AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

+10
Gtm
MONOLITO
Sumiko
mb32
jvr
javi80
porcorosso
galena
ubaldojhp
fgarciab
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  galena Jue Sep 28, 2023 5:36 pm

Wires 4 Music, todos los amplificadores de válvulas son iguales y utilizan los circuitos que se diseñaron hace 50-60 o más años.
Las diferencias en el sonido cuando las hay no son debidas "a la marca ni al constructor", son debidas a la calidad de los materiales que se utilizaron en su montaje, especialmente los transformadores adaptadores de impedancias también llamados transformadores de salida, y también a los altavoces pues el altavóz es el componente que más distorsiona en un equipo musical.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A MONOLITO y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  MONOLITO Jue Sep 28, 2023 6:42 pm

Así es básicamente galena, los componentes de calidad, los transformadores de salidad y las válvulas son lo que marcan la diferencia, también es importante que a las válvulas se les haga trabajar en su zona óptima; por tanto es fácil hacer buenos amplificadores, no tiene ningún misterio.

Los circuitos influyen menos, siempre que estén bien diseñados, y la incorporación de componentes y circuitos de estado sólido, pueden tener un mejor control de las válvulas, no siempre para bién, más bien es darle un toque diferente, pero perfectamente válido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  galena Jue Sep 28, 2023 9:43 pm

Estoy echándoles un pulso Leben contra Tskiridis Hermés, estos dos

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Lebtsaki

Y la conclusión es que el Tsakiridis no tiene nada que envidiarle al Leben. Aquí los tengo por casa los puede escuchar el que quiera, yo puedo estar equivocado.
El Tsakiridis Hermés cuesta 1.800 euros y el Leben ya anda por los 4.000 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A llopezmig, Sumiko y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  sirlouis Jue Sep 28, 2023 11:35 pm

Yo de esto, creo que entiendo un poco, y cuando he tenido alguna duda me la han aclarado verdaderos profesionales.

Después de haber tenido unos cuantos amplificadores a válvulas de distintas marcas y haberlas escuchado casi todas, viendo el espectro del mercado puedo manifestar que "para mi gusto" los mejores transformadores los monta Jadis. 

La construcción y estética mas lograda la tiene Jadis, Mastersound, Airtigh o Trafomatic.

Lo inalcanzable para mi son Shindo y Kondo.

Luego hay marcas que se defienden muy bien, con muy buenos productos, por ejemplo Prima Luna, shynthesis, Leben, Ayon, Icon audio....y algunas mas que seguro me dejo.

Y luego hay un amplio espectro de propuestas, algunas de las cuales son muy respetables con un resultado que puede resultar suficiente para muchos aficionados pero, no nos engañemos; nadie da duros a 4 pesetas... Razz .
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A RAFIELD, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  galena Jue Sep 28, 2023 11:51 pm

Y cuanto más azúcar más dulce pero seguirá siendo un café.
El Hermés lo encuentras por 1.600 euros pero también por 4.500 euros y los miras y remiras y es exactamente el mismo amplificador, el mismo circuito, entonces ¿donde está la diferencia?
Está en los transformadores que en el caro son de 16 capas, los condensadores de paso de señal en el caro de aceite, y en las soldaduras que en el caro son de plata.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  Sumiko Jue Sep 28, 2023 11:54 pm

Galena: El Tsakiridis Hermés cuesta 1.800 euros y el Leben ya anda por los 4.000 euros.

Yo es que veo el Leben y me sigo derritiendo, aunque lo que ahora tengo me guste bastante más.

El circuito del Leben proviene de Luxman donde fue ingeniero en sus inicios profesionales Mr. Taku Hiodo, el creador y dueño de Leben, considerado uno de los mejores ingenieros de válvulas que ha dado Japón.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  galena Vie Sep 29, 2023 12:17 am

El Leben es el amplificador más bonito que he tenido por casa y para mí eso importa y mucho, y suena estupendamente bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  Alien Delon Vie Sep 29, 2023 1:28 am

Mi preferido (e imposible):

producto-50068-61
https://www.luxorcinema.com/western-electric-91e-un-amplificador-a-valvulas-con-un-legado-de-154-anos/
https://www.supersonido.es/p/western-electric-91e

De los de 1.000-1.5000 euros no compraría ninguno, salvo algún George de segunda mano o quizás un JC Valvular nuevo para cubrir esa "necesidad".
A los que dice Sirlouis, añadiría Ars Sonum (entre los de primera linea).

https://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2021/02/17/602a48a2468aeb8e368b45cd.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  galena Vie Sep 29, 2023 7:35 am

Eso sí que es una máquina y los transformadores son tan pequeños que ni se ven.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  porcorosso Vie Sep 29, 2023 8:55 am

Esto, por ejemplo , creo que no defraudaría

https://werner-musica.com/tienda/icon-audio-stereo-25-mkii-el34/

https://iconaudio.com/stereo-25-mkii-integrated-amplifier-stereo-25-mkii

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  birdland Vie Sep 29, 2023 7:16 pm

Buenas,

por ser breve.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que vas a necesitar dos amplificadores. Es difícil usar el de válvulas todo el año en zonas cálidas.

Y dos: si compras algún amplificador con válvulas de la familia KT (KT77, KT88, etc) en push-pull, no deberías tener mucho problema con las Linton.
Yo tengo un Icon Audio ST40 mk4 (KT88 en push pull, 50W) y mueve hasta unas ATC SCM11v2 sin problema (85 dB).

Dos sugerencias:

ex-demo a muy buen precio. Si el mando a distancia no es requisito, éste (con KT88):

https://ultimate-audio.eu/product/icon-audio-stereo-25mk2/

(Ese Icon, esa unidad, lo vi en la tienda de Lisboa la última vez que estuve)

Y el Tsakiridis aeolos en sus distintas versiones, con las 6550 (1200€), con las KT150 (1650 €).

https://ultimate-audio.eu/product/tsakiridis-aeolos/

Esa tienda funciona bien. Yo les he comprado ya dos amplificadores. Envían con Nacex. Súmale aprox 50€ de envío.

Saludos,

birdland


Última edición por birdland el Vie Sep 29, 2023 8:16 pm, editado 1 vez
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

A jvr y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  jvr Vie Sep 29, 2023 8:11 pm

Buenos días,

Como puedes ver en mi firma mi amplificador es el Icon Audio Stero 25 Mk2 EL34, estoy muy contento con el.
En mi opinión y en mi casa el sonido es muy transparente, rápido y dinámico.
Todo lo que he escuchado de Icon Audio me ha parecido siempre muy bueno, con una excelente relación calidad/precio.
Internamente están cableados punto a punto y si buscas fotos del interior de algún aparato comprobarás que no tienen nada que envidiar en ese sentido a los mejores y más caros.

Como te recomienda el compañero birdland estoy de acuerdo con él en que válvulas de la familia KT en push-pull serían muy acertadas para las Linton.


Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  Sumiko Sáb Sep 30, 2023 8:23 pm

En cuanto al Cayín CS-88 A, un amplificador del que he podido comprobar la excelente calidad de sus componentes, su robusta construcción que le proporcionan 28 Kg. de peso o su solvente potencia con 48 W. R.M.S. por canal, en modo ultralineal, que le ofrece la posibilidad de combinación con cajas de rendimiento medio, se encuentra en estos momentos a 2.350€ en diversos establecimientos.

Su sonido, para mi gusto, es muy bueno en todas las zonas del espectro, incluso con válvulas originales. Su relación calidad/ precio, en mi opinión, más que razonable.

Se puede probar en tiendas de distintas capitales españolas. Lo que aconsejo antes de comprar ninguno.

Saludos

https://www.studio-22.com/cayin-cs-88a

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Img_0719

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Img_0737
Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Img_0721
Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Img_0720
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo  - Página 2 Empty Re: Entrar en el mundo de los amplificadores de válvulas: consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.