AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

+7
ducados123
rutho
Doversound
HermannUhde
galena
ender
fleetwood
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  fleetwood Vie 11 Ago - 10:54:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay que pagar para leer. Dejo texto completo.


"TU CEREBRO, 'HACKEADO' POR LOS OCHENTA

Bonnie Tyler, UB40, Roxette... ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Varias radios llevan dos décadas ofreciendo una escueta selección de temas, siempre los mismos, y su audiencia se mantiene fiel. ¿Cuál es el truco?

El martes llegaba tarde a una comida y cogí un taxi. Son siempre una buena opción en agosto, cuando el tráfico de la ciudad está a medio gas. Dentro sonaba "Eye of the tiger", el tema que se popularizó con la película Rocky III. Stallone le encargó a Survivor la canción porque creía que encarnaba el espíritu de autosuperación, cardados y plástico rojo de comienzos de los ochenta. Después, Earth, Wind and Fire, con su "Dancing in September", el hit funky de 1978, y "Hotel California", de The Eagles, grabada un año antes.

Son temas que el conductor, de menos de 40, no debería estar escuchando. Sin embargo, iba tarareándolas todas, pero se vino especialmente arriba cuando empezó "En algún lugar", de Duncan Dhu. Al tercer "arde la hierba", cantado al unísono por Erentxun y el conductor, tuve que intervenir.

—Perdona, todas estas canciones son de antes de que tú nacieras, ¿no?

—Soy del 84... Creo que sí.

—¿Y cómo es que te gustan estas canciones, que son de la generación de tus padres?

—No es que me gusten mucho. En mi casa escucho otras cosas... Pantera, Black Label Society, Municipal Waste... Esta radio la tengo puesta porque les gusta a los clientes.

—¿Les gusta a todos tus clientes?

—Nadie se queja. Cuando pongo la tertulia política, el fútbol o Radio 3, algunos me piden que apague la radio. Con Kiss FM y Rock FM, nadie dice nada. ¡Muchos incluso las cantan!

Más tarde, ya en el restaurante, estuve fijándome en la música. Sonaron Foreigner, Tears for Fears, U2, The Pretenders y Natalie Imbruglia. La más moderna, "Torn", de hace 25 años. Allí había gente comiendo de casi todas las edades, de cinco a 75 años, y, como decía el taxista, nadie se quejó del hilo musical. De algún modo, la radiofórmula ha conseguido que un puñado de canciones publicadas en los ochenta y los noventa sean la banda sonora de nuestras vidas. "Hay varias claves en el éxito de Kiss FM, que a la postre es el de casi todas las radios musicales", dice un extrabajador de la cadena. "Una de ellas, quizá la más importante, es comprender que la mayoría de las personas, llegadas a una edad, empiezan a rechazar la música moderna. No solo eso, sino que se refugian en los temas que les traen recuerdos de juventud", continúa.

En efecto, diversos estudios indican que la edad para descubrir música está entre los 13 y los 33 años. Aunque hay un componente social, dado que tu grupo de amigos se hace mayor contigo y tiende a la nostalgia, también hay evidencias físicas. A medida que se envejece, el cerebro pierde la capacidad de asimilar nuevos acordes y tipos de sonido. Esto hace que todo lo nuevo nos "suene igual", mientras que los esquemas conocidos e interiorizados, como los primeros acordes de "Layla", de Eric Clapton, generan descargas instantáneas de dopamina.

"Blas [Herrero], dueño de Kiss FM, supo verlo a comienzos de siglo. Montó una radio musical pensando más en la facturación publicitaria que en descubrirles música a los oyentes", dice el extrabajador. "Algunas veces, en la emisora bromeábamos con que nos parecíamos más a un laboratorio que a una radio, estaba todo medido y cuantificado".

Herrero creó Kiss FM en 2002. Para ello, se puso en manos de la consultora sueca Radio Intelligence, que elaboró un libro de ruta que cambiaría la radiofórmula para siempre: 100 canciones cuidadosamente elegidas, poca intervención de los locutores y pausas publicitarias agrupadas. Un concepto rompedor que, como relata un ejecutivo del sector, se tomó a broma. "En aquel momento, la idea de programar tan pocas canciones nos parecía descabellada. La música de los ochenta estaba de capa caída y los españoles empezaban a tener internet en casa, por lo que podían bajarse estas canciones en pocos minutos. No creíamos que fuera a ningún sitio".

Kiss FM arrasó desde el primer día. Tanto, que ninguna otra radio musical en España ha crecido tanto y tan rápido. En solo un año, la emisora de Herrero consiguió 1,5 millones de oyentes, situándose como la segunda musical más escuchada, solo por detrás de Los 40 Principales.

Nadie se vio venir tal éxito, ni siquiera en el sector. En 2001, Herrero firmó un contrato con Onda Cero, por entonces propiedad de Telefónica, para comercializar la publicidad de la nueva radio. Según lo acordado, Onda Cero se comprometía a pagar 18 euros por oyente a Herrero durante un plazo de 10 años. No obstante, el reventón de Kiss FM disparó las cifras por encima de lo que nadie podía esperar y, tras un laudo entre partes, Onda Cero terminó por pagar 205 millones al empresario asturiano.

"He escuchado muchas veces que el acuerdo que firmó Onda Cero fue una locura, pero eso tiene muchos matices. ¿Quién se iba a esperar esa avalancha de oyentes? Quiero decir, las canciones que compró Kiss, que sigue emitiendo, habían sonado en las demás cadenas. No había ninguna novedad en ellas, salvo el formato: canciones conocidas sonando casi sin pausa", dice el directivo.

El éxito de Kiss hizo reorientar el enfoque de la mayor parte de las radios musicales en España, en especial de Rock FM, M80, Melodía FM y Cadena 100. Como si se tratase de un moneyball de las ondas, todas ellas recurren periódicamente a los informes de Radio Intelligence para confeccionar su parrilla sonora. La fórmula no solo se ha desvelado eficiente en términos económicos, sino también resiliente, como se puede ver en el gráfico superior. La radio temática, compuesta principalmente por la musical, resiste mejor la caída de audiencia que la generalista. Así, mientras radios como Cadena SER, Onda Cero o COPE han perdido en torno a 15 minutos de escucha diarios desde 1995, la temática gana cuatro, en gran medida por la llegada de Kiss FM, que llegó a superar la audiencia de las generalistas durante la década de 2010.

"Es un hackeo cerebral", afirma el extrabajador de Kiss, "también para los locutores, que nos vemos obligados a dar paso decenas de veces a la misma canción. Pero haz la prueba cuando quieras. Cuando estés escribiendo este artículo, por ejemplo, ponte Kiss de fondo. Te va a salir una canción que no te va a emocionar, pero vas a dejarla puesta. Y después vendrá otra, y luego otra. Las conocerás todas, incluso alguna terminarás cantándola. Ese es el éxito de la radiofórmula, que espanta al mínimo volumen de oyentes durante los primeros cinco segundos".

Hago la prueba. Suena "Shiny Happy People", de REM. Después "Private Dancer", de Tina Turner, y "That's The Way It Is", de Celine Dion. Me está dando bastante pereza, pero, cuando me quiero dar cuenta, la radio lleva sonando dos horas."
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  ender Vie 11 Ago - 11:05:07

Curioso, muy curioso y totalmente cierto. Yo suelo escuchar Rock-FM y es lo mismo una y otra vez, pero la pongo como ruido de fondo cuando estoy haciendo otras cosas, aparte el locutor matutino es un plasta que no se calla ni bajo el agua.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Vie 11 Ago - 11:06:45

Hago lo mismo con los discos, no sé los que tengo pero siempre escucho los mismos desde hace 40 años.
Tendré unos 400 +-, pues escucho unos 10 o 12 que son los que realmente me gustan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Vie 11 Ago - 11:22:05

Aquí un licenciado en Astrofísica nos explica porque nuestros prejuicios, clasismo, etc....nos impiden disfrutar de una música tan maravillosa y moderna como el reguetón (o como uno prefiera escribirlo).




Ojo con estos artículos. Sabemos cuando una música tiene calidad o no la tiene, sea de la época que sea.  Para eso tenemos criterio. Y en los tiempos que corren hay muy poco criterio y parece que la música destinada a inducir 'anestesia intelectual" en el oyente sea la que mas relevante sea.

RockFN en efecto.....no tienen repertorio y lo suyo tiene poca excusa 😅.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  ender Vie 11 Ago - 11:40:12

Hombre, el lisinsiado ese puede decir misa, el regetón es una música de mierda con letras de mierda interpretado por... bueno, eso me lo callo.
Todos los derivados del regeton son así mismo la misma basura. Y a quien le guste ese tipo de música es porque tiene el gusto musical estropeado.

Dicho con todo el respeto eh?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  Doversound Vie 11 Ago - 11:48:28

A mi el Reggaetón no me gusta, peeeero.... lo respeto.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  ender Vie 11 Ago - 12:00:30

Yo no lo consigo.
Hay géneros que no me gustan, o que no me apetece profundizar en ellos, la ópera, el flamenco, el jazz, pero respeto a los músicos que la interpretan y a quien los disfruta.
El regeton es que simplemente no me encaja en la definición de música, y estos mas modernos que solo usan vocales con autotune menos aún.

Parece mentira que lleve siglos escuchando punk y sea tan intolerante con el regeton, pero así es.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Vie 11 Ago - 12:35:09

Pues a mi perrear me gusta, pero no con esa música.

Ni con ninguna de hecho 🤣.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  rutho Vie 11 Ago - 12:42:48

Su nombre ya lo dice todo: Radiofórmula. Una fórmula que funciona para qué cambiarla. Además, te lo da todo hecho, no tienes que pensar qué música poner, ellos la ponen por ti, y como dice el artículo, son canciones que no molestan a nadie o a casi nadie. Es como el “cachitos” en la tele, que siempre da pereza, por lo menos a mi, la nostalgia repetida miles de veces, pero que si está puesta al final te engancha.

Otra cosa es que a todos absolutamente nos guste ese tipo de radio y que nos guste escuchar siempre lo mismo, a mi desde luego no. Me aburre por concepto la nostalgia, peeero hasta los que “odiamos” la nostalgia tenemos nuestro puntito nostálgico de vez en cuando.

Por cierto, en Valencia está Spectra FM creo que es, que si la escuchas parece que hemos entrado en el túnel del tiempo y estemos en los 80’s en plena ruta del bakalao. Están hasta los mismos DJs hablando de las mismas discotecas de entonces. cool2
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  ducados123 Vie 11 Ago - 12:45:25

De todos modos si nos abstraemos de modas lo que es bueno, era bueno y será bueno, la calidad musical no sabe de edades, no hay más que ver la música clásica que llevan siglos repitiendola y sigue gustando, son peores los prejuicios que a algunos les tapan y capan lo que pueden disfrutar en aras de que era lo que escuchaban sus padres o sus abuelos y por lo tanto a ellos no les debe gustar, gilipollez supina añado yo, se están perdiendo muchisimo disfrute, queda claro que obviamente pueden haber generos o estilos que te vayan más o menos, incluso nada, pero eso debe decirlo nuestro gusto sin coacciones y por supuesto despues de haber escuchado algo significativo.

Ender nos confiesa lo poco que le atrae el flamenco, lírica o Jazz, pero con excepciones (supongo) estoy seguro que hay algunas piezas en los tres estilos que tienen franco el paso por su particular firewall, exactamente como me pasa a mi con el flamenco que por más esfuerzos que hago no consigo que me guste, pero hay algunas cosas que escucho con placer.

No es muy difícil seleccionar, no se ... diremos unas 4.800 piezas realmente buenas, eso a una media de 3 minutos por pieza no repetiría hasta pasados 10 días, suponiendo que no hubiera publicidad ni otra cosa, más que suficiente para tener entretenido a un 80% de los oyentes durante un año, que sería el grueso de los de la cadena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  ender Vie 11 Ago - 13:11:16

Rutho escribió:Por cierto, en Valencia está Spectra FM creo que es, que si la escuchas parece que hemos entrado en el túnel del tiempo y estemos en los 80’s en plena ruta del bakalao. Están hasta los mismos DJs hablando de las mismas discotecas de entonces

Si, Spektra, y además tienen canal de tv donde ponen videos en bucle, son muy cansinos tanto en FM como en TV peroooo algún ratejo si que los pongo  Very Happy

Ducados escribió:Ender nos confiesa lo poco que le atrae el flamenco, lírica o Jazz, pero con excepciones (supongo) estoy seguro que hay algunas piezas en los tres estilos que tienen franco el paso por su particular firewall

En efecto. Hay un disco de Camarón que lo he escuchado muchas veces, también me gusta la guitarra de Paco de Lucía. En clásica pues lo típico que conoce todo el mundo, Las 4 Estaciones, El Lago de Los Cisnes y alguna más que no me desagrada en absoluto.

El otro dia comentaba con un compañero del foro amante de la clásica, que a mi me gustaría tener un poco de formación (e información) musical pues lo considero muy apropiado para poder disfrutarla, lamentablemente nunca la tuve y eso que me pierdo.

En el caso de reguetones y derivados creo que es al contrario jaja cuanta menos formación tengas mejor.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  jagarry Vie 11 Ago - 15:43:42

Este tipo de emisoras de radiofórmulas más bien están concebidas como Hilo Musical para tenerlo de fondo. No creo que nadie medianamente melómano las sintonice para escuchar música.
En todo caso es tener un murmullo alrededor que no moleste y sea agradable. Ayuda a relajarse aunque a otros les ponga de los nervios según sus manías.
Ya se sabe que la música es el menos molesto de los ruidos.

Igual que cuando vas al Mercadona y de fondo como esta mañana estaba Fangoria y así... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Jue 17 Ago - 8:56:47

Por las mañanas tempranito me enciendo la radio para hacer sexo, barrer, fregar, y todo aquello que jode bastante realizarlo.
Pongo una emisora y escucho .... si Junts no tuviese intención de ..... ¡asco política!, quita esa emisora y pongo otra ....... la ultraderecha, no va a hacer el Sr. Puigdemont .......¡más asco política!, vuelvo a cambiar de emisora otra vez ........ Y si esa, sin Puigdemont ...... ¡otra más con política!, la quito y pongo KISS FM y escucho







No hay color sencillamente, me quedo con KISS FM y sus viejas viejísimas canciones.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Jotabele le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Jue 17 Ago - 10:17:46

Esto es con la radio analógica española.
Con la digital pasas a tener miles y miles de emisoras disponibles de todo el mundo con una simple app y sorprendentemente hay muchas que no se repiten.

Esta en particular puede pasar un dia entero poniéndote canciones que no te suenan de nada y sin salir de un solo género. Y al dia siguiente lo mismo y sin repetir nada del dia anterior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  milennon Jue 17 Ago - 10:23:03

Hola Smile ...yo creo que lo hacen a mala idea para volvernos idiotas Laughing
Recuerdo estar en el monte varias semanas montando casas de madera y como radio 3 no se oía ponerme una emisora de esas y al final de la semana ya adivinanzas la canción que te iban a poner.
Ahora hace mucho tiempo que no escucho radio pero supongo que radio 3 seguirá siendo buena... aún recuerdo cuando nació Rolling Eyes que tiempos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Jue 17 Ago - 10:30:48


Esto es con la radio analógica española.
Con la digital pasas a tener miles y miles de emisoras disponibles de todo el mundo con una simple app y sorprendentemente hay muchas que no se repiten.

Ya pero a mi me gusta la radio, una emisora con una antena y un receptor de radio en la otra punta.
La radio por ordenador no me gusta, no tiene encanto, y los ordenadores tampoco me gustan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Jue 17 Ago - 12:12:14

Hay algún post por ahí dedicado a la recomendación de radios analógicas?. Es algo que me podría resultar bastante interesante.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Jue 17 Ago - 12:42:21

Si tuviese terreno me pondría una antena cúbica con rotor y a explorar el eter.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Sáb 19 Ago - 10:17:32

Cual es tu radio o radios actuales?.

Sabes si se sigue construyendo algo a válvulas pero en plan 'moderno'?.

Me interesaría conseguir algo así.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Sáb 19 Ago - 10:31:47

Operativas y en perfecto estado de funcionamiento tengo una Kenwood 850 S-AT y su hermana pequeña la Kenwood 450 AT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y "encima del armario" tengo unos cuantos aparatos rusos, ingleses, americanos, equipos de "antes de la guerra" y todos a válvulas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tuve una vintage con circuitos transistorizados y el paso final a válvulas, una YAESU FT-101 E que es casi una copia del SOMERKAMP 288A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quitando el lado romántico estos aparatos vintage son un coñazo para manejarlos, nada que ver con la 850 en cuanto a rapidez y prestaciones.

Si me cuentas que es lo que quieres hacer te puedo orientar un poco acerca de lo que necesitas.
La Kenwood 850 es de lo mejorcito que hay para comunicaciones digitales que es para lo que la utilizo, con esa emisora y un modem puedes escuchar las transmisiones de los satélites rusos y americanos, enviar y recibir fotografías, incluso enviar o recibir programas para el pc.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Sáb 19 Ago - 11:10:41

Las últimas que me compré, una Hallicrafters S-129 de bandas bajas (100 Khz 30 Mhz) AM-BLU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una TECSUN también de bandas bajas (100 Khz 30 Mhz) con AM-FM-BLU, banda aérea etc. etc., esta la utilizo cuando me voy al campo, de equipo portátil. Con ésta escucho las emisiones de Júpiter.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Sáb 19 Ago - 11:11:22

Que maravillas, Pepe.

Bueno, para oir (en mi caso ver) 'cosas lejanas' ya tengo mis tres telescopios.

En plan sintonizador buscaba algo sencillo para escuchar por analógico lo que se pueda captar.
Los conectaría a unos pequeños altavoces autoamplificados. A válvulas de construcción actual no veo nada.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Sáb 19 Ago - 11:18:16

Ahora hay unos receptores digitales denominados "SDR" creo recordar, que su aspecto es el de un pendrive, no son más grandes, con uno de esos recibes bandas bajas, desde 100 Khz hasta 30 Mhz, también los hay para VHF y UHF y llegan hasta los 1.700 Mhz.
Estoy mirando uno que tiene una cobertura desde 1 Khz hasta 2 Ghz.
Ahora hay de todo lo más difícil es saber lo que uno quiere.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  HermannUhde Sáb 19 Ago - 11:33:10

Buscaba algo mínimamente estético y que de hecho decorara un poco una balda que hace apenas un palmo y medio de profundidad. Es para la zona de la barra de bar del porche de mi piscina. Así que estaría protegida del sol y la lluvia pero a merced de cierto viento y humedad de forma puntual.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  galena Sáb 19 Ago - 12:36:03

Emisoras analógicas cada vez hay menos, en España no se sintonizan más que 3 emisoras en AM a nivel nacional, y locales en FM hay miles de ellas entre legales y piratas, merengues bachatas y reguetón a tutiplén.
Yo sólo sintonizo las bandas de aficionados, la banda marítima, también los satélites NOAA, METEOR y el METEOSAT y cuando paseo a los perros me echo un scanner de ICOM IC R2 al bolsillo y voy escuchando la torre de control y los aviones.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la radio nunca cambia las canciones? Empty Re: ¿Por qué la radio nunca cambia las canciones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.