AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación Tocadiscos

+10
mb32
tente
Mushoblues
trocri
blueskay
galena
jagarry
Pablito
Sidsauron
floydpink
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Vie 5 Abr 2024 - 18:17

El 1200 Mk7 y el 1500c aparte de la diferencia estética y prestaciones básicamente son lo mismo. El último cuesta más caro por llevar previo incorporado interno y cápsula de serie.

Si no te molestan los aditivos tipo Dj del Mk7, eso que te ahorras. Aún así entre que ni el previo interno ni la cápsula son nada en especial sino casi básicos...

Pero hay gente que odia la estética Dj y tira a por el 1500 porque tiene pinta más seria y audiófila. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  floydpink Vie 5 Abr 2024 - 18:26

El problema de los Rega es que cada vez que quieres cambiar la cápsula es un coñazo porque no se puede separar el portacápsulas del brazo. En los AT o los Technics desenroscas el portacápsulas y ya cambias la cápsula tranquilamente. Aparte en el Rega Planar 6 creo que tampoco se puede regular la altura del brazo como si se puede en esos otros (al menos en el Rega P1 no se podía).
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  blueskay Vie 5 Abr 2024 - 18:30

Hola, tienes este Rega Planar 3 "50 Annyversary" con todo el conjunto montado de fabrica (Brazo Rega RB330, Cápsula MM Exact, Fuente alimentación externa PSU Mk2) puesto a la última, todo por 999€. Sólo añádele el fono MM de Rega MK5 por 279€ y tienes un plato de mucho nivel que alucinaras. Un saludo

https://audiozona.com/rega-planar-3-50th-anniversary-edition/
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 19:18

He visto esto: Technics SL-1500C + VM740ML. Este tiene previo y las salidas son independientes. Con este no me puede pasar, que reviente la entrada Phono (cuando compre otro amplificador con phono) wallbash Además le puedo añadir el previo de phono que quiera? mas adelante
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Vie 5 Abr 2024 - 19:20

Es mejor algún tipo de color del plato? Al margen de la estética. Lo hay negro, gris y blaco
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  trocri Vie 5 Abr 2024 - 20:45

Yo soy fan del Technics SP-10 MK2 aunque tambien tuve un Linn Sondek, un Pink Triangle, un Yamaha, un Thorens, un Sony, un Roksan y un Clearaudio
Innocent
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Mushoblues Vie 5 Abr 2024 - 21:33

Sidsauron:
Es mejor algún tipo de color del plato? Al margen de la estética. Lo hay negro, gris y blaco

______________________

Tengo entendido que hay diferencias acústicas en los distintos colores:

-El modelo negro es ideal para el black, death y metal oscuro del duro. Construido en aluminio prensado a presión de noche, a oscuras y en Noruega. También suena muy bien el post punk con toques góticos en este plato.
-El blanco es todo lo contrario, lacado con esmalte "happy white¨ las frecuencias de resonancia de su chasis destacan con power pop alegre, disco e incluso rock cristiano.
-El plata es el más versatil. De aluminio estándar, se defiende bien entre los extremos del espectro que no ocupan los demás modelos. Blues, jazz, clásica,... Lo que le eches!



Es broma, eh. No se lo tomen a mal.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A tiburon, galena y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Sáb 6 Abr 2024 - 8:53

Sidsauron escribió:He visto esto: Technics SL-1500C + VM740ML

Acierto seguro.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Sáb 6 Abr 2024 - 9:26

Pero hay gente que odia la estética Dj escribió:

Prefería el 1200. A mi si me va el tema de las luces en el plato. Para no tener que encender luces por la noche... El problema que veo es que tendría que comprar el previo de phono externo. Que previo seria bueno para el 1200, para conectarlo a un amplificador o directamente a la tarjeta de sonido?
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Sáb 6 Abr 2024 - 10:01

Al 1200 o a cualquier otro plato le da lo mismo la calidad del previo que le pongas. Todos son útiles, solo van en función del nivel y pasta al que quieras llegar.
Hay gente que tendrá uno de 100€ y otros de varios miles. O incluso si tienes amplificador con entrada de phono, ni siquiera hacen falta a no ser que quieras subir de nivel.

El del 1500 y su previo interno es lo de siempre con los previos internos, hacen su apaño, pero fácilmente superables con uno externo que no sea una castaña directamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  tente Sáb 6 Abr 2024 - 11:17

Un 1200 de segunda zarpa y un ampli de los 90 con previo de fono y una aguja At vm95 y disfrutas de lo lindo. Lo digo por experiencia. Tengo otro equipo algo mejor aunque le doy poco uso, también con un 1200 pero gr y mc.
Creo que depende también la música y discos que tengas, si son lps cln sus años a la espalda y con bastante guerra dada, creo que no merece la pena gastarse mucho en una aguja.

Tengo lps con chasquidos importantes de hace decadas en no muy buenas condiciones y prefiero escucharlos en el equipo más.modesto.

Un saludo y suerte.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Sáb 6 Abr 2024 - 13:09

Acabo de probar el AT120LX. Por la entrada Phono del Amplificador TEAC A R-600 (es de los 90), parece que va bien (no peto el otro día)Embarassed  y probando el mismo Álbum LP entrada TEAC Phono vs CD entrada Yamaha y me sonaba mejor el TEAC. Suena bastante diferentes los amplificadores...Tengo que comprar un cable de casi 3 metros para el plato. Compre uno bueno (en teoría) Pero me hacia mucho ruido (ground) y lo devolví.

Recomendáis algún cable? Tiene que tener unos 2,70 m (minimo)
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  mb32 Sáb 6 Abr 2024 - 14:19

Cable de phono? Mas de 0,60 te dara problemas. Por bien apantallados que esten pueden funcionar de antena,  captar radiofrecuencias y perturbaciones electromagnéticas y que el previo te las amplifique.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A yonigta y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Sáb 6 Abr 2024 - 14:44

Si. eso me pasaba. Hacia ruido el que compre...Lo conectare por line a la tarjeta de sonido, hasta que vea que compro...

Me gusta el Technisc 1500 por sus salidas independientes de line y phono. Pero no tiene las luces que tiene el 1200, que viene muy bien, para cuando hay poca luz...
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Sáb 6 Abr 2024 - 16:22

Hay mini-lamparillas de pinza muy útiles, tanto como que utilizo una y no la luz del 1200.

https://www.amazon.es/hz/mobile/mission?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Sáb 6 Abr 2024 - 18:04

No me deja ver el enlace...
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  cgnavarro Sáb 6 Abr 2024 - 20:15

Hace poco compré yo esta para iluminar el plato cuando lo uso:

Gritin 19 LED Luz de Lectura, Lámpara de Lectura USB Recargable de 360° Flexible con 3 Modos de Iluminación - Protección Ocular & Atenuación Continua & Larga Duración Luz de libro para leer en la cama : Amazon.es: Iluminación

Con soporte o pinza, se carga por USB y puedes seleccionar color e intensidad de la luz.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Sáb 6 Abr 2024 - 20:32

He recordado que tenia una de estas, para colgar en el cuello para leer, etc. La compre para el trabajo y no utilizo.. Very Happy Se ve fenomenal, pero no es lo mismo... Thanks
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  dimun Dom 7 Abr 2024 - 1:01

Yo también utilizo una luz de pinza como las que comentan los compañeros, las tienes de infinitas formas y tamaños...

... pero igual tú estás pensando en algo como esto:

https://www.etsy.com/es/listing/835695557/luz-led-de-laton-larga-para-tocadiscos?
https://www.etsy.com/es/listing/646911957/luz-led-recargable-para-tocadiscos?
https://www.etsy.com/es/listing/1254483043/luz-led-de-nogal-para-reproductores-de
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A tiburon, Madrededios!! y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Dom 7 Abr 2024 - 8:06

Thanks
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Dom 7 Abr 2024 - 16:47

Muy chulos los "targets" del enlace. Y caros, me parecen. Las lamparitas verticales al llevar un flexible, se pueden poner a la misma altura del disco, justo como el target del plato o casi, casi.

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Img_2019

Pero si no tienes manías que si plato con estética Dj o no, ya comenté que el 1500 y el 1200MK7, vienen a ser lo mismo, claro que la diferencia también en el previo incorporado del 1500. Que si se tienen ciertas "aspiraciones" de subir algo de nivel, pocos terminan usando prefiriendo el del ampli o uno externo.

Y por supuesto tampoco el 1200mk7 es ya es igual al 1200GR, GR2 y aún menos el G. Los precios ya orientan que hay "algunas" diferencias . Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Sidsauron Dom 7 Abr 2024 - 17:24

Lo de la estética de las luces, ya se me ha pasado con vuestros consejos... Smile El problema es que no se donde colocar el plato. Porque donde lo quiero colocar esta a 2.70m del amplificador. Porque el ampli TEAC no se puede colocar el plato encima y comprar un cable de 3 metros va atraer problemas de ruidos. Si consiguiese uno que no hiciese ruido seria lo ideal.
De lo del preamplificador del plato, si son una castaña me da igual. Casi prefiero que no tenga, no sea que en un despiste lo conecte en modo line en la entrada Phono. Embarassed
Estaba mirando también Technics SL1200MK5 (segunda mano), pero todo lo que he visto están machacados...Y de Japón luego las aduanas te crujen..

Ya me hubiese comprado uno si no fuese por donde colocarlo y otra cosa es que veo que luego mucha gente le conecta un previo de Phono. Que también me interesaría para conectarlo a la tarjeta de sonido y enviar el sonido a los monitores de estudio y el amplificador Yamaha. Pero que Previo de Phono? Hablan bien de IFi zen, el Rega MK5, Schict. Pero me quedaría corto? No se si aconsejáis alguno (con tantos precios)?

Por una parte prefiero el SL1200, pero también me gusta el 1500, por el tema de que sube la aguja al final del disco.

Ya me escribieron de Studio 22 y Supersónico. Por haber metido en la cesta compras y no finalizarlas Very Happy Very Happy
Sidsauron
Sidsauron

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  jagarry Dom 7 Abr 2024 - 18:37

Los cables fono y sus "ruidos" por la longitud, no se que decir. Siempre he tenido los platos y amplis al lado por cuestión de comodidad y practicidad.
Al poner/quitar un disco siempre suelo bajar/subir volumen. Cada uno es de su pueblo con los volúmenes que gastan.

La mayoría de los cables suelen ser de 1 a 2m. Pero hay marcas que los fabrican hasta de 5m. como los Supra Cables. No creo que sean tan letales con el ruido, si fuese así no tendrían razón de ser su fabricación y venta. Puedes preguntar y consultar mejor en la tienda.

https://www.supersonido.es/p/supra-cables-phono-2rca-sc-audio

Y lo de los previos... el Ifi Zen es todo un super-ventas. Incluso por aquí en el foro no pocos han vendido el suyo.

Repito que no te precipites con las compras si no te resultan de "necesidad apremiante". Aquí en el foro con cierta frecuencia aparecen cosas que te pueden interesar: platos, previos, amplificadores... etc.

Yo mismo he vendido un par de cosillas y he comprado otras tantas con la mayor tranquilidad. Igual hasta vendo mi Technics actual un mes de estos para ir a por uno más gordo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro y a Sidsauron les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  mb32 Dom 7 Abr 2024 - 18:40

Con el previo de phono junto al plato puedes poner un cable corto apantallado y ya no te pilla ruidos. Del previo de phono hasta la entrada de linea del preamplificador ya puedes echar algunos metros mas con un cable rca sin tanto problema, aunque si lleva un buen apantallado mejor.
Conectando un cable al amplificador y sujetando el otro extremo con cuidado de no hacer ningún contacto, con el amplificador en marcha a un volumen normal solo con mover el cable puedes comprobar su capacidad de captación y la contaminación ambiental. Y la diferencia entre un cable largo y uno corto y entre la entrada de linea y la de phono la notaras enseguida.
Hay aplicaciones para el móvil que si lo arrastras sobre la pared te puede detectar campos de radiaciones que son las que luego se meten en el cable. Con una de esas descubrí en mi casa una bajante que pasando el móvil por encima parecía una tubería de Tchernobil. Probé con varios cables de phono pero a la que se cruzaban con la bajante cantaban y acabé por cambiar el plato de sitio.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pablito y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Pablito Dom 7 Abr 2024 - 19:33

mb32 escribió:Hay aplicaciones para el móvil que si lo arrastras sobre la pared te puede detectar campos de radiaciones

No sabía. Qué App es.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Tocadiscos - Página 2 Empty Re: Recomendación Tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.