AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 12 Ene 2024 - 14:55

Hola a tod@s!

Me llegó la capsula Ortofón 2M Verso, y como sospechaba, tuve que pedir la que tiene un montaje normal porque cuando he ido a colocar la nueva, los tornillos que trae son cortos. He cambiado los tornillos más largos que vienen incluidos, pero son tornillos más estrechos y ya no me valen las tuercas que tengo de otras cápsulas. En la caja no vienen incluidas tuercas de ninguna clase... Vamos un jaleo..., que yo desearía haber evitado... Ahora tendré que buscar unas tuercas apropiadas y así y todo no sé si servirán, si el largo del tornillo que trae me servirá...

Y ya para rematar, al quitar el conector de la cápsula antigua se ha partido el cable (se ha separado del conector que va a la cápsula). Esta es buena... porque yo no tengo ni idea de lo que voy a hacer para unir un cable tan pequeñito al conector...
MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Cable_10

Un despropósito total...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Vie 12 Ene 2024 - 15:39

Hola , por desgracia los cablecillos que llevan y los conectores son muy delicados , a mi me ha tocado reparar algún brazo rega o Kuzma por ejemplo , el conector se puede aprovechar el que ya tienes , se limpia de soldadura y se suelda sin mas problemas que el ser diminuto , el manguito negro es macarrón termo retráctil que tapa el cable , se retira de un tirón , se pela y estaña el cable , pero hay que colocar un trozo de termo retráctil nuevo , en tu lugar buscaría algún electrónico que tengas a mano , si no sabes soldar ni tienes material , cualquiera que repare electrodomésticos te lo puede hacer por ejemplo.
Los tornillos son inoxidable o no magnético , en las grandes superficies de bricolaje o tiendas de aeromodelismo tienen , métrica máximo y mas utilizada 2,5 mm (de 3 mm ya no pasa por la mayoría de agujeros) , yo tengo de todo y se soldar pero no creo que estemos cerca para poder hacerte yo la operación.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 12 Ene 2024 - 17:22

Sí, ya he contactado con un electrónico para hacer la reparación...

Sí, los tornillos con sus tuercas correspondientes iré a comprarlos... estos tienen que ser de cabeza plana porque van dentro del plástico de la cápsula de la Bronze verso.
El largo es el que dudo un poco porque la Ortofon 2m Silver que traía montada tenía una plaquita entre el brazo de carbono y la cápsula.
MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Chapa_10

Realmente no sé su función... pero se la dejaré puesta... Necesitaría un tornillo de 8mm de largo porque vienen dos pares de tornillos: uno de 2,5mm x 4mm y otro de 2mm x 6mm y se quedan cortos... El ancho pues creo que 2,5 mm estaría bien. Importante que sea de cabeza plana para que quede bien dentro de la cápsula.

Lo que he pensado es que si voy cambiando tornillos, ¿no estoy cambiando también el peso total de la cápsula? o ¿este peso sería despreciable y no afectaría?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  MERIDIAN Vie 12 Ene 2024 - 18:06

es por ai necesitas tener más peso en la cápsula
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 12 Ene 2024 - 19:43

Una duda: ¿servirán tornillos con tuercas de acero al carbono? ¿hay tornillos y tuercas de acero inoxidable de color negro?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Vie 12 Ene 2024 - 20:07

Hola , se puede montar cualquier cosa , pero yo prefiero que no sea propenso a cargarse de magnetismo , aluminio , plástico (también hay y algunos bastante caros) , inox , intenta que sean unos tornillos de confianza.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 13 Ene 2024 - 16:23

Ayer me hice de unos tornillos que le van al pelo por las medidas y forma: Tornillos con cabeza abellanada M2.5 x 8mm de largo con sus tuercas correspondientes. Unos de acero inoxidable (normales) y otros de acero al carbono negros pero les acerqué un imán que tengo en casa y se pegaron al imán como una lapa... Son tremendamente magnéticos...
Así que vuelvo al punto de partida: buscar un par de tornillos con sus tuercas correspondientes y con estás características: Tornillos de cabeza avellanada (son los únicos que entran en la cápsula Ortofon 2M Bronce VERSO, M2.5 x 8mm de largos. Esto parece tarea fácil pero yo no tengo narices de encontrarlos en las ferreterías, relojerías, joyerías y en la web; los estoy buscando de latón, aluminio, cobre, plata... que no son magnéticos... El problema es que no los encuentro con esas medidas y sobre todo con esa característica de la cabeza avellanada del tornillo.
Si alguien conoce de algún sitio donde pueda encontrarlos le agradecería mucho la info.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 13 Ene 2024 - 18:00

Un amigo con el que he estado hablando me ha recomendado unos tornillos, arandelas y tuercas de latón (que no es magnético) y he encontrado un modelo que me viene bien: M2.5 x 8 mm de largo, con cabeza avellanada.
Probaré con estos y os comentaré los resultados por si alguien piensa alguna vez en el latón para la tornillería del portacápsulas.
Saludos!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 18 Ene 2024 - 21:11

Hola a tod@s!

Por fin está colocada y calibrada la cápsula Ortofon 2M Bronze Verso.

Finalmente el lunes un electricista me soldó el cable del canal derecho (este problema que cree da idea de lo manazas que soy)... Después me llegaron los tornillos, tuercas y arandelas de latón para fijar o anclar la cápsula al brazo de 9" del Pro-Ject X2. La métrica perfecta para colocar la Ortofon M2 Verso en este brazo es: 2 Tornillos M2.5 x 8 mm de largo (Quedan pinchados) Y sí, es más sencillo poner las arandelas y tuercas por encima que poner los tornillos por debajo (Como alguno de vosotros indicaba la "Verso" es más sencilla de instalar). Al ajustar la cápsula no he tenido que tocar el azimuth y la altura del brazo (como esperaba y lo agradezco) porque estaban perfectos. Comentar también que el ajuste de la cápsula con el brazo lo he realizado con el "Pro-Ject Align It Pro" y he utilizado una balanza electrónica para calibrar el peso (y reseñar que se ajusta bastante al indicador de la ruedita numérica del brazo del tocadiscos).
Teniendo en cuenta mis pocas dotes y delicadeza para ajustar y calibrar aparatos, la operación ha salido pero que muy bien.  Lo comento por si a alguien le sirve esta información.

Ahora hablaré del sonido: me alegro bastante de haberme decidido por colocarle la Ortofon 2M Bronze porque es justo lo que esperaba de ella: sonido más detallado y abierto que la Ortofon 2M Silver (Y definitivamente, sí hay un cambio sustancial). Con la Silver era todo más tosco, un sonido más apelotonado y con la Bronze se ha refinado todo, he notado incluso una separación de canales más clara... Y yo diría que no difiere en detalle con la Audio Technica Microline que tanto he escuchado... El nivel de detalle es justo el que quería porque con más detalle me hubiera pasado como con una aguja de corte shibata que tuve puesta: cantaba todos los errores del prensado y corte del vinilo, además hacía más evidentes fallos en las grabaciones (que todo sea dicho: en el tipo de música y artistas que escucho encontramos bastantes fallos, pero este es otro tema...); para ser justos este cartucho con este tipo de aguja fine line también canta los errores de las grabaciones, pero bueno, tiene su encanto también escuchar imperfecciones... Suena todo más natural y próximo a lo que podría ser el sonido del directo...
Y quién sabe... si cuando le haga los kilómetros a esta cápsula no me pase a una MC... que hay que probar de todo en esta vida...

Saludos amig@s y gracias por vuestra ayuda y consejos...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE - Página 2 Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.