AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debería prohibirse el efectivo?

+20
jipjap
campo selice
Capitán América
ender
HermannUhde
ducados123
spet082
José M. Moragues Ferragut
Antoniolópez
Alien Delon
Ray62
PISTATXO
Josep TB
miguel
rutho
Mandrake
Sumiko
ReyLobo
galena
villegas63
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ReyLobo Lun Ago 14, 2023 6:47 am

Puedes hacerlo perfectamente con un "bizum". Luego ya que tu nieto se arregle con Hacienda  Innocent.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Alien Delon Lun Ago 14, 2023 7:18 am

Y como van a asar una vaca entonces algunos...? Innocent

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Lun Ago 14, 2023 7:33 am

Josep, entiendo que los mismos furgones blindados que reparten y distribuyen el efectivo por los bancos y sus cajeros en Alemania lo harán en esos supermercados.

En cuanto al tema de la tarifa plana, la cosa tiene su truco. Antes cuando al cerrar tu negocio hacias el cierre contable de tu TPV el banco te ingresaba directamente lo que habías cobrado en tarjeta con su comision propia ya descontada del montante, y eso es lo que quedaba reflejado como tu ingreso por tpv real de cara a hacienda. Ahora con la tarifa plana te lo ingresan todo y a principio de mes te cobran la comisión acordada por 'tarifa plana', la cual que yo sepa no puedes desgravar cuando para ti es un gasto real.
Tanto Hacienda como los bancos se las saben todas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Mandrake Lun Ago 14, 2023 9:14 am

Josep TB, esa opción de sacar en efectivo en el super ya existía en UK ("cashback") hace 25 años...y muy cómodo que es.

Justo hoy fui a sacer 40€ al unico cajero de ING de mi ciudad...y ninguno de los 2 funcionaba, lo que significaba tener que buscar uno asociado y el mas cercano estaba a kilometros...Menos mal que mi amigo me invitó a las cervezas
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Antoniolópez Lun Ago 14, 2023 11:02 am

Yo no llevo habitualmente tarjeta ni medios de pago electronicos. Solamente cuando viajo o pago al dentista, veterinario, etc., utilizo la tarjeta.
En el mobil y ordenador, no tengo la aplicación del banco.
Como soy mayor de 65 años, todavía tengo cartilla. Cuando necesito dinero, bajo al banco con la cartilla y en paz. Las transferencias, las hago tambien en el banco.

Y tan feliz.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Ago 14, 2023 12:03 pm

O sea, para que se entienda: En mi finca hemos tenido que cambiar el buzón comunitario de toda la vida por uno individual por cuestiones de la Ley de protección de datos. Y los Estados pretenden tener controlado cuánto gastamos, dónde, en qué, a qué hora, etc.
Vamos, me callo.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Josep TB Lun Ago 14, 2023 5:01 pm

Hermann, por descontado que los supermercados no reciben dinero en furgones. El dinero lo reciben de las personas que les pagan la compra en metalico. Con este mecanismo reducen el dinero en caja (y el riesgo de robo) y se ahorran viajes para ingresarlo al banco. Y si no tienen dinero, pues no pueden darlo (como cuando no hay en el cajero). El sistema està pensado como ayuda para cantidades pequeñas. Si quieres buscarle más problemas, puedes seguir haciéndolo, pero allí funciona la mar de bien: los super nunca ponen pegas, o sea que les debe funcionar.
La comisión es un gasto y como tal se puede deducir de ingresos, se pague antes o después.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  spet082 Lun Ago 14, 2023 5:52 pm

Limitar el fraude? esta es una buena excusa que convencerá a muchos, pero no a todos..... Hay muchos sistemas para evitar el fraude, antes de mirar al ciudadano de a pie pueden empezar por los de arriba.... miles de millones a recaudar
Más beneficios para la banca, y control absoluto del ciudadano, cuánto, dónde, a qué hora, qué has comprado, etc.

Alguien piensa en la gente mayor? o muchos que no disponen o no quieren tarjetas? si pierdes o te roban las tarjetas, y su tiempo de reposición? o la banca es tan eficiente que te soluciona el problema al instante, y gratis....

En fin, como siempre, los de arriba a su rollo... y los demás a adaptarse, callar o ser alejado/apartado del sistema
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ducados123 Lun Ago 14, 2023 6:53 pm

Muy jóvenes es lo que sois, el Hyper, después Pryca y actualmente Carrefour en tiempos y aquí en España, siempre que fueras titular de su tarjeta propia te daba el mismo servicio, ahora están planteandolo en las farmacias como forma de apoyar la red de cajeros tan escueta que tenemos, claro, pobrecitos los bancos que no tienen para montar cajeros, la desfachatez de estas entidades (donde trabajé muchos años) no tiene límites.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6719
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  galena Lun Ago 14, 2023 7:25 pm

Que ganas teneis de quejaros.
La Administración quiere tener el control absoluto de los ingresos y gastos de las empresas y las personas.
En mi trabajo (aduanas) si quieres trabajar lo primero que debes hacer es pagar, antes de vender una escoba siquiera debes pagar a la Administración.
Debes hacer una estimación del importe de todos los derechos de aduana anuales y depositar un aval o una garantía bancaria en la aduana donde vayas a trabajar por dicho importe, esto es si estimas que vas a gastar XX millones, 1-10-100-xx, ese importe debes presentarlo en la aduana, y de ese aval se irán cobrando los derechos de las importaciones que presentes.
Hay tres aduanas, terrestre marítima y aérea, si vas a trabajar con las tres en cada una de ellas debes depositar un aval o garantía, no sirve un aval "para todas".

Para el resto de las ventas que no sean importaciones, antes de dejar de trabajar que fue en el 2007 ya leí acerca del nuevo sistema de declaración que había que hacer, hasta "ahora en 2007" se hacían declaraciones estimativas, bien trimestrales bien mensuales, la declaración del IVA, depende de la situación de la empresa, Gran Empresa declaraciones mensuales y PYME trimestrales.
Esto pretendían cambiarlo, las declaraciones de las facturas emitidas deben ser instantáneas, día a día, factura que se emita factura que debe declararse en el momento de emitirla, para eso están las "impresoras fiscales", muy populares en paises sudamericanos.
Y si la Administración ya tiene también una cuenta con la empresa, como es el caso de las aduanas, los pagos del IVA serán también en tiempo real.

Y a los ciudadanos de a pié nos controlarán gastos e ingresos con las tarjetas de crédito, nos pongamos como nos pongamos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  galena Lun Ago 14, 2023 8:02 pm

claro, pobrecitos los bancos que no tienen para montar cajeros, la desfachatez de estas entidades (donde trabajé muchos años) no tiene límites.

Los bancos ahora dan asquito, en los 80-90 me ponían la alfombra cuando entraba en alguno, a partir de esas fechas empezaron los "lo siento" y las disculpas tipo "ahora no puedo" hasta llegar a la situación actual, he estado más de una vez haciendo cola en la caja y el cajero contando chistes con el compañero, hablando por teléfono con la novia, y la cola cada vez más larga.

Incluso he pedido cita previa para hablar con ellos, me he acercado al banco el día de la cita a la hora de la cita y ni me han llamado siquiera, los bancos dan asco.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Lun Ago 14, 2023 8:46 pm

Si retiras mucho en efectivo van igualmente a por ti, tanto bancos como Hacienda. Siempre, siempre seremos 'sospechosos' de lo que hagamos o dejemos de hacer con nuestro 'dinero convertido en negro por el simple hecho de retirarlo del cajero'.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Entendido Josep, ahora sí me queda claro.
No son cajeros ni pretenden serlos de ahí mi confusión.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ReyLobo y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Lun Ago 14, 2023 8:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejando bien claro que todas estas piponadas del fisco sólo son para el ciudadano de a pié. Políticos, amigos y cómplices de estos y majestades campechanas están exentos de la lupa fiscal.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Lun Ago 14, 2023 9:13 pm

Me acuerdo en los 80 y 90 cuando los intereses positivos que te podía dar el banco según la cantidad ingresada era realmente sustancial, tanto que incluso unas vacaciones anuales podían salirte 'gratis' solo gracias a esos intereses. Y si ponías por ejemplo unos cuantos millones de pesetas 'a plazo fijo' ya era la ostia. En ocasiones se podía vivir perfectamente solo a base de intereses sin tocar ese fijo o dejar que esos intereses se sumaran al fijo con lo cual aun había mas intereses.

Entonces el banco sí tenía una motivación y un sentido real de ser de cara al capitalismo. Tener y acumular en el banco significaba algo.
Ahora las únicas ventajas son las comodidades de lo telemático con todas las facilidades que te dan para que lo poco que tienes te lo gastes rápido.
Nos han acostumbrado a eso y nos acostumbrarán a cosas todavía peores.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Lun Ago 14, 2023 10:20 pm

Me acuerdo cuando en el 95 en mi barriada de Mallorca tocó el gordo de Navidad.
Entonces un décimo eran 30 millones de pesetas totalmente libres de impuestos.
Los directores de la Banca March, Sa Nostra, Santander, La Caixa .... a la que se enterasen de que te había tocado un buen montante se presentaban en la puerta de tu casa a ofrecerte el oro y el moro a cambio de que eligieras su sucursal para depositar el dinero.
Y la cosa tenía su truco. Porque entre que ellos recibieron el dinero por parte de la administración central hasta que empezaron a pagarles a todos aquellos que tenían décimos y papeletas del número premiado dejaron pasaron un tiempo bastante prudencial.
Ese tiempo les repercutió en un intereses bestiales de los que ellos fueron los únicos beneficiarios.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  galena Lun Ago 14, 2023 10:32 pm

Te podía salir gratis hasta el jornal, con unos 15 millones (de pesetas) invertidas vivías como un marqués de los dividendos, esto hace unos cuantos años ya, unos 40 +-

En la empresa con el Sabadell teníamos una opción que era una inversión con pacto de recompra creo recordar le llamaban, invirtieses lo que invirtieses el capital siempre te lo devolvían al finalizar el plazo y los intereses los abonaban en el acto, al formalizar el pacto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Capitán América Lun Ago 14, 2023 11:37 pm

Sí, a mi padre le daban un buen pellizco por aquellas épocas en la caja de ahorros con los IPF. Pero conviene recordar cómo estaba la inflación en aquellos entonces, así como los tipos de interés de las hipotecas.

Con la historia del efectivo, nos controlarán hasta cuando vamos al inodoro, que es lo que se pretende: estrujar la teta de muchos, que aunque de menos leche, llenará el barreño de igual manera. Y por supuesto, que sientas en la nuca el aliento de quien manda.

Luego se les llena la boca hablando de libertad.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A campo selice y a Josep BCN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  campo selice Mar Ago 15, 2023 2:52 am

Llegará un día que diremos:que libres éramos y no lo sabíamos....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 12/05/2009

A José M. Moragues Ferragut, Josep BCN, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Mar Ago 15, 2023 3:13 am

No queríamos Progreso?.

Toma Progreso.

España, avanza Razz
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ReyLobo Mar Ago 15, 2023 3:15 am

Si miramos a las década 80 y 90 igual pensamos que ese día ya ha llegado.  Sad
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  jipjap Mar Ago 15, 2023 6:32 am

Recuerdo de niño cuando llegaba mi padre los viernes con la paga semanal en un sobre marrón y se los daba a mi madre, la jefa, para su administración.

¡Qué bonito era ver contar el dinero!

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  PISTATXO Mar Ago 15, 2023 7:03 am

Very Happy correcto! Yo también tengo esa imagen grabada en la memoria ..viernes mediodía, sobrecosto marrón, reparto y el sábado al mercado a hacer la compra semanal ..
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  trocri Mar Ago 15, 2023 7:06 am

Pufff no se que decir al respeto oooh perdón al respecto. En fin vamos camino delfin uyyy delfin no ni ballena tampoco... del fin.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Mar Ago 15, 2023 9:01 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Mar Ago 15, 2023 9:36 pm

Esa sra lo guarda en el mismo sitio que yo.

Que tiempos aquellos cuando los currantes podiamos incluso comprarnos un pisito.

Ibas al banco y te daban un boli, un calendario, un juego de sartenes, una cubertería...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? - Página 2 Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.