AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación Tocadiscos

+10
mb32
tente
Mushoblues
trocri
blueskay
galena
jagarry
Pablito
Sidsauron
floydpink
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  cgnavarro Dom Abr 07, 2024 6:44 pm

Interesante, porque mi casa es un nido de Gremlins!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Dom Abr 07, 2024 7:07 pm

Pues es verdad que por aquí de segunda mano salen cosas interesantes cada cierto tiempo, de hecho, el 80% de mi equipo actual es comprado en este foro de segunda mano. Por ejemplo, mira este tocadiscos

https://www.audioplanet.biz/t140365-thorens-td-160-stanton

Es un cambio radical a la estética que estás viendo, pero es todo un Thorens.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  mb32 Dom Abr 07, 2024 7:27 pm

La app no la recuerdo, ya no la tengo instalada. Pero en la app store hay varios detectores de campos electromagnéticos (EMF) y radiofrecuencias (RF)
Es posible que fuera esta:
Ultimate EMF Detector
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  rutho Dom Abr 07, 2024 8:12 pm

Yo tengo un cable de 4 o 5 metros, no recuerdo exactamente, desde un Technics 1500 directo al previo de phono del integrado, y a volúmenes normales no se escucha nada de ruido, se empieza a percibir un zumbido a volúmenes brutales a los que nunca lo pongo. Por cierto es un QED normalito no específico para phono, que ya tenía de antes.

Si que es verdad que segun que cable puede provocar ruido. Hice una prueba desde el tocadiscos a un previo de phono externo con un CHORD Crimson de metro o metro y medio y acoplaba, en cambio con un Audioquest de la misma longitud y en las mismas circunstancias, se escucha perfecto.

Que el cable se acople y emita zumbido no es cuestión de cable mas caro o no, ya que por ejemplo con el básico que traía el plato se escucha sin zumbido, y con el chord, mas caro, no.

Comprar un cable específico de phono con su toma de tierra debe ser garantía de que va a funcionar bien, aunque mida 5 metros.


Última edición por rutho el Dom Abr 07, 2024 8:17 pm, editado 1 vez
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  trocri Dom Abr 07, 2024 8:14 pm

Yo también compré el Pink Triangle pt too de segunda mano y os aseguro que era un tocadiscos genial y además se le regulaban los amortiguadores por los laterales y reproducia los discos maravillosamente bien aunque claro yo soy de cápsulas MC.
Aquí mis tocatas:




Recomendación Tocadiscos - Página 3 2010-111
Recomendación Tocadiscos - Página 3 2011-011

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Dsc_0011


Recomendación Tocadiscos - Página 3 Dsc_0111

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Dsc_0710


Recomendación Tocadiscos - Página 3 Dsc_1919


Recomendación Tocadiscos - Página 3 Imag0411


Recomendación Tocadiscos - Página 3 Imag0411


Recomendación Tocadiscos - Página 3 Dsc_2210







trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Dom Abr 07, 2024 8:23 pm

Rutho:

Yo compre uno OCC con muy buena pinta. Pero lo probé en dos platos y en los dos sonaba mucho. Y conectando un cable normal RCA a La entrada Phono, no sonaba nada...

Donde compraste tu cable (4m/5m)?

Sigues con el IFI Zen Phono con el Technics 1500?

P.D: No se como se cita en el foro. No hay ningún sitio donde pinchar. Veo que vosotros si lo hacéis
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  rutho Dom Abr 07, 2024 9:00 pm

Hola Sidsauron,

El cable como te digo, ya lo tenía desde hace años, y no es un cable específico para phono, y tengo la toma de tierra por otro lado hecha en plan chapuza con un cable de luz…  Embarassed y la verdad que aunque va relativamente bien, estoy con el gusanillo de cambiarlo en cuanto me venga bien y tenga claro realmente si me quedo con el previo de phono de mi integrado o con el Ifi Zen Phono.

No te puedo decir el modelo concreto ya que no lo veo escrito en el cable, lo siento:

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Img_1411

Hablan muy bien de los Mogami y los Sommer Sinus para cable de phono por su apantallamiento, y vienen tambien en esas medidas de 5 m. Estan a veces en Amazon y el Sommer está en Thomann, son los que he estado mirando a precio razonable.

Precisamente por lo que me preguntas, despues de tener un tiempo el 1500 conectado al Ifi Zen Phono, probé la conexión directa al previo de phono del Arcam SA20 y en primera impresión me gustó mas, y así lo tengo ahora.

De todas maneras tengo que volver a hacer la prueba con el Ifi Zen Phono, ahora que todo está ya rodado. Pero bueno, cuando tenga ganas de volver a desconectar cables y todo ese rollo que me da bastante pereza. De momento estoy contento tal como está.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  galena Lun Abr 08, 2024 6:30 am

En un plato no se necesitan "cables audiófilos", funciona perfectamente con cualquier cable apantallado para baja frecuencia.

Para buscar instalaciones ocultas en las paredes están los detectores, los hay que sólo detectan cables y también hay detectores que detectan maderas, tuberías, cables, líneas magnéticas ... hay miles de ellos.

DETECTOR 4 EN 1

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Lun Abr 08, 2024 8:54 am

Ya he comprado un cable Oehlbach en MadridHifi de 2.5m. A ver que tal...es muy normalito, pero igual funciona mejor... Very Happy

He visto un cable de masa (solo) que también vendría bien. Porque cuando conecto un cable RCA normal, no hace ruido. No fuese el cable de masa solo, el que daba el problema. A ver si puedo volver a colocar el plato en el sitio que estaba...

Muchas gracias Wink
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  galena Lun Abr 08, 2024 6:39 pm

Cuando escuches bien escuchado ese cable ponle uno cualquiera de baja frecuencia, el que sea y el más barato que exista y los comparas, no vas a notar ninguna diferencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Miér Abr 10, 2024 8:50 pm

Al final me compre el Technics 1500C+VM540ML. Asi lo conecto por Phono al Amplificador TEAC y por Line a la tarjeta de sonido/Yamaha/Monitores y con solo cambiar el swicht Phono/Line tengo lo que quiero...

Espero ver gran diferencia con el ATL120x+VM95ML... Very Happy
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Miér Abr 10, 2024 9:35 pm

Pues enhorabuena por la decisión.

Mejora por el tocadiscos en si, la cápsula no es muy radicalmente mejor a la VM95ML. Pero si la conservas ya podrás probar ambas y sacar conclusiones por ti mismo.
Podrías hacer comentarios cuando lo tengas y hayas hecho pruebas, sería una buena aportación y ayuda para no pocos, creo.
Estos 2 modelos de "tocatas" son muy populares y vendidos. Siempre hay gente con profundas-dudas a la hora de elegir. Así que determinados comentarios de aquí & allá suelen venir de perlas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  rutho Miér Abr 10, 2024 10:17 pm

Enhorabuena también por la nueva adquisición.   OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Miér Abr 10, 2024 10:22 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo que no me queda muy claro es comprar la VM540ML, teniendo VM95ML, si no voy a notar mucha diferencia?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  rutho Miér Abr 10, 2024 10:38 pm

Por lo que yo tengo leído y entendido, la VM540ML va mas en la línea de la VM740ML que de la VM95ML. ¿Diferencias significativas entre la 3? Pues habría que probar todas un tiempo y sacar conclusiones.

No te puedo hablar de esas cápsulas porque no las he tenido, pero diferencias en ese mismo plato entre las dos agujas Ortofon que he probado en él, la 2M Red y la 2M Blue, que son la misma cápsula y solo cambia la aguja y es solo el siguiente nivel en la gama 2M, te aseguro que se notan.

También puedes probar en principio con la VM95ML y ver que pasa más adelante.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Jue Abr 11, 2024 7:16 am

Yo que tengo la At-440MLa (antigua 540 pero algo más chillona, dicen), tengo la VM740ML y tuve la VM95ML. Pues si que hay diferencias entre todas.
La VM95ML quizás es algo más "tosca" comparativamente a las otras dos más refinadas.
Tanto la 540 y la 740 comparten la misma aguja que es intercambiable (N540), difieren en el cuerpo de la cápsula, una de plástico y la otra de aluminio.

Pero con esta nueva que has comprado, no me consta que en MM puedas subir mucho más, solamente detallitos más notables si cambiases a modelos de aguja.
Hay gente que no le gustan tanto detalle como dan las agujas ML y prefieren un sonido más suave y "relleno" como con las shibata.

Cuestión de gustos y... orejas, finalmente.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Jue Abr 11, 2024 7:53 am

Quería compra la VM740ML, pero no la vi ya montada en el cabezal. Habiendo leído que eran lo mismo (en sonido) la 540 y la 740, al margen de la capsula. Decidí comprar la VM540ML.
Además el Technics viene con la Ortonfon M2 Red. ya os comente el problema con Amazon, cuando compre la Shibata (VM95SH) y me dieron el cambiazo y cancele la compra de la VM740ML.
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  floydpink Jue Abr 11, 2024 9:38 am

Llevo ya unas tres semanas con la 540ML y es la cápsula con un sonido más redondo de las que he tenido. Yo diría que destaca en los graves y en los medios sobre todo. Se la recomendaría a cualquiera para escuchar rock u otros estilos potentes(con el funk o la música electrónica seguramente también funcione bien). Para otros estilos como el jazz, clásica o el pop vocal tal vez tiraría hacia una cápsula más detallista (cualquier MC posiblemente les iría mejor).
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  DINKI Jue Abr 11, 2024 10:15 am

Hola. Yo tengo el AT 120X y según tengo entendido, el problema de la anulación del previo de phono fue corregido en este modelo. NO así en el anterior AT 120 (sin la X). Aunque en el recorrido de la señal, una vez puesto en PHONO, solo quedaban dos bobinas para evitar ruidos.
https://www.reddit.com/r/vinyl/comments/ernzkr/proof_atlp120x_preamp_can_be_fully_bypassed/#lightbox

Por otra parte, aunque es un giradiscos de entrada, lo tengo con cápsula AT-VM95ML y el resultado, para mis pretensiones, es magnífico.

DINKI
DINKI

Cantidad de envíos : 31
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Dom Abr 14, 2024 3:38 pm

A lo mejor lo corrigieron en el ATL120X (o lo intentaron). Yo vi la foto en el que te viene el Bypass de Phono/Line. Pero yo probando de Line a la tarjeta focusrite y de Phono a la entrada Phono del amplificador, Se notaba diferencia a favor de la salida Phono. Por la salida Phono sonaba mas definidos bajos/medios/agudos (sobre todo bajos).

Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Dom Abr 14, 2024 10:27 pm

Otro tema: Me equivoque y pedí el Technics 1500 en color blanco... Aplause  Intente cambiarlo desesperadamente y fue imposible. Así que me llega en blanco, luego puedo cambiarlo. Pero viéndolo bien, no me desagrada tanto... Very Happy   Así que ya veré igual me gusta y me lo quedo asi... Kisses ya veremos... Devil
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 3 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.