AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Dom Ene 07, 2024 6:43 pm

Hola!!!
He tenido un percance con la aguja de la cápsula Ortofon 2M Silver que venía instalada en el Pro-ject X2. Aprovechando que tendría que sustituir la aguja, voy a cambiar de cápsula a una de un nivel un poquito superior: Ortofon 2M Bronze.
He visto a buen precio la Ortofon 2M Bronze Verso. Y aquí es donde me surgen las dudas: ¿en qué consiste las versiones “verso” de Ortofon? Yo entiendo que es porque el montaje es distinto, ya tiene los tornillos en el cuerpo del cartucho y se instala desde abajo, supongo que poniendo unas tuercas o algo así… No estoy seguro de todo esto…
Por si alguien tiene la combinación: Pro-ject X2 con brazo de 9 pulgadas + Ortofon 2M Bronze Verso, o conoce ambos productos: ¿hay algún problema con el montaje de esta cápsula? ¿Es compatible con el brazo del X2 ó tendría que montar la Ortofon 2M Bronze con los tornillos por arriba (es decir la versión que NO es verso)?

Sintetizando:
A parte de la forma de montaje de la versión Ortofon 2M Bronze Verso y la Ortofon 2M Bronze a secas, ¿existe alguna diferencia o un tipo de cápsula es más apropiada para algunos modelos de brazos… etc?
¿Es compatible la Ortofon 2M Bronce con el brazo de 9 pulgadas del giradiscos Project X2?


Gracias de antemano al que me pueda ayudar…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 07, 2024 7:32 pm

Hola , en principio es diferente y simplifica el montaje , no tienes que sujetar a la vez tantas mini piezas , el tornillo ya viene con la cápsula , la cápsula es idéntica.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Dom Ene 07, 2024 8:02 pm

Gracias bulmamaria!

Estoy investigando y he leído algunas opiniones en las cuales explican que en ocasiones los tornillos que vienen instalados en la cápsula "verso" son muy largos o muy cortos y hay que cambiárselos... No sé que hacer, si comprar la normal o la verso porque si el montaje de la verso es más sencillo pero después va a ver que cambiarle los tornillitos... porque son muy cortos y no alcanzan para poner la tuerca por arriba del brazo... estamos a las mismas o peor.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 07, 2024 9:00 pm

Hola , yo en principio todo lo que simplifique el montaje cuando ya la capsula esta en peligro de escaparse de las manos lo veo una ventaja , imagino que si necesitas cambiar los tornillos se tiene que poder hacer fácilmente retirando la tapa superior del cuerpo y colocando el tornillo mas conveniente , suelen ser mas caras que la normal , si vale lo mismo sin duda cogería la verso , imagino que llevara tornillería suficiente , por ejemplo la AT33 que tengo le tuve que buscar tornillos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Dom Ene 07, 2024 9:14 pm

Hello!
bulmamaria escribió: imagino que si necesitas cambiar los tornillos se tiene que poder hacer fácilmente retirando la tapa superior del cuerpo y colocando el tornillo mas conveniente
Efectivamente, en el manual se explica que hay que quitar la tapa superior de la cápsula y cambiar los tornillos por otros más apropiados en el caso que así lo necesites.
bulmamaria escribió:suelen ser mas caras que la normal
La verdad es que sí, que es más cara la verso... en todos las tiendas.
En mi caso los dos modelos están más o menos al mismo precio: la verso es 11 euros más cara que la normal.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  jagarry Dom Ene 07, 2024 9:39 pm

Se supone que los que trae de serie son universales multi-talla. En todo caso la gente que tenga problemas por exceso o defecto con el tamaño es por utilizar portacápsulas o brazos que se salen algo de la "normalidad". O sea o muy gruesos o demasiado finos.

En líneas generales y si tu plato ya traía una Ortofon 2M de serie, se supone que es de un tamaño estándar y sin más complicaciones.
Un par de tuercas arriba y apretar.

Probablemente incluirá más tornillería de varios tamaños como suelen hacer otras de montaje convencional (y siempre coñazo) desde abajo.

No te preocupes tanto, estas grandes empresas lo que menos le interesa es hacer las cosas complicadas. Son super ventas por algo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 07, 2024 9:44 pm

Respecto a si vale la pena pagar 11 euros , eso ya es personal , mucho mejor capsula que la que tenias , pero por un precio similar tienes la Denon DL103R y creo que con algún apaño el brazo de tu plato podría con ella , yo he tenido dos OM40 (que con el Rega RB300 me parece magnifica) , la Bronce yo la consideraría como una OM30 , Tengo la AT155LC y la Elac HSP796 (auténticos topes de gama MM si se fabricaran hoy en día) , hoy precisamente he cambiado la AT33 por que no me gustaba como funcionaba (tengo un brazo un poco extraño y necesita ajustes de vez en cuando , esto lo comento por que la 103 tiene unas tragaderas enormes en los ajustes.
Siento meterte una variable de mareo en la ecuación pero es que la diferencia de sonido es enorme y cualquier previo de hoy en día puede con una MC a partir de 0,2mv o asi.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Dom Ene 07, 2024 10:31 pm

Hola jagarry

jagarry escribió:En líneas generales y si tu plato ya traía una Ortofon 2M de serie, se supone que es de un tamaño estándar y sin más complicaciones.
Un par de tuercas arriba y apretar.
Eso he pensado yo, que si sirve la 2M Silver, con la 2M Bronze no habrá problemas. Además, no tendría que variar el azimuth ni el VTA... solo ajustar la cápsula que esté recta, la fuerza de apoyo/peso, anti-skating, y poco más.


bulmamaria escribió:Respecto a si vale la pena pagar 11 euros, eso ya es personal , mucho mejor capsula que la que tenias
Los 11 euros es la diferencia entre la Ortofon 2M Bronze y la Ortofon 2M Bronze Verso. Creo que compraré la Verso porque por 11 euros si el montaje va a ser más sencillo, merece la pena. Y sí, la que tenía antes (la 2M Silver) es más normalita.

Gracias por tu recomendación bulmamaria.
En cuanto a tu recomendación de pasarme a una cápsula MC (Denon DL103R) es tentadora, pero voy a ir paso a paso porque me gusta mucho el sonido de las agujas MM microline... o fine line como la llama Ortofon. Pero sin duda, acabaré por probar en un futuro próximo las cápsulas mc... En el amplificador (Yamaha A-S2200) puedo variar para utilizar cápsulas MC o MM... No habría problemas, creo...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 07, 2024 11:09 pm

Hola , por desgracia todavía no esta a la disposición publica el manual de servicio del 2200 (si del 2100) , te lo comento , partiendo de que llevan un previo muy elaborado , por ejemplo en las instrucciones del 2100 indica carga de 50 ohms , pero en el circuito veo 100 ohms (R1003) y lleva 8 transistores por canal , solo para adaptar la capsula MC al previo MM del aparato (en MM se salta la sección de entrada)
MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Phono_10
Te he puesto este rollo , por que aprovechando que Yamaha tiene la gentileza de dejar a disposición el esquema , es digno de admiración la cantidad de tecnología que han colocado , imagino que 2200 será igual o mejor.
Magnifico amplificador.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  jagarry Lun Ene 08, 2024 8:49 am

Yo estuve usando la función MC tanto en este 2200 como en el anterior 1100. Que aunque ambos indiquen salidas de 50 Ohm, usando una AT-0cx9ML que piden 100 de carga, iban perfectos.

Tampoco hace falta que si el-día-de-mañana que ya tengas una MC, te calientes mucho la cabeza con la necesidad "imperiosa-urgente" de ponerle un previo de fono externo. Más que otra cosa por que tendrías que desembolsar ya una pasta para mejorar el interno. Y no se hasta que punto la diferencia podría ser bien notable según marcas y modelos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  MERIDIAN Lun Ene 08, 2024 10:34 am

Mi opinión es esperar un poco y hacer un cambio más importante de cápsula. Espera un poco más y atacas con una cápsula MC, no te arrepentirás. Y dejas en manos de la tienda su instalación.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 10:52 am

Sí, la capsula MC es indudable que tengo que probarla... pero la dejaré para más adelante... Conozco personalmente a dos conocidos de la zona que tienen ambos la cápsula Hana ML y tengo curiosidad... Claro, sus equipos son algo superiores a los míos.. Está montada en brazos SME en giradiscos muy superiores a los míos, con sus previos externos.... etc...

Todo llegará, pero primero voy a ir pasito a pasito... porque si no, esto no tiene gracia.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  MERIDIAN Lun Ene 08, 2024 10:56 am

Entiendo tus pasitos, ya lo hice en el pasado, y al final te da la sensaciòn de tirar el dinero. Ahora prefiero saborear lo que tengo y hacer pasos màs grandes. (en el interin, voy ahorrando lo necesario para el paso gigante) Very Happy

Cuestión de perspectivas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  jagarry Lun Ene 08, 2024 11:34 am

Pero que con tantos pasitos y "escaleras al cielo" o intentos de ir al infinito (y más allá), recuerda que los pies en la tierra y la base de todo es la música.
Y ya que que lo tuyo (y lo mío) son la búsqueda, caza y compra de vinilos, que el bosque de la "maquinaria" no te haga perder la visión de los árboles disqueros.

Personalmente llevo un año largo sin tocar nada ni tampoco con objetivos en mente.
Cuando todo lo oyes en condiciones y no te chirría, la ley-de-la-constante-mejora-y-gasto, me lo trae bastante al pairo.
Pero claro, solo hablo por mi. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 12:15 pm

MERIDIAN escribió:Entiendo tus pasitos, ya lo hice en el pasado, y al final te da la sensaciòn de tirar el dinero. Ahora prefiero saborear lo que tengo y hacer pasos màs grandes. (en el interin, voy ahorrando lo necesario para el paso gigante) Very Happy

Yo también lo veo como un asunto de "Adaptación económica"y poder seguir disfrutando de la música y mi colección de vinilos (que es otro hijo que alimentar)... También es verdad que mi mayor interés es la música y un poco también el coleccionismo, más que los aparatos; Ojo!! que también me encanta cacharrear.
Y me gusta mucho ese proceso de ir viendo las mejoras progresivamente.... Para mi lo divertido es el camino. Sé que este proceso a la larga es más costoso económicamente (quizás nunca dé el paso gigantesco o definitivo, pero bueno, a mi nivel estoy contento) y además todo esto lo tengo que conjugar con la compra de discos, que como ya sabes jagarry, estamos inmersos en una tremenda burbuja de precios que no acaba de explotar... Es una locura: cualquier vinilo nuevo vale 25 o 30 euros con gastos de envío, no hablemos de reediciones especiales y demás que ya se pasan... Y los discos de segunda mano: ediciones originales o de época como los llaman están a unos precios absurdos = incomprables. Deseo-vaticinio: yo personalmente espero que se acabe pinchando la burbuja de precios de los discos de vinilo y creo que puede ocurrir, porque la peña coleccionista cada vez más está volviendo al CD... y abandonando el formato disco de vinilo por los altos precios de estos últimos; súmale la gente que directamente se va al mundillo digital (streaming) donde ya hay una calidad de sonido estratosférica y cada vez va mejorando: tanto aparatos reproductores como el formato en sí Pero este es otro tema que será tratado en otro momento... Que me lío...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 12:24 pm

jagarry escribió:Personalmente llevo un año largo sin tocar nada ni tampoco con objetivos en mente.
Cuando todo lo oyes en condiciones y no te chirría, la ley-de-la-constante-mejora-y-gasto, me lo trae bastante al pairo.
Yo he cambiado ahora de cápsula porque he tenido un percance con la aguja de mi anterior cápsula... Soy "un enreda" y acabe rompiendo la aguja...
No estaba prevista la mejora-gasto ahora... De hecho la cápsula que malogré tenía solo unos 6 ó 7 meses... Una pena...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Lun Ene 08, 2024 1:22 pm

Hola , he recomendado la posibilidad de decantarse por la 103R por que creo que el desembolso es similar a la que tiene pensada y con la mejor intención considero que podría trabajar con el brazo de su plato , considero que aunque parezca increíble , me gusta mas su sonido que el cualquier MM que haya probado.
Respecto a la compra de vinilos , para navidades mis hijos con gran riesgo me han regalado un Lp de Sidonie en vinilo blanco y me ha sorprendido , por que suena bien y no esta deformado (con menos de lo que vale la mejor oferta que he visto , he comprado 3 cajas con sinfonías de Mahler en estado para "llorar de alegría") , pero quizás estén mejorando los prensares ya hoy en día , el tipo de música que mas me interesa , que es la clásica en vinilo estoy comprando mas barato que nunca de segunda mano (la mitad son para tirarlos) , pero me resultan ridículamente baratos teniendo mucha paciencia.
Por suerte ha sido dejar de hacer pruebas con los Previos (antes fabricaba previos de phono y había que probarlos con mas de una capsula) y tienen una salud estupenda , ya no tengo que enredarme con los retipeadores.
Espero que el compañero acierte con la decisión.
un sasludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  MERIDIAN Lun Ene 08, 2024 4:25 pm

Doctor, el cambio de gama que propones Dr. Moriarty, lo veo muy dèbil, las diferenciaa son de matiz, y como antes de comprar no ae suele poder probar, puedes quizá sentirte defraudado con el cambio.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  jagarry Lun Ene 08, 2024 5:05 pm

No tengo claro que la Ortofon Bronze y su "fine nude line", sea realmente MicroLine. Cada una tiene su patente de marca más o menos para utilizarse al igual que las Shibata, SLC, Micro Ridge...

Puestos a ir a una verdadera Microline en MM, no has pensado en la AT-VM740ML? También la puedes encontrar barata por menos de 300€.

El paso de una cápsula con aguja elíptica a secas como la tuya a una real ML, es bastante contundente. Y con los estilos musicales con que te "castigas" te van a hacer abrir de par en par los oídos, con la sorpresa en detalles que ni conocías.

Además con las 2M, siempre indican una carga recomendada de 150 a 300 pF. Claro, si tienes previo para adaptar esa carga. Normalmente con los 100 del ampli, va que chuta, pero si se puede conseguir esa carga adicional es garantía de mejor seguimiento.

Yo tengo la 2M Mono con la mismas características, pero también previo de fono externo con ajustes para MM y la pongo a 220. Si no me salen algunas sibilancias puntuales en ciertos discos y surcos.

Resumo, vete a por la AT, no te arrepentirás. Y el trabajo de instalarla y ajustarla... pues no hacen falta estudios, la verdad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 6:52 pm

Sí, la aguja de la 2M Bronze sería lo que llama Audio Technica una "Line Contact" pero más fina, de ahí su parecido a la micro line. Yo tengo una ML de Audio Technica, la AT-VM95ML en un segundo equipo y con ese nivel de detalle voy servido (me gusta porque sin ser tan "cuchillo" como una shibata que te canta todos los defectos del vinilo, sí encuentro diferencias con la elíptica que es en mi opinión menos detallista).

Tampoco quiero un cambio drástico porque ya lo hice con una shibata y no me gustó nada... De hecho la quité del otro equipo para poner una Micro line. La 2M Bronze sí la he escuchado en un equipo similar al mío, con un plato Pro-ject y unas Linton también (cambiaba el amplificador), etc y me gustó. Y sí, sí encontré diferencias con la 2M Silver, y bastantes... para solo los 130 euros de diferencia que hay entre ambas.


Gracias como siempre por tus recomendaciones jagarry, la AT-VM740ML es una auténtica micro line de más calidad que la que tengo puesta... eso sí, pero quiero probar la Ortofon 2M Bronze... Ya la he pedido y estaba decidido...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 7:24 pm

bulmamaría escribió:Respecto a la compra de vinilos , para navidades mis hijos con gran riesgo me han regalado un Lp de Sidonie en vinilo blanco y me ha sorprendido , por que suena bien y no esta deformado (con menos de lo que vale la mejor oferta que he visto , he comprado 3 cajas con sinfonías de Mahler en estado para "llorar de alegría") , pero quizás estén mejorando los prensares ya hoy en día , el tipo de música que mas me interesa , que es la clásica en vinilo estoy comprando mas barato que nunca de segunda mano (la mitad son para tirarlos) , pero me resultan ridículamente baratos teniendo mucha paciencia.
A mi, de Sidonie el disco que me encantó fue "El fluido García" que es tremendo... me gusta mucho. En cuanto a la calidad actual yo noto que han mejorado notablemente las grabaciones (mezcla, masterización, etc) y sobre todo los prensados de los últimos años porque en las década de los 90 y los 2000 hay cada aberración por ahí: prensados infames, masterizaciones ridículas etc. Siempre te hablo en los estilos musicales que a mi me gustan: rock en casi todas sus variantes, pop de guitarras, punk pop, post punk, post rock, garage, algunas variantes de psicodelia etc... No escucho clásica o jazz por ejemplo.

Los discos de segunda mano de artistas que yo busco que no reeditan material están a precios prohibitivos y no se pueden comprar (tienes que pedir una hipoteca para comprar el cacho plástico  Money ). Así que, bulmamaria, tienes suerte de que te guste la clásica, es un genero que salvo excepciones los precios no son tan altos, según puedo observar desde fuera...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  bulmamaria Lun Ene 08, 2024 8:09 pm

Hola , a mi me han regalado el Peor grupo del mundo y cuando vi que era vinilo blanco (tenia entendido que el negro es que tiene mas calidad , pero hoy en día no lo tengo muy claro) , antes de Sidonie que yo recuerde que me llamaron la atención Extremoduro y 10.000 maniacs por ejemplo , si estoy haciendo tareas diversas , me pongo cosas mas ligeras.
El tema de la música clásica y mas la sinfónica que es la que ha mi me gusta , es muy difícil de grabar , ¿Cuál es el punto de escucha correcto? el director de mi banda se va al centro de las butacas para ver como se escucha en las pruebas de sonido , no hay gente , que cambia el sonido al amortiguarlo , resumiendo es muy relativo que se grabe bien , pero para no enrollarme , después de gastar bastante dinero en SACD es descubierto que me gusta mas lo que obtengo de los vinilos y en los últimos meses he podido complementar mi colección sin gastarme demasiado dinero , no os envidio por tener que capear con el mercado actual con los productos de vuestros gustos en vinilo , yo también compre speaker corners y similares en su día , pero resulta que un buen prensado DECCA , Philips , RCA living estéreo , Mercury , etc... de hace años , suena igual o mejor y se pueden conseguir a buen precio , coincido contigo en que al final irán bajando los precios , yo utilizo mucho el DAP con auriculares y como fuente , se alimenta por 5 euros al mes con TIDAL como único gasto , yo llevo toda la vida con el vinilo y ha veces lo tiraria por la ventana , tengo material en abundancia y quiero pensar que conocimientos suficientes para ir rodando , imagínate uno que lo gobierna a base de dinero y disgustos (que habrá muchos en el grupo de novatos).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Lun Ene 08, 2024 8:52 pm

bulmamaria escribió:Hola , a mi me han regalado el Peor grupo del mundo y cuando vi que era vinilo blanco (tenia entendido que el negro es que tiene mas calidad , pero hoy en día no lo tengo muy claro) , antes de Sidonie que yo recuerde que me llamaron la atención Extremoduro y 10.000 maniacs por ejemplo , si estoy haciendo tareas diversas , me pongo cosas mas ligeras.
El tema de la música clásica y mas la sinfónica que es la que ha mi me gusta , es muy difícil de grabar , ¿Cuál es el punto de escucha correcto? el director de mi banda se va al centro de las butacas para ver como se escucha en las pruebas de sonido , no hay gente , que cambia el sonido al amortiguarlo , resumiendo es muy relativo que se grabe bien , pero para no enrollarme , después de gastar bastante dinero en SACD es descubierto que me gusta mas lo que obtengo de los vinilos y en los últimos meses he podido complementar mi colección sin gastarme demasiado dinero , no os envidio por tener que capear con el mercado actual con los productos de vuestros gustos en vinilo , yo también compre speaker corners y similares en su día , pero resulta que un buen prensado DECCA , Philips , RCA living estéreo , Mercury , etc... de hace años , suena igual o mejor y se pueden conseguir a buen precio , coincido contigo en que al final irán bajando los precios , yo utilizo mucho el DAP con auriculares y como fuente , se alimenta por 5 euros al mes con TIDAL como único gasto , yo llevo toda la vida con el vinilo y ha veces lo tiraria por la ventana , tengo material en abundancia y quiero pensar que conocimientos suficientes para ir rodando , imagínate uno que lo gobierna a base de dinero y disgustos (que habrá muchos en el grupo de novatos).
un saludo

Yo he estudiado el tema sobre la diferencia de calidad en vinilos de color negro y de diferentes colores, y ya te digo que no tiene nada que ver... El que te diga que que los discos de color llevan el aditivo de color que puede perjudicar la calidad sónica del disco le puedes contestar que el cloruro de vinilo en estado natural sin aditivos es semitransparente (incoloro) y que para fabricar el vinilo de color negro se le añade el aditivo de color negro (que es el más común y barato por convenio desde que se empezaron a fabricar discos de vinilo, tampoco es verdad que el compuesto de carbono negro que se le añade a los discos negros es para mejorar su resistencia, eso es una tontería) igual que si le añadieras el rojo, el blanco, amarillo... Es igual. Otra cosa son los picture disc, estos si que tienen sus movidas... o los que brillan en la oscuridad que yo todavía no he encontrado ninguno que suene bien.  Yo creo que la diferencia de calidad que más se nota al oído y más fácil de detectar se encuentra o se produce a la hora de cortar el vinilo y en el prensado... Sobre todo en el prensado... En los procesos de grabación lógicamente también hay errores, pero son errores que los detectan los que ya tienen un oído más fino.
No soporto la colección de ruiditos como pops, cracks, tics, etc o ese ruído de fondo o de superficie que en algunas ediciones es horroroso... En los discos más actuales esto es una lotería total: te puede tocar... Pero decir que últimamente la peña se está esforzando y cada vez son menos los discos que tienen ruidos ajenos a la música... Tampoco llegando a grado audiófilo, en los géneros y bandas actuales que consumo este grado audiófilo no existe,  y no existe en discos de artistas actuales, en discos de los 70 y 80 sí, hay reediciones fantásticas de grado audiófio.
Al estar tan evolucionada la grabación digital... y sobre todo los archivos digitales de alta resolución el paso de la música a un formato inminentemente analógico como es el disco de vinilo cada vez se están consiguiendo mejores resultados... Ahora un disco de vinilo con muy buen sonido no tiene que porque ser AAA, puede ser perfectamente ADA e incluso DDA y la mayoría de los escuchantes no se percataría de las diferencias entre los procesos digitales y puramente analógicos que han intervenido en la grabación-mezcla-reproducción. La hibridación de los procesos ya no tienen una influencia capital en resultado final del disco de vinilo, antes sí que la tenía...
Me lío, me lío... Vaya chapa que os estoy dando...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  jagarry Mar Ene 09, 2024 4:55 pm

El tema del color negro se adaptó por seguir la costumbre y que no chocase al público referente a los de pizarra anteriores. Esos si llevaban una protección negra de carbono para el desgaste ya que eran de diferente material. Amén que las agujas eran como arados por el peso que llevaban.

Cualquier color es indiferente, todos llevan un tinte añadido. Exactamente el vinilo virgen es semiblanquecino transparente. De hecho el sello Analogue un sus ediciones hiperlujosas UHQR son los que utilizan.

https://www.discogs.com/label/1605923-UHQR-by-Analogue-Productions

Actualmente con tantas variedades de colores como se suelen editar muchos discos a la vez, si lo hay, puedo elegir y no sale mucho más caro prefiero el incoloro transparente. Menos "aditivos", menos probabilidad de ruidos, sonido más limpio... en teoría. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Doctor Moriarty Mar Ene 09, 2024 5:22 pm

Si, yo también prefiero los incoloros translúcidos (como tú dices: cuantos menos aditivos, mejor), aunque hay verdaderas obras de arte con meczlas de colores... Yo me conformo con que no tengan ruiditos y cuanto menor ruido superficial: mejor... Seguiremos echando "la lotería" cuando compramos discos de vinilo...

También, aparte del clásico 180 gramos y los colorines también se puso de moda hace algunos años el "Virgin vinyl" (precisamente Analogue Productions lo utilizaba mucho en su publicidad y viene en las pegatinas de muchos de sus discos de vinilo de 200 gramos) que puede tener cierto sentido: plástico puro sin aditivos, nunca antes utilizado... No sé, las impurezas no provocarían malas jugadas en el sonido. Curiosamente ahora está de moda justamente lo contrario y están vendiendo ediciones prensadas en vinilo reciclado que tiene mezcla de colores no distinguibles (quedan como marrones, grisáceos tirando a negro, rojizos, tonalidades pardas, colores oscuros en general...).
En fin...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE Empty Re: MONTAJE CÁPSULA ORTOFON 2M BRONZE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.