AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar combinacón Project E1 Phono + Jamo S 801 PM o no tocar nada

2 participantes

Ir abajo

Mejorar combinacón Project E1 Phono + Jamo S 801 PM o no tocar nada Empty Mejorar combinacón Project E1 Phono + Jamo S 801 PM o no tocar nada

Mensaje  marcmago Vie 23 Feb 2024 - 8:56

Buenos días, después de unos años valorando meterme en el mundillo de los vinilos, me he comprado un Project E1 Phono con unos altavoces activos Jamo S 801 PM.

Valoré varias opciones de "entrada". Mi idea siempre fue buscar un tocadiscos de entrada pero de una marca correcta (los candidatos eran algún Audio Technica, Project o un Rega Planar1) pero que incluyera phono de serie y unos altavoces activos. El motivo principal era por falta de espacio y la segunda porque me sentía más cómodo con una combinación sencilla que tener que buscar cada componente por separado (previo y amplificador) aunque soy consciente que esta configuración me hubiera dado más juego.

De momento no he comprado un Suwboofer, tengo entendido que valen la pena siempre pero aun más en algunos géneros musicales como electrónica y rap. En mi caso escucho rock y indie en sus diferentes variantes.

También he leído sobre las bondades de mejorar la capsula para notar un salto de calidad en sonido pero siempre en consonancia al equipo que se tenga. Este Project trae una Ortofon OM5 y me preguntaba si mas adelante podría ser interesante cambiarle la capsula, por ejemplo una Ortofon Red o Blue.
Mirando por internet, según como me ha parecido que seria interesante para mi tocadiscos pero en cambio, en una tienda me llegaron a decir que no tiene mucho sentido comprar una Ortofon Blue. Para ser exactos, me dijeron que con estos altavoces no tenia sentido tal inversión. Opináis lo mismo?

Soy consciente que en HiFi el limite es lo que te quieras gastar jejeje como digo, me he metido en la afición porque me ha gustado siempre escuchar música e ir de conciertos pero soy consciente que estoy empezando. Sin hacer ninguna mejora ya me siento cómodo con el combo comprado pero en resumen, quería saber si una futura capsula nueva o el añadir un subwoofer tiene sentido según vuestra opinión o no le veis sentido o dicho de otro modo, la inversión no se traducirá en un salto evidente y por lo tanto ya esta bien seguir como estoy.

Muchisimas gracias!

marcmago

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Mejorar combinacón Project E1 Phono + Jamo S 801 PM o no tocar nada Empty Re: Mejorar combinacón Project E1 Phono + Jamo S 801 PM o no tocar nada

Mensaje  jagarry Vie 23 Feb 2024 - 10:48

Por mi parte solo el comentario de las cápsulas.
La Ortofon M5 que incluye viene a ser la 2M red antigua. La serie 2M es una evolución de la OM y Super OM para hacerlas de más fácil instalación. Básicamente no creo que haya apenas muchas diferencias de sonido.

En todo caso puedes ponerle una aguja OM10 o 20, antes que meterte en la serie 2M. El mismo perro con distinto collar, más o menos Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.