AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crossover raro???

4 participantes

Ir abajo

crossover raro??? Empty crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Jue 24 Feb 2011 - 23:02

Hola que tal, he conseguido un crossover pasivo y estoy echo un lío con el. No viene especificado a que entrada o salida corresponde solo aparecen cables de colores...

En principio parece que es de tres vías pero me desconcierta mucho el hecho de que tenga 10 conectores entre entrada y salidas de audio. Me parecen muchas ya que lo normal es que tuviera 8 (2 de entrada y 6 de salida)

Sabríais decirme por las fotos que voy a poner si es de tres vías y que asociación de cables tengo que realizar. He estado realizando pruebas pero no consigo averiguar la asociación de cables. Muchísimas gracias de antemano, haber si me podéis echar una mano. Un saludo.

Rojo/negro
Marrón negro
Marrón/blanco
Rojo/Blanco
Rojo
Blanco
Morado
Amarillo
Marrón
Verde
[img]crossover raro??? Sem10ini002 [/img][img]crossover raro??? Sem10ini000 [/img][img]crossover raro??? Sem10ini0042 [/img]

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  carlesdg Vie 25 Feb 2011 - 19:42

Hola, bienvenido al foro, como los expertos no contestan voy a romper yo el hielo.

A partir sólo de fotos es difícil hacerse una idea. Intenta sacar el esquema del circuito con sus componentes y valores. Sería de ayuda si dijeses de donde ha salido el filtro.

Suponiendo que es un filtro paralelo (y sin ningún tipo de ajuste de ganancias), si tiene 10 cables podría corresponder con un tres vías pero con dobles conexiones de entrada para biamplificar.

Piensa que las bobinas suelen estar asociadas a filtros pasabajos o pasabandas, mientras que los condensadores se usan en pasaaltos o pasabanda. Viendo las fotos no se ve donde se conectan las dos patas de las bobinas. También faltan puntos de soldadura por identificar....

Saca el esquema y verás como se ve todo más fácil.

Saludos







carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 25 Feb 2011 - 20:18

Aunque sólo veo dos bobinas y dos condensadores, el hecho de que lleve diez cables complica mucho las cosas. Pero deberías tener en cuenta que los filtros son diseñados en función de los altavoces y sus características específicas, de muy poco te va a servir.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Lun 28 Feb 2011 - 4:09

Muchas gracias a los dos por contestar.

carlesdg, No tengo el esquema del crossover estado buscandolo pero no he encontrado nada, solo puedo deciros que me lo han dado y que es sacado de un automovil Wolsvagen golf, eso que dices de "dobles conexiones de entrada para biamplificar" no se muy bien a que te refieres pero puede que sea para las conexiones de front y read que vienen de la autoradio???

Me gustaria aprovecharlo para ponerselo a mi coche para filtrar tres vias que quiero poner en la vandeja de atras. Por cierto es verdad que olvide poner algunos puntos en las fotos donde van las patas de las vovinas, voy a corregir la foto...Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Un saludo!! esta es la foto...
[img]crossover raro??? 76882348 [/img]

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Lun 28 Feb 2011 - 4:13

LA FOTO SALE CORTADA, PINCHAR SOBRE LA FOTO PARA PODER VERLA ENTERA.. Gracias.

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  carlesdg Lun 28 Feb 2011 - 9:24

el-chapuzas escribió:Muchas gracias a los dos por contestar.

carlesdg, No tengo el esquema del crossover estado buscandolo pero no he encontrado nada, solo puedo deciros que me lo han dado y que es sacado de un automovil Wolsvagen golf, eso que dices de "dobles conexiones de entrada para biamplificar" no se muy bien a que te refieres pero puede que sea para las conexiones de front y read que vienen de la autoradio???

Me gustaria aprovecharlo para ponerselo a mi coche para filtrar tres vias que quiero poner en la vandeja de atras. Por cierto es verdad que olvide poner algunos puntos en las fotos donde van las patas de las vovinas, voy a corregir la foto...Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Un saludo!! esta es la foto...
[img]crossover raro??? 76882348 [/img]


Vaya, pues si es de car-audio vaya usted a saber, las configuraciones de vías pueden ser muy variadas.
Cuando te decía que sacases el esquema, me refiero a que lo dibujes a partir del filtro que tienes.

Los cables amarillo y verde no están unidos a nada más que entre sí? Sería muy de ayuda que identificases al menos que cables son de entrada al filtro, que supongo que además será para un sólo canal y servirá para toda la banda pasante, o no?

Quizás lo más fácil sería buscar el tipo de conector (donde van todos los cables grises) que si es un standart tendrá identificados cada uno de los cables.... Y si no, más fácil todavía es que te acerques a un servicio Wolksvagen y seguro que saben decirte como conectarlo....

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Lun 28 Feb 2011 - 17:55

Los cables amarillo y verde no están unidos a nada más que entre sí?
eso mismo he observado, no estan unidos a nada, es raro.

Sería muy de ayuda que identificases al menos que cables son de entrada al filtro, que supongo que además será para un sólo canal y servirá para toda la banda pasante, o no?

Los cables de entrada si creo que los tengo identificados son el "rojo/negro" y el "marron/negro" ademas en los cables grises vienen con una vanda roja son los dos unicos cables que lo tienen, puede verse en las fotos que puse alprincipio. He podido identificar dos vias del crossover los graves y los medios pero no consigo sacar los agudos, he probado mil y una convinaciones y nada.

lo del esquema no estoy muy puesto pero voy a intentar sacarlo, muchas gracias aver si me puedes decir algo. saludos!

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  carlesdg Mar 1 Mar 2011 - 9:31

Bueno, si tienes identificados la entrada y los de dos de las vías, los dos que te sobran son para la otra vía, fácil, no?
Que cables (colores) son los que piensas que van a graves y a medios? Como los has identificado?



carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  contni2 Mar 1 Mar 2011 - 11:56

Mi impresion es que es un filtro para un subwoofer configurable para que en función de las conexiones que uses, incluyendo si los puentes estan o no instalados, trabajes con pendientes desde 6 a 24 db/oct.
6db/oct. usando sólo la bobina de 6.8 mH
12db/oct, usando ésta y el condensador de 220 uF
18 db/oct incluyendo a lo anterior la segunda bobina
24 db/oct Los cuatro componentes.

Lo que está claro es que ahi no hay filtraje para vía de agudos. Los valores de los componentes hablan de filtraje para un corte muy bajo. y casi seguro para sólo una vía y como digo configurable.

Saludos


Última edición por contni2 el Mar 1 Mar 2011 - 12:16, editado 1 vez

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  contni2 Mar 1 Mar 2011 - 12:08

Amarillo y verde son sencillamente los negativos. entrada negativa desde ampli y salida negativa desde filtro hasta el altavoz.

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  carlesdg Mar 1 Mar 2011 - 12:27

contni2 escribió:Mi impresion es que es un filtro para un subwoofer configurable para que en función de las conexiones que uses, incluyendo si los puentes estan o no instalados, trabajes con pendientes desde 6 a 24 db/oct.
6db/oct. usando sólo la bobina de 6.8 mH
12db/oct, usando ésta y el condensador de 220 uF
18 db/oct incluyendo a lo anterior la segunda bobina
24 db/oct Los cuatro componentes.

Lo que está claro es que ahi no hay filtraje para vía de agudos. Los valores de los componentes hablan de filtraje para un corte muy bajo. y casi seguro para sólo una vía y como digo configurable.

Saludos

Jajaja, contni2 pa'bernos matao!! No sé si estarás en lo cierto o no, pero desde luego algo así es más que posible porque el fltro tiene una pinta muy rara, sin resistencias,...., ya le decía al chapuzas que tenía q tener claro si este filtro admitía o no regulaciones externas y la función original del filtro, q en car audio (de lo q no tengo ni idea) existen muchas posibilidades.... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  contni2 Mar 1 Mar 2011 - 12:41

carlesdg escribió:

Jajaja, contni2 pa'bernos matao!! No sé si estarás en lo cierto o no, .... Very Happy Very Happy

Lo que tengo claro es que ese filtro no le va a servir para nada que no sea un sub en pasivo.
Pero eso sí, esas bobinas no son para tirarlas, hay muchos humitas que codician ese tipo de valores y digamos que 40-50€ puede ser un precio de venta interesante y justo por el filtro. (yo ahora no necesito, que conste)

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Miér 2 Mar 2011 - 4:37

carlesdg escribió:Bueno, si tienes identificados la entrada y los de dos de las vías, los dos que te sobran son para la otra vía, fácil, no?
Que cables (colores) son los que piensas que van a graves y a medios? Como los has identificado?
No los dos que sobran curiosamente dan el espectro sonoro completo como si no se filtrasen.

Por ejemplo cuando junto "blanco/rojo" con "marrón" suenan los graves
Cuando junto "blanco/marrón" con "rojo" medios
Los agudos no consigo sacarlos...
Mi impresion es que es un filtro para un subwoofer configurable para que en función de las conexiones que uses, incluyendo si los puentes están o no instalados, trabajes con pendientes desde 6 a 24 db/oct.
6db/oct. usando sólo la bobina de 6.8 mH
12db/oct, usando ésta y el condensador de 220 uF
18 db/oct incluyendo a lo anterior la segunda bobina
24 db/oct Los cuatro componentes.

Lo que está claro es que ahi no hay filtraje para vía de agudos. Los valores de los componentes hablan de filtraje para un corte muy bajo. y casi seguro para sólo una vía y como digo configurable.
Puede que sea lo que dices que sea configurable, no se, a lo mejor lo que yo he creído que eran medios era el corte un poco mas alto pero también con los graves.
Amarillo y verde son sencillamente los negativos. entrada negativa desde ampli y salida negativa desde filtro hasta el altavoz.
¿¿Entonces los polos negativos nunca pasan por las bovinas, condensadores y resistencias??


carlesdg escribió:

Jajaja, contni2 pa'bernos matao!! No sé si estarás en lo cierto o no, .... Very Happy Very Happy

Lo que tengo claro es que ese filtro no le va a servir para nada que no sea un sub en pasivo.
Pero eso sí, esas bobinas no son para tirarlas, hay muchos humitas que codician ese tipo de valores y digamos que 40-50€ puede ser un precio de venta interesante y justo por el filtro. (yo ahora no necesito, que conste)
Pues si alguien esta interesado en ellas las vendo o las cambio por un filtro pasivo de 3 vías.

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  contni2 Miér 2 Mar 2011 - 10:15

[quote="el-chapuzas"]
¿¿Entonces los polos negativos nunca pasan por las bovinas, condensadores y resistencias??
[quote]

Pues si consideramos como elementos de filtro sólo una o las dos bobinas en serie (quitando o poniendo el puente superior), como negativo bastaría el amarillo/verde. Si consideramos los condensadores tendríamos que usar como negativos las tomas marrón y/o morada.
De todas formas la cosa esta liada, y tampoco lo tengo muy claro, salvo que este filtro no te es útil para lo que quieres.


contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  el-chapuzas Jue 3 Mar 2011 - 2:05

Hola olvide poner esta foto, venia en el envoltorio del filtro, no se muy bien que quiere decir, lo unico que entiendo es lo de la impedancia. Sabeis que quiere decir lo demas?? De nuevo muchas gracias.
crossover raro??? Fotofeb002
POr cierto si alguien esta interesado en el, lo vendo o lo cambio por un filtro de tres vias

el-chapuzas

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

crossover raro??? Empty Re: crossover raro???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.