AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opináis del estado de estas agujas?

+4
rubius
jagarry
Pablito
Tx77
8 participantes

Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  cgnavarro Lun 19 Feb 2024 - 19:51

Hola a todos:

Hace poco cambié la cápsula VM740ML que tenía desde el principio por una AT33PTG, como comenté por aquí. Guardé la 740 para usarla como reserva y tampoco la miré mucho (bastante esfuerzo fue ajustar la nueva). El caso es que hoy me he fijado y veo el cantilever muy torcido. Os  pongo fotos así como del estado de la aguja:

Qué opináis del estado de estas agujas? 20240210Qué opináis del estado de estas agujas? Imagen71Qué opináis del estado de estas agujas? Imagen70


Lo primero que pensé es que al desmontarla la rocé o lo que sea y se dobló pero, mirando otra cápsula igual que tengo en el otro plato (mucho más nueva y con muy poco uso), veo que también está algo, aunque mucho menos, torcida, y hacia el mismo lado (el exterior del disco). Fotos de esa segunda cápsula:

Qué opináis del estado de estas agujas? 20240213Qué opináis del estado de estas agujas? 20240214Qué opináis del estado de estas agujas? Imagen72


Mi dudas es si efectivamente, me cargué la aguja al desmontarla y guardarla (puede pasar dado que los capuchones retráctiles de las AT tienden a levantarse con muy poca fuerza y puede que, por mucho cuidado que pongas, sin querer la hayas rozado ligeramente al manipularla) o, y esas es mii duda, el uso hace que el cantilever coja "juego" hacia el exterior del disco (lo que explicaría que una está muy torcida-tras años de uso-y la otra solo un poquito, por ser bastante nueva). En este último caso, sería un problema de (des)ajuste del antiskating o es "normal". 

Muchas gracias  por vuestra ayuda de antemano


Última edición por cgnavarro el Mar 20 Feb 2024 - 6:28, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  Tx77 Lun 19 Feb 2024 - 22:30

Alguna vez que se me ha torcido así una aguja ha sido porque accidentalmente se ha llevado un enganchón. En ningún caso me ha ocurrido por el uso. En mi opinión las 2 cápsulas están inservibles, la primera por descontado y la segunda también. ¿Qué sentido tiene ajustar la cápsula con un protractor si la aguja mira para otro lado?
Nos ha pasado a todos, saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  cgnavarro Mar 20 Feb 2024 - 6:16

Gracias por tu respuesta, Tx77.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  Pablito Mar 20 Feb 2024 - 7:40

Lo siento, pero están inservibles. Ese es mi gran miedo con las MC, si me pasa eso en una cápsula de 500 € y no digamos en una de 2.000 € me da algo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  jagarry Mar 20 Feb 2024 - 7:54

Estoy en las mismas que tu, pero con una de las dos que tengo menos torcida que la tuya. Y me da que posiblemente de fábrica vino así, aunque me di cuenta bastante tarde como para devolverla. Puede que sea una "debilidad" ya de fabricación?

La otra que compré de repuesto aquí en el foro bien barata, estaba perfecta. La puse en su lugar y hay diferencia en sonido, pero no muy radical.
La guardo porque podría hacer un apaño en un momento dado, ya digo que no se oye especialmente mal. No al menos para apreciarlo claramente.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  rubius Miér 21 Feb 2024 - 12:56

A mi me pasó con una cápsula MC Gold que tuve en un plato clearaudio.
Estaba puesta en un brazo SME 3009.
No se si coloqué mal la pesa del antiskating, pero se me torció un poco el cantilever.
Aunque no parecía que sonara mal.
cuando aquello no tenía más cápsulas para comparar.
Luego vendí el conjunto y el comprador, poniendo un disco,segó la aguja.
Ahora precisamente estoy escuchando un Cd que grabé de un vinilo con aquella cápsula, suena bien.
Fui un capullo y le regalé mis discos al que me compró el plato.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  Fersolano Miér 21 Feb 2024 - 15:52

Están dañadas, sin duda y no creo que hayan venido así de fábrica, supongo que habrá un exhaustivo control de calidad, Audio Technica es una marca seria. Reclama donde las compraste.

Yo he comprado una igual hace poco más de un mes en Supersonido y llegó perfecta.

Suerte.

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  cgnavarro Miér 21 Feb 2024 - 17:41

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto la que está menos torcida...he reajustado antiskating a un poco menos de fuerza por si acaso y a ver si "vuelve a su sitio"...(si no, realinearé la cápsula teniendo en cuenta el cantilever en lugar del cuerpo del cartucho ya que el desajuste es muy pequeño). La otra, intentaré enderezarla con cuidado y, si "casca", mala suerte (como os dije, ya tiene casi 4 años y acaba de ser sustituida por una MC así que puedo correr riesgos y "de perdidos al río" pero la que está sólo un poco torcida tiene menos de 2 años y muy pocos discos escuchados ya que está en el equipo secundario).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  Bladerunner Miér 21 Feb 2024 - 18:51

El cantilever de mi 740 parece ser que tb murió. En mi caso no fue culpa mía , ni se que pasó . Se la dejé a un amigo , que sé que es muy cuidadoso y tb acabó torcida y sin solución y sin conocimiento de golpe o daño
Tal vez ese cantilever de aluminio sea bastante delicado , visto lo visto
No digo que AT sea seria , ni nada de eso , simplemente que son varios casos con la 740 en concreto , de deformación del cantilever

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  cgnavarro Jue 22 Feb 2024 - 13:39

He enviado imagen (de la más nueva) a la tienda donde la compré ya que he visto en otros foros algún otro caso. Van a a pasar la consulta al departamento técnico aunque sea para poder averiguar la causa. Si me dan alguna respuesta la comparto
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  jagarry Jue 22 Feb 2024 - 16:06

Puede entonces que con el tiempo y uso tengan esta tendencia algunas o muchas unidades. Si no es que vienen así desde un principio.

En vista de que ya somos varios por aquí mismo y si dices que también por otros foros, más claro...
A ver si se apuntan a aceptar una reclamación por parte de AT. Aunque al final suelen dar una "indemnización" en forma de descuento si compras otra de la marca.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  cgnavarro Lun 26 Feb 2024 - 18:45

Os actualizo. El miércoles 21 le expuse el caso al ST de la tienda donde compré la segunda cápsula (Thakker, Alemania) en Marzo de 2022 (la que estaba menos torcida, en las fotos, la que está sobre fondo oscuro). Me enviaron correo el mismo jueves preguntando si si estaba doblada o torcida y les envié dicha foto para que lo valoraran ellos. Hoy me han enviado correo indicando que me envían una aguja nueva sin cargo y ya me han enviado el tracking del envío por DHL. Chapeau al servicio postventa de esta gente!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  trocri Lun 26 Feb 2024 - 20:37

El estado de las agujas ya se ve tal cual en las fotos, usease están mal. shock 2
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis del estado de estas agujas? Empty Re: Qué opináis del estado de estas agujas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.