AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

+5
Pepe Muñoz
Neil
davi
Josep BCN
barcelona669
9 participantes

Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  barcelona669 Mar 31 Oct 2023 - 9:46

Hola a todos,
Tengo un problema con el equipo actual.  (ver firma).
El Ampli Sugden A21 se calienta mucho, al ser clase A; y tengo puesto encima de él el Pro-ject Stream Box S2 Digital.
No tengo otro sitio para ponerlo.
Evidentemente, el Pro-Ject se calienta mucho y me preocupa que se pueda averiar.
Estoy pensando elevarlo del ampli mediante unas puntas de desacoplo metálicas de altavoces.
También he visto que existen unos "disipadores de calor" metálicos con patas finas que se suelen ver en los ordenadores.
Que es mejor?
En realidad el disipador de calor transmite el calor o realmente lo enfria?
Gracias
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  Josep BCN Mar 31 Oct 2023 - 11:53

En mi opinión si separas ambos chasis 5 o 6cm. deberia ser suficiente, aunque un A21a cuanto mas espacio libre tenga alrededor...mejor.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A barcelona669 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  davi Mar 31 Oct 2023 - 18:46

Alguna balda que tenga puntas de desacoplo?

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  Neil Mar 31 Oct 2023 - 19:11

y algo así?

https://es.wallapop.com/item/mueble-hifi-rack-para-tocadiscos---ampli-950816697
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  barcelona669 Miér 1 Nov 2023 - 11:01

Gracias por vuestras propuestas. Pero no puedo poner ningún mueble. Tiene qué ser algo directo, tipo patas.
Saludos

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 1 Nov 2023 - 15:23

Otra opción sería utilizar unos tacos de madera. Yo lo hice en uno de mis equipos y funcionó. Compré en bauhaus un listón de madera de haya, creo recordar que sus medidas eran 3x3x90cm. Allí mismo me cortaron tres trozos de 3cm, y así conseguí tres cubos de 3x3x3 (que pinté de negro) y aún me sobró madera. El Creo recordar que me costó en total unos 12€.

Dos cubos en las esquinas delanteras del Dac y uno en el centro de la trasera. Y ya tiene más aire el Ampli para respirar, además de que la madera aísla más del calor que el metal, y así al menos no le sube por las patas.

También tienen listones redondos. Con ellos conseguirías unas patas redondas más similares a las habituales en audio.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  ducados123 Miér 1 Nov 2023 - 16:11

Creo que el calor es más peligroso para el amplificador que para el DAC, cuanto más espacio tenga mucho mejor, como barata y efectiva la solución de Pepe, pero ya que te lo vas a hacer tú, intenta separarlos más de 3 cm. hasta llegar a lo máximo que te permita la estética y el equilibrio, para saber la distancia mínima no peligrosa utiliza algo parecido a esto:

https://www.amazon.es/Inkbird-Termometro-Inoxidable-Pantalla-Term%C3%B3metro/dp/B07XG6MQDT/ref=sr_1_3_sspa?crid=331ZCTCGOLYYA&keywords=termometro%2Bcocina&qid=1698854789&sprefix=termometro%2Caps%2C113&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Yo lo tengo y sirve para ese fin perfectamente (si buscaras una sonda térmica te costaría más caro) después lo puedes utilizar para la cocina y te saldrá la carne perfecta Very Happy

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  MONOLITO Jue 2 Nov 2023 - 6:49

Si le pones unas patas mejoraras algo.
Un disipador seguramente ayudará a bajar la temperatura del amplificador, pero el calor que se genera seguirá estan en esa zona.
Otra opción es colocar uno o dos ventiladores pequeños silenciosos. Esto puede ser mejor, pero tienes que hacer un apaño en el mueble del equipo. El ventilador tiene que ser super silencioso, es un poco engorroso, pero es lo que mejor mejorará el calor que le llega al DAC, pero eso, super silencioso, si no, a mí no me va.

Si lo separas con unas patas mejorarás algo, prueba primero así, con unas simples patas de madera y luego ya decides si es suficiente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  ducados123 Jue 2 Nov 2023 - 7:33

Si tienes el equipo en un mueble cerrado +10 a la sugerencia de los ventiladores de Monolito, rizando el rizo pondría dos enfrentados, uno metiendo aire en un lado y otro sacándolo al otro, existen ventiladores para ordenador con esa misión especifica y lo hacen muy bien, procura que sean de buena marca, Noctua, Corasair, Thermaltake ... si te permiten engrasar el rodamiento mejor, con una gota de grasa de litio cada 6 o 12 meses serán inaudibles por bastante tiempo.

En el caso de estar abierto por arriba, dejar a la naturaleza actuar, la convección hace subir naturalmente el aire caliente, aquí el problema estaría en la radiación hacia el DAC y la concentración de calor al ampli, ahí lo de las patas es lo indicado.

Sea como sea, si puedes establecer los dos sistemas ya sabes "cuanta más azúcar, más dulce" daño no le vas a hacer.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  Gul Jue 2 Nov 2023 - 9:58

Hola,
barcelona 669 escribió:El Ampli Sugden A21 se calienta mucho, al ser clase A; y tengo puesto encima de él el Pro-ject Stream Box S2 Digital.
No tengo otro sitio para ponerlo.
Evidentemente, el Pro-Ject se calienta mucho y me preocupa que se pueda averiar.
¿Te has planteado poner el ampli encima del Box S2? necesitarías poner una balda entre ambos, probablemente con patas que rodeen al S2, (como la propuesta por Neil más arriba). Incluso sin balda, basado en algo como esto

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? 1026596-009d0dbf-target-audio-products-speaker-stands-model-s29-black-steel-for-large-speakers

facilitaría notablemente la ventilación natural.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  josera Jue 2 Nov 2023 - 11:14

Hola,
Yo tengo varios de estos traídos de USA.
https://www.bhphotovideo.com/c/product/809799-REG/Antec_A_VCOOLER_VERIS_AV_Cooler.html
Van genial y son bonitos.
Si quieres puedo venderte uno.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  barcelona669 Jue 2 Nov 2023 - 11:51

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Finalmente pondré unas patas de madera de aprox. 4 cm de alto.
Con esto pienso que quedará solucionado.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  barcelona669 Mar 7 Nov 2023 - 7:30

Hola a todos,
Al final he encontrado la solución en el "chino del barrio".
Creo que queda hasta "ecológico", je. je.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés.
Saludos.
Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Img_4211

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  ducados123 Mar 7 Nov 2023 - 7:54

¿El palet o la rodaja?

De todos modos no me acaba de convencer, la madera no es conductora del calor, es aislante, por lo que protegería el DAC, pero dificulta la ventilación del amplificador.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli? Empty Re: Ayuda: Punta de desacoplo o disipador de calor para separar el Dac del Ampli?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.