AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DURACION DE LAS AGUJAS

+3
MAFREGA
Chris
naka
7 participantes

Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  naka Jue 15 Jul 2010 - 23:15

Hola yo siempre he pensado que la duracion de una aguja de alto nivel esta de 1000 a 3000H como maximo, hece poco he leido un comentario que dice que tienen una duracion de 6000H y sinceramente me parece muy excesivo.
Que opinais?
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  Chris Sáb 17 Jul 2010 - 10:52

Hola Naka,

Expert Stylus Company, los que repuntearon mi Linn Troika citan las 1500 horas mientras. como tú dices, otros hablan de 5 y 6000. Yo creo que ni una cosa ni otra: A los 1500 horas a lo mejor es cuando se empieza el pendiente hacia abajo, a lo mejor se pierde esa ultima chispa en los detalles de los agudos pero nuestros oidos tambien estan en pleno declive a partir de los 16 años tambien. Pero eso no quiere decir que vas a estar dañando tus vinilos al reproducirlos - estoy seguro que mis vinilos me sobrevivirán - hace mas de 40 años que tengo algunos y para mi suenan como el primer día asi que no te preocupes demasiado - cambia de capsula cuando notas algo, por supuesto, pero mientras tanto disfruta. Tambien existen microscopios " virtuales" que se enlazan con el PC pasra inspeccionar tu aguja pero a la hora de la verdad ¿ de qué sirven, si no sabemos lo que buscamos ? Yo , por lo menos, lo veo asi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  MAFREGA Sáb 17 Jul 2010 - 13:01

Hola

Yo creo que la duracion de las agujas depende de la calidad de estas y del trato recibido, habra fabricantes que usen mejores materiales y duraran más, pero esto es como la suspension de los coches, se degradan con el tiempo y poco a poco te acostumbras a ese desgaste, solo te das cuenta cuando pones una nueva, un dia pones tal o cual tema que tienes en tu memoria y no suena como lo recuerdas entonces es el momento del cambio.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  JDPBILI Sáb 17 Jul 2010 - 17:33

Chris escribió:Hola Naka,

A los 1500 horas a lo mejor es cuando se empieza el pendiente hacia abajo....

MAFREGA escribió:
Yo creo que la duracion de las agujas depende de la calidad de estas y del trato recibido...

Yo me inclino a pensar más bien esto, añadiendo a las mismas la calidad de los vinilos reproducidos (calidad de prensado, limpieza, etc. ) y sobre todo los ajustes del plato, es decir peso aplicado, VTA, nivelación, etc.). Tampoco hay que menospreciar los "accidentes" que podamos tener durante la reproducción ( de los platos Innocent ), temperatura, humedad, etc....

En cualquier caso se trata de una degradación gradual y muy condicionada por una serie de variables controlables y otras no tanto. No creo que se trate de una ciencia exacta. Los fabricantes estarán obligados a dar unas cifras orientativas y éstas estarán determinadas por sus simulaciones de laboratorio.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 17 Jul 2010 - 17:36

Esto es como todo, y va por marcas y modelos. Las Ortofon suelen durar más de la media, son muy duras.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  JDPBILI Sáb 17 Jul 2010 - 18:45

En efecto un factor muy a tener en cuenta : materiales y proceso de construcción de la misma....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  SeaLion Dom 18 Jul 2010 - 1:24

Otro factor que pesa en su declinio es la fecha de fabricación, si que se degradan si se quedan paraditas y sin uso!
Estan referidos casos de usuarios que se ahorraran dos tres anos una nueva en su estuche y a la hora de estrenarla que empiezan los problemas con lo cantilever que se estalla por tener dañada su flexibilidad.

Asi que es necesario pensarlo bien si uno se plantea adquirir una aguja, digamos NOS, por su precio de ocasión es que se puede tener una mala surpresa.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  naka Dom 18 Jul 2010 - 11:09

Esta claro que dependiendo de la calidad del diamante, geometria, etc y ademas de el trato que se le ofrezca va influir en la duracion pero de todas formas el factor de acostumbrase al sonido es muy alto y solo lo notaras a no ser que este realmente mal o que cambies de capsula.
Yo pienso que una buena capsula debe de tener una duracion optima de 1000 a 2000h a partir de ahi empieza a bajar, tambien influye la calidad del equipo, si tienes un giradiscos brazo basico no taras menos el desgaste pero en uno de nivel alto que explota al maximo las caracteristicas de la capsula se nota mucho mas.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  Benibani Mar 27 Jul 2010 - 21:35

Chris escribió:existen microscopios " virtuales" que se enlazan con el PC pasra inspeccionar tu aguja

Acabo de descubrir, gracias a ti, que existen estos aparatos...

Abro un nuevo un hilo sobre ello.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DURACION DE LAS AGUJAS Empty Re: DURACION DE LAS AGUJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.