AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

+5
ducados123
Pepe Muñoz
mb32
vintage-edition
hurroncito
9 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 5 Jun 2024 - 10:37

Hola de nuevo!... creo que ya va siendo hora de empezar a ver un amplificador + Altavoces para mi despacho. Por lo tanto pido vuestro consejo.
Mi equipo actual es el siguiente: Fuente RBPi4 + Gustard N18 + Gustard DDC U18 + Gustard DAC X18 + Xduoo TA-30 como amplificador de Auriculares.

Mi sala es así, salvo por detalles decorativos no contemplados en el render:
Soy consciente que mi sillón no está centrado a la sala, y que el mismo es mas para uso con auriculares , ver la TV, Leer. El mismo se puede desplazar cómodamente al centro de la sala si quiero disfrutar de una mejor imagen estéreo y mas cómodo vs Silla de trabajo frente al PC.
Eso sí, mientras estoy con el Ordenador... estoy en otra silla "mejor ubicada", y es aquí cuando mas voy a usar los altavoces.


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 ELMOb1

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 XTAbj4

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 SaDx0F

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 L7WzuH

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Alrybp

Mb32, me recomendó en su día unos Graham audio bbc ls3/5a, me gustan si y los hay en terminación roble, a juego con la consola central pero no son demasiado caros ? creo que si.
Buscando parejas de mi gusto... veo estas columnas (entiendo que en el precio se incluyen los pies o columnas?) ProAc Tablette Ten


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 WCzakB

además veo que al no tener puerto trasero.... me permite acercarlo mas a las esquinas?
https://hifiplus.com/articles/proac-tablette-10-signature-stand-mount-loudspeakers/

Y de amplificador, pues ando muy perdido...y tendrá que ir de la mano de los altavoces y DAC, eso sí uso las salidas RCA del DAC para el amplificador de auriculares.
Por lo que creo el amplificador para los altavoces, deberían tener entrada XLR.

Salida trasera del DAC

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 OE16R0

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 VAZtWq

Thanks Thanks


Última edición por vintage-edition el Miér 5 Jun 2024 - 20:15, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  hurroncito Miér 5 Jun 2024 - 11:08

Buenos dias, has pensado en unas cajas auto amplificadas, matas 2 pájaros de un tiro, yo tengo unas Kali Audio (las top) y suenan de maravilla, graves controlados, voces que notas el sentimiento y agudos nítidos.
Suerte en la búsqueda.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750
Edad : 58
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 5 Jun 2024 - 11:27

Gracias!, si lo he pensado... puesto que una vez tenga una pérgola en el exterior de 6x6 acristalada (Aun no nos hemos decidido a ponerla).... desde luego sería una excelente opción para ubicar allí. Mientras los disfruto en mi despacho y llegado el momento compro unos nuevos para mi despacho. Pero teniendo la base de mis Gustard... y que tendré que hacer algunos cambios decorativos o ubicar mejor el mueble central de la consola, etc... casi que me inclino mas por poner unas cajas normales.. hacer los ajustes y "olvidarme" de retocar mas adelante.

Otra opción que me gusta son los KEF LS-50 Meta.


Saludos


Última edición por vintage-edition el Miér 5 Jun 2024 - 20:17, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Miér 5 Jun 2024 - 13:17

Altavoces BBC ls3/5a tienes de mas marcas aparte de Graham, pero baratos no son. Las Proac tampoco son baratas. Dudo que en ese precio te incluya los soportes. En cualquier caso la madera es cherry/cerezo mucho mas rojiza de lo que aparece en la foto y no se si casará muy bien con el roble de tu mueble. Yo ahí veo o roble, que no se usa últimamente mucho para chapar cajas, o lacado blanco.
Yo no obviaría el mercado de segunda mano para las cajas. Encontrarás muchas de buen nivel a precios que te permitirán ir probando, sin perder apenas lo que inviertas, hasta que encuentres el sonido que mejor se acople a tu sala y gustos. Acertar a la primera va a ser muy complicado.
Me atrevo a recomendarte que empieces probando estas columnas PMC FB1 que tienes cerca de casa para comprobar su estado y encima en roble. Ocupan lo mismo que unos monitores sobre stands y se cotizaban muy bien nuevas.
Para conectar por xlr tienes que ir a equipos de alta gama de las marcas clásicas en clase AB como esta NAD C268 o esta Rotel RB-1552, marcas pro como Benchmark o juguetes chinos de ultima hornada en clase D. En breve saldrán las Fosi V3 Mono con entrada balanceada que estarán sobre los 350€ el par. Siempre considerando que puedes usar el dac como previo y solo necesitas una etapa estéreo o dos monos. Un integrado con entrada xlr aun es mas poco habitual
Te vuelvo a recomendar ir al mercado de ocasión con esta etapa Musical Fidelity FX en clase A, en este caso con garantía de tienda que para equipos con desgaste térmico es recomendable.
Clase A será lo mas similar que encontraras a un sonido valvular (rarisimas con xlr) sin restringirte a cajas de muy alta sensibilidad.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 5 Jun 2024 - 17:37

Como no MB32...  Thanks

Si coincido contigo en los colores.... y al final me gusta mas la idea de un pie en negro y el altavoz encima, menos dominante vs tipo columnas. En el caso de los altavoces si puedo ir a segunda mano, en los otros aparatos prefiero ir de 1ª mano y que se ajuste en tamaño, especificaciones y preferencias.

He contactado por las cajas PMC FB1, estamos al lado a escasos minutos el uno del otro. Me gustaría ver como casan en mi sala, así me puedo hacer mejor una idea.... de lo que si o no podría ser...en términos estéticos.
pero lo cierto es que ya me he hecho a la idea de algo como la anterior foto de los Proac... Kef LS50 Meta/Q Acoustics 5020 con su pie en negro... creo q en ese estilo...acierto seguro en lo estético. Por contra las columnas de roble hasta el suelo.... me chocan visualmente.

El Nad C 268 me gusta si, si fuera algo mas económico mejor. Línea discreta, pero aún así me cabe su gran tamaño en el mueble hifi sin problemas. Entiendo que los Cables XLR del DAC al Amplificador deberían ser de alta calidad y de ahí a los altavoces IDEM.... eso lo tengo muy muy claro. Pues el bicharreo sale carete si. Eso sí, si hacemos un STOP y pienso que que podría pasar en un futuro?... tal vez pueda ser buena decisión ir a por algo del rango de precios del NAD c268, a saber lo que puede pasar en X tiempo y si se me cruzan los cables y quiero algo mas, mejor, etc.. mas vale tener cierta "base sólida" y que se pueda ir jugando con otros puntos de la cadena más débiles.. DAC,etc... IDEM con el Rotel que incluso hasta me gusta mas vs Nad.

En cuanto los Fosi: https://www.audiophonics.fr/en/power-amplifiers/fosi-audio-v3-mono-tpa3255-p-19171.html
me salen a 260€ la pareja... pero MB32 si tu fueras el propietario de mis equipos, que es lo que sería un término correcto en cuanto a gasto en amplificacion?

Acorde a mi equipo o cajas.... no sé cuan relevante puede ser el tener uno u otro tipo de amplificador.... ¿? porque sobre el papel, las fosi las veo un precio muy económico... sería razonable a mi equipo? estoy muy verde en esto. Pero creo que gastar tan poco, igual no sale a cuentas.
notaré diferencias acústicas entre un amplificador como el fosi y el nad c268¿? debería notarse....

En cuanto al Musical Fidelity FX... pues ese rango de precios máximo es OK. pero prefiero estirarme y comprar algo nuevo aunque sea mas caro como el NAD C268...
Dices que la Clase A, es lo mas parecido a una amplificacion valvular...  sólo he visto las diferencias al contrastar entre el Gustard H16 vs Xduoo TA-30 híbrido? (El Ifi Gryphoon ni lo comparo aquí) y cierto es que siempre me acabó gustando mas el sonido amplificado por el Xduoo vs Gustard H16... ... por lo que entiendo que la amplificacion juega un papel con cierta importancia en el resultado final.. PUES VAYA FAENA! wallbash

Puff vaya panorama en el que me adentro.....

 
Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Miér 5 Jun 2024 - 18:45

Lo primero es elegir las cajas y en función de ellas mirar la amplificación. Como he visto esa oferta de PMC que me ha gustado mucho la amplificación que te he sugerido ya iba enfocado a ellas, pero si te decantas por otro tipo de cajas los tiros pueden ir por otro lado. Aun siendo torres las veo poco cargantes visualmente así que si las tienes cerca que menos que darles un vistazo en vivo y de paso seguro que el actual propietario te puede orientar sobre las amplificaciones con las que las ha probado.
Mas que mirar precios tienes que fijarte en el tipo de amplificación: valvular, clase A, clase AB o clase D. Sabiendo como disfrutas del Xduoo está claro que ya te ha picado el gusanillo valvular. Como para las PMC con válvulas no tendrías suficiente potencia te he buscado una etapa en clase A de ocasión. Normalmente son muchísimo mas caras y no tienen entrada balanceada o vienen dentro de un integrado. Olvídate de nuevas o viejas. Una amplificación pura sin componentes digitales aguanta décadas con un mantenimiento mínimo.
Para unas Kef LS50 le va otra amplificación. Q-Acoustics no me han gustado nunca, pero eso necesitas decidirlo tu tras escucharlas. Monitor Audio si que es una marca en ese rango que te diría de escuchar y si que casarían bien con una NAD, Rotel o Audiolab en clase AB.
No te dejes sugestionar por los precios de la clase D, son una tecnología nueva que esta revolucionando la amplificación aunque también se debe emparejar cuidadosamente para conseguir un sonido acorde a los gustos de uno.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 5 Jun 2024 - 18:51

Hay otro detalle que deberías tener en cuenta: la acústica de la sala.

Estás hablando únicamente del equipo y aunque te pongas el mejor del mundo, si la acústica es muy deficiente el sonido también lo será...a no ser que escuches en campo cercano. Es decir, que te ubiques muy cerca de los altavoces para escuchar en mayor proporción el sonido de éstos que el de la propia sala.

Viendo las fotos, se trata de una estancia muy agradable a la vista estéticamente hablando. Y veo que le das importancia al tema de la estética. El problema es que esa estética minimalista, sin alfombras ni cortinas, con mínimo mobiliario y con muy pocos objetos decorativos (libros, revisteros, marcos u otros) imagino que tendrá un sonido con muchísimas reflexiones, lo que suele ser pésimo para el sonido.

Prueba a dar unas palmadas y comprueba si escuchas un sonido hueco con el típico eco de flauta que dan las habitaciones vacías. Si es así (y las fotos inducen a ello) vas a tener una pésima acústica con la que lidiar, te pongas el equipo que te pongas por muy highend que sea... a no ser que optes por la escucha en campo cercano (a la mínima distancia posible de los altavoces)

He comprobado ese problema en varias casas de compañeros en las que he estado. Por ejemplo, no hace mucho me llamó uno para que fuese a su casa a ayudarle, ya que se había gastado muchos miles de euros en un equipo y le sonaba fatal. En concreto eran unas cajas B&W altas de gama y un ampli Mcintosh de los gordos (esos que llevan asas porque pesan una tonelada) y cuando puso música el sonido era horrible. Dimos palmadas y también comprobamos que la habitación sonaba muy vacía, con el clásico eco de flauta que se produce por el exceso de reflexiones. Todo cambió por completo cuando recolocamos las cajas y las pusimos frente a un sillón, una a cada lado del mismo y a una distancia del oyente que las podía tocar con las manos si las estiraba. Solo en esa posición se conseguía un buen sonido acorde con el nivel del equipo. Pero si te separabas de las cajas se escuchaba fatal.

En resumen: se puede conseguir una buena escucha en una sala con mala acústica (y las decoraciones minimalistas la suelen tener), pero eso lo puedes solucionar únicamente si te pones muy muy cerca de las cajas. Esa es mi humilde aportación a tu proyecto.

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Xaloc, Eduardo Martín Soto y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 5 Jun 2024 - 22:09

Si te entiendo bien Mb32, la amplificacion clase D (En el caso de las Fosi V3 mono)... podrían funcionar correctamente? porque si es así por el precio que tienen.... sería para probarlo sin duda. Pero dónde está el truco? Si te entendí antes... es como los DAC, algunos dicen que todos suenan igual.. yo acabo de llegar a esto... y en eso no estoy de acuerdo.... es cambiar un cable y todo cambia.... entiendo que con la amplificacion será igual? en ese caso afirmativo.... no malgasto el dinero en las Fosi V3, Ojo! que igual me equivoco... pero nadie vende duros a pesetas.

Como dato, escuché unas B&W+ Marazt y me encantó como sonaron...BOWERS & WILKINS 606 S2? costaban 750€ y estaban por 350-375... sé que están las S3 mas nuevas, que además las hay con roble en los laterales y frontal blanco.
Curiosamente me llamó mas la atención las B&W vs las Focal en columna una vez sentados en el sofá de escucha a mucha mas distancia de los altavoces.... y eso que de precio nada tiene que ver una con la otra. pero salí de allí diciendo... no veas las B&W..a ese precio como suenan !! escucha de pie a escasos 1.5 mts. ( Mi punto mas lejano estará sobre los 2.00mts en triangulo equilátero desde el ordenador y teniendo en cuenta separación de los altavoces 50 cms a cada lado de las paredes.

Estas cajas fueron...

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 NWLaVj

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 E3lXq2


Gracias Pepe por tu ayuda... las fotografías e infografía, son antiguas cuando se ubicó la consola y tal...... no está tan minimalista todo. Hay alfombra, cortinas (integradas en la hoja de la ventana..muy poco común verlas aquí en España.. algo harán de filtro) la pared de los altavoces hay papel muy grueso y con pequeño relieve irregular en horizontal en toda la pared, cuadros y varios trofeos de caza hecho de pecho, enteros con su piel y tal! como la foto de mi perfil... lo cual seguro que ayuda algo... recientemente puse un rascador de esquina y 1.90 de alto para el gato en la puerta que va al exterior... pegado a la puerta en la esquina y que es una trampa perfecta de graves, tiene 2 cuevas y tal... precisamente apuntando a dónde irá uno de los altavoces. Hay plantas y objetos por doquier ahora mismo... incluso tirados por el suelo..jejejejeje ... hice la prueba de las palmas y yo lo veo OK. Sé a lo que te refieres con el ECO (tuvimos que tratar acústicamente la oficina real), pero no es el caso de mi despacho en casa. Ahora que sacamos el tema, pusimos en la oficina varios cuadros vivos enormes y uno de ellos fue de musgo verde grueso y blandito cubriendo una pared entera, ahora los precios son mucho mas bajos que por aquel entonces y son la caña para absorber ruido y decorativamente muy muy chulos... los hay hasta de color blanco!... y no había caído hasta ahora que esta opción si sería de mi gusto, llegado el caso puedo poner algo por aquí..... 

Aunque estéticamente no me enamora tanto los B&W 606 s2/s3 vs los Kef LS50 .... por no hacer esto eterno y pasar a la acción con cabeza.... ya me aseguraré de comprarlos, testearlos y tener opción de devolución aunque lo tenga que comprar en el corte inglés...jejeje
Buscando, veo que venden packs que incluyen amplificador Rotel para el caso de los B&W, parecen ser que casan bien. Que opináis al respecto si estuviéramos barajando estas 2 opciones? por cual de las 2 parejas os inclináis mas? y que amplificador pondrías en tu elección?
Por lo que se vé... me inclino por agudos nítidos (puedo sufrir alguna carencia auditiva en este punto), disfruto con el equilibrio ni muy frío ni muy caliente.-... no me quiero perder detalle. De hecho el Gustard X18 por lo que leo, le sobra de eso, neutral y nada se le escapa de detalles.
pero todo en su justo equilibrio... disfruto de los bajos como imagino la mayoría, pero en su medida.

Gracias y Saludos
Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Miér 5 Jun 2024 - 23:18

La verdad que esas Bowers en blanco, roble y pedestales negros quedan como a medida para tu despacho. Si encima dices que te gustó como sonaban...  Pero si las viste tan rebajadas sería porque liquidarían stock para pasar a otro modelo. En los packs te vendrá con un amplificador integrado, pero teniendo el previo en el dac mejor ir a una etapa balanceada como esta Rotel RB991 doble mono. Que las miniaturas de Fosi puedan competir con esta bestia de 17kg... los reviewers dicen que si pero habría que fiarse de su palabra...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 6 Jun 2024 - 2:28

Pues lo cierto es que además de económicas, y que las he escuchado (Y volveré a ir a escucharlas)....si que pueden casar muy bien en mi despacho... en esa gama de precios soy de gatillo muy rápido...jejeje
(Ahora estoy mirando pies y tal.... me ha gustado mucho el que puse en la foto del Proac, he visto que los pies se rellenan con arena pesada especial para el fin.. Ok ).
Me pasaré por la tienda dónde las escuché con canciones mías habituales.. y con mas atención. Veo según las fichas técnicas que entre el S2 (descatalogado) y el S3 los datos son clavados, salvo por diferencias en materiales..... si suenan igual en el caso del S2 habrá ofertas mas jugosas.
Y si Mb32, creo que estaban mucho mas baratas por descatalogarse.... no recuerdo, fuí a la tienda a por una adaptador de auriculares.... y de paso me pusieron algunos altavoces a sonar, pero no fuí a por eso y tampoco estaba centrado por lo de los altavoces.

Amplificador... el Rotel RB991, se ve un bicho enorme !! su estado se ve un pelín regular.... son 15.5 Kgs, pero de medidas mas "pequeñas" de lo que aparenta en las fotografías: 440x121x385.
Pero eso de comprar de 2ª mano....no soy muy adepto a ello. No lo hago con tranquilidad y en este rango de precios... por poquito mas se estrenaría .. Rotel RB-1552 MKII ¿?
Pero mira que bien nos está yendo el asunto... que ya en los altavoces hay ahorro, genial!

En el caso de la amplificacion tengo tras la oreja esos Fosi económicos.... veo que necesita : 2 amplificadores y 2 transformadores, 4 cables de red? = nueva regleta y tal... puff mas cables??  crybaby
eso es lo que menos me gusta de esta opción mas económica....pero, puff mucha pasta de diferencia. y mi equipo creo, no necesita de tanta amplificacion o de tanta calidad.... (Me estoy autoconvenciendo.. Very Happy .)

Bueno paciencia.... todo saldrá adelante.


Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 6 Jun 2024 - 7:18

Algún resto queda de las 607 s2 en liquidación. Y de sus pies originales que también son rellenables.
Con 84dB de sensibilidad shock 2 van a necesitar mucho musculo para moverlas. Si tuvieran esa etapa Rotel en la tienda para probar seria lo suyo.

Si un merito tienen esas cajas es haber logrado poner de acuerdo (en su contra) a objetivistas y subjetivistas:





Aunque también hay muchas criticas positivas:

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 6 Jun 2024 - 14:06

Gracias mb32, en cuanto pueda me los trago todos , los videos.. (esta misma noche)  OK he podido ver las mediciones y tal y el primer video no los pone nada bien. El segundo hace una reflexión sobre lo que creo que me pasa a mi... ya en los 50 años, evidente que tengo una pérdida en la zona alta de frecuencias (Ya lo dije en post anteriores) ... realizaré una nueva búsqueda de la serie S3, porque los que tenían en tienda a ese precio volaron y los vendió muy rápido. Prácticamente no hay diferencias de precio entre el S2 y el S3. 

Esta mañana a las 10:00 ya estaba viendo y tocando las B&W 606 S3....   Very Happy, también tienen en almacén las 607 S3 que son algo mas pequeñas (Cierto que veo las 606 algo grandes), mismo twitter, y un pelín menos de graves... el de la tienda me dice que para mi sala, el pondría la versión S606.. alrededor de 200€ de diferencia entre 606 y  607 caja mas pequeña. Hubo problemas de conexión y sólo lo he probado por bluetooth y no por wifi. Las cajas estaban muy juntas 1.00 a lo sumo y bajas de altura para escucharlas de pie. Aun así bien, pude seleccionar varias canciones en Spotify de mi gusto... pero es evidente que la configuración no fue del todo óptima y estuvimos hablando mucho.  Los pies originales los tiene allí, pero luego haré mediciones, 60cms de pie se me queda justo para mi silla del PC. Me ha buscado otros pies de 80cms de altura muy similares... lo ideal serían unos pies ajustables en altura... veo que se usan calzos en la base para jugar con la altura.

Probé un amplificador Vincent (2.400€), dentro pero casi ocultas había 4-5 válvulas 12AU7 y creo que me dijo que había 2 mas.... tenia los VU clásicos y se podían cambiar los colores.... una pasada si (Me encantó, eso si.. enorme). y asociados a otros altavoces similares a los S606, ... cierto que pasé de los altavoces asociados y me fijé mas en el amplificador.... el movimiento de los medidores VU eran muy pausados y mágicos de ver.

Volveré y haré unas fotos... pero pongo los pies en el suelo.... el Rotel RB-1552 MKII... debería ser lo máximo a aspirar a tener. Dejaré unos días  y me volveré a pasar por tienda... e intentaré que lo traiga (Rotel) a tienda... en su web tienen el rotel y muchos mas modelos de la marca a su disposición. Esto habrá que trabajarlo con calma, para conseguir el conjunto allí, probarlo y negociar el pack, incluidos los pies... y ya puesto los cables... y ver que ocurre con lso periodos de prueba y devolución.... ese punto hay que trabajarlo con maña.

Evidentemente sin descartar otras opciones.... me sigue haciendo tilín el Kef LS50 Meta.. por estética, me gusta mas VS B&W.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 YxYV9t


El mismo que revisó la versión S2, ahora lo hace con la S3... y en apariencia.... lo pone mucho mejor. Me pareció leer que a ojos cerrados suena como el Kef LS50 META. Pero claro esta gente viven de esto.... seguiré mirando videos
El siguiente video, lo ponen muy bien...






Thanks Thanks Thanks


Última edición por vintage-edition el Jue 6 Jun 2024 - 16:11, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 6 Jun 2024 - 16:10

Ojo que ese Vincent es un integrado híbrido con dac. Las válvulas están en la sección de previo que es justo lo que no te hace falta.

Si te gustan las Kef LS50 les podría ir sin problema una amplificación en clase D. Que al fin y al cabo es la que usa Kef en las LS activas. Pero como las Fosi V3 Mono inspiran poca confianza por baratas podrías mirar amplificadores en clase D con módulos de nivel: Ncore o Purifi como los que usa Nad (Purifi Eigentakt) en sus gamas mas altas. Puedes adquirirlos en kit y montártelos tu mismo o recurrir a etapas ya ensambladas como la Audiophonics HPA-S400ET que a nivel de mediociones la ponen por las nubes. El compañero Jalejos en ATM Audio también produce amplificadores sobre esos mismos módulos pero con mucho mejor nivel de acabado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 6 Jun 2024 - 16:17

Muchas gracias mb32.... creo que voy a intentar que traigan el Rotel RB-1552 MKII , le pago una señal y que vea la buena fé... cerramos lo del periodo de pruebas..... y creo que me vuelvo a escapar esta tarde, le pago un altavoz o 2 y mañana a las 9:30 estoy para devolverlo.
Quiero ver como casan aquí en la sala.  Tengo dudas si el 606 es demasiado grande.... es complicado alinearlo todo y poder probarlo todo aquí .. o conseguir que la tienda ceda en estos puntos. Pero lo voy a intentar...

Me falta tiempo para muchas cosas y aún así estoy dedicando mucho tiempo a esto en mis ratos libres y no tan libres....
Millón de gracias mb32.


Saludos

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 6 Jun 2024 - 19:48

Pues viendo ahora con mas calma tus links, eso de montármelo yo a piezas Sad sería ya el remate.. Cuando me jubile..... esperaos la que podría montar en mis ratos.. jejejeje
 
El Audiophonics HPA-S400ET (clase D) está a la par de precio vs Rotel (clase AB) RB-1552 MKII. Sin tener ni idea, y viendo el interior... diría que el Rotel es mas "pro".
A ver mb32, cual comprarías tu? para los B&W ¿?

Queda nada para el fin del cole, y ya con los peques y tal..... el tiempo vuela, y menos margen de maniobra tengo.
Me gustaría la próxima semana dejar zanjado el tema del Ampli y altavoces.... como ves, intento no marear en exceso.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 6 Jun 2024 - 21:51

Para las B&W yo iría a por la etapa Rotel. Con la sensibilidad que tienen no me fio que el Fosi V3 pueda con ellas pero he pedido un par de monos para trastear con unas cajas mas faciles. El Rotel no es que sea mas pro, es que está purgando pecados del pasado y no se pueden permitir bajar el nivel ahora que han recuperado el buen nombre como proveedores de watios en cantidad y calidad. El Purifi me lo reservaría para unas cajas de mas nivel (para el salón) y tampoco iría a por el de Audiophonics sino a por uno con buffer valvular.



mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  ducados123 Vie 7 Jun 2024 - 6:24

Quizá te estás complicando un poco, yo te recomendaría olvidarte un tanto de medidas y clases, mira que te llene su sonido, si no lo hace, por mucho que te pongas delante un papel con las fabulosas especificaciones no mejorará.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7220
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 7 Jun 2024 - 14:53

@Ducados123

Gracias !!, si lo de las medidas, es para que me entren en el mueble hifi... porque algunas imágenes de los mismos se ven enormes y pesados!! e imagínate la sorpresa si no llegase a entrar en el mueble... o no admite bien el peso máximo por balda de mi mueble hifi económico.... porque acabarán pandeando los tableros de MDF... como dije.. es uno económico de amazon. Ya algunas de las propuestas se va a 12-15-17 kgs.... no es poca cosa..

En cuanto a que me olvide de las clases de amplificacion.... hombre! soy muy novato, por eso estoy aquí preguntando. Como de bien gastar esos 2.000-2.500 euros en cajas y amplificacion... si pudiera escuchar los conjuntos y amplificacion optima a mis necesidades... solo amplificacion y con entrada XLR y ya puestos que cada euro que gasto...pues sean bien gastados... dentro de la amplia, amplia y amplísima gama de productos.... y en tienda lo que hay son combos de ampli+streamer,etc...

que me traigan el que quiero y tal.... es algo mas complicado.



@mb32

Muy chula esa marca, me encanta lo bonito que se ve PURIFI... por dentro es como tu decías antes, eso lo puede montar uno mismo.... tanta caja y tal y por dentro lleva 3 tonterias. jejeje
He encontrado un Rotel RB1552 MKII creo que de exposición a 899€, en espera que me respondan... y los altavoces B&W 606 S3 por 695€ nuevos.

Aquí está la otra parejita que escuché y que prometí fotos.. gana cuando está encendido esos VU

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 8hzWJV

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 CUQMtL



Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  ducados123 Vie 7 Jun 2024 - 18:48

Obviamente me refería a las medidas de distorsión, diafonía ... ..., por supuesto que las medidas físicas de los aparatos cuentan, si no cabe no cabe. roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7220
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 7 Jun 2024 - 21:13

jejeje si porque de las otras mediciones yo... ni entro ahí porque no se nada.
Leí el post de porcorosso, sensibilidad y potencia en base ... y tal, por eso prefiero dejarme recomendar e ir a por algo de aceptable calidad... porque no tengo ni idea.

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Sáb 8 Jun 2024 - 0:37

Puff que casualidad... el Fosi Audio V3 mono testado con el B&W 606 S3, y aparte otros tantos mas amplificadores..... Rotel, Musical Fidelity, etc..
parece ser que tiene un video sobre el fosi v3



Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Mar 11 Jun 2024 - 23:22

Bueno, altavoces comprados !!..... en color blanco... el roble no coincide con mi consola... y no quiero hacer un pupurri de colores... no me la juego.. e igual el día de mañana acaban en otra estancia (Pérgola acristalada del exterior 6x6). al final 695€ porte incluido...nada mal.  Saint

En cuanto a los pies para los altavoces, iría a por lo de la marca, puesto que me gusta la idea de poder atornillarlos al altavoz, no me fio de los niños, ni de los gatos... el problema es la altura... para el sillón OK (Altura ideal), pero para la silla de escritorio, me quedarían bajos los altavoces... necesitaría unos pies de en lugar de 61 cms de altura, pues de 80 cms... que se suele hacer en estos casos¿? poner un calzo de madera? hay spikes regulables y tal¿?  o jugar con las 4 patas del pie y que las traseras estén unos milímetros mas bajas que las delanteras y jugar con la inclinación vs distancia ¿? creo que esta ultima opción es la ideal.... calzar los dos pies delanteros?  y jugar en base a la distancia y tal y dar que el Twitter apunte al oído ¿? si alguien me da alguna pista, lo agradezco de antemano.

Help

En cuanto al amplificador.... ando un poco atascado, tengo fichado 2 Rotel RB-1582 MKII, uno de ellos devuelto por no coincidencia con el sistema del propietario y está rodado y como nuevo aquí en tienda nacional.... de agradecer ambas cosas, el rodaje previo y el precio de descuento a 899€. Otro a 699€ por Ebay y por tienda con muchas valoraciones positivas, y ubicado en Holanda...  No  en las fotos se ve nuevo.... pero no compro tranquilo. Por lo que he leído estos Rotel tienen buena reputación ... y que estas B&W necesitan un caño de amplificacion ... vaya puntería la mía con los altavoces.... según la web oficial son 88db de sensibilidad .... Sensitivity (on axis at 2.83Vrms at 1m) 88dB..

Hay alguna gana de cables XLR para del DAC al amplificador que me podáis recomendar¿? ya probé los Audiophonics OBSIDIAN y son la leche si, al igual que caros... sería mi primera opción sin duda, el volver a comprarlos... pero si hay algo mas económico y de calidad.... ricable magnus¿?
fué la noche y el día entre el cable de Gustard azul y el de Audiophonics OBSIDIAN... sé que esto ya es un campo complicado de recomendar.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 AR8FCn

y ya por último, que cables RCA le pongo del ampli a los altavoces?¿, no entiendo muy bien porque hay 4 tomas tras el altavoz... imagino que 2 serán de un tipo y los otros 2 de otro, banana y tal ... aquí si ando mucho mas perdido. en los cables XLR, creo que primero probaría los de Gustard que siguen aquí conmigo
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Miér 12 Jun 2024 - 1:33

Sube una foto de los conectores de altavoces porque eso de que tienen rca me chirría mucho.

Yo los pondria a 60 a la altura del sofá que será donde harás una escucha mas atenta y relajada. En el escritorio oirás como música de fondo mientras estas a otras cosas y no notaras la perdida de un poco de imagen. Los altavoces se pegan con blutack, una masilla adhesiva que tienes en cualquier papelería y aguantan bien mascotas y niños. Con tornillos te puedes cargar el recinto aparte de laminarles cualquier valor de reventa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 12 Jun 2024 - 9:34

Aquí va una imagen.... los altavoces tienen la base preparada para atornillar al pie de la propia marca B&W. Aplause

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 RZ1ql3

Lo del RCA, me refiero a salida del amplificador.... y al altavoz irá o banana y el otro tipo de conector plano y tal que no se como se llama.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  ducados123 Miér 12 Jun 2024 - 11:54

Andas un pelín perdido Very Happy

Del ampli a las cajas va un cable doble, que puede ir con bananas, spades o directamente pelado, uno positivo y otro negativo, las cajas pueden tener un par de conexiones, dos pares (las tuyas) o incluso tres, eso es para biamplificar, es algo que deberías dejar para más adelante, ahora solo tienes que preocuparte de que exista una plaquita que una dos a dos los conectores, según veo en la foto hay una pareja que uno tiene un punto rojo, aquí conectas el cable positivo (rojo normalmente), el cable negro donde los dos puntos son negros, de todas formas comprueba los puentes (las plaquitas) que los unan dos a dos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7220
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.