AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debería prohibirse el efectivo?

+20
jipjap
campo selice
Capitán América
ender
HermannUhde
ducados123
spet082
José M. Moragues Ferragut
Antoniolópez
Alien Delon
Ray62
PISTATXO
Josep TB
miguel
rutho
Mandrake
Sumiko
ReyLobo
galena
villegas63
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Dom 13 Ago 2023 - 10:26

Porque por ahí van los tiros, ante la indignación de los que aun nos gusta llevar dinero en la cartera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  villegas63 Dom 13 Ago 2023 - 10:30

Totalmente.

Todos pagando de manera electrónica y con conexión directa a Hacienda. Se acaba el dinero negro y los puñeteros pillos defraudadores.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Dom 13 Ago 2023 - 10:44

Hoy en dia 'defraudar' con mayúsculas ya tiene muy poco que ver con el dinero en efectivo. Ahí tenemos por ejemplo y entre muchos otros a nuestro amado Amancio Ortega, quien lleva 'no-defraudados' varios cientos de millones de euros a la hacienda española gracias a la ingeniería financiera Innocent
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A joseluisb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  galena Dom 13 Ago 2023 - 10:52

A mí me da igual pagar con dinero o con tarjeta, a los que les repercute más es al pequeño comercio porque cuando el cargo es muy pequeño con la comisión que deben pagar por la transacción electrónica se les va el beneficio.
Siempre hay que llevar un poco de dinero para el tabaco o el almuerzo y gastos parecidos, la otra persona nos lo agradecerá.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Dom 13 Ago 2023 - 10:54

Creo que debería poderse elegir, en eso precisamente se basa la libertad, en poder escoger.

El otro día quise pagar el desayuno de mi santa y mio con un billete de 50, y la camarera y dueña, muy amablemente nos dijo que no disponía de cambio, en ningún momento nos dijo que pagásemos con tarjeta, nos dijo que ya pagaríamos otro dia. Yo motu propio pagué con tarjeta, por que quise, pero si en algún momento me hubiese coaccionado se hubiese quedado sin cobrar.

Con buena voluntad y amabilidad se soluciona todo.

En cuanto a los organismos oficiales pues veo normal que quieran, otra cosa es que legalmente puedan y nos prestemos a ello.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ReyLobo Dom 13 Ago 2023 - 11:09

Estoy seguro que muchos de vosotros sois socios de alguna Ong. 
Yo lo soy de Médicos sin fronteras y al igual que Amancio Ortega y gracias a la "ingeniería fiscal" eludo pagar una parte de mis impuestos.

Yendo al tema: 
El pago en efectivo, es uno de los últimos reductos de libertad económica que nos queda. Nada más que por eso deberíamos oponernos a su eliminación.
Además, pensar que todo aquel que paga en efectivo es por definición un defraudador y por tanto un delincuente es una más de las perversiones más propias de estados totalitarios que democráticos.

Y que conste que yo pago usualmente con tarjeta, por comodidad, a pesar de que soy consciente que significa un pequeño sobrecoste.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A corbelli, woku, José M. Moragues Ferragut, vitorio, antoito y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ducados123 Dom 13 Ago 2023 - 11:21

Cada vez se hace más complicado pagar en efectivo, los comercios lo prefieren puesto que poco o mucho el uso de tarjetas les supone una comisión, lógicamente en caso de un pago fuerte lo indicado es la tarjeta y eso también lo tienen asumido los comercios, es más seguro para todos.

Los pequeños pagos se complican porque los comercios tienen difícil acceder al banco como antaño, el problema que tuvo Ender viene dado por la dificultad de conseguir cambio, cosa que hace años no era un problema, todas las mañanas venían los comerciantes y les proporcionábamos el cambio necesario, eso hoy en día ... en fin.

Por otra parte sí que sería interesante la desaparición del efectivo, se evitarían robos y atracos (no todos ciertamente), totalmente de acuerdo en que el gran fraude no se evitaría, pero sí el pequeño que supone una enorme cantidad de dinero que se "pierde", que no cotiza y al final lo pagamos todos, eso es utópico pero me gustaría saber cuanto me bajaría el IRPF si ocurriera, (probablemente la respuesta sería NADA, ya encontrarían en que gastar).

Es difícil elegir, yo creo que mantendría el efectivo pero igual eso es razonamiento de viejo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Sumiko Dom 13 Ago 2023 - 11:27

Estoy con Herman en que el gran fraude legal no se hace con el efectivo. También pienso que hay aún muchas personas que no se aclaran o no quieren, que están en su derecho, pagar con un móvil o una tarjeta.

Si realmente se quisiera acabar con el fraude fiscal gigantesco que padecemos hay otras muchas medidas para hacerlo y que afectan a las empresas, sin olvidar regularizar actividades como la prostitución, por ejemplo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Dom 13 Ago 2023 - 11:39

Sobre el cambio para los comercios que comenta el compañero Ducados, cierto es que tienen dificultad para conseguirlo ya que los bancos no manejan efectivo en ventanilla. Pero que ocurre con el ciuadano de a pie? se da la curiosa circunstancia de que las monedas de 1, 2 y 5 cts nos las tenemos que comer con patatas.
Resulta que los supermercados te las endiñan pero luego no las aceptan si son una cantidad digamos elevada (3 o 4€) y el banco ya no suministra blisters como antes, lo que te dan es una bolsa de plástico donde tienes que meterlas todas juntas previo recuento y anotación en un papel adhesivo, llevarlas allí y luego ya si eso las mandan a la central, las cuentan y si todo va como debe te las ingresan en tu cuenta. Yo tengo varios tarros y tupers llenos a rebosar en la cocina, y me está dando una pereza llevarlos... por que se que se me va a escapar la boca en el Caixabank y...

Pero como siempre, hay gente muy avispada. En la entrada de Carreful hay una máquina donde echas el saco de monedillas y las cuenta y te las cambia por billetes o monedas gordas... a cambio de una comisión. Hay que joderse con el lumbreras que tuvo la idea de las monedicas de 1, 2 y 5 cts.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Dom 13 Ago 2023 - 11:46

El gran fraude se hace en Andorra, Luxemburgo, Suiza, Caimán, Bahamas, Panamá.....
Y a esos les da lo mismo billetes de 500 que dinero virtual, hombre, puestos a elegir prefieren dinero virtual porque los billetes ya no les caben.

En Panamá hace algunos años guardaban los bancos el dinero en barcos blindados anclados en el puerto por falta de espacio, las ratas se lo comian.

En nuestro país cualquier político de medio pelo tiene una o varias cuentas en alguno de estos paises.
Y el campechano también. Este es el verdadero fraude y no pagarle en b la factura al fontanero.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ducados123 Dom 13 Ago 2023 - 11:52

Sumiko, viendo la cantidad de prostitutas que hay, no tienes más que ver los anuncios por palabras o pasearte por cualquier carretera a la entrada de las ciudades, no entiendo como no legalizan ese oficio, a la vista está lo boyante que se encuentra y que nadie ha conseguido eliminarlo, ni Papas (cuando un Papa era un Papa) ni dictadores, democracias, feminismo, guerras ... existe desde que existe la historia y probablemente desde mucho antes, si esto es así (y yo no digo que sea bueno) por lo menos vamos a sacar rédito para el estado y a la vez condiciones más dignas para la trabajadora.

Algo parecido ocurre con la Marihuana, en un estudio de la Universidad de Barcelona de 2.018 estimaron que el estado podría ingresar por esto 3.312 millones de euros al año, por no mencionar los puestos de trabajo agrícolas nuevos y la vida que darían a algunos pueblos de la España deprimida, también tendría un efecto psicológico al quitar la emoción de lo prohibido, delincuencia no quitaría porque los que se dedican a ello ya encontrarían otras cosas a las que dedicarse y no precisamente a la recogida del tomate.

Si no puedes vencerlos únete a ellos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Mandrake Dom 13 Ago 2023 - 12:58

Solo leer la palabra "prohibir" me da un escalofrío...

Puestos a hacer algo, sí que me gustaría que les pusieran las pilas a los bancos con el tema de las transferencias. Porque, aunque hoy en dia exista el Bizum con sus pagos instantáneos, todavia te hacen una transferencia un jueves por la tarde, y no la tienes hasta el lunes (mi caso ahora mismo en una factura de un cliente). Y ojo, que encima suelen cobrar por el "servicio".

Obviamente tecnológicamente es posible, pero tambien lógicamente si nadie los obliga prefieren jugar con nuestro dinero todos esos dias
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A corbelli y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Sumiko Dom 13 Ago 2023 - 13:02

Lo mismos días que juegan con la nómina o la pensión, unas entidades más que otras, también hay que decirlo.
El legislador cuando se trata de ponerle freno a los desmanes de la Banca o las Eléctricas, se lo piensa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  rutho Dom 13 Ago 2023 - 13:07

Totalmente de acuerdo en lo de prohibir y los escalofríos, Mandrake.

También en lo de la banca que comentáis. Es absurdo que con la banca electrónica los fines de semana sean inhábiles para estos señores.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A corbelli y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  miguel Dom 13 Ago 2023 - 16:38

SI

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Josep TB Dom 13 Ago 2023 - 17:10

Lo de las comisiones en los pagos pequeños ya ha pasado a la historia. Desde la pandemia, los bancos cobran tarifa plana mensual a los comercios. El resultado es que ahora la forma normal de pagar el pan aquí en Barcelona es con tarjeta de crédito. En la farmacia me admiten pagos con tarjeta de 15 céntimos. Y las fruterías pakistaníes no ponen ninguna pega en cobrar con tarjeta cualquier cantidad, por pequeña que sea. Lo mismo es válido para el Mercadona, por ejemplo. O sea que para comprar, el efectivo ya no es necesario.
Por mi parte, no creo que la libertad sea llevar billetes en el bolsillo .... De hecho, me parece incomparablemente más cómodo (no sé si más libre) poder resolver todas mis necesidades en esa línea sólo con el teléfono móvil.
Y se acabaría la dependencia respecto a los cajeros automáticos, que en los pueblos limita mucho, sin duda.

Curiosamente en Alemania es usual un efecto inverso: al pagar con tarjeta en el super, puedes pedir que te carguen 100€ más (por ejemplo) y te los dan metálico.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  PISTATXO Dom 13 Ago 2023 - 17:26

nO, NO DEBERÍA PROHIBIRSE EL EFECTIVO.
Faltaría más que no tuvieramos la libertad de poder pagar como nos de la gana, ya sería la ostia... Bastantes controles nos imponen ya.
No todo el mundo que lleva dinero en efectivo y lo usa es un defraudador, por favor....
Hay mucha gente que prefiere los pagos en efectivo, llevar sus billetitos en la cartera, pagar con billetes o monedas... Por que se les va a prohibir? Que hay de malo? Bastantes imposiciones, prohibiciones y limitaciones nos ponen ya.
Que sería una forrma de tener el control de todo y todos? Claro.... Cojonudo! Pero y la libertad de las personas? Donde queda?
En casa hace tiempo que a primero de mes, saco el dinerito de todos los gastos previstos mensuales, los clasifico y ordeno por semanas, y todo lo que sea compras de comida y gastos diarios y generales, tiramos de ello....Vaya, a la vieja usanza, la semanada.... En cas nos viene de coña porque es una manera de tener un control del presupuesto mensual y no gastar mas de la cuenta, nos ceñimos al presupuesto mensual e intentamos todo gasto superfluo o innecesario , nada de visas!!!
Ahora van a venir a decirme que deje el dinero en el banco y pague con tarjeta? Porque ellos quieren? porque quieren controlarme? Venga ya!!!!!!
Devil 2
Por cierto...los bancos... lo de los bancos no tiene nombre. SON UNOS SINVERGÜENZAS.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A corbelli, MONOLITO, ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ender Dom 13 Ago 2023 - 17:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  miguel Dom 13 Ago 2023 - 17:36

Pues ya lo siento, pero es lo que hay, lentejas ... un saludo, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  HermannUhde Dom 13 Ago 2023 - 17:38


Curiosamente en Alemania es usual un efecto inverso: al pagar con tarjeta en el super, puedes pedir que te carguen 100€ más (por ejemplo) y te los dan metálico.
.

Pero un comercio no es un cajero. Si aceptas como autónomo que alguien por nada te page en tu negocio 100 euros en tarjeta con la intención de que tú se los devuelvas en metálico haces un negocio absolutamente nefasto entre otras cosas porque 21 de esos 100 euros se los tienes que dar directamente a Hacienda. Comisión de tpv aparte.

Y lo de la tarifa plana de los bancos no es en verdad plana pues va por margen de ingresos. Hasta 3 mil de ingreso por TPV te cobran una cantidad X, de 3 a 5 mil te cobran otra cantidad Y así sucesivamente, por lo que igualmente te siguen cobrando en proporción a los ingresos. Siempre.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Ray62 Dom 13 Ago 2023 - 17:52

El efectivo debe permanecer en las modalidades de pago.El estado y la banca abogan por anularlo.Ellos saben las ventajas que les supone.Ademas,han conseguido que el pago en metálico superior a 999 este prohibido.Aun más escandaloso,si vas a cualquier establecimiento con un fajo de billetes ganados honradamente,la probabilidad de ser mirado como un narco o traficante es elevada.Y lo más importante,hoy en día el fraude y otros métodos de esquilmar la cosa pública se consiguen con instrumentos legales ofrecidos por la propia administración a las grandes fortunas.Lo del ladrón del reino,ni siquiera necesito eso,se les perdono vergonzosamente y para perjuicio del ciudadano español.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Josep TB Dom 13 Ago 2023 - 18:40

Hermann, no lo has entendido bien (o no me he explicado suficiente). El sistema en Alemania no les supone tributar. Todas las partidas de un ticket de supermercado (en España también) estan controladas, y tienen un iva especifico (el pan menos que la ginebra). El movimiento de efectivo contra tarjeta simplemente tiene un iva cero, y los supermercados lo tratan como si hicieran un ingreso en el banco, que tampoco les tributa. La unica condicion que suelen poner es que la tarjeta de credito sea un tipo especifico (no visa) que no les cobra ninguna comision ni contabiliza en el monto para margenes de comision.
Y de esa forma, dan un servicio a la gente que tiene problemas para usar cajeros por el motivo que sea.

Lo de la comision es como dices, pero antes habia un minimo por transaccion, y ese es el que ha desaparecido. Por eso puedo pagar 85 centimos de pan con tarjeta. Las tiendas han de pagar al final, logicamente; al fin y al cabo estan utilizando un servicio que les.ofrece el banco. Las tiendas tambien me cobran a mi un margen considerable por las compras.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ReyLobo Dom 13 Ago 2023 - 18:53

De momento, las trasferencias de pequeñas cantidades de dinero y "bizums" no son investigados por Hacienda, pero en cualquier momento podría reclamarnos su parte ya que son donaciones y como tales son susceptibles de tributar. Evidentemente, no podrá hacerlo hasta que el dinero en efectivo desaparezca.

La comisión del banco y la de la empresa que emite la tarjeta (bien sea en modo tarifa plana o no) también acaba repercutiendo en el consumidor y por tanto generan encarecimiento del producto, sin olvidar el incremento debido al aumento de tipos que hay en la actualidad si pagamos a crédito.

Y lo de obtener tributos por los servicios carnales y venta de Marihuana, ¿Como lo llamamos? ¿Proxenetismo y "Camelleo" por parte del Estado?

En fin..
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Josep TB Dom 13 Ago 2023 - 19:06

De hecho, los Bizum si pueden ser investigados por Hacienda, ni que sea de forma indirecta. Hay controles automaticos para verificar si tus ingresos en cuenta son superiores a tus ingresos declarados. En funcion del importe, se pueden disparar alertas que provoquen una inspeccion. Por tanto, si organizas una vuelta al mundo con los amigos, mejor no pagar tu y que los amigos te pasen bizum (ni transferencias) porque el control no resta los gastos y te expones a una inspeccion (que aunque puedas justificarlo, siempre es un lio)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  ducados123 Dom 13 Ago 2023 - 19:42

Si eliminan el efectivo ¿como puñetas le doy la paga al nieto? ¿por transferencia? al final tendré que regalarle un TPV para reyes.

Si es que ... ... ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Debería prohibirse el efectivo? Empty Re: Debería prohibirse el efectivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.