mucho donde escoger.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Abr 2011 - 19:36

que otros platos me recomendarias
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  gcosmiga Lun 4 Abr 2011 - 19:36

jesus70:
No sé si mi caso te va a servir algo de referencia.
Yo tengo hace muchos años un Thorens TD 126 MKIII Electronic con brazo SME 3009 Series III y una Grado Signature.
El resultado sónico siempre me ha satisfecho, pues creo que la sinergia es estupenda.
Imagino que una Grado de actual generación en mi equipo, ensalzaría aún más el sonido.
No obstante, estoy esperando, para sustituir la Grado (por desgaste de la aguja) una Clearaudio Aurum Beta. Veremos qué tal el conjunto y resultado. Espero que muy buenos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE  Empty Re: CAPSULA GRADO GOLD O REFERENCE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.