AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasando de Clase D todo en uno a...

4 participantes

Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  carvass 27/02/24, 01:21 pm

Hola a todos,

Estoy pensando como continuar mi camino en el HiFi. Como todos en la aficion, una parte de lo que nos atrae es la de imaginar equipos, combinaciones, synergias y pensar en nuestro futuro proyecto.
Hace un anio me decidi por el Cambridge Evo 150 para mover mis Atlantic Acoustique Seolane 2W. Y la verdad que la combinacion va de maravilla.
Las cajas brindan un sonido elegante, con gran escena y buenos medios y graves, pero donde mas se lucen es en los detalles. Son implacables al hacer brillar material de buena calidad (y tambien implacables al poner en evidencia el material de mala calidad acustica).
Y el Evo cubre mis bases para la musica digital, que es solo lo que escucho (mis CDs fueron ripeados hace bastante y los vinilos nunca me atrayeron particularmente... para gustos, colores, en fin).
Dicen en ingles "if ain't broke, don't fix it"... algo asi como si funciona, no lo arregles... y quizas deberia dejarlo asi por un tiempo, pero me encuentro siempre mirando equipos y barajando posibilidades...
Las posibilidades serian cambiar totalmente de equipo, pasar de un todo en uno a uno totalmente separado, como etapa de potencia (clase AB), un buen DAC (que actue como previo) y un streamer.
La ventaja seria que, en cuanto la tecnologia avanza, tener buenos componentes analogicos de calidad (y muy buen sonido) e ir cambiando DAC y streamer.
Alguna experiencia parecida? Alguna sugerencia?
Gracias de antemano. C.
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  ducados123 27/02/24, 08:04 pm

Precisamente la ventaja de los componentes separados es que se puede ir cambiando cuando sale algo mejor, más moderno o ... cuando se rompen.

Los amplificadores "puros" esto es sin aditamentos digitales, prácticamente no han mejorado mucho a lo largo de los años, un buen amplificador de los 70/80/90 si está en buenas condiciones ahora sigue sonando igual de bien, tampoco es necesario etapa/previo con un buen integrado tampoco vas a tener problemas de desactualización y probablemente puedas ahorrarte algo de dinero, si este no es problema normalmente las amplificaciones separadas suelen estar un escalón por encima de su equivalente integrado, no ya por estar o no integrado sino porque suelen meterles más calidad y ocupan un lugar más elitista en la lista de productos de una marca.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, Ximof y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  Pepe Muñoz 28/02/24, 08:32 am

Hola Carvas,

Estoy de acuerdo con ducados...aunque viendo lo contento que estás con tu equipo, yo no perdería eso de vista en ningún momento. Me refiero a que intentaría matar ese gusanillo de probar cosas nuevas (que por cierto tenemos casi todos los audiófilos) comprando alguna pieza diferente pero sin deshacerme de las que tengo...por lo menos hasta comprobar con el suficiente tiempo que lo nuevo me gusta más que lo anterior.

Te lo digo porque en esos posibles cambios no siempre se acierta con la elección o con la combinación y la sinergia con el resto del equipo, así como con las preferencias de cada usuario. Cambiar a algo más caro o de más nivel no supone siempre una mayor satisfacción sonora, aunque a veces sí. Cada caso es un mundo.

He tenido de todo en casa: integrados, previo y etapa, monofónicas, válvulas, transistores, híbridos... y hay cosas que me gustan en una combinación determinada, pero no en otras, así que lo más importante para mi es acertar esa puñetera combinación, lo que no es nada fácil. De hecho, en uno de mis equipos probé varias etapas y previos y al final mantuve el integrado que tenía, porque ninguna combinación me gustó más...en cambio, en otro equipo tengo un previo con dos etapas monofónicas y estoy contentísimo.

Yo esto de los equipos lo veo como la ropa: te puedes comprar una camisa chula, cara y de marca, pero si no te combina con los pantalones que te la piensas poner o no te sienta bien, quizá vayas mucho mejor con una baratita del Zara que te ajuste mejor.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A cgnavarro, ducados123 y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  carvass 29/02/24, 10:10 am

Muy agradecido por las respuestas.
Vamos a definirlo un poco mejor, una etapa estereo o doble mono que tenga un buen sonido calido, para contrarrestar un poco el "brillo" o la trasnparencia de los altavoces?
O un integrado analogico con esas caracteristicas? Estamos hablando de coste de la electronica (total sobre los 3000- 3500 euros), o sea que el apli o la etapa estarian sobre los 2000-2500 maximo y un DAC streamer por los 1000?.
Que me podriais recomendar?
Gracias,
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  ducados123 29/02/24, 11:44 am

Un integrado analógico como el Unison Research Unico, con solvencia reconocida y buenas características, sale en 2.500€ +/-, un buen DAC como el Eversolo Z8 unos 700€, un reproductor digital como el Audiolab 6000N Play con Tidal, Qobuz, DLNA etc 250€.

Con el presupuesto que tienes pocos conjuntos etapa/previo vas a encontrar que rivalicen con el Unison, como te dije antes, lo que más puede cambiar en un futuro cercano es la parte digital, DAC y reproductor y así lo tienes en piezas separadas.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, JorseLuis y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  carvass 29/02/24, 12:04 pm

Gracias Ducados! No conocia Unison... una busqued rapida y Studio 22 tiene un Unico Primo y un Unico Nuovo ambos en Liquidacion... super tentadores.
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  Pepe Muñoz 29/02/24, 01:06 pm

Vuelvo a coincidir con Ducados! Ahora con la recomendación del Ampli. De hecho, el Unison Unico es el integrado que preferí a las diferentes opciones de previos y etapas que probé, como antes he comentado. Y sigo manteniendo ese integrado en la actualidad, porque me gusta mucho el cuerpo y la calidez que aporta su válvula de previo, pero manteniendo al mismo tiempo el empuje y pegada de su etapa a transistores.

Su sonido es con más cuerpo y menos “chillón” que otras opciones a transistores de su mismo nivel que también he tenido. Aunque al final todo depende de cómo lo combinemos y de los gustos de cada uno…Yo por ejemplo, lo tengo combinado con unos JBL 4408 y me encanta. Pero en cambio, lo probé con unas Proac Response 2s que tengo en otro equipo y no me gustó tanto como el Roksan Caspian totalmente a transistores que también tengo y es de una potencia y nivel similar al Unison, pero con un carácter bastante distinto (el Roksan con las JBL no me convence)

Un detalle: yo tengo el Unison Unico (a secas) que es de 80w, el Unison Unico Primo que citas tiene solo 50w

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  Josep TB 01/03/24, 12:24 pm

Por aquello de añadir algo, yo no renunciaria a la parte Dac/streamer del EVO. Si acaso podria una etapa de potència, aprovechando que hay salida de preamplificador. Puestos a soñar, però ahi barro mucho a.mi limitada experiencia, pondria un Cambridge Edge W. De vez en cuando aparece alguno de oferta.
Tengo un Edge A, que tiene el mismo grupo de DAC que el Evo 150, y la verdad es que confio en que me va a sobrevivir. Y he oido un EVO, y creo que cambiando la parte de amplificacion se puede mejorar bastante. Suena bien, pero con este efecto de "si, es clase D però ahora ha mejorado mucho" que recuerda a los detergentes que cada año "ahora si lavan mas blanco"

En cualquier caso, seguro que es facil hacer una prueba con alguna etapa y ver si se nota el cambio. Però renunciar a la pantalla y a las multiples conexiones del EVO ...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pasando de Clase D todo en uno a... Empty Re: Pasando de Clase D todo en uno a...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.