AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon 2M Bronze

+2
Palomero
tweeter
6 participantes

Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Ortofon 2M Bronze

Mensaje  tweeter Lun 24 Dic 2012 - 0:12

Qué tal es esta cápsula y como le sienta a un Rega P3-24 ó RP3? Mejor que la Elys?
Hay una oferta muy buena en SS pero no se que quiere decir "a granel". Al peso quizás?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13049&modelo=Ortofon_2M_Bronze

Por cierto, la aguja de recambio cuesta más que la cápsula shock 2
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9810&modelo=Ortofon_Stylus_2M_Bronze

Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Palomero Lun 24 Dic 2012 - 9:15

Hola, yo la tengo en un P5 y estoy muy satisfecho con ella, tuve que subir 2mm el brazo para que quedara bien el VTA, a granel significa que el precio incluye cápsula, aguja y tornillos, nada más (ni su caja original,ni cepillo,destornillador,manual.........), por el precio al que está creo que merece la pena.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  mactrax Jue 27 Dic 2012 - 21:28

tweeter escribió:Qué tal es esta cápsula y como le sienta a un Rega P3-24 ó RP3? Mejor que la Elys?
Hay una oferta muy buena en SS pero no se que quiere decir "a granel". Al peso quizás?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13049&modelo=Ortofon_2M_Bronze

Por cierto, la aguja de recambio cuesta más que la cápsula shock 2
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9810&modelo=Ortofon_Stylus_2M_Bronze

Un saludo.
Hola, pues te comento que hace apenas unos días probamos una Bronze que tengo y que pretendía venderle a un amigo quien es dueño justo de una REGA RP3 la cual tiene instalada una Elys. Es fácil notar la superioridad de la Ortofon 2M bronce, el escenario es mucho más amplio y el sonido en general es mucho más grande, baja mucho más y en los agudos son mejores aunque no hay demasiada ventaja en este punto. De todo a todo es mucho mejor fonocaptor. Lo paradójico es que este amigo no se la quedó al final ... wallbash Hay cosas en esta vida que no se comprenden pero yo la recomiendo a ojos cerrados.

SALUDOS.
mactrax
mactrax

Cantidad de envíos : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  tweeter Jue 27 Dic 2012 - 21:49

Hola, y el VTA era correcto en el RP3 ó hubo que subir el brazo?

Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  mactrax Vie 28 Dic 2012 - 4:45

tweeter escribió:Hola, y el VTA era correcto en el RP3 ó hubo que subir el brazo?

Un saludo.

No, ciertamente no era correcto el VTA sin embargo el resultado sonoro fue muy superior al Elys ... yo creo que en ese tipo de stylus no es tan crítico el ajuste de VTA como con un tipo Shibata por ejemplo. De cualquier forma es bastante fácil hacer las correcciones del VTA mediante las diversas soluciones que existen en el mercado para las REGA ...

Con gusto te prestaría mi 2M Bronze para que probaras pero sospecho que estamos muy lejos ...

SALUDOS.
mactrax
mactrax

Cantidad de envíos : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  tweeter Vie 28 Dic 2012 - 15:44

Cierto, hay todo un océano por medio, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Chris Vie 28 Dic 2012 - 18:22

tweeter escribió: Lo paradójico es que este amigo no se la quedó al final ... wallbash Hay cosas en esta vida que no se comprenden pero yo la recomiendo a ojos cerrados.

SALUDOS.

A lo mejor tu amigo conoce mejor el sonido rega y sabe que al igual que con Linn, el imagen no es considerado como lo mas importante. Yo nunca recomendaría un plato rega a una persona que buscara una imagen estereo a toda costa. Ellos van por otros derroteros como el ritmo e intensidad. Tambien te diria que yo nunca habia oido la Elys hasta que la usé con un previo fono a valvulas donde la salida muy alta de la capsula, tal vez demasiado para algunos previos, se puede aprovechar de verdad.

P.D. Mi recomendacion para el P3-24 :Una Audio-technica AT95

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  mactrax Vie 28 Dic 2012 - 20:36

Chris escribió:
tweeter escribió: Lo paradójico es que este amigo no se la quedó al final ... wallbash Hay cosas en esta vida que no se comprenden pero yo la recomiendo a ojos cerrados.

SALUDOS.

A lo mejor tu amigo conoce mejor el sonido rega y sabe que al igual que con Linn, el imagen no es considerado como lo mas importante. Yo nunca recomendaría un plato rega a una persona que buscara una imagen estereo a toda costa. Ellos van por otros derroteros como el ritmo e intensidad. Tambien te diria que yo nunca habia oido la Elys hasta que la usé con un previo fono a valvulas donde la salida muy alta de la capsula, tal vez demasiado para algunos previos, se puede aprovechar de verdad.

P.D. Mi recomendacion para el P3-24 :Una Audio-technica AT95
Tal vez fue así Chris, seguramente tienes razón en lo que anotas de las REGA, sin embargo a mi me pareció que había mucho más sonido con la 2M Bronze; bajos más profundos y definidos y un sonido más envolvente. Lo paradójico aquí es que el amigo escucha principalmente clásico y pelea su escenario como gato boca arriba. Sin duda estuvo mal asesorado en base a lo que señalas. Pero para entenderte mejor y aprender (ya que te tomas la molestia de ayudarme y asesorarme) , si no te importa, te pediría que definieras lo del ritmo y la intensidad. Claro que los términos dan idea pero exactamente que es el ritmo y la intensidad ? Espero no te moleste la pregunta.

SALUDOS.
mactrax
mactrax

Cantidad de envíos : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Chris Sáb 29 Dic 2012 - 0:28

He escrito ya tres respuestas interminables y las he borrado. Qué dificil es hablar del sonido. Aqui unas impresiones mias.
Cada vez que vamos a un concierto, si somos honestos, nos damos cuenta que nuestros equipos no se acercan ni de lejos al hecho real en todos los aspectos. Y ¿ si intentamos reproducir aquellos aspectos que resultan ser mas importantes para cada uno, a su manera ?

Pregunta : Al escuchar tu equipo ¿la sección de ritmo (bateria y bajo, por ejemplo) EMPUJA ?, definiendo las pinceladas gordas de la musica (RITMO) ? ¿ o se deja ARRASTRAR por las pinceladas finas y filigranas (detalle) ? ¿Crees poder intuir (aunque no sea real) el estado animico, emociones y entusiasmo de los musicos (Intensidad) ?

En otras palabras ¿ resulta interesante y cachondo y te capta la atención ? ¿ o es un especie de "papel pintado " para las paredes de la sala mientras sigues mirando la pantalla en busca de imperfecciones ?

¿ Qué es importante ? que tus cajas reproduzcan aquellas frecuencias tan bajas y te den esos golpes en el diafragma aunque sea a expensas de las texturas o matices de frecuencias no tan bajas o la agilidad de las mismas notas en marcar el ritmo ?
Al final, yo prefiero que la musica me capte, sea como sea. Yo no la quiero captar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  mactrax Lun 31 Dic 2012 - 9:28

Chris escribió:He escrito ya tres respuestas interminables y las he borrado. Qué dificil es hablar del sonido. Aqui unas impresiones mias.
Cada vez que vamos a un concierto, si somos honestos, nos damos cuenta que nuestros equipos no se acercan ni de lejos al hecho real en todos los aspectos. Y ¿ si intentamos reproducir aquellos aspectos que resultan ser mas importantes para cada uno, a su manera ?

Pregunta : Al escuchar tu equipo ¿la sección de ritmo (bateria y bajo, por ejemplo) EMPUJA ?, definiendo las pinceladas gordas de la musica (RITMO) ? ¿ o se deja ARRASTRAR por las pinceladas finas y filigranas (detalle) ? ¿Crees poder intuir (aunque no sea real) el estado animico, emociones y entusiasmo de los musicos (Intensidad) ?

En otras palabras ¿ resulta interesante y cachondo y te capta la atención ? ¿ o es un especie de "papel pintado " para las paredes de la sala mientras sigues mirando la pantalla en busca de imperfecciones ?

¿ Qué es importante ? que tus cajas reproduzcan aquellas frecuencias tan bajas y te den esos golpes en el diafragma aunque sea a expensas de las texturas o matices de frecuencias no tan bajas o la agilidad de las mismas notas en marcar el ritmo ?
Al final, yo prefiero que la musica me capte, sea como sea. Yo no la quiero captar.
Bien Chris, creo que ya voy comprendiendo dichos términos y coincido en que las REGA tienen más ese sabor rítmico e intenso que definición aunque en lo personal no creo que el rítmo y la intensidad estén peleados con la definición y el detalle ... Un sonido con energía siempre será bien recibido y si además es claro y definido pues que mejor. Ayer monté la M2 Bronze en la nueva tornamesa (pro Ject RM 9.2) y debo admitir que el sonido de esta es muy áspero y delgado comparado con la Denon DL 103R, sin embargo en mi antigua tornamesa no ocurría lo mismo, en la vieja sony sonaba mejor la Ortofon, lo aclaro por que me la he pasado diciendo barbaridades sin haberlas comparado en condiciones adecuadas ... Pues gracias Chris por tu tiempo y te deseo un excelente 2013, ojalá que pronto la crisis en España se vea superada y todo vuelva a la normalidad. Un abrazo y Felicidades.
mactrax
mactrax

Cantidad de envíos : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Chris Lun 31 Dic 2012 - 12:59

[quote="mactrax Bien Chris, creo que ya voy comprendiendo dichos términos y coincido en que las REGA tienen más ese sabor rítmico e intenso que definición aunque en lo personal no creo que el rítmo y la intensidad estén peleados con la definición y el detalle ... .[/quote]

No estan peleados a muy altos niveles, pero es muy dificil lograr ritmo, intensidad, aire, detalle y definición tri-dimensional a la vez en los equipos "normales". Personalmente opino que lo que hace interesante la musica a largo plazo son los primeros de la lista. La profundidad y altura del imagen no son aspectos prioritarios para mi. Con presupuestos "normales", sospecho que sí, hay que establecer prioridades y tambien probar todo en situ - lo que te pueda contar alguien acerca de un plato o capsula es de utilidad relativa. Luego a intentar acertar en la elección.

Suerte y feliz 2013.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Dic 2012 - 14:09

Al Rega P5 con el brazo RB700 le va muy bien la Sumiko Blue Point 2, aunque necesita el adapatador para VTA (su montaje es muy simple), seguro que también va estupendamente con el P3-24

Saludos y Feliz año 2013,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  letorro Lun 31 Dic 2012 - 18:14

Chris escribió:He escrito ya tres respuestas interminables y las he borrado. Qué dificil es hablar del sonido. Aqui unas impresiones mias.
Cada vez que vamos a un concierto, si somos honestos, nos damos cuenta que nuestros equipos no se acercan ni de lejos al hecho real en todos los aspectos. Y ¿ si intentamos reproducir aquellos aspectos que resultan ser mas importantes para cada uno, a su manera ?

Pregunta : Al escuchar tu equipo ¿la sección de ritmo (bateria y bajo, por ejemplo) EMPUJA ?, definiendo las pinceladas gordas de la musica (RITMO) ? ¿ o se deja ARRASTRAR por las pinceladas finas y filigranas (detalle) ? ¿Crees poder intuir (aunque no sea real) el estado animico, emociones y entusiasmo de los musicos (Intensidad) ?

En otras palabras ¿ resulta interesante y cachondo y te capta la atención ? ¿ o es un especie de "papel pintado " para las paredes de la sala mientras sigues mirando la pantalla en busca de imperfecciones ?

¿ Qué es importante ? que tus cajas reproduzcan aquellas frecuencias tan bajas y te den esos golpes en el diafragma aunque sea a expensas de las texturas o matices de frecuencias no tan bajas o la agilidad de las mismas notas en marcar el ritmo ?
Al final, yo prefiero que la musica me capte, sea como sea. Yo no la quiero captar.
Hola Chris, no sé cómo eran las otras tres respuestas pero esta te ha quedado de p. madre Aplause

Un placer leerte y la última frase para enmarcarla Hello
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Bronze Empty Re: Ortofon 2M Bronze

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.