AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ANALOGICO O DIGITAL?

+3
ducados123
galena
gcosmiga
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Dom 19 Nov 2023 - 12:56

¡¡¡Pepe!!! que no t'as leio el enunciao Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El compañero se refiere a grabaciones de personas hablando, que son recuerdos muy queridos, probablemente de familiares y amigos, no de cantantes, obviamente para música nunca le recomendaría cortar a 3.500 Hz. pero lógicamente para conversaciones sí, sabes mejor que yo que una conversación grabada "al aire" con un micro suele ser bastante deficiente, sobre todo si se hizo hace mucho tiempo, entre la degradación de la cinta, micrófonos muy escasos de calidad y los ruidos normales, a veces las voces resultan muy pobres cuando no ininteligibles, sé que un eq. no es lo ideal, pero a nivel casero casi con toda seguridad le mejoraría esas grabaciones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 19 Nov 2023 - 13:44

Ok. Entonces retiro lo dicho!…creía que hablábamos de música. Sorry….Ya me extrañaba lo que creía que decías, con lo puesto que estás ahora con la ecualización.

Intentaré leer mejor a la próxima! Jejeje.

Un abrazo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  gcosmiga Dom 19 Nov 2023 - 15:35

Por lo que leo y ha dicho algún compañero, Pepe es experto en el tema que nos ocupa.
Ello, y lo dicho en su última intervención por ducados123, me lleva a la conclusión de que para lo que yo preciso no merece la pena meterse en ecualizadores ni DAC/CAD externos.
Si la señal analógica de mi pletina sale por una analógica (RCAs), llega a la entrada analógica (RCAs) de mi grabadora y es ésta la que convierte la señal a digital mediante su DAC y la lleva hasta el soporte CD virgen de la misma, quedando así convertida a digital en la etapa final de todo el proceso, veo totalmente innecesario colocar artilugios (los que sean) en el camino y continuaré haciendo las grabaciones como hasta ahora.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  mb32 Lun 20 Nov 2023 - 8:16

La ecualización que te sugiere ducados123 para las voces la puedes hacer a la hora de reproducir mejor que a la hora de grabar. Bastaría con un ecualizador gráfico tradicional junto a la amplificación. No haría falta la sofisticación de un MiniDSP cuando no se trata de ecualizar la respuesta de sala.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  ducados123 Lun 20 Nov 2023 - 10:19

No me refería a un MiniDSP, para ese trabajo un ecualizador gráfico con suficientes bandas comprado de ocasión sobra y basta.

https://www.ebay.es/itm/256304311465?hash=item3baced6ca9:g:xg4AAOSwU9ZlWO-8
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ANALOGICO O DIGITAL?  - Página 2 Empty Re: ¿ANALOGICO O DIGITAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.