AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha llegado mi equipo

+5
MONOLITO
porcorosso
ducados123
mb32
Marín de Espinosa
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ha llegado mi equipo - Página 3 Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  mb32 Jue 18 Ene - 23:09:05

Mp3 es música comprimida con perdida, flac es música comprimida sin perdida. Al reproducirla la fuente la descomprime, pero la perdida no la recupera.
Debes ir a por música grabada en flac, sea en calidad cd (16bits-44Mhz) o hi-res (24 bits - 48, 96 o 192Mhz) y olvidarte de los mp3.
Tu previo ya incorpora un dac por la entrada USB, no necesitas otro (de momento). Si le metes la música por USB el previo la pasa a analógica y la envía al ampli.
Si conectas por rca/minijack le estas metiendo la señal ya analógica convertida con el dac del móvil o del DAP.
El móvil no es bitperfect, no te saca la señal tal como viene en el fichero. El DAP suele ser mas respetuoso. También tiene un dac mejor que el móvil con toda seguridad.
Que el dac del DAP sea mejor que el del previo lo tendrás que comprobar a oído jugando con la conexión digital y la analógica entre ambos.
Si sacas la señal en digital debes sacarla con el volumen al 100% para que la fuente no la recorte. Si tu ampli tiene también volumen debes tenerlo al 90% mas o menos porque al 100 suelen ser ruidosos y jugar con el volumen con la rueda del previo. Si sacas de la fuente en analógico no recorta tanto, simplemente tienes que ajustar como menos ruido de fondo te saquen entre los 3 dispositivos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo - Página 3 Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Perepep Jue 18 Ene - 23:25:44

Muy bien explicado @mbr32, solo un apunte y es que si en el movil usas la app USB Audio Player PRO y un dac SI tendrás una salida Bit perfect.

Ha llegado mi equipo - Página 3 Screenshot-20240118-232757


Un saludo
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo - Página 3 Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  mb32 Jue 18 Ene - 23:53:45

Cierto Perepep, esa es de pago y hay mas apps que permiten sacar bit-perfect de pago y alguna gratuita, pero no todas las versiones de android las admiten y se necesita cierto grado de conocimientos para configurarlas correctamente. También hay programas para windows y mac que lo permiten, pero no es la opción que viene de serie y tampoco es sencillo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo - Página 3 Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 19 Ene - 19:52:27

Bueno, @mb32 es que llegó alguien que dijo que el DAC de mi pueblo no era de fiar. Y se apilaba en algo que dijeron en un foro extranjero. Eso me reafirmó en lo de comprar otra fuente o un DAC. Y estoy pensando que la opción más sencilla sería un DAC. Porque fuente tengo mi móvil que es cómoda y barata. Y si con un buen DAC de 100€ mi móvil se transforma en una fuente de primera.... Es algo que me de pensar. Y el mes que viene lo tendré pensado. De momento estoy reuniendo información.
Lo de los MP3 ya lo tenía claro. Tengo algunas cosas en FLAC. Sobre todo de clásica. Recuerdo las 10 de Mhaler y algunos lieder. Todo esto lo tengo en CD. He de buscarlo y escucharlo con detenimiento. Nunca lo he oído en un equipo decente. Pero está claro que a partir de ahora fijaré más en eso.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo - Página 3 Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.