AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo me falla con el arranque del portátil

+4
woku
galena
mario_man
SkYsAxXoN
8 participantes

Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 28/9/2023, 9:28 pm

Para mí que tiene los estertores de la muerte ya.
Este aparato es un Lenovo con SSD y Win10, siempre ha arrancado en segundos y de repente un día no quiere arrancar, se queda colgado con la pantalla encendida pero sin avanzar, y cada 8 o 10 o 20 veces que lo apago y lo enciendo se pone en marcha.
¿Será la memoria?, ¿Será el Win10 ? que he leído que tiene algunas peguillas de ese tipo, que te deja sin ordenador por ejemplo.
Yo apuesto por el Win porque las memorias estas cuando fallan fallan, no están ahora si y ahora nó.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  SkYsAxXoN 28/9/2023, 9:59 pm

Desactiva el inicio rápido de Windows 10.

Saludos

Desactivar inicio rápido
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 73
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 28/9/2023, 10:20 pm

Gracias ya lo he hecho, a ver que pasa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  mario_man 28/9/2023, 10:54 pm

Hola.
Desintala el antivirus.
Abre una ventana de DOS como administrador.
Ejecuta el comando chkdsk c: /f y reinicialo.
Después, también en ventana DOS como administrador, sfc /scannow.
Actualiza el Windows.
El chkdsk ya sabes lo que hace.
El sfc restablece todos los archivos de sistema, sin afectar a la configuración ni bdd’s.
Si con esto no se soluciona, restablece el Windows de fábrica.
Y si tampoco, tiene más probabilidad el disco de sistema o algún otro que esté bloqueando la controladora.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  mario_man 28/9/2023, 10:58 pm

Por cierto, antes de tocar nada, siempre siempre una copia de los datos.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 6:40 am


Desactiva el inicio rápido de Windows 10.

No ha funcionado, desmarqué la pestaña de inicio rápido, lo apagué y no volvió a arrancar hasta ahora mismo que lo he intentado otra vez.
De todos modos muchas gracias.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  woku 29/9/2023, 7:05 am

Si tienes creado algún punto de restauración anterior restáuralo a ese punto , puede que se te haya instalado
alguna actualización o hayas instalado algo y no te hayas dado cuenta.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  soniquete 29/9/2023, 7:06 am

Hola Galena.
No te compliques la vida y formatea el equipo (restaurar a fabrica). Si tienes algo de idea sabes de lo que te hablo, y si no en Google encontraras tutoriales e información suficiente como para hacerlo sin problemas. Si no encuentras nada que te aclare, dime el modelo exacto y te haré un tutorial lo mas sencillo posible.
Cuando te digo que no te compliques y formatees es porque todos los equipos con windows (unos mas que otros) lo necesitan, ellos solitos se van corrompiendo y acaban fallando de un modo u otro.
Animo que una vez que aprendas a hacerlo (si es que no sabes) podrás solucionar los problemas futuros con windows fácilmente.
Saludos

soniquete

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 7:14 am


Hola.
Desintala el antivirus.
Abre una ventana de DOS como administrador.
Ejecuta el comando chkdsk c: /f y reinicialo.
Después, también en ventana DOS como administrador, sfc /scannow.
Actualiza el Windows.
El chkdsk ya sabes lo que hace.

Sí, el comando del DOS CHKDSK chequea el disco y busca errores en el mismo.
Con éste ordenador y con el anterior, portátiles, no me dieron ningún disco de sistema, tengo vários discos de WIN, 95-98-XP y uno de DELL para arrancar con ése disco, pero es del XP y no sé si me levantará esto.

Me ha salido en un par de ocasiones la opción de "reparar disco", pero cuando la acepto y llego hasta reinstalar el sistema desde la nube ......... da error. Y que a cada vez que lo apago es una lotería pues luego no arranca, ahora mismo lo estuve intentando desde anoche y ha arrancado ahora.

Bien ya tengo la solución, es que esta tarde necesito un ordenador en marcha sí o sí, tan pronto abran la tienda me compro uno y solucionado y muchísimas gracias por los consejos.

Yo era el que ponía los equipos en marcha en el trabajo, tenía 2 mesas con 3 o 4 ordenadores en cada una y les instalaba el S.O. DOS , en aquel tiempo los ordenadores venían en blanco y teníamos unos 200 puestos de trabajo, me pasaba los días de sistema en sistema operativo y pc's, pero desde que dejé de trabajar no he tocado ninguno y ahora apenas me acuerdo, ya no tengo ganas de calentarme los cascos, mejor compro uno que funcionará bien durante unos años.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 7:25 am

soniquete, el WIN es una castaña pilonga que va creciendo y engordando, además de ser el troyano más extendido que hay, todos tenemos miedo de los virus y les ponemos a los equipos un troyano como S.O., pero es muy cómodo de utilizar.

Yo no me caliento la cabeza y cuando el aparato me ha dado algún problema lo primero que hago es restaurar sistema y si continúa el problema formateo y reinstalo el WIN, pero ahora no puedo, esto me dice de reinstalar desde la nube, acepto y sale un error.

A estas horas ya estoy negro con el aparatito, lo dicho compro uno y todo solucionado.

Y muchísimas gracias por el ofrecimiento soniquete.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  kidoma 29/9/2023, 7:53 am

Este es el momento perfecto para meterle un linux.... antes de comprar uno nuevo..... en una hora ves que tal... evil 3

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  Josep TB 29/9/2023, 8:20 am

No acabo de ver el enfoque de alguna respuesta... ¿7 de cada 10 ordenadores sobremesa del mundo utilizan windows, y windows es un producto defectuoso? Windows 10 funciona a la perfección cuando la máquina también lo hace, es un sistema operativo enormemente estable desde hace un montón de tiempo. Funciona en empresas y en particulares, y puntualmente puede dar problemas, como todos los sistemas, pero es un producto excelente para trabajar con él. Y muy duradero en el tiempo, lo que no se puede decir de otros (el ordenador en el que estoy escribiendo tiene 14 años, empezó con windows 7 y ahora con windows 10; en el mismo periodo de tiempo, he cambiado 5 veces de teléfono, alguna por total obsolescencia programada del sistema Android).

Restaurar de fábrica no sirve cuando "ahora arranca, ahora no arranca". Eso es más bien un problema de hardware, y la restauración te va a dar problemas para recuperar la instalación y los datos, y seguirá fallando igual. Cuando una máquina no va, hay que hacer lo mismo que con el coche o la lavadora; si eres mecánico, miras de repararla tú. Si no, has de llevarla a taller o te han de venir a casa. Si el equipo es un portátil, tiene más de 7 - 8 años, y no te la puedes reparar tu, máquina nueva. Esa es la misma recomendación que vale para las lavadoras, los lavavajillas y las neveras.

No hay soluciones mágicas. Nunca he entendido por qué cuando falla el coche lo llevamos al mecánico, y cuando falla el ordenador damos por descontado que lo podremos arreglar nosotros...

Saludos,

Nota: Lo que yo haría (pero entiendo que si no lo has hecho es porque no estás familiarizado con los interiores de un equipo, y quizá no te vale como solución...)
- Si cuando no arranca está completamente muerto, suele ser fuente de alimentación. Si es un sobremesa, es una reparación barata, que te puedes hacer tú mismo si eres un poco manitas.
- Si es un sobremesa, comprobaría que las placas de memoria esten firmemente instaladas. A veces cogen juego y si no están perfectamente encajadas la máquina no puede arrancar en absoluto.
- Si intenta arrancar y se para, compruobaría el ventilador de la cpu. Si no se pone en marcha, el equipo no puede arrancar. Es una reparación algo más compleja, que también te puedes hacer tu, pero si no has montado ordenadores quizá es mejor en un taller.
- Para el resto (o si te da reparo abrir la máquina), al taller.


Última edición por Josep TB el 29/9/2023, 8:24 am, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 8:23 am

Tengo un Linux Red Hat que me dió un programador de la empresa hará unos 20 años, nunca lo instalé porque total para hacer lo mismo ya tengo el WIN que ya lo conozco un poco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  Josep TB 29/9/2023, 8:25 am

Si hubieras de instalar Linux, bájate la última versión, no uses la de hace 20 años. Es gratis... Pero si la máquina no arranca, con Linux tampoco arrancará (y la instalación completa en una máquina con arranques intermitentes, puede ser un suplicio)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 8:34 am

Josep, soy programador y he inicializado (antes venían en blanco) muchos muchos ordenadores.
He trabajado con pc's como todos, con Mtosh, con AS400, con Pick Basick, fué dejar de trabajar y no volver a mirar un ordenador "por dentro", hace 16 años que no toco un ordenador, salvo para encenderlo/apagarlo y surfear un rato, ya no me acuerdo de prácticamente nada ni tampoco me apetece calentarme la cabeza con "máquinas del diablo" que es como les llamábamos a los pc's en el trabajo.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  Josep TB 29/9/2023, 8:48 am

Yo también trabajaba en programación, pero siempre me hizo gracia como afición montarme mis ordenadores, y sigo abriendolos de vez en cuando, sean sobremesa o portátiles. Pero a un portátil sólo le cambiaría el disco por un SSD (si no es que ya lo tiene, como es tu caso), la batería, la memoria y quizá el ventilador de la CPU, aunque es difícil conseguir piezas, a veces. Y si tiene años, mejor el cambio.

Pero normalmente, en un portátil, "ahora arranco-ahora no arranco" indica el fin de su vida útil.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 8:52 am

Eso es lo que pienso yo que está con los estertores de la muerte y ya no me apetece y además me aburre cacharrear con ordenadores.
Ahora sólo reparo algún ampli de válvulas y si es mío o de algún amigo, eso me distrae un rato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  mario_man 29/9/2023, 9:04 am

Con la poca información de que disponemos no podemos dar por sentado nada.
Como profesional del sector, la gran mayoría de casos con este síntoma se ha solucionado cambiando el disco.
Un disco que no funciona bien puede dar como resultado que ahora pueda leer datos y ahora no.
Como no lo sabemos a ciencia cierta, la estrategia es por descartación.
Y para no empezar gastando dinero en un disco nuevo, lo primero es garantizar que el Windows está funcionando bien, el último extremo es el restablecimiento de fábrica.
Una vez descartado esto, probablemente sea el disco, pero probablemente.
Si uno tiene conocimientos como para sacar el disco y testearlo, es como cambiar una rueda del coche, quien no sepa hacerlo tendrá que pagar a alguien para que lo haga.
Coincido con Josep TB, el Windows funciona, como el MacOS y el Linux.
Creo que si solo es para navegar y poco más, te puedes ahorrar un dinero si se soluciona cambiando el disco, incluso haciéndolo revisar por un profesional.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  ducados123 29/9/2023, 9:19 am

Pepe, si tenias activada la función de restaurar a un punto anterior es la primera cosa que hay que hacer, volver al día en que todo funcionaba bien.

Si sigue dándote los mismos problemas mira si se ha realizado alguna actualización automática del sistema y de ser así desinstálala.

Quita todos los dispositivos USB que tuvieses conectados al arranque, sobre todo los de almacenamiento dan a veces problemas.

Comprueba que todos los ventiladores funcionen.

En "ejecutar" escribe "msconfig" te saldrá una ventana con varias pestañas ve a la de "inicio de Windows" y desactiva la carga que hace por defecto de programas que normalmente no necesitas, eso acelerará el inicio y puede que resuelva el problema.

Ya que estás en "msconfig" ve a "Arranque" en tiempo de espera pon 5 seg. y pulsa en "opciones avanzadas" verás una opción "numero de procesadores" actívala y selecciona el numero máximo, esto es algo que mucha gente no sabe y hay que hacer al instalar el sistema operativo, hoy en día los procesadores tienen varios núcleos, el Windows los reconoce como procesadores y por defecto marca 1, si tenemos en cuenta que mi i9 tiene 32 no estamos aprovechando el chip como debemos. Lo he puesto en negrita porque vale para todos los usuarios que leáis esto, mucha gente está desperdiciando potencia de proceso.

Si todo esto falla, el siguiente paso es reinstalar el sistema operativo, dado que ya ha salido el Win 11 sería una buena opción (comprobando primero que el ordenador lo soporta) hacerlo con él, si tienes dudas sobre eso me preguntas.

Si todo eso falla y decides comprar un ordenador nuevo, abre el viejo y saca el SSD, ahí tienes todo lo tuyo "a salvo" los programas tendrás que recargarlos pero tus trabajos puedes recuperarlos, si no ha sido el disco el que ha fallado lo puedes poner en una carcasa USB y tendrás un disco externo.

Ya sabes como encontrarme.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 9:49 am

Ya lo he hecho, tiempo de espera 5 segundos y en opciones avanzadas he puesto 4 procesadores que es el máximo que aparece.
Y ahora lo voy a apagar .............. y ya veremos que dicen los ciegos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 9:56 am

Pues primero he reiniciado en lugar de apagar luego de esas modificaciones y lo ha hecho bien.
A continuación lo he apagado y con el dedo temblando ya del suspense que tengo le he dado al botón de encender y ha arrancado.
Voy a probar otra vez.


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 10:01 am

¡Dos de dos!, dos veces lo he apagado y dos veces ha arrancado bien a la primera.
No voy a abusar más que igual se rebela otra vez.
Muchísimas gracias Pepe, si pudiese te daba un beso.
Y a todo el resto de compañeros también muchísimas gracias a todos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  ducados123 29/9/2023, 11:58 am

¡¡Faltaría más!! para eso estamos, es lo bueno de que me hayan pasado a mi todas las putadas informáticas que te puedas imaginar. Grrr PC Grrr PC Grrr PC Grrr PC Grrr PC
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  galena 29/9/2023, 12:39 pm

Lo he conectado otra vez y ha arrancado bien, yo diría que ya está resuelta la pega.
Yo de estos aparatos y sus programas ya no quiero oir ni hablar, estoy harto de las pegas.
Lo último que compré, y no funcionó nunca, fue una cámara IP, que es llegar conectarlo y a funcionar, aquí no se que pasaba que nunca funcionó.
Y un aparato para enviar la música sin cables, un emisor de bluetooth, que es llegar conectar y a funcionar... lo mismo, aquí nunca se puso en marcha ni conseguí enviar música al ampli.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo me falla con el arranque del portátil Empty Re: Algo me falla con el arranque del portátil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.