AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

+17
Scarletbegonias
HermannUhde
scania
Josep BCN
Dubby
jagarry
BEN
Mandrake
audiohummadrid
miguel
Ray62
Alien Delon
ReyLobo
ender
galena
ducados123
exodus
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  exodus Sáb 5 Ago 2023 - 11:23

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

En la película de culto ”Django desencadenado”, de Quentin Tarantino, estrenada en 2012, se da vida a Stephen Candie, un mayordomo negro interpretado magistralmente por Samuel L. Jackson. Stephen es el peor verdugo de los esclavos de su misma raza en una plantación algodonera en el estado sureño de Mississippi en 1858.
Stephen, el mayordomo negro del amo blanco, Mr. Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio) no solo odia a la gente de su raza, también se cree blanco, rubio y de ojos azules. Y su amo Candie deja que su negro más servil se crea un Candie... mientras le sea útil. En la película hay una escena donde Stephen se enfurece al ver un hombre negro (Django ) montado a caballo. Y se dirige a su amo diciéndole enfurecido:
— ¿Ha visto, amo? ¡Ese negro tiene un caballo!
— Y… ¿Tú quieres un caballo, Stephen?
— ¿Pa’ qué coño quiero yo un caballo? ¡Lo que quiero es que él no lo tenga!
El síndrome de Stephen Candie se refiere a los que defienden los privilegios del patrón, más que el mismo patrón. Son aquellos que se sienten felices si el patrón anda contento ese día… tan felices que si tuvieran rabo lo agitarían como un perro. Son los que vuelven a casa a cenar con una sonrisa satisfecha, como si fuera lo mejor que les pasó en el día, suspiran y dicen: “Andaba contento el patrón hoy…”

USTEDES CONOCEN A LOS “STEPHEN CANDIE”
Tal y como está estructurada la sociedad de hoy, es el ámbito propicio para que florezcan como una plaga los “Stephen Candie”. Como el mayordomo negro, esos “esclavos”, creen pertenecer a una clase social superior a la de sus congéneres. Los “amos” les han hecho creer que son “clase media”. Ellos reniegan de la clase trabajadora, ”- Esos vagos son chusma que pretende vivir del Estado y sus paguitas” Creen en la meritocracia y en el sistema neoliberal de la no intervención del Estado en la economía de mercado, pero buscan con denuedo el atajo, la puerta de atrás o la gatera que les indica el amigo, el familiar o el politicastro de turno, para darles acceso a mejores puestos, o a estamentos que les abran las puertas para cobrar subvenciones a fondo perdido. Se autodenominan “emprendedores”, pero siempre con “padrinos”, siempre arropados por la oligarquía que les dan acceso a contratos amañados con “sobre-costes” con cargo al dinero de todos.
Los “Stephen Candie” son la incongruencia llevada hasta la estulticia más supina. En sus mentes se produce la enajenación ideológica. Que no es otra cosa que ser ajeno, es decir, estar fuera de uno mismo o verse a sí mismo como alguien extraño. Podríamos decir que es un trampantojo de la propia realidad personal, un espejismo de verse en una situación ficticia o como alguien diferente: un autoengaño del que no se es consciente porque no se quiere ser consciente. Algo más complicado de entender y de explicar de lo que en principio parece y de muy difícil solución. Defender a los ricos siendo un asalariado implica una enajenación ideológica que deriva en algo similar al “Síndrome de Estocolmo”, que consiste en que una persona secuestrada termina por colaborar con su secuestrador.
Esa enajenación ideológica les hace obviar todas las tropelías y corruptelas que realizan continuamente sus “amos” sin ningún reparo, mediante los partidos políticos afines a los que ponen a trabajar a su dictado y que aprueban leyes que siempre les benefician y que van en detrimento de los “Stephen Candie”. A esos “negros” con ínfulas de “blanco” se les bombardea continuamente desde Los medios de comunicación afines, hasta que somatizan los eslóganes más absurdos y estrambóticos como el de ¡Que te vote Txapote! O las mentiras más flagrantes como la de que ”ETA sigue viva”
Los “Stephen Candie” actuales defienden, con un fanatismo a ultranza, a sus propios maltratadores. Los respaldan con un apasionamiento y una tenacidad desmedida y lo que dicen sus “amos, y sus “perros” de jauría, es decir, la prensa canallesca tipo “OKK” Diario, La SinRazón, o el “ABCdiario”, para ellos son poco menos que “dogmas de fe”, algo que no se cuestiona porque es la verdad absoluta. Los “Stephen Candie” consideran que el resto de la humanidad, que no son y piensan como ellos, están poco menos que “adoctrinados” o lobotomizados, por eso ellos tratan de salvarnos de las feroces garras del “Social-comunismo-filoetarra-bolchevique-bolivariano y perroflauta” que nos tiene oprimidos y esclavizados. Ellos tratan de hacernos ver que en “su lado” estaremos a salvo. Si de algo sabemos en este país es de “Salvapatrias”.

BURGUESÍA Y PLEITESÍA
Puedo entender, pero no compartir, que la burguesía se “enroque” para defender sus prebendas, canonjías y privilegios. Ellos reclaman esas prerrogativas y exenciones porque están convencidos de que se las merecen, incluso las reclaman como vitalicias. Consideran que son una justa compensación por lo “mucho” realizado para “contribuir” a la sociedad a la que pertenecen, pero con la que no confraternizan. Ellos sólo se codean con sus “pares”, nunca se mezclan con el vulgo, con la plebe; son chusma.
Los “Stephen Candie” rinden pleitesía a todos esos burgueses con los que ansían cruzar la vista, que les pasen la mano por el lomo y les tiren las migajas de las sobras. Se muestran ufanos cuando hablan con otros congéneres de sus “amos” y de su “cercanía” a ellos, de lo “buenos” que son y de lo considerados que se muestran con ellos. Se pavonean altivos con sus semejantes esgrimiendo una cierta petulancia para marcar distancia tratando de enviar el mensaje subliminal de ”Yo me relaciono con D. Fulano y D. Mengano, y tu no” Un vano intento de dar envidia, cuando, en realidad, lo que producen es lástima. Vivir en esa impostura tiene que ser agotador y frustrante, pero, como dice el dicho ”Antes muerta que sencilla”.
Los “Stephen Candie” nos se dan cuenta de que se sirven de ellos, porque están obnubilados y les han hecho creer que son imprescindibles y de confianza, y los utilizan para sus arcanas confabulaciones, intrigas y tejemanejes, muchas veces de testaferros, de cabezas de turco y de chivos expiatorios. Y cuando no les sirven, por la razón que sea, que casi siempre es nimia, se deshacen de ellos y cogen otros, como los Kleenex; de usar y tirar. Y uno se pregunta pasmado ¿Estos “Stephen Candie” vienen con cerebro? Y si lo traen de serie ¿Lo han utilizado alguna vez para algo? Porque no puedo entender cómo es posible que alguien diga algo, actúe o proceda de una manera que menoscaba sus derechos, y que perjudica sus intereses, y todo por el mero hecho de conseguir una mísera lisonja o solamente una palmadita en la espalda de unos tipos al que les importan menos Los “Stephen Candie” que el problema mundial del cambio climático o los ahogados del Mediterráneo.

CIUDADANOS Y SÚBDITOS
En este país coexisten dos mentalidades antagónicas absolutamente opuestas por el vértice. Los que se consideran ciudadanos; que son personas libres consideradas como miembros “activos” de un Estado; titulares de derechos políticos y sometidos a sus leyes. Y por otro lado están los que se consideran súbditos que son sujetos “subordinados voluntariamente” a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle.
Aristóteles, que junto a Platón fueron los padres de la filosofía occidental, decía sobre el ciudadano: ”... a menudo se discute sobre el ciudadano y, en efecto, no todos están de acuerdo en quién es ciudadano. El que es ciudadano en una democracia con frecuencia no es ciudadano en una oligarquía”.
Si vamos al diccionario de la RAE el término oligarquía en su segunda acepción dice: “Grupo reducido de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político. El diccionario de español de la prestigiosa Universidad de Oxford tiene una definición todavía más acertada ”Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada” lean las tres últimas palabras y habrán avanzado en el concepto.
Muchas veces me he preguntado, imagino que muchos conciudadanos también, porque un trabajador asalariado, que no deja de ser un “obrero”, aunque Los “Stephen Candie” renieguen de ello, decía que, me causa una extrañeza incomprensible ver como un “obrero” puede votar a unos partidos reaccionarios que le van a recortar hasta las pestañas por expreso deseo de la burguesía, que es la que manda de verdad, y a la que los “Stephen Candie” idolatran. Debe ser algo parecido al “masoquismo”.
Vuelvo al diccionario de la RAE y busco sobre el vocablo en cuestión, y dice en su segunda definición ”Complacencia en sentirse humillado o maltratado”. Me pregunto qué complacencia se puede obtener en que a uno le recorten derechos civiles y laborales, en que le aumenten la edad de jubilación, en que le recorten las pensiones, en que le cierren ambulatorios y urgencias, en que se recorten o anulen las prestaciones a incapacitados, en que desaparezcan el instituto de la mujer y los juzgados de violencia machista, por enumerar algunas cosas que harían los partidos a los que apoya la oligarquía patria. ¿Eso les produce complacencia a los “Stephen Candie”?
He leído la primera definición de la palabra “masoquismo” y acabo de entender el porqué los “Stephen Candie” sienten “complacencia: lean y entenderán “Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona” ¡O sea, que se trata de “sexo”! Bueno, sobre las opciones sexuales de las personas no tengo nada que decir, allá cada uno. A mí se me hace imposible de entender cómo se puede obtener placer mientras te insultan y te maltratan: ellos sabrán, pero a mí no me vengan a imponer sus preferencias otra vez. Ya tuvimos suficiente sexo con Rajoy que estuvo siete años dándonos a todos por la “carbonera” y además tuvimos que pagar la “vaselina”.


Fernando Rodríguez Calleja
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A Gregorio J, BEN, Dubby, Madrededios!!, peke-s, ducados123, juanosick y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  HermannUhde Sáb 5 Ago 2023 - 11:52

Vale, vale.....que el obrero que vota a derechas es un Stephen Candie. Y al señor Rodríguez Calleja le da muchísima rabia eso.
Todo ese 'rebaño' debería votar de forma sincronizada a quien se supone defiende 'un poquito mas' sus derechos, y a la hoguera con quien decida escaparse del redil.

Ha quedado claro.

Siempre con la misma historia.....'la democracia es mia y de nadie mas'.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  ducados123 Sáb 5 Ago 2023 - 12:10

Un "Candie", incluso alguno más, es una anomalía. Un 10% de "Candies" es normal porque no solo pesan esas cuestiones, entiendo por ejemplo que trabajadores y asalariados fervientes católicos (que los hay) den preferencia a sus creencias contra la realidad social, pero cuando los "Candies" superan el 40% algo falla o quizá algo funciona muy bien (para algunos).

Todo ese extenso post se resume perfectamente en: "Eres más tonto que un obrero de derechas".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6692
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  HermannUhde Sáb 5 Ago 2023 - 12:33

Todo ese extenso post se resume perfectamente en: "Eres más tonto que un obrero de derechas".

Esa frase dice mucho mas sobre el estad mental del que la emite que sobre el supuesto destinatario de la misma.
Supremacismo ideológico en estado puro.
'Solo yo soy capaz de discernir quien es tonto y quien no lo es en base a mis prejuicios personales y creencias políticas'..

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  galena Sáb 5 Ago 2023 - 12:48

Que negro más cabrón, me paso toda la película esperando que lo maten.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  BEN Sáb 5 Ago 2023 - 13:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un gran ASQUEROSO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los hay de todos los colores y sabores.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  ducados123 Sáb 5 Ago 2023 - 13:47

No solo yo, cualquiera que mínimamente se fije en como actúan unos y otros llegará a la misma conclusión lógica y aplastante.

Y para mí claro está que el que decide quien es tonto o no soy yo, obviamente tu puedes decidir que ese tonto para ti es muy listo y yo no tendré más que aceptar y no compartir tu opinión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6692
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  ender Sáb 5 Ago 2023 - 17:49

Al final le vuelan las pelotas si no recuerdo mal. Muy buena peli, la he visto al menos 3 veces.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  ReyLobo Sáb 5 Ago 2023 - 17:54

Jolín compañero Exodus, menudo panfleto político que te acabas de marcar para ser éste un foro donde no gusta la política.

Como no pretendo que cierren el hilo y te veo muy puesto en estos temas, explícanos, por favor, desde una perspectiva estrictamente histórica, quien fue Pável Morozov. 

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Ago 2023 - 18:42

Y luego están los prejuiciosos síndromes de los ultracrepidianos, los de Dunning-Kruger y los trastornos delirantes.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  HermannUhde Sáb 5 Ago 2023 - 19:27

No solo yo, cualquiera que mínimamente se fije en como actúan unos y otros llegará a la misma conclusión lógica y aplastante.

Y para mí claro está que el que decide quien es tonto o no soy yo, obviamente tu puedes decidir que ese tonto para ti es muy listo y yo no tendré más que aceptar y no compartir tu opinión.


Supongo que sabrás que la frasecita en cuestión la inventó Santiago Carrillo.
Totalmente comprensible de su boca por otro lado.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  Ray62 Sáb 5 Ago 2023 - 20:58

Menudo discurso...
Para consumo de quién??
De qué tipo de personas??

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  exodus Dom 6 Ago 2023 - 0:35

Compañero ReyLobo, donde tú ves un panfleto político, yo veo una reflexión o análisis sociológico en voz alta y clara sobre la existencia de ese tipo de seres, los Candie, que visto lo visto a poco que se sea observador del día a día, el autor no va muy desencaminado.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A Dubby y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  miguel Dom 6 Ago 2023 - 1:45

Egoísmo puro y duro, racismo u otras cosas, esta equivocado, hay quien por experiencias personales, se deja llevar por ideas que no le benefician, es lo fácil no pensar, ni valorar mas allá, ve los perjuicios personales, desilusiones, como afrentas sentidas y las orienta en el encabronar sin juicio racional, típicamente español, dicho con todo el cariño y se olvida de las ideas principales que nos unen como colectivo.
El ser humano es débil por naturaleza y cae o se aprovecha, olvidando ideas y valores que para la sociedad son buenos, y que todos sabemos que son positivos Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  ducados123 Dom 6 Ago 2023 - 9:04

Estimado Hermann, pareciera que por haberla inventado (cosa que desconocía) Santiago Carrillo ya fuera bien una locura o un sinsentido, una figura lógicamente anatemizada por un régimen dictatorial, como ya sabrás los que deciden quién es héroe o villano es siempre al bando vencedor. De todos modos no es cuestión de autoría si no de razón, obviamente un 30% la verá verídica, un 30% dirá que es una falacia y el 40% restante es probable que ni la entienda, por supuesto que no veo a la difunta (Q.E.P.D.) Duquesa de Alba diciéndola, siendo más normal que la utilice un peón de albañil de 40 años.

Preocupándome como me preocupa el porcentaje de obreros con sueldo mínimo que la consideran una falacia, me resulta mucho más sangrante el 40% que ni la entiende ni le importa, cosa que denota el nivel cultural de nuestro pueblo, del que yo (personalmente) preferiría que pudiera encuadrarse en cualquiera de los otros dos, por supuesto aunque asumiese la posición contraria a la mía, prefiero mil veces una respuesta meditada y ponderada, porque dejar mi futuro y el de todos en manos de gente que por su bajo nivel intelectual son presa fácil de lemas y coletillas más o menos pegadizas más que de fundados razonamientos es algo que me disgusta y francamente incluso me aterroriza.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6692
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Dubby y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Ago 2023 - 10:40

Pues llamarme raro... pero fuera del entorno empresarial (que por otro lado es lo único que enriquece a un país y que genera empleos no serviles ni de mamandurrias, es decir, los que en vez de costar, aportan), lo del síndrome ese es lo que yo percibo en cualquier dictadura, en cualquier narcorégimen y en cualquier gobierno comunista. Incluso social-comunista. Incluso social-comunista-separatista-batasuno. Lo más parecido que hay a un negocio piramidal.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  HermannUhde Dom 6 Ago 2023 - 10:58

No se trata de obreros que votan a la derecha o al centro o a quien sea, se trata de obreros que por discernimiento y experiencia YA no creen en la izquierda. Eso es lo que molesta. Un obrero con perspectiva, el que vive con los pies en el suelo y solo le importa ya lo que en la práctica le ayuda de verdad a él y a su familia a vivir dignamente, ya sabe que las ideologías solo sirven para mantenerle engañado. Y es que a estos las apariencias ya le importan una mierda, no van a votar a quien lleve la palabra 'obrero' en sus siglas en la falaz creencia de que esos les van a otorgar mas calidad de vida.
En definitiva, que un obrero no es un esclavo y votará lo que él crea mas conveniente para si y los suyos, no lo que se supone que bajo el yugo de una  imposición político-ideológica debería votar.

Ahora, coge la historia socio-económica-política del mundo e intenta demostrar con números que el obrero siempre ha vivido mejor bajo gobiernos de izquierda.
El tiro por la culata puede ser monumental, estimado amigo.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Dom 6 Ago 2023 - 11:06, editado 2 veces
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  galena Dom 6 Ago 2023 - 11:02

En mis 67 primaveras he visto muchos STEPHEN CANDIE de cualquier signo, comunistas y fachas también, ese especimen abunda en nuestras tierras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  audiohummadrid Dom 6 Ago 2023 - 11:04

Compañero @exodus, yo es que tengo que pagar hipoteca, alquiler, mantener tres hijos, coche y pagar la afición que no es barata, si tengo que decir "si buana" a quién me paga (la Banca) pues no me queda otra que tragar, no creo que otro sistema sea posible, por ahora, quizá mis hijos si lo "disfruten".

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  HermannUhde Dom 6 Ago 2023 - 11:38

Ducados, publicado hoy. Imagino que en mayor o menor proporción el dato se puede extender a muchas otras regiones de España, sino a todas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A quien beneficia la izquierda?
Al obrero? Razz Innocent

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  BEN Dom 6 Ago 2023 - 11:40

Hola, a mi me parece que no se puede ser un obrero con mentalidad capitalista, al revés nunca pasa.
Claro luego está el materialismo, la gente nos embargamos y ya tenemos el culo vendido de por vida…a tragar! Quizás deberíamos conformarnos con menos? Yo creo que sí, pero a todos los niveles sociales, excepto en los que están en exclusión social o la están pasando más putas que Caín, que no son pocos.
Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  Mandrake Dom 6 Ago 2023 - 11:51

Venía a poner que leyendo esa fábula, lo que venía a mi cabeza era la URSS comunista, con sus orondos miembros del Politburó muy calentitos en sus dachas y limusinas, mientras apretaba al sovietico medio para que se "sacrificara por el bien común" y escarbara en un parque helado a ver si encontraba unas raíces con las que hacer un caldo, y se enorgullecía de ser un buen camarada, siempre atento a denunciar al vecino si no era lo suficientemente afecto al Régimen...

Pero Alien Delon se me ha adelantado Smile
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 826
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  galena Dom 6 Ago 2023 - 11:58

En ésta vida todo se traduce a dos cosas : tiene o no tienes.
Y todo el resto, partidos, ideologías, colores, géneros, religiones, etc, etc, etc....... milongas para tenernos entretenidos y callados.
Tienes o no tienes.
Cuando tenía dinero tenía de todo y todo el mundo me quería.
Ahora que no tengo dinero ya ni me felicita nadie por navidades, en mi cumple ...., ya no me quiere nadie, sólo  mi perro.
Tienes o no tienes, así es la vida.

Saludos


Última edición por galena el Dom 6 Ago 2023 - 13:00, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  BEN Dom 6 Ago 2023 - 12:27

Galena, tristemente es así. Deberíamos aprender todos un poco de “Diógenes”, además el planeta nos lo agradecería.
Saludos
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  jagarry Dom 6 Ago 2023 - 14:15

HermannUhde: Hay que relativizar bastante el dato que aportas sobre la caída de la renta en Baleares a pesar del aumento del turismo.
Poco o nada tiene que ver el gobierno tal o la política. En Canarias también ha sucedido lo mismo.

En 1997 Baleares era la comunidad en cabeza del en España, en el 2000 ya la 3ª (gobierno de derechas). Y desde entonces para abajo.
En otras comunidades el aumento de turismo supone crecimiento del PIB.

Masificación, salarios precarios y enriquecimiento de... grandes empresas. Y básicamente los Tours Operators ingleses y alemanes que se llevan gran parte de este pastel.

Se venden paquetes turísticos en el país de origen a precios estipulados por ellos mismos. Hoteles, autobuses y hasta líneas aéreas suelen ser también de su propiedad o están participados. Los turistas que vienen en estos paquetes monstruosos, apenas gastan dinero fuera del circuito pre-estipulado y manejado por los Tours Operators, tales como las excursiones.
Y hasta las compañías que manejan y venden estos paquetes de excursiones suelen pertenecer a los mismos operadores extranjeros. Aunque a veces operaban con nombre engañosos en español.

Yo trabajé durante años en la central administrativa en España de una de ellas ubicada en Palma, británica por más señas. Era mareante en verano el movimiento de Debes y Haberes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE Empty Re: EL SÍNDROME DE STEPHEN CANDIE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.