AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

5 participantes

Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Lun 8 Abr 2024 - 20:17

Buenas tardes, queridos compañeros de afición y Cacharreo.

La cuestión es que he decidido regalarle a mi padre un ampli a válvulas. En casa tengo el Cayin CS-55 asociado a un par de monitores HUM (dos vías 8+1 pulgadas), y creo que le haría ilusión. Estarían asociados con mi versión LS35A EE, que están en un hilo de la sección HUM. Para variar del Cayin había decidido un Wilsenton R8, comprado directamente de China. Luego me ofrecen un Muzishare que incluso tiene mejores opiniones en la RED, pero a un precio un poco mejor que el R8.  Luego por unos 250 euros más tengo el Line Magnetic LM 216IA Plus. Siempre había pensado que esta marca, LM,  es un poco pata negra en estos temas.  Si alguien tiene alguna opinión del Muzishare o el Line Magnetic agradecería. Es más fácil encontrar opiniones del R8 en la red. No sé si tiene sentido gastarme esos 200-300 más en el LM.

Muchos saludos,

David


Última edición por warriord el Lun 8 Abr 2024 - 20:57, editado 1 vez
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Lun 8 Abr 2024 - 20:51

Entre esos tres que mencionas el Line Magnetic sin dudarlo.
Pero una cosa, de esos amplis 2 son Push Pull de 4 válvulas, el MUZISHARE y el Willsenton R8, son amplis de unos 40 vatios, y el LM es un S.E.T. 300b son amplificadores diferentes.
El Line Magnetic  LM 219IA Plus es un S.E.T. 300b, la potencia de éstos amplificadores es de 8-9 vatios y necesitan altavoces de alta sensibilidad, para un 300b se recomiendan altavoces de 94 db de sensibilidad.
Particularmente me gusta más el sonido de los 300b que el de los Push Pull.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Lun 8 Abr 2024 - 21:02

Tienes razón, estaba confundiendo el 216 con el 219. Es el lm-216IA el que es equivalente a los R8 y X7. Ya lo he corregido. el 219 es algo que quiero tener :-)  con 24W por canal, me parece, y si no creo que pueda con esos monitores. Además, creo que es otro presupuesto.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Lun 8 Abr 2024 - 21:19

Pues ya tienes los tres iguales, push pull de 40 vatios +- los tres, ahora a ver cual te gusta más.
Yo sigo apostando por los LM, también suenan muy bien los P.P que hacen.

Y con los 8 vatios de un S.E.T. 300b es suficiente para escuchar música bien y hasta fuerte también, yo tengo de los dos tipos PP y SET y ninguno se me queda corto de potencia.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A warriord le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Mar 9 Abr 2024 - 17:03

Gracias por la recomendación. Veo que Troels Graversen también lo recomienda.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Mar 9 Abr 2024 - 18:19

Los LM son buenos aparatos.
Esa compañía la fundó el Sr. Zheng Cai. Zheng Cai que observó allá los primeros de los 90 que en China no habían amplificadores de válvulas hifi así como tampoco transformadores de audio que es la parte más importante de un ampli valvulero, y se puso a investigar junto con su hermano Zheng Xi los valvuleros y los transformadores, estuvieron 2 años investigando y desarrollando transformadores de alta gama.
En el año 1995 Zheng era el director general e ingeniero jefe en Cayín y les sugirió fabricar amplis de muy alta gama, hubo desacuerdo con los accionistas y Zheng dejó Cayin y comenzó a volar sólo y trabajó en várias empresas y también para algunas empresas occidentales, siempre conociendo y comprendiendo los productos high end occidentales, fue adquiriendo cada vez más conocimientos y fundó LM.
Son unos amplis muy buenos, fabrican unos amplis clasicos impresionantes.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Vie 12 Abr 2024 - 5:07

Gracias por el link. He visto que tienen unos SET que llegan a mas de 40W por canal, el lm-805i y el lm-508ia, que tienen una pinta brutal. El segundo se puede comprar directamente a china, pero se me pasa un poco de presupuesto wallbash
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Vie 12 Abr 2024 - 20:26

Hay dos clases de valvuleros, los que trabajan con tétrodos o pentodos, el 216 y el 219 de L.M., y los que trabajan con tríodos como el 805 o el 508 de L.M.

En los 508 y el 805 cambia el paso final, los tríodos finales, en uno es el 508 y en el otro el 805, el resto del ampli es el mismo y utiliza las mismas válvulas, 6SL7-6SN7-300b.
Los amplificadores SET trabajan en CLASE A, este tipo de amplificadores son los que menos distorsionan la señal.
Los amplificadores Push Pull trabajan en clase AB, en éste modo de trabajo distorsionan más que en CLASE A pero esa distorsión la corrigen con la realimentación con lo que el resultado final es que vienen a presentar el mismo grado de distorsión tanto el P.P. cómo el S.E.T., suele estar por el 1%.

El sonido de los P.P. en AB es más elaborado y refinado que el de los S.E.T. CLASE A, pero el de los tríodos es más aireado y los medios y los agudos de los S.E.T. son de los mejores que hay, y al trabajar en CLASE A son más detallados que los P.P., escuchas más cosas con un CLASE A que con un P.P.
Si estuviésemos en el campo, en CLASE A escucharíamos más pájaros y grillos que en modo CLASE AB.

Resumiendo, los dos tipos de amplis suenan muy bien y para no perderse nada lo mejor es comprarse uno de cada.

Yo estoy escuchando un 300b que es el negro que se ve encima del mueble, a su lado hay un P.P. de 25 vatios y en la maleta otro P.P. de 15 vatios que es un Leben y suena como los ángeles, el de la foto me lo dejaron unos meses y me gustó tanto que estoy ahorrando para comprarme uno.

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus LEBEN2

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A warriord, Sumiko y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  vintage-edition Sáb 13 Abr 2024 - 1:52

Galena, perdón por la intromisión en el post..(veo que entiendes de esto.).. pero tus palabras sobre la importancia del transformador en un amplificador a válvulas (en este hilo.... me ha dejado intrigado.) y te agradecería mucho una breve opinión tuya a mi siguiente inquietud...

Por lo general, si un buen profesional (Entiendo que JCValvular de mi zona lo será) sustituye el transformador o inductor de doble bobina Lundahl ... por el original "chino" en mi Xduoo TA-30 el mismo será de calidad inferior a media baja (o eso supongo por el precio del amplificador)...por otro de mas calidad... ¿por lo general sería siempre un upgrade interesante de hacer?, repito siempre y cuando el que le meta mano, sepa de sobra lo que hace. He leído que el mismo afecta muy directamente al sonido, eso me preocupa en parte (me gusta como suena el mío, pero sino pruebo otra cosa, no sé si me gustará mas o no el cambio... o que me estoy perdiendo al no intentarlo..), pero sobre todo... es que el fabricante de mi válvula rectificadora Emission Labs Mesh 5U4G en su hoja de datos, hace mención a varios "puntos criticos y muy recomendables"... y desconozco si mi amplificador fastidiará mi rectificadora a medio plazo por su construcción en teoría barata. Dicha válvula EMS 5U4G, no es la original de serie en el amplificador... y como es cara, prefiero cuidarla y que me dure lo que tenga de durar.

En dicha hoja de datos del fabricante, hace mención a zumbidos el mío lo tiene (no he probado a poner la válvula original de serie y ver si dicho zumbido bajo.. es normal en un amplificador de Clase A), y de ahí mi curiosidad...

Para evitar grandes picos de corriente de carga, el primer condensador (C1) NO debe ser mayor a 40 uF. Si el capacitor de entrada es demasiado grande, esto resultará en una fuerte corriente de carga de CA a través de este capacitor. Esto no es bueno para el tubo rectificador ni tampoco para la vida útil del condensador. Los picos de corriente del condensador de CA pueden provocar zumbidos en el preamplificador. Con los valores CLC indicados en la tabla, el circuito rectificador funcionará mejor. Para el filtrado, con componentes de gran tamaño, obtendrá mejores resultados aumentando el estrangulador. No sobredimensione el condensador C1, esto puede aumentar el zumbido. Puedes elegir el estrangulador tan grande como quieras. Esto tendrá mejores resultados con la rectificación de alto voltaje.


Para una ondulación ultrabaja, se recomienda utilizar el inductor de doble bobina Lundahl LL1673 en una configuración de CMR baja. En esta configuración, prácticamente no hay radiación de campo procedente del estrangulador. (Ver enlace al diagrama del circuito, al final de esta página). 


http://www.emissionlabs.com/datasheets/EML5U4G.html

Una foto de la válvula original Xduoo vs EMS

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus MzkLyN



Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 141
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Sáb 13 Abr 2024 - 9:17

El transformador que menciono yo es el de salida, el transformador adaptador de impedancias que recoge la alta impedancia de la válvula y la transforma en la baja impedancia necesaria para alimentar un altavoz o unos cascos. Ese transformador es el componente más importante de un valvulero y de él dependerá que el amplificador tenga un mejor o peor sonido.

Y en el enlace que pones hace referencia al transformador de choke de la fuente de alimentación

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Choke1

A las válvulas rectificadoras no se les puede poner el condensador que uno quiera, hay que ponerles el que necesiten. Hay quien les pone una capacidad más elevada de la necesaria pues piensan que así eliminará mejor los rizados y lo que se consigue con eso es quemar la rectificadora, al encender el amplificador la válvula se pone a dar chispazos. Para la 5U4 se utiliza un condensador de 40 mf, es el marcado como C1, y para el C2 se utiliza un condensador de 16 mf.

Y entre los dos condensadores está el transformador que mencionas, es el choke. Este devanado según aconsejan los de Emission Labs debe presentar una resistencia de entre 170-230 Ω y una intensidad que desconozco, para un ampli de auriculares no creo que sea mucha.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Sáb 20 Abr 2024 - 15:57

Gracias por los consejos. Finalmente he pedido el LM 216ia. Aunque el 508ia me hacía tilín, quizás en otro momento.

Un saludito compañeros
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  Gtm Sáb 20 Abr 2024 - 23:53

Por curiosidad, donde lo has pedido, a china o a alguna tienda española/europea?

Tiene muy buena pinta ese Line Magnetic

Me gustaría hacer un cara a cara con mi Cayin MT35

Que lo disfrutes
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  galena Dom 21 Abr 2024 - 0:07

A disfrutarlo cuando llegue.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Dom 21 Abr 2024 - 15:32

Gracias!! Directamente de china. Cualquiera de los tres se puede pedir directamente en las tiendas habituales.

Saludos
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  sirlouis Dom 21 Abr 2024 - 16:48

Una duda. 

No controlo si en los gastos de envío incluyen envío a Europa o aparte de los gastos de envío luego te tienes que hacer cargo del arancel (aduanas) a título privado sin saber a cuanto va a ascender esto último. 

En tu caso, como lo has gestionado.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  warriord Lun 22 Abr 2024 - 19:06

Hola

Yo conozco dos páginas que se puede comprar directamente, China Hifi y Hifi Ampli. Normalmente ellos te lo venden con el precio de transporte incluido, con los servicios usuales DHL/UPS/FEDEX. Al llegar a España te envían un correo, o te llaman, y hay que pagar los aranceles, el IVA, y el servicio por la gestión de DHL/UPS, normalmente con transferencia o tarjeta. Alrededor del 50% del precio más flete. En China HIFI. Creo que, si lo pides por correo regular se puede ahorrar algo en flete y no pagaban aranceles, o antes se podía.

Saludos

warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus Empty Re: Willsenton R8, Muzishare X7 o Line Magnetic LM 216IA Plus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.