AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación Tocadiscos

+10
mb32
tente
Mushoblues
trocri
blueskay
galena
jagarry
Pablito
Sidsauron
floydpink
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 7:34

Buenos días:

Tengo un ATL120XUSB, lo compre pensando que era un gran tocadiscos...pero veo que la gente hace modificaciones, etc.  Es decir es mejorable... Me podéis recomendar algún/algunos tocadiscos. Prefiero comprarme un tocadiscos bueno y no estar cambiando dentro de poco...Ya compre una Aguja ATV95ML. también compre una ATV95SH (con problema con Amazon) Me enviaron en una caja de la VM95SH, una VM95C en un estado lamentable. También compre una VM740, pero cancele el pedido hasta que se solucione lo de la otra. Me parece absurdo estar gastándome el dinero en agujas, si el tocadiscos no lo merece...

Un saludo
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 5 Abr 2024 - 7:48

El AT que tienes es un buen tocadiscos, gama entrada/media. Tal como viene de fábrica, con una de las cápsulas que mencionas y un buen previo de phono te puede durar años y muchas satisfacciones. Pero esto es como todo, empezamos con que si el brazo podemos poner uno superior, de incluso 5 o más veces de lo que te has gastado en el tocadiscos. Que si le ponemos patas ultra-aislantes, recableamos el brazo, el mat del doble de lo que vale el plato, luego un plinto de madera para aislarlo aún más, etc, etc. Un no parar.

Pero que te pasa lo mismo si por ejemplo te pillas un Technics SL1200GR21 ó un GEG de 4.500 € , al final que si cambiamos el brazo por un Acustic Signature de 18.000 € una cásula Van-Den-Hul Colibri de 9.500 €, etc, etc.

Cuál es el resto del equipo, sala, música que oyes, estado de los discos, si pillas todo nuevo de ediciones esotéricas ó 50% nuevos y 50% de segunda mano ó ferias, etc, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JorseLuis y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 8:02

Me remiendas ponerle un previo de phono? Si es así , recomiéndame alguno...Gracias
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Vie 5 Abr 2024 - 8:08

Lo de GRAN tocadiscos va en función del dinero que gastes en él si lo compras de estreno.
En principio olvídate de tanto usb y hasta de previo incluido si no lo vas a utilizar. Cuanto menos mejor, automatismos incluidos.

Habrás visto en catálogos de tiendas tropecientos modelos y sus precios. Eso es orientativo de las calidades, así que primero piensa el dinero que puedes/quieres gastar y al ataque. Pero superior a ese mismo que tienes y más aconsejable de AT es el LP5X. Posiblemente el superior de la marca.
Y así ya podrías llegar a algún Technics si lo que buscas es la tracción directa mejor que de correa. Pero eso, cuestión del dinero que pienses invertir.

Lo de Amazon a veces si compras algo de 2ª mano hay gente que se deshace de lo que tenga, compra algo nuevo y devuelve colando lo suyo.
Con los discos ocurren cosas así, con otras cosas supongo que otro tanto. Aparte de los fallos que puedan tener.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 8:13

Me pregúntate que música suelo escuchar.. Escucho la mayoría música de rock, metal (Pink Floyd, Dire straits, Metallica, Tool, Ghost,etc). Tengo discos de todo: Clásica, New Romantic (Duran duran, spandau ballet), etc (la música de los 80)
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 8:18

Si. había mirado el AT es el LP5X y el technics. Hay mucha diferencia de calidad de sonido? El technics lo tiene mucha gente...
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  floydpink Vie 5 Abr 2024 - 8:18

Yo tengo un Audio Technica lp7 y es un buen plato. Nuevo debe andar sobre ochocientos euros( a mi me costó seiscientos y pico porque lo tenían como muestra en la tienda aunque estaba como nuevo). Sobre ese precio también tienes algún Thorens y ya si te vas a los dos mil euros o más tienes el Linn Sondek lp12 que es un señor plato. De ahí para arriba tienes platos hasta el infinito. Todo depende de lo que te quieras gastar.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 5 Abr 2024 - 8:38

Sidsauron escribió:Me remiendas ponerle un previo de phono? Si es así , recomiéndame alguno...Gracias

Igual de difícil que recomendar un tocadiscos + cápsula es recomendar un previo de phono. Yo, sin haber probado apenas 4 previos externos y alguno interno de integrados, me quedo con los dos que figuran en mi firma. El ifi Zen Phono me sorprendió en su día, lo compré aquí en el foro por cacharrear y ahora lo tengo asociado a una cápsula mono AT-MONO 3/LP montada en un brazo réplica EMT Banana de 12" y me gusta mucho el resultado. Y en el brazo original y en el Jelco de 12" uso dos Pro Ject Phono Box DS2 que me resultan muy buenos musicalmente hablando y sobre todo muy configurables desde botonera frontal, ya que alterno muchas cápsulas y reconfigurar con los clásicos microrruptores detrás o incluso debajo me resutaba muy farragoso.

Como ves partía de un simple Technics SL1200-MK5 (comprado en el foro) que ahora ha acabado por tener tres brazos, tres previos de phono y unas 12 cápsulas (ver firma). O sea un no parar. ¿Aberrante?, pues sí, pero es lo que a mí me gusta. Tengo mi brazo solo para discos mono, el Jelco 12" casi en exclusiva con la Hana-EL y el original donde alterno de todo en función de discos, sonido, etc. Tengo otro brazo Technics recableado con Van-Den-Hul y Cardas, esperando para otro proyecto con otro Technics- SL1200, en fin ...

Eso sí, lo peor de todo, el previo que incluyen los tocadiscos, tengo otro plato, un Denon DP-300F en mi despacho con previo integrado y cuando le pongo alguno de los externos que tengo, es el día y la noche.

Si quieres no trastear y comprar algo "definitivo" quizá me iba a un Rega Planar 6 con una Hana ML, que está ahora de oferta en Supersonido por 2.200 €, eso sí, previo de phono aparte.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 9:20

El problema de los previos de phono (como el ATL120X). Es que no se anula totalmente el previo en modo PHONO? o lo conectáis en modo line, que tampoco se desconectaría (obviamente). Es mejor un tocadiscos sin Previo?

Además, creo que ayer me cargue la entrada de Phono de mi Amplificador TEAC Evil or Very Mad Conecte el tocadiscos en modo line... wallbash
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 5 Abr 2024 - 9:39

Cuando cambias en el tocadiscos a modo Phono, para usar un previo de phono externo o de integrado, habrá un by-pass para que no pase la señal por el previo interno, o sea, como si no estuviese.

Eso sí, si no has tenido cuidado y lo tenía en modo line (con la señal ya amplificada por el previo interno) y lo conectas a la entrada phono de tu ampli. Uffff, como poco, el sonido será malísimo, distorsionado por haber doble amplificación y como dices, no sé si habrás dañado algo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Vie 5 Abr 2024 - 9:46

Lo que se suele decir que cuanto menos recorrido e interferencias lleven de la señal del brazo/cápsula a la salida, mejor. Señal más "pura".

Los platos con previo incorporado si lo tienes activado y lo conectas en ese modo a un amplificador con entrada phono, se bi-amplifica y satura la señal.
Es normal que tengas un ruido o zumbido insoportable y hasta que te cargues algo. En principio creo que lo más probable sería el previo del tocadiscos, aunque en tu caso si ha sido el del ampli, todo es cuestión de seguir haciendo pruebas.

Y volviendo a calidades de platos. Los inventores de los motores de tracción directa fueron Technics (creo). El modelo 1200 desde 1972 es el modelo más vendido y copiado del mundo. Yo diría que hasta el más duradero.
Es una apuesta segura ir a por un Technics. Fiables, serios y casi eternos.
Hace poco había un 1500 como nuevo aquí en el foro en venta. No te apresures en la decisión de compra siempre hay ofertas.

Mejor mira y remira lo que más te guste, luego ya vienen hacer comparaciones entre tus favoritos a ver cual es el mejor candidato. Sea de la marca sea.
Pero rondando los 1.000€ ya tienes Gran calidad. Incluso con algo menos.
Hay mucha oferta actualmente, no como hace unos años que ni siquiera Technics fabricaban ya platos nuevos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 9:54

Si, Por eso me extraña que digan que el previo del ATL120X No se anula totalmente. Como que "corolea" el sonido (debe ser)...

El Rega planar 3, que tal esta? lo del Technics 1200/1500 o el AT LP5 (mas económico) El Rega 6 duplica al Technics...

ya me dio la locura con los Auriculares y tengo Audece LCD2, hifiman Arya, focal Elegia, neumann NDH20, audio tecnica, etc, etc. E IEM: Unique Melody Mest MK II
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 9:55

Hay buenas ofertas por el Technics?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 5 Abr 2024 - 10:05

Sidsauron escribió:Hay buenas ofertas por el Technics?

No, están muy cotizados, no bajan de 600-700 € un MK2. Y estos cuanto más antiguos, incluso más caros.

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  floydpink Vie 5 Abr 2024 - 10:19

Mi plato también lleva previo de phono y he probado a conectarlo directamente al ampli y no suena mal pero se nota que le falta pegada y amplitud al sonido. A poco que el previo externo sea medianamente bueno se nota la mejora sustancialmente. Antes utilizaba el previo Schiit Mani y ahora el Musical Fidelity MX-Vinyl. Si vas a invertir en un previo decente casi te merece la pena apostar por un plato sin él porque no lo vas a utilizar.
El previo del plato iría en la posición de phono conectado al previo externo y el previo conectado al ampli en cualquiera de las entradas que no sea la de phono (Aux, tuner..).
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  galena Vie 5 Abr 2024 - 10:28

Un Technics es un buen plato para toda la vida, yo tuve un 110 y es un tanque.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A tiburon y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 10:37

Con el previo Schiit Mani con el ATL120X, ya vería una gran diferencia de sonido?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  galena Vie 5 Abr 2024 - 10:44

La diferencia del sonido estará en la cápsula que le pongas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A tiburon y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 10:52

Tengo una AT VM95ML. Entonces el previo que hace? da mas amplitud?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 10:59

El ATL120X lo tengo conectado a una tarjeta focusrite 8i6. Y va unos altavoces EVE S207 y a su vez a un amplificado Yamaha (entrada digital coaxial). Suena bastante mas alto que el AT directamente al amplificador Yamaha por entrada analogía (RCA). Eso haria mas o menos un previo de phono?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Vie 5 Abr 2024 - 11:06

Por partes:
Los previos de los platos que los llevan incluidos, hacen el apaño para quien no quiere más y en caso de que el amplificador no lo lleve. Normalmente el de los amplificadores ya suele ser bastante mejor.

Si le pones uno externo obviamente superará al del tocadiscos y al del amplificador, pues según. Hay amplificadores con previos internos de muy buen nivel, para superarlos con uno externo no basta uno de 100 o 200€. Hay que apuntar más alto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  floydpink Vie 5 Abr 2024 - 11:17

Sí que vas a notar mejora con el Schiit Mani respecto al previo de tu plato y bastante. Por lo que he visto el Schiit Mani 2 debe andar ahora sobre los doscientos euros y sirve tanto para cápsulas MM como MC. Del Ifi Zen Phono que anda por ese precio también he oído cosas buenas pero no lo he probado. Obviamente como dice jagarry según vayas escalando en el nivel del previo pues mayor calidad de sonido.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 17:09

Si me compro esto ya seria una mejora:

Technics SL-1210MK7 + Audio-Technica VM540ML/H
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 5 Abr 2024 - 17:57

Por supuesto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 18:03

Porque el Technics 1500 es mejor? Me ofrecieron un Rega 6, pero tiene un golpazo en el plato y esta bastante arañada la tapa. Viene con un previo (un aparato)?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.