AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha llegado mi equipo

+5
MONOLITO
porcorosso
ducados123
mb32
Marín de Espinosa
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 11 Ene 2024 - 9:50

Fue el día 10. Un OldChen EL34-B y dos Mission M32i (soberbias).... a lo que hay que sumar el previo Douk Audio P1 y los auriculares Sennheiser HD560S, de los que no se puede decir una sola palabra en contra.
En general estoy muy contento con la compra. Ayer estuve durante varias horas escuchando música de todo tipo y la verdad es que quedé fascinado de lo bien que suena todo, aunque se echa en falta algo de potencia. Los 10W del ampli tal vez se queden un poco cortos: antes de la primera audición tomé mis precauciones con el volumen y he de decir que esperaba bastante más. Fuerza bruta, quiero decir. De todas maneras, tras calar el cacharro con más detenimiento vi que la calidad superaba con creces la falta de cantidad, por así decirlo.

La primera duda que se me plantea es respecto a los niveles de volumen de cada componente. De momento estoy usando el móvil para mandarle la señal al previo. Ese volumen lo pongo al 50%. De ahí pasa al previo, que lo he llegado a manejar entre el 50 y 75%, al igual que el volumen del ampli. ¿Eso está bien?
La segunda duda va sobre el rodaje que se supone que hay que hacerle a las válvulas. ¿Cuánto puede durar eso? ¿Hay que tomar alguna precaución mientras se lleva a cabo?
La tercera también va de válvulas. Todas son PSVANE. Se supone que nuevas-nuevas: estoy leyendo opiniones por ahí desde el año 2013 y de momento todas son positivas. Sin embargo hay gente por ahí que hablan de modelos NOS o Vintage. ¿Realmente vale la pena? Lo digo porque en el previo (que llegó a mis manos un par de semanas antes que el resto del equipo, junto a los auriculares) monté un par de Mullard M8100 desde el segundo día y no me dio tiempo para comparar con las chinas que llevaba de serie. Por cierto, que las válvulas del ampli han venido con una pegatina arriba, escrita con algunas cifras o códigos..... ¿eso lo puedo quitar o conviene dejarlo donde está?
La cuarta duda va de la ubicación. Bueno, el equipo está montado en una especie de "despacho de soltero" y en la mesa donde tengo el ampli también está un ordenador portátil y el previo.... además de una regleta donde lo conecto todo. ¿Puede ser que el portátil produzca en algún momento interferencias con el ampli? Están a muy pocos centímetros el uno del otro.
Luego vienen las cajas. Las tengo conectadas con el mejor cable que pude comprar sin sentirme moralmente indecente: Ricable Custom 2,5 polarizado, con bananas Nakamichi del lado del ampli y a cable pelado de los altavoces. En fin.... sé que siempre habrán cables mejores, más caros y más lo que sea, o menos.... pero en ese sentido no creo que me haya equivocado. La duda está en la longitud de los cables. Tiene 5 metros cada altavoz y según las tablas que consulté, con el diámetro de cable que tengo y la impedancia del conjunto, la longitud máxima era como el triple, pero nunca se sabe si esas tablas están en lo correcto o no. Por otro lado estoy pensando en la ubicación final de esos altavoces, pero lo que es seguro será que los voy a poner sobre una balda de madera de Leroy Merlin de 40x80 cm. Me da un poco de miedo que por el peso se caiga esa balda y me arruine.... ¿Algún consejo de como reforzar la balda a la pared? Es que estos Mission son muy tochos. Están construidos muy sólidos y pesan 7,5 Kg. cada uno.
Y ya aparte de todas las dudas.... coño, estoy enamorado de mis altavoces. Pese al precio, pues superaron al valor de unos Polk Audio nuevos. Pero es que solo al verlos me transporto a los años 90, cuando salieron el mercado y yo pasaba por el Corte Inglés y los vi por primera vez. Amor a primera vista. Me da igual que estén ensamblados en China: suenan de que te cagas. Y además, con sus 90db de sendibilidad acoplan perfectamente con los 89db del ampli.
A ver si alguien me puediese orientar sobre lo que planteo. Quedaré grandemente agradecido.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  mb32 Jue 11 Ene 2024 - 10:42

Muchas cosas a corregir en un solo mensaje...
El móvil es la peor fuente que puedes usar y si encima usas su ajuste de volumen la señal que estas enviando es una porquería y eso no hay altavoces ni amplificación que lo corrijan.
Esas cajas con el puerto bass reflex detrás no pueden ir pegadas a la pared sobre una balda y con menos de un metro de separación entre ellas para sonar mínimamente bien y para soportar ese peso con seguridad vas a necesitar unos anclajes mas caros que el equipo.
Para ese nivel de equipo no vas a notar mucha mejora con válvulas NOS ni vintage, aparte de que o te van a pedir mucho mas de lo que llevas gastado o ten por seguro que te dan gato por liebre.
Si las válvulas llevan etiquetas debes retirarlas con sumo cuidado y que no queden restos de adhesivo. Con el calor que generan se quemará lo que haya pegado e incluso puede hacer resquebrajarse el vidrio.
El portátil no te va a producir interferencias por radiación, pero si que puede introducir ruido electromagnético en la linea eléctrica. Tienes que distribuir transformadores, regletas y filtros convenientemente para que la corriente llegue lo mas limpia posible.
Las válvulas son muy sensibles a las vibraciones que pueden trasladarlas vía microfonías a la señal, por lo que es conveniente colocarlas sobre una base adecuada.


Última edición por mb32 el Jue 11 Ene 2024 - 10:47, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  ducados123 Jue 11 Ene 2024 - 10:44

Hola, muchas preguntas Very Happy

1- El ampli es de 10W, eso da para lo que da, las Mission de 90 dB. están justo en lo aceptable para válvulas, ten en cuenta que cada 3 dB. más, suena el doble de fuerte, si querías presión sonora y diciendo que te encantan esas cajas tendrías que haber cogido algo de más potencia en el amplificador.

2- Entiendo que conectas el móvil por RCA al previo?, no es la mejor manera, conecta el portátil por USB al previo, es posible que con el previo recibieras instrucciones para cargar algún driver USB, hazlo y controla el volumen con el mando del previo, si lo tuviera el de la etapa al máximo.

3- Lo del rodaje enciende pasiones, desde que no es necesario hasta que debe hacerse con un montón de horas, no hay acuerdo, lo que sí que es interesante es dejar calentar las válvulas unos 30 min. antes de empezar la audición.

4- Ahí te van a aconsejar mejor los compañeros que han cambiado de válvulas y conocen las ventajas, pero te diré que veo poco sentido ponerle válvulas muy caras a ese ampli.

5- En principio y si todo está correcto no debería influir para nada PC y equipo.

6- Los cables deben ajustarse a la tirada necesaria, en principio con 5 metros no se pierde nada. A cada balda le pones dos ángulos que aguanten 25 Kgr. cada uno y te olvidas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Jue 11 Ene 2024 - 11:03

Con los niveles del volumen, le puedes dar todo el volumen que quieras al dispositivo que te apetezca, cuanto más le des a uno menos le darás al siguiente.
Puedes subir el del previo y bajar el del ampli o al revés subir el previo y bajar el ampli, la única precaución a tener es evitar saturaciones. Si al subir uno, cualquiera que sea, se estropea el sonido lo bajas.
Cuando utilizo el previo con algún amplificador yo pongo el ampli al máximo volumen que suelo escucharlo, y gradúo el volumen desde el previo. Otros lo hacen al revés, ponen la salida del previo a tope y gradúan desde el ampli. No hay maneras mejores ni peores tampoco, que no sature y listo.

Yo nunca he cambiado una válvula para que suene mejor un ampli y tengo unos cuantos, las cambio cuando se agotan y creo que nunca he agotado ninguna.

El rodaje es llegar el ampli encenderlo y escucharlo, es algo sencillo de hacer.

Los portátiles generan muchísimas interferencias, por eso les ponen unas ferritas en los cables de alimentación, "para que no salgan los ruidos"

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 11 Ene 2024 - 11:18

Vaya por delante que estoy contentísimo con el equipo tal y como está. Lo de comprar este ampli fue una decisión económica por el precio. No estoy para gastarme más de 1.000 pavos en música en este momento. Realmente comprando este conjunto no buscaba esa presión sonora que dices. Realmente quería descubrir ese mundo de las válvulas y creo que lo he conseguido: la sensación de estar en medio de la banda cuando me pongo los auriculares es inigualable. Ni cuando trabajaba en Spook Factory, vamos.
Sobre la fuente..... le pongo el móvil por comodidad. Es ahí donde tengo la música para uso rápido. Donde está el Spotify, los archivos WAW y todo eso. Imagino que irá bien escoger otra fuente... sobre todo para los archivos descargados, pero no sé por donde empezar. Por otra parte, @Galena ya me aconsejó transmitir del móvil al previo vía USB y es lo que hago. Alguna vez lo hago a través del Bluetooth pero menos. El previo ha venido sin dirver alguno, pero tiene potenciómetros para regular volumen, agudos y graves, además de la toma de auriculares. Sobre lo que dices del volumen del ampli, seguiré tu consejo.
¿Dices calentar válvulas durante 30 minutos? Eso no va a ser posible siempre: lo mío con la música es algo compulsivo.
No quería gastarme mucho más dinero. Máximo el 10% de lo que llevo gastado. Me comentaron cambiar las EL34B por unas 6SN7 porque sí que se notaría la diferencia y las estoy viendo a menos de 100 la pareja, aunque no va a ser una cosa inmediata.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  porcorosso Jue 11 Ene 2024 - 12:20

Aplause Aplause

no hay nada mejor que sentirse feliz con lo que uno se compra valga x o 10x, ahora disfrutar de la música que es lo que toca

mis felicitaciones
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A cuchu y a Marín de Espinosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Ene 2024 - 12:34

Las EL34 son unas y las 6SN7 otras, unas de potencia y las otra de previo. Posiblemente con las 6SN7 se note más el cambio, pero también influye las EL34, que son las de potencia.
Por desgracia esto es probar, y no en todos los amplificadores se nota lo mismo, puede que se note poco o mucho, pero hay que probar, y así además te quedas con válvulas de repuesto.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Ene 2024 - 12:40

Las válvulas tienen un periodo de rodaje, con unas 50 horas puede valer, depende, pero esto no debe preocupar; si suenan bien al principio luego sonarán un poco mejor... después de este periodo de rodaje se irán desgastando muy lentamente.
Y si que necesitan un periodo de calentamiento, de 15 a 30 minutos, yo nunca lo hago, no me gusta regalar el dinero a las eléctricas, escucho desde el minuto 1, y no me preocupo de más.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Jue 11 Ene 2024 - 12:43

Y también puede que las que se cambien suenen peor que las que lleva puestas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  mb32 Jue 11 Ene 2024 - 12:45

Tienes que valorar que te importa mas, si la comodidad o la calidad de sonido. Las válvulas cuando mejor suenan es cuando ya llevan un rato calientes, es algo que se nota si o si, no como lo del rodaje que es mas cuestión de fe. Si lo tuyo es ir encendiendo y apagando para consumo puntual mejor hazte con un amplificador en clase D que si que alcanza la temperatura de crucero en cuestión de segundos.
Vienes del desierto y el primer trago de agua te ha sabido a gloria, pero si te fijas estas bebiendo de un colador y tendrás que ir mirando como tapas agujeros. El móvil es un agujero gordo tanto por el sistema operativo, las apps, los controles y las conexiones. Igual para el agua de grifo (spotify) da un poco igual, pero si quieres disfrutar de un cubata premium (wav hi-res) no quieres que se pierda por todas las costuras. Si vas a estar con el portátil encendido para los wav mira como puedes reproducirlos desde el ordenador en modo bit-perfect (con los drivers y los programas correctos para tu sistema) y deja todo el control de volumen a la amplificación, no a la fuente.
Con ese nivel de equipos es tontería gastar un céntimo mas en válvulas. Disfrútalas y el día que se te queden cortas ya inviertes lo que puedas en un equipo mejor. Con un seat panda no estarías comparando neumáticos de competición, verdad?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  ducados123 Jue 11 Ene 2024 - 18:41

MB32, mira que gustan poco por estos lares las comparaciones con los coches, pero vienen al pelo para explicarse, en este caso va perfecta y deja todo perfectamente claro.

Y siguiendo con el ejemplo, no es para nada malo tener un Panda, pequeño, barato, perfecto para callejear y se aparca donde otros ni lo sonarían, tu equipo es igual, descubre cuáles son sus fortalezas y disfrútalas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Jue 11 Ene 2024 - 19:09

@MONOLITO algo había oído yo sobree esa 6SN7.... pero creo que cada vez que pienso en ello se me van un poquito de ganas. A ver si toco donde no toca y me da un calambre o algo peor. Voy a ver si me habituo al equipo, que apunta maneras. Sobre los rodajes también me voy a despreocupar. Ese período pasará quiera o no y ya no me acordaré de cómo sonaba cuando llegó a casa. En cuanto al desgaste de las válvulas.... he leído en este mismo foro sobre la radio de su abuela, que llevaba 100.000 horas y aún servía. ¿Eso es real? Y lo del precalentamiento, bueno, pues la última vez que he puesto música sí que he esperado, pero no más de 10 minutos.

@MB32 me gusta eso que has dicho. Lo del agua. Está claro que eres un poeta. Y  te he entendido muy bien, y gracias a eso y a otros comentarios me van quedando claras algunas cosas. Una es no gastar un duro en modificar lo que hay. Compré este equipo porque era barato para el mundo que representa. Renuncié a un clase B que costaba la cuarta parte porque me enamoré del concepto, y ahora lo estoy pagando mientras estudio el lugar donde ponerlo. Lo que también me ha quedado claro es que necesito una buena fuente. Ya estoy viendo algunas cosas a partir de 80€ hasta más de 700, aunque por sensatez me gastaré entre esos 80 y los 225 o así.

@DUCADOS123, con un Panda de los primeros nos íbamos una hermana que tuve y yo todas las temporadas a Baqueira. Durante 10 años. Y cuando llegábamos era como tocar el cielo.

Pero me olvidaba del tema ALTAVOCES. Es la tercera cosa que me ha quedado clara: si tienen el escape trasero no pueden ir pegados a la pared. Entonces, dándole vueltas, me he dado cuenta de que puedo poner las baldas, en vez de en la pared del fondo, en sus  dos limítrofes y como las baldas son de 40 cm. de profundidad puedo poner las cajas orientadas hacia la pared que encara con la del fondo. De esa manera tendrían ese metro más o menos para que el escape respirase y los altavoces se dirigirían hacia la mesa donde suelo estar. También he estado mirando las sujeciones de las baldas y hay que poner un taco de naylon de 8 x 40 mm. y así aguantará hasta un peso de 60 Kg.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  mb32 Jue 11 Ene 2024 - 21:54

Otra lección básica que no se si conoces es que los tweeter deben ponerse a la altura de tu oido en el punto de escucha. O escuchas de pie o me huelo que las baldas te van a quedar muy bajas. Antes de taladrar nada prueba a escuchar en diferentes colocaciones hasta que consigas que las cajas desaparezcan, es decir que no oigas el sonido proveniendo de ellas sino de donde oirias a los musicos si cerrando los ojos los tuvieras delante.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Jue 11 Ene 2024 - 23:36


@DUCADOS123, con un Panda de los primeros nos íbamos una hermana que tuve y yo todas las temporadas a Baqueira. Durante 10 años. Y cuando llegábamos era como tocar el cielo.

Con un Seat 600 nos íbamos a Holanda a fumarnos porros como submarinos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  MONOLITO Vie 12 Ene 2024 - 6:58

Si, es cierto, la radio de mis padres, no de mi abuela, llevaba funcionando más de 100.000 horas
Un días dejó de funcionar porque cambiaron la luz de 125 a 220V y mi madre la enchufó sin tener la precaución de ponerle un adaptador de tensión... el tema es que cuando estudié electróncica, la revisé y la puse a funcionar, se había cargado la válvula rectificadora... se la cambié y también los condensadores de alimentación que estaban prácticamente secos. Posteriormente compré todo el resto de válvulas y se las fuí cambiando una a una... las diferencias de sonido y recepción fueron mínimas, excepto la de sonido, que era una EL84, esa distorsionaba y mucho, pero funcionar funcionaba.

Lo que quiere decir es que las válvulas, al menos las antiguas, duran mucho más de los que se habla de 2.000 o 3.000 horas, y es que tiene su lógica, pués los fabricantes de amplificadores modernos aconsejan camabiarlas antes de que su sonido se degrade en exceso, por eso de que sus aparatos suenen siempre en las mejores condiciones y puedan competir con el resto de macas comerciales, ¡Es una cuestión de que sobreviva su marca!.

Si es cierto que las válvulas nuevas mejoran en las primeras horas de funcionamiento, que se llama rodaje o quemado, es algo muchas veces sutil y difícil de comprobar, pero lo he comprobado con algunos aparatos que he dejado a algunos amigos y cuando me los devolvieron, la mejora se notaba, no cambiaba el sonido de una forma drástica, pero si se notaba. De todas formas, no te preocupes por este tema ni lo más mínimo; desde el primer momento una válvula suena bien.

Tampoco te preocupes demasiado del calentamiento del amplificador antes de la escucha, si en tus audiciones pones primero el amplificador en funcionamiento; mientras escoges tus discos, te acomodas y demás, pasan unos minutos, y con 5 o 10 minutos de calentamiento ya dan casi todo su potencial...¡Ciertamente! con una media hora ya han alcanzado la "Estabilidad térmica" y es cuando suenan mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Vie 12 Ene 2024 - 7:50

Todo funciona mejor cuando está caliente, hasta nosotros.
Yo encendía el ampli y me iba a comprar y cuando volvía ya lo tenía en su punto, las válvulas cuanto más calentitas estén mejor suenan.

Los altavoces, no se si tendrás sitio en tu sala pero los altavoces necesitan aire a su alrededor, si vas obligado no hay nada que hacer y se ponen donde se pueda, pero eso de poner los altavoces en una estantería es como acostarse con una muñeca hinchable. Cuando los pones en su soporte cobran vida.
En las tiendas de "Casa" y "Cosas" hay unas banquetas muy baratas que sirven perfectamente para aguantar altavoces, y para darles la altura correcta se les cortan las patas.

Ha llegado mi equipo LEBEN2


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 12 Ene 2024 - 8:54

Nunca he sido un audiófilo. Es más, diría que siempre he sido eso que llaman "duro de oído". Diría que soy un melómano. Me encanta la música. Lo mamé en casa porque mi madre era cantante y el premio gordo nos tocaba todos los años en navidad porque mi madre nos cantaba a todos en Nochebuena. Me he metido en este berenjenal de la Hi-Fi porque tuve un accidente con mi moto, me rompí el tobillo y mañana cumplo 3 meses en el dique seco.

Lo de la ubicación de los altavoces no tenía ni idea, y va a ser casi imposible organizármelo como se debería. Por otra parte la solución de los estantes va a ser la más adecuada, porque los puedo bajar y convertirlos en repisas.

Sobre la duración de las válvulas.... he hecho cuentas y esas 100.000 horas equivalen a casi 35 años de funcionamiento a 8 horas diarias, mientras que lo que recomiendan los fabricantes actuales son 3 años de funcionamiento en las mismas condiciones. ¿Eso quiere decir que pasados esos 3 años la música no se escuchará bien evidentemente o será cuestión de sutilezas que unos oídos percibiran y otros no? ¿Y el rodaje implica poner la válvula a trabajar mandándole música para que la interprete o simplemente darle al ON para mantenerlo encendido para que se vaya acostumbrando a la vida? Realmente lo pregunto por cultura, porque, sinceramente, cuando llegó el equipo y le puse las válvulas, le metí una canción, dos canciones, me lié a escuchar diferentes tipos de músicas, sonidos de todas las clases. Orgánicos y sintéticos.... me sonaron a gloria esos 400 pavos que me gasté. Pero hoy voy a hacer una prueba, pues cuando empezaba a redactar este mensaje he conectado el ampli y ya han pasado 11 minutos. Veremos dentro de un rato.

Y estoy seguro de que todo funciona mejor cuando alcanzan su temperatura de trabajo. Alguien le regaló a mi padre una tele General Electric. Traida de Alemania. Era pequeña. Muy pequeña. Pero pronto se vio sustituida por una Radiodina de 21 pulgadas nada menos. En el edificio a mi madre la llamaban "la señora de la televisión". Vivíamos al lado de Los Viveros. Donde iban a construir El Colegio Alemán. Recuerdo que cuando encendías la tele la imagen tardaba en estabilizarse como un par de minutos. Mientras, había "nieve" y como una doble imagen. Tengo un recuerdo muy tierno de esa tele: el hijo de Kennedy le hacía el saludo militar al féretro de su padre el día de su entierro. Creo que es el recuerdo más lejano que conservo.

Terminando con la duración de las válvulas..... entonces pienso que las vintage estarán como nuevas. Tendrán 500 o 1000 horas de funcionamiento. Incluso si fuese el doble daría igual: esas válvulas tendrán un funcionamiento óptimo cinco veces más como mínimo. Y no digamos una verdadera NOS. Y encima, todo indica que hace setenta años fabricaban esos artefactos con mucho más mimo que ahora. Vaya mundo.
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  MONOLITO Vie 12 Ene 2024 - 9:05

22 años, 14 horas diarias, todo el día puesta desde la madrugada hasta la hora de dormir.
La duración va por horas, no por años.

No te preocupes absolutamente de nada, y disfruta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 12 Ene 2024 - 9:51

@MONOLITO es que calculé en jornadas de trabajo de 8 horas....
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Vie 12 Ene 2024 - 9:58

Este ampli tiene menos de 1 vatio de potencia y las válvulas 90 años, mira como suena

S.E.T. 45

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Vie 12 Ene 2024 - 10:02

No te calientes la cabeza con las válvulas, tiempo tendrás.
Una PSVANE o una JJ o una la marca que sea que hoy suena bien igual hace 5-10 años no lo hacía tan bien.
Las válvulas van por añadas, igual que el vino, ¿todas las cosechas son iguales? las válvulas lo mismo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  ducados123 Vie 12 Ene 2024 - 10:05

Por el desgaste de las válvulas no te preocupes, es mucho más fácil que cambies el ampli, que se quede fuera de combate por lámparas agotadas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Marín de Espinosa Vie 12 Ene 2024 - 20:03

Hay amplis sencillos como el mío. Con 10W. Asequibles con poco esfuerzo. Y luego hay otros, con 10W también, pero que cuestan diez veces más. Eso tiene que ser por algo como mínimo: las gráficas de todos sus componentes, asi como del producto final (el sonido) tienen que ser muuuucho mejores. Y digo "como mínimo" porque luego ha de llegar un oído humano que perciba todo eso. Realmente no sé si eso será fácil o difícil porque nunca he escuchado un monstruo como esos, pero sí que he escuchado el mío y aseguro que ha sido descubrir un mundo. Ya sé que es agua del grifo, pero cuando descubrí los discos que estoy escuchando ahora mismo en casa de mis colegas sospechaba que había algo más que el tocadiscos no reproducía. Ahora escucho todo eso y me va a llevar años volver a sospechar que realmente hay algo más. No creo que eso suceda.

(Ok, Computer - Radiohead)
Marín de Espinosa
Marín de Espinosa

Cantidad de envíos : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Vie 12 Ene 2024 - 21:25

Los amplis suenan mejor o peor atendiendo a la calidad de sus componentes, son como las paellas, todas tienen los mismos ingredientes pero cómete un día una paella de los bares para turistas de la Plaza Redonda y luego te comes otra del L'estimat que está en la playa.
Las de la Plaza Redonda parecen engrudo para pegar ladrillos, las del L'estimat se te caen los granos de arroz de la cuchara porque están sueltos.
Las gambas de la Plaza no tienen bigotes, indicativo de producto congelado, las del L'estimat tienen unos bigotes larguísimos que indica que es gamba fresca.
El arroz, hay quien utiliza el bomba porque no se pasa, hay quien utiliza el senia que concentra sabor y aromas.

Con los amplificadores lo mismo, la tolerancia de las resistencias varía, hay resistencias con un 5 % de tolerancia y también las hay de un 20 %, cuanto mayor sea la tolerancia mayor será la diferencia entre el valor deseado y el valor real de la resistencia. También su composición, hay resistencias de film metálico y también de carbón. ¿cual es mejor? depende donde vayas a ponerla.
Los condensadores, los tienes de diferentes materiales, de poliester, de teflón, con diferentes tolerancias, con diferentes tensiones con diferentes grados de temperatura.
Y de una correcta utilización de todo este maremagnum de componentes, de poner "carbón" donde corresponda, film donde toque, teflón donde sea conveniente, dependerá el mejor o peor sonido del aparato. Sin olvidarnos del transformador de salida que también los hay mejores y peores, unos entregan más bajos que otros, con unos se escucha más claro que con otros el sonido.
Y algunos detalles más que no voy a explicar porque esto es un foro de audio, no es un foro técnico.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Marín de Espinosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  galena Sáb 13 Ene 2024 - 8:05

Tu ve escuchándolo y cuando quieras que suene mejor compra unos condensadores PIO K40Y-9, son condensadores militares rusos, de un valor de 0,22 uF 400 Voltios, no son caros se pueden encontrar desde 1-2 euros pieza pero esto es como todo con las cosas viejas, en unos sitios cuestan 1 o 2 euros y en otros 15 o 20 euros, cada uno los vende como quiere.
Me traes el ampli y los condensadores se los cambiaré y verás como suena mejor.
Repito los datos, condensadores PIO K40Y-9 de 0,22 uF 400 voltios., necesitas 2.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado mi equipo Empty Re: Ha llegado mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.