AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

+16
fercho1970
JOSE ANTONIO MARTINEZ
warriord
El Hombre del SACD
pacob
walkie
ubaldojhp
Trirodador
MONOLITO
mario_man
porcorosso
Scarletbegonias
Javier CC
landerer70
Ray62
mixolidian
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mixolidian Dom 9 Ene 2022 - 14:21

Buenas, según se verá por lo que pregunto sé poco de tecnologia. Tengo un cayin CS 55 A con unas wharferdale linton. Y escucho fundamentalmente Jazz en una sala de aproximadamente 27 m2.  Estoy pensando en la posibilidad de añadirle un subwoofer, pero el cayin no tiene una salida especifica para ello. Mi consulta es la siguiente:
1.- Creéis conveniente añadir al equipo para ese tipo de música y sala un subwoofer (echo en falta algo de bajos)
2. ¿Puede conectarse de modo efectivo y satisfactorio un subwoofer al Cayin? He oído que en estos casos es posible una conexión por alta a la salida de altavoces. Esto no es usarlas para algo para lo que ni el amplificador ni subwoofer están diseñados? Funciona satisfactoriamente?
4.- En su caso, ¿Debiera ser un subwoofer pasivo o activo?
3.- En su caso, ¿Que marca y modelo me aconsejan de modo que se ajusten plenamente a las Wharfedale Linton?
Ruego que me echéis una mano es esto. Muchas gracias.

mixolidian

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Ray62 Dom 9 Ene 2022 - 14:40

Yo hasta hace poco tenía esta misma  combinación.
Un Rel T7i. Las Linton y u CS 55A.
La conexión la hice con un cable específico que ya viene con el Subwoofer Un positivo de cada cada canal y un neutro.
Neutrik Speakon le llaman.
De facilísima conexion.
El poco tiempo que lo usé,me dio ese punto de graves que quería.Este fabricante,produce subwoofers de gran y reputada calidad.

Por cierto ,lo tengo a la venta por si estuviera interesado.Menos de 100 horas de uso.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  landerer70 Lun 10 Ene 2022 - 20:05

Buenas,si vas a añadir un sub ponle minimo 10 pulgadas y activo,es lo que yo pondria.Hay sub de la marca wharfedale que tienen buena pinta pero algo caros.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  landerer70 Lun 10 Ene 2022 - 20:22


landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  porcorosso Lun 10 Ene 2022 - 22:43

Esto de los sub, se está conviertendo en práctica habitual, no se....., si será problema de equipo, de bafles, del aficionado, del vendedor .... o que están de oferta.
Quizás haya que atinar mas al selecciónar el equipo.... pero seguramente me equivoco

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Javier CC Lun 10 Ene 2022 - 23:46

Esto de los sub, se está conviertendo en práctica habitual, no se....., si será problema de equipo, de bafles, del aficionado, del vendedor ....
 
Yo no lo veo como un problema, sino como una virtud. Son muy pocas las cajas que ofrecen un rango completo de verdad, incluso frente a una de esas pocas "supercajas", un buen sub siempre llevará cierta ventaja en esos rangos de frecuencia, ya que están diseñados exclusivamente para esa labor. 

Simplemente lo que aportan de 35Hz para abajo ya hace una muy notable diferencia con respecto al sonido de casi cualquier caja. 

Otra cosa es que tal o cual modelo se adapte mejor o peor a una caja concreta, pero en mi opinión (vecinos aparte), un buen subwoofer, bien calibrado y complementando a unas buenas cajas, solo puede darte un sin fin de alegrías, independientemente del estilo o estilos musicales que escuches.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 142
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A PA65, milennon y a Xardu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Ene 2022 - 0:29

Hola,

Con independencia de que, a mi parecer, dos mejor que uno (aunque no "bajen" tanto) ¿te es necesario un Sub para unas Linton escuchado jazz?, si la respuesta es un sí rotundo yo primero "calibraría" si el amplificador es el adecuado para una sala de 27m2.... porque si el amplificador por potencia vs. sala no es el adecuado igual un sub puede aportar más problemas que soluciones, "equilibrio tonal".......

He intentado ver si tu Cayin tiene una salida "apta" para un Sub y no me ha quedado claro, tampoco me queda claro (creo que NO) que los subwoofers de Whaferdale puedan conectarse en High Level (como los BK, REL, SVS...) a las tomas de pantallas del amplificador....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Ray62 Mar 11 Ene 2022 - 6:20

No ,el CS-55A no tiene salida dedicada para sub, pero Rel y algún fabricante más,provee cable Neutrik Speakon - como ya he señalado anteriormente- para  conexión vía RCA.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  porcorosso Mar 11 Ene 2022 - 8:08

Hola Javier CC
no es que lo vea un problema, ni mucho menos, es que hasta ahora creia que con un equipo decente y unas cajas decentes, por debajo de 35Hz,no necesariamente aportarian algo, pero si dices que si independientemente del estilo de musica........no he oido un sub aplicado al un equipo de audio, personalmente no he encontrado nada a faltar, pero quizas me este perdiendo cosas.

Una sala de 27m2 tampoco es pequeña , precisamente, por eso apuntaba que igual las posibles carencias eran otras.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mario_man Mar 11 Ene 2022 - 9:12

Buenos días.
Mi humilde opinión, comparado con vosotros tengo poca experiencia y menos conocimientos.
El primer Home Cinema que configuré fue hace ya 20 años, con altavoces Avance Dana, los frontales de columna y el resto monitores y un sub.
Todo eso impulsado por un Onkyo de 100W/canal de 20 a 20 con 0,08 de distorsión, que en cuanto a calidad sé que está por debajo de un estéreo, pero estaba muy satisfecho con el resultado.
Al poco tiempo, me di cuenta de que si los bajos salían solamente por los frontales, tenía más calidad de sonido, así que desconecté el sub.
Quizás el sub (no recuerdo qué modelo era, pero era Avance y el recomendado para todo el conjunto) debería haber comprado otro mejor, no lo sé.
Este verano jubilé parte de ese equipo, he aprovechado el central, los frontales para ponerlos como surround y los que antes estaban como surround en el techo.
Ahora tengo un Marantz SR6015 y unos frontales Klipsch RP-8000F, que bajan hasta 32db, +-3db.
La música la oigo en estéreo, solamente con los Klipsch, no me acostumbro a escucharla en ATMOS.
Pero el nivel de bajos que tengo es superior a lo que tenía hasta ahora y, habiendo escuchado poco en alguna tienda y en casa de algún amigo, no creo que un sub me aporte lo suficiente como para invertir en él.
Me gusta todo tipo de música, preferiblemente la acústica y si puede ser en directo, por ejemplo el Unplugged de Eric Clapton, Remember me de Jimmie Lee Robinson, ...
De entre las canciones que me gustan y que ponen a prueba los bajos hay dos que destacan, no tienen nada que ver con las anteriores.
Dream de Autograf y Cheerleader (Felix Jaehn Remix Radio Edit) de Omi Me4u, sobre todo esta última.
Estos bajos los encuentro espectaculares y creo que no me aportaría demasiado un sub, repito, desde mi humilde y poca experiencia.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Ene 2022 - 11:33

Hola,

Tiene ya sus años, pero me fio sobre lo que el compañero dice sobre su estado.

https://www.audioplanet.biz/t126561-rel-strata-iii-subwoofer-175eur-2-unidades-disponibles

Es/son voluminosos (a la antigüa usanza de REL) y su precio es de auténtico chollo. Este sí lo podrías conectar a los bornes de tu amplificador

Aquí REL establece una comparativa de lo "viejo" con lo nuevo, en este caso con el equivalente T9i, al que recientemente ha sustituido el T9x
https://rel.net/blog/2019-10-16/principles-of-sound/old-vs-new/

Cuando tuvo lugar la sustitución (el pasado año) el T9i se podía consegir nuevo a un precio excepcional pero ya no es posible..... ni siquiera lo veo de segunda mano.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mixolidian Mar 11 Ene 2022 - 23:20

Gracias por vuestros comentarios, quiza echo en falta más bajos por que vengo de un equipo vintage con unas columnas pioneer con unos bajos tremendos
https://offerup.com/item/detail/588153797
El amplificador que también he jubilado es el siguiente.
https://www.audio-high-store.com/marantz-4070/
No encontrando la forma de rehabilitar el ampli y altavoces opté por el cayin y las Linton.
Hay una cuestión que se me escapa, os parece que el cayin y las Linton no se ajusta a las dimensiones de la sala? Os parece insuficiente? no es una sala tan grande

mixolidian

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ene 2022 - 6:57

Tu mismo te has contestado: el tema es que vienes de unas cajas con woofer de 12" y un concepto diferente de sonido; seguro que esas cajas tienen una respuesta en graves muy "Generosa", por decirlo de alguna manera, que seguro están enfatizadas y presumo que las Linton son más neutras, que están menos coloreadas en las notas graves.

No creo que en tu caso, un subwoofer te vaya a arreglar el sonido "Perdido" de tus cajas vintage; ayudarían a completar el extremo grave, pero no vas a tener la sensación del grave perdido.

¿Seguro que no puedes arreglar las vintage?. Si quieres recuperar ese sonido, vas a tener que hacerte con cajas de corte similares a las vintage.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Trirodador Miér 12 Ene 2022 - 11:37

Una sala de 27 m2 me parece enorme para ese equipo. Mi sala dedicada tiene 18 m2 (en realidad 16m2 porque hay 2m2 de armario empotrado). Yo tengo ahí sin problemas unas JBL L112 Century que van deliciosas (woofer de 12"), unos monitores imponentes. Y aunque tuve que dedicarle mucho tiempo al cambio de configuración de la sala y algo más de tratamiento, unas columnas Vellini Kala (motor de compresión y woofer de 12"), unas cajas impresionantes.

En esa sala, en su configuración actual, bien con ampli de transistores (McIntosh MA5200), bien de válvulas (PP: Kt66 Hum, y Leben 300 con EL84; Y SE: 2A3 Hum, EL84 Hum, y Monofónicas Antique Sound Lab EL34) hicimos un fin de semana de pruebas y disfrute con cajas. Además de las mencionadas, otros monitores como las Sonus Faber Cremona, Audio Note Ax2 y Castle Richmond Aniversario......Y las afamadas Linton.

Para los tres que intervenimos en ese finde, incluído el propietario de las Linton, fueron con diferencia las peores cajas. EMHO, son cajas correctas, no digo que sean muy malas, pero no aportan nada de emoción, disfrute especial, algo de magia, las combines con lo que lo combines. Para mi gusto son una castaña de cajas. Sin embargo cualquiera de las otras sí te dan esa emoción, claro que cada una tiene una combinación especialmente mágica.

En dos días el propietario las vendió a otro forero que tenía claro que las iba a comprar y se ahorró un buen dinero porque las cajas estaban impecables, y supongo que las estará disfrutando.

Tengo la impresión que el cambio que has tenido desde las Pioneer, sin conocer el modelo, podría asimilarse al sufrido cuando desconectas la L112 Century y enchufas las Linton. pale
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 12:09

Con todos los respetos.

"son cajas correctas, no digo que sean muy malas, pero no aportan nada de emoción, disfrute especial, algo de magia, las combines con lo que lo combines. Para mi gusto son una castaña de cajas"

Cuando un compañero acude a este foro humildemente a preguntar cómo puede ganar en bajos, es muy desagradable y de ser maleducado que venga alguien a decirte que sus cajas mejor que las tire.
Si unas Wharfedale de 1000 EUR son una castaña, de cuantas castañas hablamos con unas Elac de 300?
No estamos valorando si esas cajas son buenas o malas, sinó de cómo mejorar los bajos y si es necesario o no un sub.

Es la opinión de un principiante.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Alien Delon y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Trirodador Miér 12 Ene 2022 - 12:53

Vaya por delante compañero que mi intención no ha sido ofenderte, créeme que siento que mi intervención te haya sentado tan mal.

Dicho esto creo que tachar mi intervención de maleducada es un error. Sinceramente me alumbra la mejor de las intenciones y, no obstante, es mi humilde opinión y la de los dos compañeros que hicimos esa escucha. El propietario las vendió y otro forero las compró y todo el mundo contento. Hay decenas de personas que están felices con sus Linton y es posible que algún forero opine que el sonido JBL es una reminiscencia para frikis ochenteros enamorados del rock, o que mis Vellini Kala son unas columnas Hum no comparables a marcas de referencia. Agradeceré sus opiniones porque es posible que pueda aprender algo de ellas.

Yo no me dedico profesionalmente a esto del audio. Sólo intento aportar al foro.

Te doy otra argumentación: no conozco las ELAC y, por tanto no opino de ellas. Lo que sí afirmo rotundamente es que prefiero las Audio Note Ax2 (cajas impecables de segunda mano que están a un precio en torno a la mitad de las Linton, si es que encuentras alguna), porque con válvulas son deliciosas (Sí, prefiero las AN de 500 € a las Linton de 1.000 €; y sin pensármelo ni dos segundos). También prefiero las Castle (estas para transistores no para válvulas), cuyo precio de nuevas era de 900 € y de segunda mano impecables también están en torno a los 500 €, antes que las Linton (Ojo: si fuera obligatorio un ampli de válvulas las Castle pierden puntos EMHO, aunque siguen costando la mitad que unas Linton nuevas). Si tuviera que poner obligatoriamente transistores las AN pierden puntos. Y así puedo seguir dándote "mis" argumentos.

Efectivamente las JBL L112 Century (año 1.980) juegan en otra liga y tienen más de 40 años. Habrá quien prefiera unas cajas nuevas con buenas recomendaciones como las Linton por 1.000 € y olvidarse de cajas Vintage. Las mías están impecables, yo desde luego prefiero gastar más dinero en mis JBL que en unas Linton nuevas. Eso no es mejor ni peor es una simple opción.

Las Vellini Kala de Celestino son columnas Hum actuales, otro concepto. Para mí pueden competir con muchas cajas afamadas que conozco que triplican su precio, y yo no me gastaría el dinero en esas cajas de marca que multiplican x3 el precio de las Vellini. Es mi opción.

Yo también me he acercado humildemente a tu hilo para aportar algo, en ningún momento de forma maleducada, salvo que entiendas por mala educación el hecho de que tú seas poseedor de unas Linton que yo califico de castaña de cajas.

Por otra parte yo no te he dicho que tires tus cajas a la basura (estaría loco si te diera ese consejo), ni siquiera te he dicho que las vendas. Si te gustan y quieres además combinarlas con Subwoofer para encontrar graves perdidos de las Pioneer adelante (en ese aspecto no puedo dar opiniones porque mis conocimientos son prácticamente nulos y mi única experiencia con subwoofer es con un Yamaha de equipo 5.1 de hace muchos años). Hay compañeros que pueden dar opiniones fundadas, la mía no lo sería.

El propietario de las Linton que sonaron en mi casa decidió venderlas, yo no lo animé. Incluso, en determinadas circunstancias podrían ser mis cajas, porque ya he dicho que las considero "correctas", y sí, podría convivir con esa castaña de cajas. Ahora bien, habiendo escuchado en mi sala otras muchas, y en mis circunstancias ni me lo planteo.

Otra cosa, una vez que el propietario de las Linton decidió venderlas, yo fui quien contactó con el compañero que estaba ansioso por comprarse unas Linton nuevas. Simplemente le dije, un buen amigo vende unas impecables, contacta con él por si te interesa.

En fin, espero que sepas apreciar la contribución que intento realizar en tu hilo. Si te incomoda, o te sigue pareciendo maleducada me retiraré y no volveré a intervenir. Es tu hilo.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Trirodador Miér 12 Ene 2022 - 12:58

Disculpas al autor del hilo. Esta intervención va dirigida al compañero mario_man
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 12:59

Gracias por la aclaración, pero no es mi hilo ni creo que debas abandonarlo, en absoluto.

Lo que encuentro de mala educación es meter la cuña de que sus cajas sean una castaña (yo entiendo que irónicamente es sinónimo de mejor tirarlas) cuando el hilo no va de eso.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Trirodador Miér 12 Ene 2022 - 13:14

Sigo pensando que es un error lo que afirmas en cuanto a mi mala educación. No hay cuña alguna, digo muchas otras cosas y sólo tú interpretas que el calificativo de castaña es sinónimo de que las tire. Pero cierto, el hilo va de acondicionar una sala de 27 m2 para Cayin CS55 con Linton y recuperar los bajos perdidos con el Ampli Marantz y las Cajas de la serie CS de Pioneer metiendo Subwoofers.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 13:23

Compañero, no hagamos de esto una batalla personal, no es mi intención.
De todo lo que has dicho (que valoro mucho, por supuesto, has aportado una información muy interesante) interpreto muchas cosas, no sólo ésta.
Ahora, de lo de la castaña, para mi y las personas que tengo cerca ahora, decir que algo es una castaña es sinónimo de decir que no vale para su propósito, y yo “irónicamente” he utilizado la expresión “tirarlas”.
Mi único comentario ha sido referido al tuyo que te he puesto entre comillas.
Por supuesto, un placer conocerte.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  ubaldojhp Miér 12 Ene 2022 - 14:03

Tengo mucha curiosidad por escuchar las Linton. Mi primo se las ha pillado y este fin de semana las escucharé. Dudo que supere a mis hpm60 pero hablan tan bien de ellas que no se qué pensar.
Las tiene con un Pioneer de 45 w así que me llevaré algo más potente para comparar
Bueno, más que decir que dudo que supere creo que diría "espero que no supere" que si no me toca pillarme unas Very Happy

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  walkie Miér 12 Ene 2022 - 16:33

Hola, en mi opinión y experiencia los subwoofers para música no se añaden para reforzar graves, son más bien para extender las frecuencias bajas donde las cajas principales no pueden, reforzando la presencia de ciertos instrumentos como el bombo y profundizando la escena sonora, en esencia rellenan el hueco de frecuencias por debajo, pero no compiten o refuerzan graves con las cajas principales, caso contrario podrías tener anulaciones de graves, retumbes etc.

Si las Linton que según la ficha técnica son capaces de bajar a 35hz a (-6 dB) no te dan suficientes graves hay un problema, y este problema puede ser por la sala o el ampli que no tiene suficiente capacidad para llenar una sala de 27m2, la mayoría de amplis válvulares son flojos en bajos y el bajo que dan es lento, si conectas un subwoofer a un valvular ese grave no va a tener suficiente velocidad y podrías tener bolas de graves, situación suficiente para querer apagar el equipo. Yo he tenido varios amplis de transistores y si el grave es lento eso va a producir retumbes con el subwoofer.

Cuando hablo de rapidez en los graves, me refiero a la capacidad del amplificador de controlar los conos de las cajas que es muy importante en los graves, hay amplis que lo hacen mucho mejor que otros, el ampli que tienes no creo que tenga mucha capacidad de control.

Yo en tu caso no me enrollaría comprando un subwoofer que ni siquiera sabes si va sonar bien en tu sala y necesita una configuración fina, y encima tu amplificador no trae ninguna opción para conectar uno por salidas RCA (pre-out/sub), y conectarlo por alta no se si te valdria la pena.

En mi caso buscaría un ampli más potente a transistores (de segunda mano) que dé suficientes graves, y si no te quieres gastar mucho podrías jugar con la posición de las cajas pegándolas mas de la pared para reforzar los graves.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Javier CC Miér 12 Ene 2022 - 18:25

Varios compañeros han aportado soluciones muy razonables, leyendo el ultimo post del autor, yo también pongo en duda que un subwoofer sea la solución en este caso.

Ciertamente un buen sub va a extender la respuesta en la parte más baja del rango de frecuencias, ofreciendo por lo general un mejor rendimiento en esa zona, más autoridad o presencia y una respuesta más plana/equitativa en graves, amen de otras ventajas, pero sobre todo en una zona bastante especifica y localizada... lo que yo intuyo por tus palabras es que echas de menos unos graves que llenen más la sala en general, y en tal caso, aunque un subwoofer puede ayudar en algo, no te va a aportar la solución completa, sin contar los quebraderos de cabeza asociados a hacer que se complemente bien con las cajas principales, los más que posibles refuerzos de modos ya existentes en la sala, (bolas de graves), etc...

Si tenías las Pioneer en la misma estancia y echas en falta graves, yo pondría el foco primero en las actuales cajas, después en el ampli y por ultimo (pero no poco importante), la posición de las Linton en la sala, orientación, distancia de escucha y otras variantes relacionadas y por lo general menos "sangrantes" de solucionar para el bolsillo.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 142
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  mixolidian Jue 13 Ene 2022 - 19:01

Muchas gracias a todos. Tendré que darle una vuelta a todo ésto. No me queda claro cómo actuar. Es muy difícil montar un buen equipo. Necesitas oír los distintos elementos, pero no por separado, sino conjuntamente y salvo en grandes ciudades es difícil oír las distintas configuraciones. Y a ello se suma que no basta con oírlo en la tienda, hay que oírlo en tu sala.
Gracias a todos

mixolidian

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Scarletbegonias Jue 13 Ene 2022 - 20:45

Hola Mixolidian,

Tal como ya te comenté en mi primera intervención creo que tienes un problema equipo vs m2 de sala (que se agravaría si la altura al techo fuera más que considerable…. los m3 "también juegan el partido").

A partir de ahí dos soluciones:

1) Cambiar a unas pantallas más eficientes (3 dBs más de sensibilidad, por ejemplo)
https://www.studio-22.com/blog/enciclopedia/sensibilidad


2) Cambiar el amplificador.

No todos los amplificadores que entreguen la misma potencia van a "poder" (en situaciones "cercanas a un límite") "llenar" una misma sala ya que cuanto más grande sea la sala, mayores pueden ser las diferencias. A ver si consigo explicarme, aparte de los watios, está la capacidad de entrega de corriente, el toroidal que monten, toda la construcción interna….  en una sala de dimensiones "reducidas" (donde "el volumen" para obtener una determinada presión sonora será menor) las diferencias se reducirán.... las "dimensiones reducidas" NO es tu caso.

La diferencia en la calidad de determinados componentes y en la capacidad dinámica de un amplificador se reflejan (y mucho en el precio) mira por ejemplo este amplificador valvular con una potencia "parecida" al tuyo:

https://www.audioplanet.biz/t126608-icon-audio-40-mkiii-excelente-valvular   ten en cuenta que el precio (muy bueno) es de segunda mano. https://www.tnt-audio.com/ampli/icon_stereo40_e.html


Evidentemente no me atrevo a asegurar nada, pero podría muy bien ser posible que con este ampli (con una potencia equivalente al tuyo) sí tuvieras un sonido mucho más pleno en tu sala y con las Linton.... en cambio, en una sala de 17m2 sí percibirías diferencias "me gusta más como suena, más elegante, bajos más precisos" pero no serían "casi existenciales, como "a no llega". Los watios no lo son todo.

La "exposición" será "cutrecilla" pero espero que haya sido mínimamente clara.... a mayor sala "las exigencias cambian"...... y 27m2 ya son unos cuantos metros….


En cualquier caso, en esa sala si quieres mantener las Linton y atacarlas con amplificación a válvulas igual lo más seguro sería pensar en 60-80 W. Otra opción sería cambiar las cajas por otras de mayor sensibilidad y con woofer de 10-12, o ir a cajas de mayor sensibilidad con woofer de 6-8 y un sub de 10-12. Sinceramente no creo que añadir un sub al equipo que actualmente tienes te vaya arreglar algo sin "joder algo más", tal como ya dije, el equilibrio tonal porque el amplificador llega a donde llega en esa sala y eso también afecta a medios y agudos...


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton Empty Re: Subwoofer en Cayin CS 55 A con Wharferdale Linton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.