AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula Grado Sonata 3

3 participantes

Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  Airtighto Lun 22 Nov 2021 - 10:54

Hola compañeros.

Las cápsulas Grado me desconciertan un poco, pero en igual medida me atraen.
Sobre el modelo Grado Sonata 3, quiero haceros una consulta, pues estoy planteándome su compra.

La desdobló en dos aspectos: brazo y previo.

¿Iría bien montada en un Jelco 750 Ts?
¿Con un previo de 40 db de ganancia en MM, la Sonara 3 de salida baja de 1 mv se puede hacer sonar correctamente?

Un Cordial saludo a todos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  bulmamaria Lun 22 Nov 2021 - 15:01

Hola , con el Jelco utilizando el cabezal adecuado , se pueden montar muchas capsulas.
Respecto a la sonata , para tener un volumen similar al de una MM standard necesitarías mas de 50 dbs m sonar sonaria , una DL103 suena con 40 dbs , pero el desfase es muy grande , yo me plantearía la de 4 mV.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  Airtighto Mar 23 Nov 2021 - 10:44

Gracias Bulmamaria.
Cuando haces referencia al portacápsulas para esta cápsula concreta ¿de qué peso estamos hablando? ¿Con un porta de 9 gr. iría bien?
Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  jagarry Mar 23 Nov 2021 - 12:49

Yo también siento curiosidad por esta cápsula. Dicen que muy apropiada sobre todo para rock, no tanto para jazz o música vocal.
En Supersonido me informaron que la de baja salida hay que ajustarla como una MC, mientras que la alta como una MM normal.

Supongo que poniéndola en el Gain -high del previo serviría. Aún así mejor consultar en la tienda. Generalmente no creo que haya demasiados problemas a la hora de hacer los ajustes con la baja.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  Airtighto Mar 23 Nov 2021 - 13:35

El problema que veo conociste en que mi previo para MC tiene impedancias de carga de 100 a 1000 ohmios, y la recomendada carga para la SOnata 3 es de 10 a 47 k. ohmios. Por tanto si quisiera ajustarla debiera ponerla en MM. Pero la ganancia en MM de mi previo son 40 db, insuficientes, parece, para hacerla sonar adecuadamente. ¿Correcto?
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  jagarry Mar 23 Nov 2021 - 14:30

EL mío no te creas, tiene 46db de ganancia en MM. Creo que es lo más o menos estándar, no se otros.
Las impedancias de carga veo que ponen en la Sonata son de 10K a 47k no se si es un error.

En todo caso lo más práctico es preguntarlo directamente a la tienda. Deben de tener experiencia en las ventas de esta cápsula y conocerán los detalles y/o problemas de ajuste si es que los tiene.
Creo que debe(rían) ser compatibles con cualquier previo que admita cápsulas MC. La señal de 1mv no es tan difícil de amplificar como otras más bajas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  bulmamaria Mar 23 Nov 2021 - 14:58

Supongo que el portacapsulas standard que es el de 9 gramos funcionara perfectamente , yo tengo una 103 con un portacapsulas de 12gr , se supone que el peso extra es conveniente con esta capsula , yo tengo varias 103 normal y R , y por 200 euros que es lo que he pagado por cada una de las tres (las tengo desde hace mucho) me parece una capsula excelente si el brazo puede con ella.
Pero sin haber probado la sonata , por un precio similar te aconsejo que estudies la AT33 TPG (la diferencia con la 103 es muy notable , es otra cosa , no me canso de escuchar disco).
Una capsula de 1mV no es ningún problema con el previo adecuado , yo me fabrico los previos , pero siempre intento tener algún buen previo comercial , el Audiolab ppa 8000 que tengo ahora tiene una selección de ganancia de 50 dbs (pero en MC un máximo de 470ohms , tampoco seria una alternativa directa) , en MM 40dbs , pero la carga que quieras se implementa en exterior.
Resumiendo para no ser pesado , si tienes decidido la sonata de 1mV con un previo MM te sonara muy bajita (el que tu tienes preparado y utilizas) , la carga no es problema la puedes ajustar con esto.Cápsula Grado Sonata 3 Ladron14
Cápsula Grado Sonata 3 Ladron14
se conecta la resistencia de 47k con la que quieras , montada en un conector RCA.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  Airtighto Mar 23 Nov 2021 - 15:15

Muchas gracias. Para no complicarme seguramente me iré a la de 4 mv. La AT 33 PTG seguro suena muy bien. Yo tengo la mono, de construcción similar y es una pasada.

Pero me he empeñado, manías mías, en probar alguna Grado. En cuanto me deslíe un poco, me haré seguramente con la Sonata 3 de 4 mV. Gracias compañeros.

Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  bulmamaria Mar 23 Nov 2021 - 16:22

Hola , pues la mono es mi candidata para la siguiente compra ,tengo una colección magnifica lps de clásica (tenia la Grado M+) , no hay ninguna mala capsula si se configura/monta todo correctamente , hay que intentar que case brazo/carga y la ganancia lo veo menos critico (mientras no te pases en exceso que distorsiona en los tuttis orquestales.
un saludo y suerte en la decisión.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Grado Sonata 3 Empty Re: Cápsula Grado Sonata 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.