AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

+7
Kikocb500
djkoper
JPL
joteor
josecoy
wilsoniano
Francisco Sanchez
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Sáb 24 Mar 2018 - 14:10

Acabo de aterrizar en el foro y he de decir que, sencillamente estoy gratamente sorprendido por todos los comentarios y temas que se tratan. ENHORABUENA.
Cualquier comentario sobre el equipo lo agradeceré

Recientemente, después de décadas de oír música de todo tipo, en cacharros de todo tipo (desde un ampli thomson A-2501 de cuando cursaba bachillerato y que todavía conservo, un equipo Yamaha 5.1 de finales del S. XX que sigue instalado en el salón, hasta un reciente compacto con válvulas Samsung DA-E750, pasando por horas de escucha en el trabajo con altavoces creative conectados al ordenador y mucho audio portátil mp3 haciendo deporte), me decidí a montarme algo que siempre tuve en mi imaginario, un espacio para disfrutar especialmente de la música.

Ahora vivo en una casa grande, sin problemas de espacio y he adaptado una sala para trabajo-lectura-audio. Es un inicio que me está reportando enormes satisfacciones. Para el equipo y el espacio acudí a los consejos de un buen amigo con experiencia en este mundo, y con quien tengo gran afinidad. Partimos de la base de mi falta de experiencia en electrónicas de audio y que me gusta todo tipo de música: clásica (incluyendo ópera), jazz, flamenco, pop, rock; en esto sólo tengo peros por "géneros" como el llamado "flamenquito" y el "reggaeton" INSUFRIBLES PARA MÍ

Al final tenemos una configuración de las llamadas vintage con una fuente de sonido actual:

FUENTE
Marantz SA-8005. Me permite utilizar un portátil vía USB asíncrono y disfrutar de música en streaming (el driver de marantz funciona muy bien)

PREVIO
Quad 34

ETAPA
Linn Lk85

CAJAS
Jbl L112

AUDIO PORTÁTIL
Shanling M3s

AURICULARES
Sony MDR-100A

CABLES
RCA: Audioquest Golden Gate
Cajas: Qued Original
USB: Supra

NOTA: no puedo adjuntar fotos porque el sistema no me lo permite (revisaré las normas del foro porque creo que es por el hecho de ser nuevo)

MIL GRACIAS. Very Happy Very Happy Very Happy
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Fotos

Mensaje  Trirodador Sáb 24 Mar 2018 - 15:19

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2015
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2016
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2017
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2018
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2019
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Aprendiendo

Mensaje  Trirodador Sáb 24 Mar 2018 - 15:23

Moviéndome por el foro encontré la fórmula para subir fotos. Aunque trabajo me ha costado. Bueno al menos ese aprendizaje me lo llevo puesto.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  josecoy Dom 25 Mar 2018 - 11:53

Bonitas esas L112 y ese 044 que montan me gusta mucho.
No se ven muchas de este modelo.
No las he oído pero si suenan como mis antiguas L96 con un poco mas de ese grave que les echaba en falta,serian perfectas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Francisco Sanchez Dom 25 Mar 2018 - 14:11

!!!!!HOSTIA!!!!! EL Espasa y el Menendez. En hora buena y bienvenido.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  wilsoniano Dom 25 Mar 2018 - 16:27

Hola y bienvenido. Si me lo permites, te sugiero que intentes separar un poco estas cajas de la pared, debería notarse de inmediato una mejora, aunque entiendo que no siempre es factible. Si puedes, tampoco te perjudicaría poner algo de absorción y difusión tras ellas.
Ánimo y a probar que suele ser muy gratificante.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Dom 25 Mar 2018 - 17:36

wilsoniano escribió:Hola y bienvenido. Si me lo permites, te sugiero que intentes separar un poco estas cajas de la pared, debería notarse de inmediato una mejora, aunque entiendo que no siempre es factible. Si puedes, tampoco te perjudicaría poner algo de absorción y difusión tras ellas.
Ánimo y a probar que suele ser muy gratificante.

Gracias. Es una de las cuestiones en las que tengo dudas. No están totalmente paralelas, sino algo giradas y dirigidas a la zona de escucha, y la separación a la pared trasera ahora mismo es de 9,5 cms. la esquina interior y de 22 cms. la esquina exterior. En cuanto a la absorción y difusión, no tengo ni idea qué tipo de material se suele poner, ni cómo, ni exactamente en qué posición.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Dom 25 Mar 2018 - 18:08

josecoy escribió:Bonitas esas L112 y ese 044 que montan me gusta mucho.
No se ven muchas de este modelo.
No las he oído pero si suenan como mis antiguas L96 con un poco mas de ese grave que les echaba en falta,serian perfectas.

Gracias. Ciertamente eso he leído acerca de estas cajas, que mejoran respecto a L100 y anteriores, entre otras cosas por el uso del tweeter 044. A mí su sonido me enamoró desde la primera vez que las escuché (en una sala más pequeña y peor ubicadas. En mi sala ganaron bastante). No tengo referencias de escucha de cajas similares, salvo unos minutos que pude oír unas JBL Monitor 4312, en una sala pro y, sinceramente, su sonido me decepcionó (me parecieron algo chillonas y débiles), en comparación con las L112, pero repito que no tengo una gran experiencia en comparaciones de sonido, sólo lo que a mi cerebro le gusta recibir de los oídos. Shocked Shocked
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Dom 25 Mar 2018 - 18:14

Francisco Sanchez escribió:!!!!!HOSTIA!!!!! EL Espasa y el  Menendez. En hora buena y bienvenido.

Es otra de mis aficiones, la lectura y, en general los libros. Fue una adquisición que hice con algunos de mis primeros ahorrillos de mi trabajo. También me pude hacer con los dos "Bompiani" y algunas ediciones especiales.

Gracias por tu bienvenida.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  josecoy Dom 25 Mar 2018 - 18:52

[quote="Trirodador"]
josecoy escribió: unas JBL Monitor 4312, en una sala pro y, sinceramente, su sonido me decepcionó....chillonas
No seras el primero ni el ultimo...a mi parecer ese tweeter nuevo ya colocado en la 4312-A fue un error en comparación con el 044.
Incluso el tweeter de papel de la anterior 4311 o 10 me sonaba bastante mejor para el sonido general de la serie 43.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Dom 25 Mar 2018 - 19:57

Trirodador escribió:
wilsoniano escribió:Hola y bienvenido. Si me lo permites, te sugiero que intentes separar un poco estas cajas de la pared, debería notarse de inmediato una mejora, aunque entiendo que no siempre es factible. Si puedes, tampoco te perjudicaría poner algo de absorción y difusión tras ellas.
Ánimo y a probar que suele ser muy gratificante.

Gracias. Es una de las cuestiones en las que tengo dudas. No están totalmente paralelas, sino algo giradas y dirigidas a la zona de escucha, y la separación a la pared trasera ahora mismo es de 9,5 cms. la esquina interior y de 22 cms. la esquina exterior. En cuanto a la absorción y difusión, no tengo ni idea qué tipo de material se suele poner, ni cómo, ni exactamente en qué posición.


Las he modificado algo. 28 cms la esquina interior y 43 cms la esquina exterior. Escucho mi playlist de spotify para estas pruebas y algunas cosas conocidas y te digo (la primera impresión es que siguen mejorando con esos +20 cms.). No sé si será un placebo sicológico o realidad pero el primer contacto es de sensación de mejora.

En lo que sí que me parecieron algo críticas estas cajas es en el tema de la altura de escucha. Primero las tuve a 28 cms., algo bajas y las coloqué a una altura de 58,5 cms. (empeoró, demasiado altas). Con los pies de 40 cms. el tweeter queda a una altura, para mí perfecta, justo a la altura del oído sentado en el sofá (gran mejora al bajarlas esos 18,5 cms.). Me llamó mucho la atención este detalle. Mi amigo Germán, a simple vista, acertó en la altura ideal, aunque yo intenté aprovechar los pies que tenía. Al final la compra que hice de los de 40 cms. fue todo un acierto. Y es que, como en todo las cosas de la vida, juega la regla del 80-20: hay mejoras que nos cuentan un 20 y nos producen un beneficio de un 80, pero a partir de un nivel de calidad ya obtenido, para mejorar un 20 nos gastaremos un 80. Conclusión: hay que agotar las mejoras de coste 20, sin ello no tiene sentido acometer las de coste 80. Thanks
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Dom 25 Mar 2018 - 21:35

Trirodador escribió:
Trirodador escribió:
wilsoniano escribió:Hola y bienvenido. Si me lo permites, te sugiero que intentes separar un poco estas cajas de la pared, debería notarse de inmediato una mejora, aunque entiendo que no siempre es factible. Si puedes, tampoco te perjudicaría poner algo de absorción y difusión tras ellas.
Ánimo y a probar que suele ser muy gratificante.

Gracias. Es una de las cuestiones en las que tengo dudas. No están totalmente paralelas, sino algo giradas y dirigidas a la zona de escucha, y la separación a la pared trasera ahora mismo es de 9,5 cms. la esquina interior y de 22 cms. la esquina exterior. En cuanto a la absorción y difusión, no tengo ni idea qué tipo de material se suele poner, ni cómo, ni exactamente en qué posición.


Las he modificado algo. 28 cms la esquina interior y 43 cms la esquina exterior. Escucho mi playlist de spotify para estas pruebas y algunas cosas conocidas y te digo (la primera impresión es que siguen mejorando con esos +20 cms.). No sé si será un placebo sicológico o realidad pero el primer contacto es de sensación de mejora.

En lo que sí que me parecieron algo críticas estas cajas es en el tema de la altura de escucha. Primero las tuve a 28 cms., algo bajas y las coloqué a una altura de 58,5 cms. (empeoró, demasiado altas). Con los pies de 40 cms. el tweeter queda a una altura, para mí perfecta, justo a la altura del oído sentado en el sofá (gran mejora al bajarlas esos 18,5 cms.). Me llamó mucho la atención este detalle. Mi amigo Germán, a simple vista, acertó en la altura ideal, aunque yo intenté aprovechar los pies que tenía. Al final la compra que hice de los de 40 cms. fue todo un acierto. Y es que, como en todo las cosas de la vida, juega la regla del 80-20: hay mejoras que nos cuentan un 20 y nos producen un beneficio de un 80, pero a partir de un nivel de calidad ya obtenido, para mejorar un 20 nos gastaremos un 80. Conclusión: hay que agotar las mejoras de coste 20, sin ello no tiene sentido acometer las de coste 80. Thanks

EFECTIVAMENTE WILSONIANO. Han mejorado. Happy Dancing Hello
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2020
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2021
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2022
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Img-2023
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  JPL Dom 25 Mar 2018 - 21:57

En mi humilde opinión esa  Historia de España de Menéndez Pidal  te crea una perturbación en las ondas estacionadas que te impide disfrutar de la música como tú  y tu equipo os merecéis.
Para que veas el buen compañerismo que hay  en el foro me  brindo desinteresadamente  a librarte de ese inconveniente. A costa de comprometer el sonido de mi equipo le daré cobijo en mi casa sin cobrarte ni un sólo euro. Saint evil 3
En serio, enhorabuena por el equipo y por los libros. Por mi experiencia, y en mi sala, he conseguido mejores resultados en la recreación de la escena sonora con todas las cajas que he tenido abriendo un poco el ángulo; una posición intermedia entre tenerlas dirigidas hacia el oyente y tenerlas perpendiculares a la pared trasera. Y cuanto más puedas separarlas de dicha pared, mejor.
Cordiales Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Lun 26 Mar 2018 - 0:33

JPL escribió:En mi humilde opinión esa  Historia de España de Menéndez Pidal  te crea una perturbación en las ondas estacionadas que te impide disfrutar de la música como tú  y tu equipo os merecéis.
Para que veas el buen compañerismo que hay  en el foro me  brindo desinteresadamente  a librarte de ese inconveniente. A costa de comprometer el sonido de mi equipo le daré cobijo en mi casa sin cobrarte ni un sólo euro. Saint evil 3
En serio, enhorabuena por el equipo y por los libros. Por mi experiencia, y en mi sala, he conseguido mejores resultados en la recreación de la escena sonora con todas las cajas que he tenido abriendo un poco el ángulo; una posición intermedia entre tenerlas dirigidas hacia el oyente y tenerlas perpendiculares a la pared trasera. Y cuanto más puedas separarlas de dicha pared, mejor.
Cordiales Saludos.

Tomo nota JPL. Te aseguro que lo probaré. Ahora tengo mi previo Quad en casa de mi amigo Germán y uso un Prebox (paquetito de tabaco), que suena muy limpito y que tiene una relación calidad-precio brutal. Me gusta más como suena con el Quad así que haré esas pruebas cuando lo tenga de vuelta en casa. La verdad es que todos los movimientos de configuración de la sala dan un juego fenomenal para mejorar el sonido. Así que ese va a ser mi camino ahora, sacarle todo el jugo a lo que tengo, donde lo tengo. A partir de ahí...ya veremos. Si te contara el palizón que me he pegado cambiando al jodío Menéndez Pidal y la Espasa (desde diciembre....lo menos 3 veces los he movido). Esas tres librerías más una cuarta en la zona de "trabajo-ordenador".
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  joteor Lun 26 Mar 2018 - 15:51

Pues todas esas librerías ya por sí solas son un muy buen absorbente .....y caro.....

Enhorabuena por el equipo y por los avances en el equipo con esos pequeños retoques en la colocación de las cajas que como comprobé también en mi caso es la forma más barata de mejorar nuestro equipo.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  djkoper Lun 26 Mar 2018 - 18:03

Bienvenido al foro! Buen equipo, sin mucho invento y preparado para dar buenas horas de musica.
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, algo como sencillamente mover las cajas o poner unos paneles detras puede ser muy barato y dar una mejora notable.
No desentonaria nada hay un platito con unos discos de soul Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Lun 26 Mar 2018 - 20:13

Trirodador escribió:
JPL escribió:En mi humilde opinión esa  Historia de España de Menéndez Pidal  te crea una perturbación en las ondas estacionadas que te impide disfrutar de la música como tú  y tu equipo os merecéis.
Para que veas el buen compañerismo que hay  en el foro me  brindo desinteresadamente  a librarte de ese inconveniente. A costa de comprometer el sonido de mi equipo le daré cobijo en mi casa sin cobrarte ni un sólo euro. Saint evil 3
En serio, enhorabuena por el equipo y por los libros. Por mi experiencia, y en mi sala, he conseguido mejores resultados en la recreación de la escena sonora con todas las cajas que he tenido abriendo un poco el ángulo; una posición intermedia entre tenerlas dirigidas hacia el oyente y tenerlas perpendiculares a la pared trasera. Y cuanto más puedas separarlas de dicha pared, mejor.
Cordiales Saludos.

Tomo nota JPL. Te aseguro que lo probaré. Ahora tengo mi previo Quad en casa de mi amigo Germán y uso un Prebox (paquetito de tabaco), que suena muy limpito y que tiene una relación calidad-precio brutal. Me gusta más como suena con el Quad así que haré esas pruebas cuando lo tenga de vuelta en casa. La verdad es que todos los movimientos de configuración de la sala dan un juego fenomenal para mejorar el sonido. Así que ese va a ser mi camino ahora, sacarle todo el jugo a lo que tengo, donde lo tengo. A partir de ahí...ya veremos. Si te contara el palizón que me he pegado cambiando al jodío Menéndez Pidal y la Espasa (desde diciembre....lo menos 3 veces los he movido). Esas tres librerías más una cuarta en la zona de "trabajo-ordenador".


Bueno, querido JPL, esta tarde vino de vuelta el Quad y me lie ha comprobar la colocación de las cajas, DE NUEVO wallbash
Mi conclusión es que tengo mejor escena musical con las cajas mejor orientadas directamente al punto de escucha (quizá sea porque en su ubicación tienen lejos la pared lateral), si las oriento más perpendiculares al punto de escucha tengo la sensación de mayor dispersión, mientras que colocadas a modo de triángulo equilátero percibo más estar frente al intérprete de una manera muy real y directa y con los "efectos estéreo" complementando esa sensación.

No sé si consigo explicarme bien, porque no me manejo bien con los términos técnicos relativos a una sala de audio (iré aprendiendo). Ahora, con una separación de la pared trasera de unos 40 cms. de media (al estar giradas la esquina interior es menos y la exterior más), he obtenido el mejor sonido según lo que mis oídos transmiten a mi cerebro, claro OK

GRACIAS
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Lun 26 Mar 2018 - 20:23

djkoper escribió:Bienvenido al foro! Buen equipo,  sin mucho invento y preparado para dar buenas horas de musica.
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, algo como sencillamente mover las cajas o poner unos paneles detras puede ser muy barato y dar una mejora notable.
No desentonaria nada hay un platito con unos discos de soul Very Happy


Gracias por vuestros consejos, están siendo muy útiles. Una pregunta djkoper, ¿qué tipo de paneles crees que podría poner y cómo hacerlo?

Aprovecho para comentar que junto con mi Quad de vuelta ha venido un compañero de viaje, un Conrad-Johnson SC25 fet preamplifier "Sonographe". ¿Qué os parece este previo? Para realizarle, en su caso, una puesta a punto, ¿me aconsejáis algún servicio técnico?

Un enorme saludo.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  JPL Lun 26 Mar 2018 - 20:29

Trirodador escribió:
Trirodador escribió:
JPL escribió:En mi humilde opinión esa  Historia de España de Menéndez Pidal  te crea una perturbación en las ondas estacionadas que te impide disfrutar de la música como tú  y tu equipo os merecéis.
Para que veas el buen compañerismo que hay  en el foro me  brindo desinteresadamente  a librarte de ese inconveniente. A costa de comprometer el sonido de mi equipo le daré cobijo en mi casa sin cobrarte ni un sólo euro. Saint evil 3
En serio, enhorabuena por el equipo y por los libros. Por mi experiencia, y en mi sala, he conseguido mejores resultados en la recreación de la escena sonora con todas las cajas que he tenido abriendo un poco el ángulo; una posición intermedia entre tenerlas dirigidas hacia el oyente y tenerlas perpendiculares a la pared trasera. Y cuanto más puedas separarlas de dicha pared, mejor.
Cordiales Saludos.

Tomo nota JPL. Te aseguro que lo probaré. Ahora tengo mi previo Quad en casa de mi amigo Germán y uso un Prebox (paquetito de tabaco), que suena muy limpito y que tiene una relación calidad-precio brutal. Me gusta más como suena con el Quad así que haré esas pruebas cuando lo tenga de vuelta en casa. La verdad es que todos los movimientos de configuración de la sala dan un juego fenomenal para mejorar el sonido. Así que ese va a ser mi camino ahora, sacarle todo el jugo a lo que tengo, donde lo tengo. A partir de ahí...ya veremos. Si te contara el palizón que me he pegado cambiando al jodío Menéndez Pidal y la Espasa (desde diciembre....lo menos 3 veces los he movido). Esas tres librerías más una cuarta en la zona de "trabajo-ordenador".


Bueno, querido JPL, esta tarde vino de vuelta el Quad y me lie ha comprobar la colocación de las cajas, DE NUEVO wallbash
Mi conclusión es que tengo mejor escena musical con las cajas mejor orientadas directamente al punto de escucha (quizá sea porque en su ubicación tienen lejos la pared lateral), si las oriento más perpendiculares al punto de escucha tengo la sensación de mayor dispersión, mientras que colocadas a modo de triángulo equilátero percibo más estar frente al intérprete de una manera muy real y directa y con los "efectos estéreo" complementando esa sensación.

No sé si consigo explicarme bien, porque no me manejo bien con los términos técnicos relativos a una sala de audio (iré aprendiendo). Ahora, con una separación de la pared trasera de unos 40 cms. de media (al estar giradas la esquina interior es menos y la exterior más), he obtenido el mejor sonido según lo que mis oídos transmiten a mi cerebro, claro OK

GRACIAS
Cada sala es un mundo e imagino que el modelo de cajas también tendrá algo que ver. Como te decía, a mí me da mejores resultados abrir el ángulo, pero, como señalas, a ti te funciona mejor dirigir las cajas al punto de escucha. En lo que sí parece haber consenso es en que se consiguen casi siempre mejores resultados separándolas de la pared trasera, como estás comprobando.
Saludos y disfruta de tu equipo.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Lun 26 Mar 2018 - 20:49

djkoper escribió:Bienvenido al foro! Buen equipo,  sin mucho invento y preparado para dar buenas horas de musica.
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, algo como sencillamente mover las cajas o poner unos paneles detras puede ser muy barato y dar una mejora notable.
No desentonaria nada hay un platito con unos discos de soul Very Happy

Respecto a lo que comentas del plato, yo dejé el audio de vinilos hace muchos años (apenas tenía un par de decenas de ellos), y ahora no tengo nada.
Me está empezando a picar el gusanillo por un compañero de trabajo que es forofo 100% de música clásica en vinilo (algo también de CD). Yo lo estoy metiendo en la alta resolución y veremos si él no me mete en los vinilos, que me conozco.
Ahora tendría la posibilidad de hacerme con alguno de estos tres:
1) Linn Basic con brazo basic plus
2) Thorens TD160 MK2
3) Lenco L75. Este último sería a estrenar, aunque tendría que hacerme con un chasis.

Por lo demás no sé cómo podría encajar alguno de ellos con el Quad 34 o, en su caso, con el Conrad-Johnson, porque la verdad es que en esa materia de platos y previos de phono estoy, literalmente, pez.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  djkoper Lun 26 Mar 2018 - 21:31

Yo uso paneles fono absobertes del leroy merlyn, baratos y eficaces ( creo que unos 20 € el paquete de 5 piezas) ademas son negros y no los veo feos con su espuma rollo estudio antiguo. A mi me han funcionado muy bien y quiero poner mas, para esos bajos retumbones funcionan estupendamente.
Sobre el tema tocadiscos si te pica el gusanillo date por jodido Very Happy  ( permiteme la expresion) no soy un experto pero en el foro te asesoraran de lujo para tener un arranque estupendo. Como dijo el compañero millenon en su casa girando un disco ... " eso no lo hace el cd" y totalmente de acuerdo.
Si bien es cierto o al menos pienso que mas que las sinergias, si no las "no" sinergias se aprecian mas en un vinilo que en un cd u otra fuente mas moderna.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Lun 26 Mar 2018 - 21:44

djkoper escribió:Yo uso paneles fono absobertes del leroy merlyn, baratos y eficaces ( creo que unos 20 € el paquete de 5 piezas) ademas son negros y no los veo feos con su espuma rollo estudio antiguo. A mi me han funcionado muy bien y quiero poner mas, para esos bajos retumbones funcionan estupendamente.
Sobre el tema tocadiscos si te pica el gusanillo date por jodido Very Happy  ( permiteme la expresion) no soy un experto pero en el foro te asesoraran de lujo para tener un arranque estupendo. Como dijo el compañero millenon en su casa girando un disco ... " eso no lo hace el cd" y totalmente de acuerdo.
Si bien es cierto o al menos pienso que mas que las sinergias, si no las "no" sinergias se aprecian mas en un vinilo que en un cd u otra fuente mas moderna.

GRACIAS DJKOPER. Me has dejado literalmente flipado con lo de "Leroy Merlin". Jamás me lo habría imaginado.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 5 Abr 2018 - 12:38

Buenas, compañero.
Enhorabuena por tu equipo y sala. Desde luego ahí, entre música y lectura, no hay lugar para el aburrimiento  Very Happy.
¿LLegaste a probar en tu equipo un sistema completo Quad? -  la veterana etapa 405 siempre ha tenido mucha fama, y seguramente con tu previo 34 podía formar un tandem delicioso.
De todas formas, se ve que el sonido actual te gusta y con pequeños ajustes acústicos se van viendo mejoras, así que a disfrutar y no calentarse la cabeza.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Kikocb500 Jue 5 Abr 2018 - 19:33

Hola ,enhorabuena por la sala...
No te lies con los vinilos,no entres.....
Bueno,como caerás,el consejo......Linn,no lo conozco;Lenco,tengo el l85(el viejo,no el moderno) y son carísimos de recambios;mi apuesta es el Thorens,tengo un td 166mk2;fijate que venga completo ,la pesita del antiskating,ect...una prueba sencilla con él delante:saca el platter y saca la correa y pon a girar el motor,mira que el eje gire recto,pecan de ahí...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Sáb 21 Abr 2018 - 19:13

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenas, compañero.
Enhorabuena por tu equipo y sala. Desde luego ahí, entre música y lectura, no hay lugar para el aburrimiento  Very Happy.
¿LLegaste a probar en tu equipo un sistema completo Quad? -  la veterana etapa 405 siempre ha tenido mucha fama, y seguramente con tu previo 34 podía formar un tandem delicioso.
De todas formas, se ve que el sonido actual te gusta y con pequeños ajustes acústicos se van viendo mejoras, así que a disfrutar y no calentarse la cabeza.
Saludos.

He oído mucho sobre las buenas sinergias de mi previo con la famosa etapa 405, pero no he tenido oportunidad. Mi opinión es que con la etapa Linn funciona bastante bien, pero no tengo experiencia como para emitir juicios muy relevantes. Creo que la etapa casa peor con el previo Conrad-Johnson SC 25 Sonographe y con el ProJect pequeñajo.
Ahora estoy sacándole partido a las funciones TILT y BASS del previo (me parecen muy acertadas y útiles).
También tengo la oportunidad de hacerme con un previo Rotel RC 1590 y la etapa RB 1590. Las he escuchado en sala de tienda, pero me gustaría probarlas más a fondo.
Sigo probando cosas en mi sala y, resulta espectacular cómo afectan los pequeños cambios (pequeñas modificaciones en la orientación de las cajas; en la distancia entre ellas; en la distancia al punto de escucha). Como de momento no tengo intención de habilitar una sala con más metros y, quizá mejores condiciones acústicas, creo que explotar al máximo lo que tengo ahora sería lo más sensato.
Tengo serias dudas de que en mi sala pudiera sacarle el partido que merece el conjunto previo-etapa Rotel. En fin estoy intentando aprender cosas para equivocarme lo menos posible.
Lo próximo sería tratar de reproducir en la sala de la tienda mi sala de audio y probar con mi fuente de sonido y las JBL, así como comparar con el Quad y la etapa Linn. Y lo que sería perfecto, traer las Rotel a casa y hacer las pruebas in situ.
Las Rotel serían una buena adquisición por el precio que puedo conseguir y porque técnicamente parecen muy muy buenas electrónicas para, prácticamente mover cualquier cosa a nivel de cajas y de sala. Por otro lado la cabecita me dice que, aun siendo una buena oportunidad y que tendría que aprovecharla ahora, parece más lógico sacar todo el partido posible a lo que tengo ahora y aprender más de acústica de sala
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.