AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

+5
ducados123
Pepe Muñoz
mb32
vintage-edition
hurroncito
9 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 23 Jun 2024 - 0:46

En realidad para no eliminar las reflexiones laterales no hace falta poner nada. Es suficiente con que esté la pared desnuda en el punto donde el espejo refleja el altavoz. Al estar dicha pared desnuda rebotará en ella el sonido y saldrá dirigido hacia ti como se ve en la imagen que has colgado (los que apuestan por eliminar esa reflexión, colocan absorbentes en dicho punto para que absorban el sonido y no rebote)

Los difusores tienen una función adicional, porque permiten que el sonido se refleje o rebote, pero rompiendo la onda original para que su reflexión no sea idéntica a ésta. En realidad los difusores suelen ubicarse detrás de los altavoces o detrás del oyente. Eso es lo más habitual.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Dom 23 Jun 2024 - 23:23

Gracias por toda la info !!

Mb32 esos mismos deflectores llamaron mi atención... cuando empecé a hacer búsquedas y tal. Gracias!
Lo cierto es que conforme mas horas de uso tengo... mas claro tengo que no he de hacer nada. Mas adelante, llamo a alguien de la zona especializado y se verá que sale de ahí.
Como mucho y sólo por probar.... podría poner los paneles traseros que a galena no le gustaron (Blancos perforados 50x100), sólo por probar.... y se devuelven si no noto mejoría alguna.

Mientras juego con las distancias, creo haber encontrado un punto óptimo de 1.90-2.00 a los altavoces (Por detrás mía las paredes a 1.10 mts).... el sonido que percibo en ese punto, es como tener un altavoz de 2.50 mts de ancho, colocado en horizontal frente a mí... no sé si es por haber separado la consola de la pared esos 8 cms, y como la parte trasera de los altavoces apuntan a las esquinas... el sonido se cuela tras la consola, haciendo de caja de resonancia y absorbe las ondas al mismo tiempo (la misma está elevada del suelo 10-11 cms)... como sí la música fluye de la consola hacia mi.. es una experiencia muy agradable, salvo detalles musicales de ciertos instrumentos o según la grabación... los altavoces no los percibo como una pareja... son como si no existieran como un par.. no sé si lo describo como lo siento.

Otro detalle es la altura de mi cabeza, gracias a que mi sillón es reclinable.... he notado que subiéndolo un pelín, la "imagen" se centra mejor... al igual que al acercarme a los altavoces... así es como consigo ese efecto sonoro... que intento describir.
Mi postura vendría a ser algo parecido a este triángulo isósceles, con los altavoces girados lógicamente... tengo margen de atrasar mi postura unos 60 cms, sin que el respaldo por su inclinación dé en la consola trasera.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 ZNmUBY


No sé si esta ubicación es "correcta", ya dijo Pepe que a veces acercarse mas a los altavoces funciona... al reducir el efecto sonoro de la sala... Yo lo que noto es una imagen mejor centrada y como mas ancha?. Es así, es como si la consola central entera fuera un altavoz y un subwoofer oculto tras y debajo de la consola.... y el amplificador... el altavoz dedicado a las voces... es una sensación muy agradable y misteriosa (juraría que alguien que no sepa de esto, podría pensar que el amplificador es un altavoz mas). Y a falta de seguir probando y de escucha tranquila esta noche.... puede ser que por los laterales tenga mas sensación de "envoltura"... 

Creo que hice bien en no volver a mirar el Kef LS50 Meta... leí que le faltaba carácter en la zona baja?, En estos B&W creo que no podrían decir lo mismo... ahora sé que todo influye en el resultado, y será la amplificación o no, pero el sonido es tan placentero como imaginariamente me lo deseaba. El sonido es cálido, con cuerpo... hay resonancias agradables en la extensión de graves, voces...  las voces tienen mucho peso ... no exagero si puedo repetir 20 veces en modo bucle esta canción.... "In My Secret Life".... es una delicia como suena el conjunto. En general es un sonido muy muy agradable, si que se notan en ciertas grabaciones de dudosa calidad que el sonido pierde, y en otras bien grabadas todo suena mucho mejor.... creo que eso es algo muy normal. Ciertos detalles instrumentales los percibo menos nítidos/brillantes vs Auriculares... lo cierto es que desde hace días no he vuelto a ponerme auriculares.. ya llegará mas adelante esa parte.

Hoy al cambiar el volumen de -22 a -21db nada de nada... todo normal.... y mas adelante volvió a suceder... (Siempre en ese tramo) un salto de volumen o bajada mas abrupta de milisegundos. El manual lo tengo que leer si, aunque podría ser del DAC/Preamplificador. 
Aseguré los cables XLR y tal.... ¿Qué demonios podría ser?

Saludos


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 8cjqHY
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Dom 23 Jun 2024 - 23:51

En temas de este estilo, podría intuir que tal vez hay exceso de graves... hablando de niveles de db altos, pero no llega a ser molesto en absoluto si pones el volumen adecuado...
tengo curiosidad por probar algunos paneles y ver como influyen.... como dijiste pepe, esto... lo mejor, es probarlo uno mismo.

Saludos

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 YFjh8S
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Lun 24 Jun 2024 - 7:35

El sonido en la sala "no suena igual" en todos los puntos de la misma, ¿la prueba de ésto? no hay más que desplazarse un palmo del "punto dulce" y la escena desaparece lo que nos indica que no llegan los mismos sonidos al mismo tiempo "aquí" que un palmo a la derecha o a la izquierda.

A mí me gusta grabar el sonido de mi sala para saber cómo suena el equipo, no es lo mismo estar escuchando la música que grabarla y a continuación escucharla, probadlo y veréis que sorpresa os lleváis, las grabaciones son como la prueba del algodón, cuando escuchas la música en directo suena fabulosa y al escuchar la grabación suena como un truño ...... pues así está sonando la sala como un truño aunque nos parezca fabuloso el sonido que escuchamos.

Cuando hago las grabaciones primero busco el sitio donde poner la grabadora, una Tascam. Enciendo el equipo y pongo musica y yo me pongo frente a los altavoces escuchando, mientras escucho voy subiendo y bajando, me levanto y me agacho escuchando y el sonido va cambiando según a que altura tenga los oídos.

Un modo de saber ¿cómo está la sala? acústicamente hablando, es poner un tono en el amplificador, yo utilizo los 400 Hz, le pongo un generador al ampli con los 400 Hz y a continuación me paseo por la sala, en unos puntos se escucha más fuerte y en otros más flojo, donde se escuche más flojo hay que averiguar porqué pasa esto siguiendo la trayectoria del sonido, los rebotes, etc.

Un amplificador de menos de 1 vatio sonando en mi casa, es el valvulero que está a la izquierda de la lámpara

AMPLIFICADOR VALVULA 45 0,8 W

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14031
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 24 Jun 2024 - 14:24

Gracias Galena, si así es... se pierde el centro... aunque cuando estoy en el ordenador de sobremesa , en una de las paredes laterales.... el sonido sigue siendo agradable por fortuna... con una imagen no tan bien centrada, pero agradable de escuchar si. En ese lateral, al contrario de estar en la zona central de escucha..... pues me llegan mas resonancias de los graves, bueno al no estar tan centrado en la imagen, me llegan mas cantidad de graves.. imagino que es lo normal.

Creo que poco pierdo por probar los paneles iniciales que me gustaron... de venta en Amazon... luego miro el tema de las devoluciones y tal.... y  compro un par para hacer pruebas. Lo pego provisionalmente con bluetac y me hago una idea de como alteran o no el sonido...si para bien o para mal.

Por cierto en el manual no dice nada del salto que tengo entre -22 y -21db, he pensado que tiene que ver con la regleta filtrada... dónde están los 3 Gustard y el amplificador.. probaré a poner el Amplificador en un enchufe directo a pared... podría ser de la regleta Dynavox.
Por cierto se nota al tacto mucho mas caliente el DAC /PREAMP que el propio amplificador Rotel... para nada se nota calor..... ya no digo del Xduoo TA-30 eso si que es calor de veras.

Saludos


Última edición por vintage-edition el Lun 24 Jun 2024 - 15:52, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 24 Jun 2024 - 15:45

Me parece que me he quedado corto, y tendré que comprar otros 2 botes mas... yo calculo 3/4 partes de los 2 botes por pie. y tampoco sale barato los puñeteros botes. ya puestos...... y eso que tengo aquí en casa arena de sílice varios sacos... pero que va.
Como dijo mb32, no apuraré hasta arriba del todo... pero si a 3/4 partes de altura del pie.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 4Je6vS

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 PsCQQY
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Mar 25 Jun 2024 - 22:45

Pues resulta que cada pie se lleva 4 botes de ATABITES !!... o mejor dicho 3,9 botes aproximadamente por pie. Es decir casi 30 kgs de peso en el relleno, aparte de lo que pesa el pie y el altavoz. 
Rellenándolo así, sobrarían 6 cms SIN rellenar aproximadamente... es decir 4 botes = 90% (53.5cms) de relleno y 10% (6 cms) libre sin rellenar aprox. eso por Pie.

8 Botes de ATABITES = 536€

wallbash
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  ducados123 Miér 26 Jun 2024 - 9:11

536 € ?????, ¿Por añadir peso a unos pies? ¡¡Por Díossss!! shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Más o menos vale igual cualquier cosa que no vibre y pese, grava de la del suelo por ejemplo, cristal molido de una recicladora, ... por ese precio casi puedes poner lonchas de Sanchez Carvajal 5 J y si te estiras caviar Beluga para rellenar huecos. roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7220
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, galena y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Miér 26 Jun 2024 - 9:35

Teniendo la playa en la puerta de casa que está llena de arena ......., por cierto yo prefiero la arena de las playas de Alicante que es más gorda y mancha menos que la arena de las playas de Valencia.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 14031
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 26 Jun 2024 - 9:43

Estoy con ducados. Me parece mucho dinero para algo cuya única función es añadir peso. Sobre todo si tenemos en cuenta que no siempre es mejor añadir el máximo posible. Tengo unas bases rellenables y utilizo simple arena de la playa donde vivo. Cuanto más las llenas más secos se vuelven los graves. Pero si las lleno del todo me parecen demasiado secos, por lo que estuve probando con diferentes niveles y al final los dejé en menos de la mitad. Otro amigo que también tiene la opción de rellenó utilizó arena de obra y solamente llenó un tercio, porque si le ponía más se le quedaban los graves demasiado enjutos.

Yo te aconsejaría ir probando y ver cuál es el nivel que mejor te encaje a ti. Es posible que también te guste con menos y no necesites tanto relleno.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A jaci y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  MONOLITO Miér 26 Jun 2024 - 10:16

He usado arena de obra, calentada para eliminar la humedad, y va perfecta. Efectivmente el grave lo deja más seco y controlado, no aumenta, es mejor así generalmente, pero, para gustos se puede dosificar como se está diciendo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4319
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 26 Jun 2024 - 14:09

Gracias!, ya me decía yo..... Aquí tengo varios sacos al sol de arena de sílice, porque si que absorbe humedad... y por eso lo descarté como opción (Ahora mi despacho está al 62% de humedad).. Gracias por el consejo, pero hice anoche el pedido y la transferencia... me dije, después de todo lo gastado, no lo jodas en los rellenos de los pies. En su defecto hubiera optado por arena de acuario (tuvimos uno grande años atrás). Eso sí el peso que aporta los ATABITES, me gusta mucho... probaré con 2 botes por pie, sería el equivalente a rellenar los pies a poco mas de la mitad.... luego a la hora de rellenar o vaciar es un trabajo limpio sin residuos ni polvo (Le tengo que ver el lado bueno a esos euros gastados...)  wallbash
Ya dejo el pedido tal cual y no anulo nada, hago las pruebas y devuelvo lo que no vaya a necesitar. (Antes peso cada cubo y me aseguro de dejarlo todo perfecto.. tal cual me llegó)


**EDITO**

Me han llamado de Supersonido para avisarme que el stock se repone el viernes y que solo reciben 5 botes de los 6 que pedí.... y aproveché y cancelé 2 botes. 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 14:18

Bueno ATABITES recibidos y 2x paneles también.... noto de entrada graves mas secos, y tal vez una imagen central un pelín mas clara (ya lo es de por si).
Este finde me espera curro, voy a poner las regletas Dynavox y el Shanti dentro de la consola... dremel, abrir agujeros cuadrados detrás, aspira... embellecedores...etc.etc.. Me lo estoy tomando esto en serio...  wallbash
Os pediría ayuda psicológica.... pero... me vais a recomendar que pruebe con otra marca de panel, y tal..... y lo vais a empeorar  crybaby

https://www.audioplanet.biz/t134834p25-cuadros-decorativos-como-paneles-acusticos#962550

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 8 Jul 2024 - 22:55

Al final si que me puse y le metí mano a los pies de los altavoces (Fija tornillos en cada tornillo del pie.. así como del pie al altavoz... entre estos puse blue tac (1/2 cuadrado por trozo) tal cual se ve en la foto. Cada pie tiene 3 botes de ATABITE... quedando al 90% lleno aproximadamente, sobrando unos 6/7 cms de vacío en la parte superior. Sin duda alguna los graves tiene mas golpe seco.. al principio me chocó un poco...  No estoy seguro si lo del Blue tac es buena idea.... porque en cierta manera la base del altavoz "flota" en lugar de apoyar en toda su superficie. Si además con 4 tornillos apretados..... me dá que volveré atrás y los probaré pasadas unas semanas sin blue tac.

Para salir de dudas en cuanto a los graves, le metí mano a ALSA EQUAL 10 Bandas....(Sólo subí de 31 a 63 Hz, el resto tal cual viene por defecto) si me salgo de este rango los bajos pasan la línea ideal para mí. Si salgo del centro de la imagen sonora radicalmente a los exteriores, noto mucho mas graves.... si estoy centrado a la imagen, todo Ok!

Mañana con luz natural tiro unas fotos de como me ha quedado los paneles acústicos y tal....

Por cierto llevaré mas de 1 mes que no me pongo los auriculares.... para nada! como me gusta dejar la puerta abierta... mi mujer ya me está dando tiritos de atención, por desgracia ella no suele poner música a menudo.... creo que desde el partido con Alemania, está triste!  Laughing

Thanks Thanks

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 J6KIVG

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 JDecsJ

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Plwawu
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Mar 23 Jul 2024 - 20:06

Hola! aprovechando que me quedo solito solo (por fin !!!!!) durante unos días. me he tomado todo el tiempo en pulir las posiciones de los altavoces. Anteriormente ya probé otras distintas posiciones, pero hoy lo pulí.... me doy cuenta de lo importantísimo que es este punto. Los veteranos lo saben de sobra.... pero si eres un novato como yo.....  prueba, prueba , prueba... y cuando creas que tienes la posición óptima (Márcalo con cinta de carrocero provisionalmente).... vuelve a probar algo distinto. y marcar si fuera necesario...

Anteriormente de lo anterior... Separé mas los altavoces de la pared 75 cms... pero el sonido perdió cuerpo e incluso la imagen sonora no se centraba correctamente...  si te movías lo mas mínimo del punto de escucha, con tan sólo girar la cabeza unos 25º..... ya no sonaba tan bien y las voces se desplazaban del centro a un lateral u el otro... muy fuerte! Volví a atrás.... mas cerca de la pared a 60cms de los puertos traseros y lateralmente un poco mas cerca 45cms vs 50. Si no me falla la memoria antes los tenía a 50 cms y antes incluso menos..... pero los graves te dejaban menos aire entre instrumentos.... no sonaba bien en resumen.

Bueno no me enrollo mas.... pero es tanto los cambios en función de lo que hagas...... que no te deberías de conformar con pocas pruebas....

Saludos

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 BZcD2U

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 DDekkD
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 5 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.