AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me incorporo al mundo valvular

+7
ducados123
Celsius
villegas63
Sumiko
galena
Gtm
Garval
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Sumiko 7th Febrero 2024, 14:02

Hola, compañero.
Felicidades por el equipo y que lo disfrutes mucho.
Parece que has conseguido una combinación excelente.
Así también podrás intercambiar cajas con tu hermano cuando os apetezca.

Amigo DarthNovoa, me alegra leerte de nuevo.

También he visto el vídeo con las nuevas realizaciones de Cayín para conmemorar su trigésimo aniversario. La verdad es que a mí también me gusta su estética y la construcción me parece impresionante. A falta de su escucha poco más se puede decir….

No se trata de un integrado sino de Previo más Epapa.
El CD creo que es un transporte, puede ser que lleve DAC separado.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  DarthNovoa 7th Febrero 2024, 18:41

Hola Ernesto, me alegro de leerte también!!
Tras volver a ver el video, pienso al igual que tu que el CD es solo trasporte y el otro aparato es un DAC,lo que casi estoy seguro que no es una etapa de potencia y un previo el otro aparato, los tres modelos que presentaron tienen la particularidad que tienen la fuente de alimentación separada. Lo que si ha salido nuevo es el previo SOUL 170C que es un previo enfocado a utilizar el SOUL 170I como etapa.
UN abrazo y pásate un día por Valencia hombre.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Sumiko 13th Febrero 2024, 07:31

Buenos días.

Tienes razón, se trata de un integrado con la fuente de alimentación separada.

Cayín sigue el plan estratégico ya anunciado por su propio país. Una vez que ha conseguido darse a conocer e introducirse en un sector amplio del mercado con realizaciones de carácter más accesible, aunque ya había realizado productos de un mayor nivel, se está enfocando en fabricar dispositivos de la más alta calidad para poder competir, sin complejos,  con las marcas occidentales, demostrando así que posee los medios y habilidades necesarios, que es capaz de fabricar con los más altos estándares de calidad y lograr ampliar su producción y abarcar el mayor número de clientes posible, ya de cualquier nivel adquisitivo.

Una estrategia inteligente si pensamos que lo que siempre se le había achacado a los productos chinos, ya que en precio era muy complicado competir, era su “ínfima” calidad. Precisamente, ahora parecen estar decididos a demostrar todo lo contrario, que no tienen nada que envidiar en este sentido a cualquier firma de otra nacionalidad.

Lo importante para nosotros, como aficionados, es que sigan realizando productos de diversidad de precio, desde la gama básica y así facilitar el acceso a todo tipo de clentes.

Muchas gracias por la invitación, apreciado amigo. Lo mismo te digo si vienes por mi zona.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Sinergia Cayin Soul I170 con Sonus Faber Mínima Amator II

Mensaje  Garval 28th Marzo 2024, 22:49

Hola a todos.

En primer lugar quiero agradecer los mensajes de felicitación de varios compañeros, este foro es como una gran familia y reconforta mucho vuestro apoyo.

Y entrando en materia, creo llegado el momento de transmitiros mis impresiones de escucha con la configuración de mi equipo actual, que os detallo:

Amplificador Cayin Soul I170
Altavoces Sonus Faber Mínima Amator II
Streamer/DAC Eversolo DMP 8
Reproductor de CDs Consonance Reference CD 2.3 (que utilizo solo como transporte)
Plato ClearAudio Perfomance con brazo Jelco 750 y cápsula Hana ML, más previo de phono McIntosh MP 100
Sala dedicada de reducido tamaño (10,5 m2), altavoces con separación de 1,90 m. y punto de escucha a 2,2 m.

Pues bien, una vez efectuado el debido rodaje de los altavoces, y habiendo escuchado bastante diversidad de tipos de música y con las distintas fuentes que os he detallado, os diré que no puedo estar más contento con el resultado obtenido. Ya os apunté al principio que esto pintaba muy bien, y ahora puedo asegurarlo.
La sinergia entre el Cayin Soul y los SF Mínima Amator es increíble, y la calidad de las distintas fuentes empleadas ha logrado un conjunto muy equilibrado.
El problema del pequeño tamaño de la sala se ha resuelto satisfactoriamente, en gran medida porque los Mínima Amator tienen la cualidad de rendir ya muy bien a un nivel de presión sonora bajo/moderado, con buena presencia en bajos al tiempo que estos se presentan siempre absolutamente controlados, incluso a volumen alto.
¿Y como es el sonido? ¡Ufff...! a ver como lo explico sin entrar en grandilocuencias ni frases manidas. Principalmente, todo suena muy natural, sin estridencias en ningún momento. La música aparece muy abierta, como con varias capas que sitúan los instrumentos cada uno en su sitio con precisión, y los altavoces parece que han desaparecido. El sonido es dulce, cálido, pero a la vez perfectamente definido, con unos agudos presentes en su justa medida y con gran transparencia. Hay instrumentos que los borda, como el piano, la guitarra o el saxofón. Si cierras los ojos parece que los tienes en la habitación. Y las voces... ¡madre mía las voces! increíble como suenan, yo creo que es lo mejor. Con el jazz es con lo que mejor van, crean una atmósfera íntima, de cercanía, absolutamente deliciosa. Pero con cualquier otro estilo de música, como clásica, soul, folk, incluso pop o rock, también suenan fenomenal, muy natural, transparente y cercano. Y puedes estar muchas horas escuchando sin que te canses. Bueno, ya veis que estoy emocionado con el resultado, menudo tocho os he soltado.

Os diré también que hemos estado comparando a fondo los Proac Response D2R de mi hermano con mis SF Mínima Amator II, tanto con mi equipo como con el suyo (él también tiene una sala pequeña), con distintos tipos de música. A mí siempre me han gustado esos Proac, creo que son unos monitores buenísimos. Pues bien, mi hermano acaba de vender sus Proac y se ha comprado los Mínima Amator II. Y es que algo tienen estos pequeñines que enamoran.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

A Eduardo Martín Soto, Sumiko, DarthNovoa y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  vintage-edition 1st Abril 2024, 22:18

Precioso ese Cayin y todo el conjunto, y por supuesto mi enhorabuena!!... invertir tanto dinero, comeduras de cabeza... que si este modelo.. este cable, esta posición... esta configuración y finalmente conseguir lo que se buscaba.... un resultado satisfactorio que te hace disfrutar como te gusta de la música... Que se dice pronto, pero ahora empiezo a entender lo puede costar el conseguirlo.  Aplause
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular - Página 2 Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.