AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en altavoces

+4
jagarry
MONOLITO
koko61
Balrogg
8 participantes

Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 1 Feb 2024 - 7:43

Hola a todos. Se me ha presentado este problema.....
Cuando hay música no se nota. Pero si durante un silencio pegas la oreja a los altavoces se escucha un ruido de fondo. Como una vibración en las bajas frecuencias.
Para ver dónde se podría originar el problema he desconectado el previo y si en ese momento pones la oreja no se escuche el ruido, pero a los pocos segundos empieza. Entonces he quitado el cable RCA y el ruido desaparece.
Por otra parte, si durante una audición pego la oreja al ampli (OldChen EL-34B de Nobsound) se escucha como si algo metálico estuviese vibrando.
Guardo la esperanza de que todo se pueda solucionar cambiando el cable RCA. Por cierto que el RCA que uso es el de KabelDirekt. De Amazon. En su descripción no se lee nada sobre OFC, mono cristalino ni nada por el estilo. Es un cable barato de 10,49 el metro, comprado cuando pensaba que todos los cables eran iguales.
A ver si alguien me puede echar "un cable". 😅
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Ruido.

Mensaje  Balrogg Jue 1 Feb 2024 - 8:11

Hola.  Que altavoces tienes?  Ten en cuenta que si son muy sensibles, algo de ruido pueden tener.  A mi me ocurre con unos de 100db.  Pero en cuanto despegó el oído 5 cm. Lo dejo de oír.  Con algo de música ni se notan.  Con un ampli valvular de 3w no oigo nada pegando el oído, pero ahora estoy con uno de 12w algo oigo.  Saludos
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 55
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/01/2013

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 1 Feb 2024 - 8:18

Tengo unas Mission M32i. Creo que son 98 o 99 de sensibilidad.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  koko61 Jue 1 Feb 2024 - 8:25

La sensibilidad de esos monitores es de 90 dB, mas que suficiente para ese ampli. Cerciórate de que el problema no es el cable, porque puede que se esté produciendo algo de microfonía en alguna válvula que no esté del todo bien, y esa señal de ruido se mezcal con la señal de audio. Observa las válvulas si hacen chisporroteos o algo raro.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  mb32 Jue 1 Feb 2024 - 8:46

Posibles orígenes del ruido:
- los transformadores del amplificador, si no son de suficiente calidad o les entra corriente continua de la red
- la linea eléctrica si capta ruidos electromagnéticos o de radiofrecuencia de otros aparatos conectados, de la misma red o de tu instalación casera o esta contaminada por DC
- las válvulas si no son de calidad o están expuestas a microfonías (por vibraciones entre otras)
- el resto de equipos conectados si disponen de pantallas, ventiladores, procesadores, reguladores y transformadores de poco nivel y se interconectan mediante cables sin filtrar y aislar.
- malos contactos y soldaduras en cualquier componente
El cable rca es precisamente el último culpable, a no ser que tenga una longitud excesiva, un mal blindaje, malas soldaduras y lo hagas pasar por un campo de perturbaciones EMI y RFI, que no suele ser el caso.


mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 1 Feb 2024 - 8:52

En otras palabras: puede deberse a cualquier cosa?
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  MONOLITO Jue 1 Feb 2024 - 8:57

Si dices que al quitar el cable RCA se quita el ruido, pues mira primero eso. Puede que el cable haga de antena porque esté mal blindado, o puede ser por todo lo que te ha comentado el compañero mb32.

En los amplificadores hay una cosa que se llama: relación señal ruido, es decir todos tienen algo de ruido, aunque sea muy pequeño. Por lo que cuentas es muy pequeño, y no se oye al escuchar música, por lo que no te preocupes. Eso, sí, intenta minimizarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  jagarry Jue 1 Feb 2024 - 9:01

Por añadir algo, usé el mismo cable durante un tiempo en un equipo relativamente barato como conector del cd-ampli (para qué más?). Al subir de nivel de amplificador probé unos mejores y más caros (49€) (Mogami) y la diferencia fue bastante audible.

La calidad de los conectores supongo influyen bastante. Otros a ese nivel de excelente y audible resultado respecto al Kabel, es el Neo Oyalde Pro (verde) de igual precio. Al menos hace unos pocos años, pueden que ambos ya hayan subido algo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  milennon Jue 1 Feb 2024 - 9:28

Hola Smile
El ruido también puede venir de la fuente a la que le conectas el cable de rca y si lo desconectas y no hace ruido podría ser.
Suerte en la búsqueda...a mi una mala soldadura en un cable me estuvo dando problemas hasta que se soltó del todo y me di cuenta de que era el cable.
Un cordial saludo Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  mb32 Jue 1 Feb 2024 - 10:13

Si quita el cable rca seguro que deja de salir ruido por los altavoces, y música también. roll1
Sin música y con todo conectado es normal oír un bufido por altavoces que suena mas si le das al volumen y que normalmente no molesta a la hora de sonar la música. Y los valvulares suelen ser mas ruidosos que los de estado sólido. No hay que preocuparse, los vinileros aun los sufren mas.
Si el amplificador hace un zumbido que sale del aparato con la fuente apagada independiente de darle al volumen y de lo que se oiga por los altavoces entonces suele ser por contaminación de corriente continua que se mete en los toroidales. En un ampli económico igual han rateado con el filtro DC pero venden filtros para poner en la entrada de corriente.
Ruido en altavoces Filter-dc-ifi-dc-blocker
Ruido en altavoces S6b68e6a155d348fdbc7c4eeef5d8e8635.jpg_640x640Q90.jpg_
Aunque si tu amplificador lleva transformadores de nucleo EI el DC no le afecta como a los torodidales y si hacen ruido es por una construcción económica. Ten en cuenta que el principal coste de los valvulares son los transformadores y en los equipos de nivel puede llevar varios días bobinar y encajar todas las placas a mano aparte de blindajes y demás como se ve en el video (min 17...):

También venden unos anillos (juntas tóricas) de caucho o silicona para enfajar las válvulas y reducir microfonías. Ojo que sean del material correcto no vayan a arder con el calor.
Ruido en altavoces 650036601_large_c68e4d936ba58f26b5a564da110460b9
Repasa también que todos los tornillos del chasis y del anclaje de los transformadores están bien apretados (hazlo sin corriente y con mucho ojo que los valvulares almacenan corrientes mortales incluso desenchufados).
También puede ser un problema con la toma de tierra de tu vivienda... Yo iría descartando cosas antes de gastar un céntimo en cables milagrosos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  milennon Vie 2 Feb 2024 - 9:04

Hola de nuevo. Smile
Que previo utilizas?... porque igual es donde esté el problema.
No conocía la marca pero los precios son de derribo. Aplause
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 2 Feb 2024 - 9:45

Mi previo es el P1 de Douk Audio (Nobsound). Producto económico. Pero dudo que sea eso el causante ya que si solo enchufo el ampli el ruido también se escucha.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  galena Vie 2 Feb 2024 - 10:03

ya que si solo enchufo el ampli el ruido también se escucha.

Entonces el ampli es el que provoca el ruido.
Ahora si quieres saber de donde sale ese ruido hay que medir la frecuencia de ese ruido.
Si son 100 Hz. es de alimentación, del filtro.
Si es otra cifra es mal de la bestia y hay que buscarlo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 2 Feb 2024 - 10:24

Pues no sé, amigo @galena. De momento no voy a entrar en esa guerra. Tampoco tengo el oído tan refinado como para sentirme molesto: si pongo música el ruido desaparece.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  milennon Vie 2 Feb 2024 - 11:30

Hola de nuevo Wink
Hace un par de semanas también estuvo mi equipo que es a válvulas haciendo un poco de ruido... pero no tenía válvulas de recambio para probar y conforme vino se fue el ruido, pero es aconsejable tener recambios.
Si te da por probar la Kt 77 también puede sustituir a la el 34 y es más afinada Wink .
Haber si un dia podemos probar pues veo que eres paisano mío. Wink
Un cordial saludo
Rolling Eyes
Estás invitado también ha oír mis equipos a válvulas son de producción nacional Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 2 Feb 2024 - 12:11

Pues muchas gracias, @milennon. Cuadramos cuando tú quieras.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ruido en altavoces Empty Re: Ruido en altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.