AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que cambia tanto el timbre

+3
Valvulator
kirkan
Celsius
7 participantes

Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Celsius Lun 29 Abr 2013, 2:07 pm

Todos sabemos que los amplis a valvulas tienen sus dias pero por mucho que trato de dar con el por que no llego a conclusiones claras, planteo este pregunta por que a mi amplificador Bravo 6c33 le estoy haciendo mejoras internas, cableado, condensadores de acoplo, potenciometro.......
En fin, el tema es que hace unos dias hice la penultima mejora con los condesandores de aclopo 0.1uf y el cambio de los condensadores de descoplo del catodo de la valvula de previo 100uf x 2 + 0.1uf PIO, bueno estos dias el sonido era muy bueno pero anoche a eso de las 11.00pm empezo a sonar de 10 pero con mayusculas, no tenia gana de apagarlo que gozada.

Tengo dos teorias pero me gustaria saber vuestras opiniones
1 los condensadores se han rodado y ahora estan OK
2 la corriente de la casa por la noche esta esenta de ruidos en la red y esta es la diferencia.

Para los mas cachondos tengo que decir que esa noche no me tome mis famosos Gintonic que mejoran mucho la audicion.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  kirkan Lun 29 Abr 2013, 2:26 pm

Jejeje esos gintonic PIO suenan que no veas, bueno bromas a parte, yo también he hecho muchos cambios a nivel de condensadores y resistencias y es cierto que necesitan unas cuantas horas para soltarse, luego es una gozada, pero también te digo que los amplia de válvulas son súper sensibles a las interferencias en el fluido eléctrico, yo deseche el uso de PLC,S por ese motivo, me introducían ruido y me repateaba los susodichos. Ahora estoy incluso planteandome el cambiar el conector IEC de las etapas por uno con filtros IR pero ha se que lo suyo es un buen filtro estabilizador, pero de momento creo que seria una solución.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Valvulator Lun 29 Abr 2013, 2:27 pm

Very Happy saluti.

Tus condensadores , si los acabas de instalar no están rodados, lo que estas viviendo es el rodaje y esto te puede llevar a tocar el cielo como a sumirte en el infierno hasta que se estabilicen.
En cuanto mayor sea el voltage a los que estan sometidos, menor será el tiempo de rodaje. Los PIO me parece que tienen un rodaje corto.

La señal que sale del condersador cambia con el rodaje, por eso notas esas cosas, bueno seguramente por otras cosas que no se pueden medir, pero esto si se puede medir.

El mejor rodaje con tranquilidad oyendo música, cen cuanto mas rango denámico mejor y con sus apagados y encendidos del uso normal; todo esto lo agradecen !

Con gintonic no sé que tal, la ultima vez me diste sólo cocacola!

Hello
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Celsius Lun 29 Abr 2013, 4:33 pm

He tenido durante un tiempo en los condensadores de acoplo los FT 3 de teflon y los he terminado quitando porque no mejoraban el sonido de los PIO, posiblemente con el tiempo serian mejores pero el rodaje de estos es demasiado para mi paciencia.

El tema de la alimentacion cada dia le doy mas vueltas y veo que hay muchos equipos a valvulas que el sistema de aliementacion de los anodos es mayor que la parte de potencia y previo, le dan más o la misma importancia que al resto y por algo será, en mi caso antes del poner el filtro de PS habia dias que era insoportable escuchar musica, luego me di cuenta que hay noches que a la hora de cenar que es cuando escucho musica ( eso de ver la tele me da alergia y con Falete mas ) la tension que tenia era de 212 v menos mal que despues de reclamar ahora tengo 230v clavaditos. Tengo puesto un filtro de red de PS Audio
Que cosas nos pasan a los audiofilos.

Valvu: Bueno eso de la cocacola lo podemos arreglar para despues del puente que ya tendre el potenciometro y habré termindo el upgrade, ya veras como ha cambiado, eso si añadiremos algun mejunje mas a la cocacola. Very Happy



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  devadip Lun 29 Abr 2013, 5:51 pm

Celsius235 escribió:He tenido durante un tiempo en los condensadores de acoplo los FT 3 de teflon y los he terminado quitando porque no mejoraban el sonido de los PIO, posiblemente con el tiempo serian mejores pero el rodaje de estos es demasiado para mi paciencia.

El tema de la alimentacion cada dia le doy mas vueltas y veo que hay muchos equipos a valvulas que el sistema de aliementacion de los anodos es mayor que la parte de potencia y previo, le dan más o la misma importancia que al resto y por algo será, en mi caso antes del poner el filtro de PS habia dias que era insoportable escuchar musica, luego me di cuenta que hay noches que a la hora de cenar que es cuando escucho musica ( eso de ver la tele me da alergia y con Falete mas ) la tension que tenia era de 212 v menos mal que despues de reclamar ahora tengo 230v clavaditos. Tengo puesto un filtro de red de PS Audio
Que cosas nos pasan a los audiofilos.

Valvu: Bueno eso de la cocacola lo podemos arreglar para despues del puente que ya tendre el potenciometro y habré termindo el upgrade, ya veras como ha cambiado, eso si añadiremos algun mejunje mas a la cocacola. Very Happy
Como dice el refran...Los amigos de mis amigos, tambien mios son...y si es valvulero, mas todavia...
Me apunto a esas escuchas, y cuando pase Valvu te vienes con el, y asi podras descubrir por ti mismo la magia de Biamplificacion con S.E.T.....Un saludo.




devadip

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Celsius Lun 29 Abr 2013, 8:28 pm

devadip escribió:
Celsius235 escribió:He tenido durante un tiempo en los condensadores de acoplo los FT 3 de teflon y los he terminado quitando porque no mejoraban el sonido de los PIO, posiblemente con el tiempo serian mejores pero el rodaje de estos es demasiado para mi paciencia.

El tema de la alimentacion cada dia le doy mas vueltas y veo que hay muchos equipos a valvulas que el sistema de aliementacion de los anodos es mayor que la parte de potencia y previo, le dan más o la misma importancia que al resto y por algo será, en mi caso antes del poner el filtro de PS habia dias que era insoportable escuchar musica, luego me di cuenta que hay noches que a la hora de cenar que es cuando escucho musica ( eso de ver la tele me da alergia y con Falete mas ) la tension que tenia era de 212 v menos mal que despues de reclamar ahora tengo 230v clavaditos. Tengo puesto un filtro de red de PS Audio
Que cosas nos pasan a los audiofilos.

Valvu: Bueno eso de la cocacola lo podemos arreglar para despues del puente que ya tendre el potenciometro y habré termindo el upgrade, ya veras como ha cambiado, eso si añadiremos algun mejunje mas a la cocacola. Very Happy
Como dice el refran...Los amigos de mis amigos, tambien mios son...y si es valvulero, mas todavia...
Me apunto a esas escuchas, y cuando pase Valvu te vienes con el, y asi podras descubrir por ti mismo la magia de Biamplificacion con S.E.T.....Un saludo.




Donde beben dos beben tres Barril no hay problema
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Valvulator Lun 29 Abr 2013, 8:42 pm

Ojo con el bebercio y el comercio; 2 + 1 no siempre son 3 ... Por que cambia tanto el timbre P018
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  BlueNote Lun 29 Abr 2013, 9:15 pm

¿¿y no será que por la noche tú estás en otra disposición mental diferente que a otras horas??
También sucede con los fines de semana, y con la ionización ambiental que varía, etc.
No se, me parece que una parte de sugestión también habrá, ¿no?
Yo también vivo en Madrid, tengo válvulas, he usado filtros de rec y no noto esos cambios espaciotemporales, pero si estoy más agusto escuchando de noche y los findes, pero al margen de la influencia del ruido ambiental, lo atribuyo a mi estado mental, mucho más relajado. bueno, las cosas de metafísica jeje.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Celsius Lun 29 Abr 2013, 9:49 pm

BlueNote escribió:¿¿y no será que por la noche tú estás en otra disposición mental diferente que a otras horas??
También sucede con los fines de semana, y con la ionización ambiental que varía, etc.
No se, me parece que una parte de sugestión también habrá, ¿no?
Yo también vivo en Madrid, tengo válvulas, he usado filtros de rec y no noto esos cambios espaciotemporales, pero si estoy más agusto escuchando de noche y los findes, pero al margen de la influencia del ruido ambiental, lo atribuyo a mi estado mental, mucho más relajado. bueno, las cosas de metafísica jeje.

Bueno ya sabes que en esto del audio todo cuenta, cuando quieres afinar mucho ya nos volvemos un poco paranoicos.
Ahora mismo estoy escuchando musica y todo tiene pinta de ser el rodaje de los condensadores, por que esta sonando de fabula. Pero como decia antes he tenido epocas de apagar el equipo de lo mal que sonaba y no era sugestivo, eran los 212v que tenia de corriente. Por la noche lo que pasa que el volumen lo tenemos mas bajo y en silencio total se escuchan muchas cosas que normalmente no podemos. La verdad que esas noches son magicas donde van pasando uno tras otro sin ninguna fatiga.....
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  yonigta Lun 29 Abr 2013, 10:18 pm

yo creo que la simple disminucion de la rumorosidad de camiones guaguas coches, etc, etc, hace que ya oigamos mas detalles y con mejor percepcion los equipos, aparte de (no se si es verdad) el tema de la corriente mas limpia..

a mi de noche desde luego me suena mejor...(el equipo de musica) Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  devadip Lun 29 Abr 2013, 11:20 pm

Algo asi, como el cigarrito de después de .....verdad?.....si.

devadip

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  gizmo Lun 29 Abr 2013, 11:27 pm



Hace poco hice el cambio de los 8 condensadores de 10.000uf de mi ampli (aún quedan algunos más pequeños de la fuente de alimentación por cambiar) y te puedo asegurar que el cambio nada más enchufarlo fue notable...........pero todavía fue mayor el cambio a la semana después de cambiarlos que entre los nuevos y los fusilados.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por que cambia tanto el timbre Empty Re: Por que cambia tanto el timbre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.