AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversor HDMI raro

3 participantes

Ir abajo

Conversor HDMI raro Empty Conversor HDMI raro

Mensaje  James London Vie 15 Sep 2023 - 14:35

Hola buenas, estoy mirando en la red y no lo encuentro, quizá por que no se fabrica, no sé.

Es un conversor con cable o sin cable que tenga en un lado HDMI hembra
y en el otro USB hembra. Si pueden funcionar en viceversa. ( igual estoy pidiendo una barbaridad ).
O para hacerlo más fácil, funcionaría un Pendrive colocándolo en un puerto USB ?

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Conversor HDMI raro Empty Re: Conversor HDMI raro

Mensaje  s2a2 Vie 13 Oct 2023 - 16:02

Hola,
Cuando dices USB, puede ser USB-C? De estos existen varios modelos. Como usuario de Mac te recomiendo que mires algún modelo de la marca StarTech, no son los más baratos, pero son de buena calidad.

https://www.startech.com/es-es/search?search_term=hdmi%20usb

Saludos!

PD: Releo y veo que lo que pretendes es conectar un pendrive usb (con un video?) y poder pasarlo a través de HDMI a una pantalla? Vas a necesitar "hardware" de por medio.
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 228
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Conversor HDMI raro Empty Re: Conversor HDMI raro

Mensaje  James London Vie 13 Oct 2023 - 18:30

No, no no es para el móvil.

Ya me imaginaba que son dos cosas distintas y por tanto no se puede
salvo como bien dices con un hardware intermedio.

Muchas gracias.

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Conversor HDMI raro Empty Re: Conversor HDMI raro

Mensaje  cgnavarro Vie 13 Oct 2023 - 18:37

Buenas tardes a otros. Este hilo justo me coge haciéndome una pregunta que quizás alguien me pueda aclarar. Por poner en contexto, mi biblioteca multimedia (flac y dsf principalmente) está en el PC del despacho (JRIVER). De ahí saco el audio por USB a un DAC Magic 200M que admite PCM hasta 768 kHz y DSD hasta 512x, sin problema.

Para escuchar en el equipo principal (salón), incluyendo la música multicanal, tengo un mini PC como controlador con JRIVER como cliente de la biblioteca del servidor del despacho. 

El caso es que uso como "DACs" el  Denon AVC-X3700 o el Pioneer UDP-LX500, a los que lanzo la música por DLNA ya que ninguno tienen entrada USB a la que conectar el PC. 

Uso el Pioneer porque, curiosamente, el Denon descodifica DSD nativo, incluido multicanal (ej. señal de SACD por HDMI desde el Pioneer) pero por DLNA está "capado" a estéreo (no tengo ni idea del porqué) así que para multicanal tengo que lanzar por DLNA al Pioneer y, de este, por HDMI, al Denon (lo que es un engorro, como podréis imaginar) y así sí lo reproduce.

La solución sería lanzar directo del PC al Denon por HDMI pero, por lo visto, el PC no puede lanzar ficheros DSD por HDMI (por lo que he leído, ninguna tarjeta de PC puede hacerlo pues no llevan implementada dicha característica, quizás esté equivocado). Así que se me había ocurrido usar un conversor USB 3.0/3.1 a HDMI para conectar directamente el PC al Denon. ¿Es posible? ¿Con eso conseguiría enviar DSD directo al Denon y evitarme el "puente" del Pioneer y que sea el MIniPC el que haga  de streamer?

Igual es rebuscado pero al leer este hilo he visto que estamos buscando algo parecido. No me interesa el video, sólo el audio (el video no hay problema en lanzarlo directo por HDMI, el problema es solo con ficheros DSD de audio).

Muchas gracias a todos y perdón por el "tocho"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Conversor HDMI raro Empty Re: Conversor HDMI raro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.