AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me incorporo al mundo valvular

+7
ducados123
Celsius
villegas63
Sumiko
galena
Gtm
Garval
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Miér 19 Jul 2023 - 18:15

Pues eso, que después de 5 décadas resistiéndome a abandonar los transistores, hoy he dado el paso y acabo de adquirir mi primer amplificador a válvulas, un Cayin Soul 170i con el que espero sacar buen partido a mis fullrange Lyric Moonriver 8. En un par de días me llegará, cuando lo tenga instalado y empiece a probarlo os iré contando.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

A Dutiel, galena, birdland, Sumiko, DarthNovoa y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Gtm Miér 19 Jul 2023 - 20:00

Por qué tantos años resistiendo?

Que te frenaba a entrar en el mundo valvular?
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Vie 21 Jul 2023 - 20:48

Hola GTm. Lo de resistirme es tan solo una forma de hablar. Realmente es que siempre he sido algo escéptico en cuanto a que los amplificadores a válvulas pudieran ofrecer mejor calidad de sonido que los de transistores, siempre he pensado que simplemente ofrecían una coloración que los hacía más agradables al oido. Eso, unido a que su utilización es más compleja (calibración, calor, fiabilidad, etc), me ha hecho preferir los transistores cada vez que he tenido que cambiar de amplificador. Pero en los últimos años, he ido comprobando que al menos en lo de calidad sonora estaba equivocado, porque he podido escuchar valvulares que suenan estupendamente, y a unos precios moderadamente accesibles. Y ahora tocaba cambiar de amplificador, así que...
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Sáb 22 Jul 2023 - 6:53

Pues has elegido la peor estación del año para hacerlo, lo digo por el calor que sueltan estos amplis y el que tienes mirado son 9 válvulas entre las que veo 2 6SN7 y 4 KT170, esa maquinita se calienta a base de bien.
Las cajas que has elegido (Moon R-iver) con unos 10-15 vatios suenan bien.
Veo que en Lyric tienen de oferta las Thivan Eros 9 Anniversary, son más baratas que las Moon River y con el ampli que te gusta sonarán muy bien.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Sumiko Sáb 22 Jul 2023 - 8:30

Enhorabuena por tu iniciación en el mundo de las válvulas.

Para mí a igualdad de precio es complicado encontrar un amplificador de estado sólido que iguale la naturalidad que es capaz de ofrecer un amplificador a válvulas. Y me refiero también a la fluidez del sonido y a ese toque tímbrico tan especial que ofrecen las válvulas.

Si en tu sala dispones de aire acondicionado, podrás usar tu nuevo amplificador sin ningún inconveniente todo el año. En caso contrario, tal como indica Galena y dependiendo de la zona que habites, será complicado disfrutar confortablemente durante los meses veraniegos.

Esas cajas acústicas, aunque tu amplificador de potencia va sobrado para ellas ya que solo necesitan 7 watios de potencia para funcionar, te van a dar mucha inmediatez, separación instrumental y un sonido muy fácil y abierto que asemeja la escucha en vivo.

Eso sí necesitan sus buenas 200 horas de rodaje para desprenderse de la agresividad en el registro agudo, ir suavizándose y potenciar aún más las virtudes que ofrecen desde un principio, como es la riqueza de matices, la rapidez de reproducción o la veracidad de su tímbrica instrumental, entre otras.

Creo que has logrado hacerte con un buen equipo que te va aportar muchas satisfacciones. Que lo disfrutes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Sáb 22 Jul 2023 - 9:42

Realmente es que siempre he sido algo escéptico en cuanto a que los amplificadores a válvulas pudieran ofrecer mejor calidad de sonido que los de transistores,

Y yo también.

siempre he pensado que simplemente ofrecían una coloración que los hacía más agradables al oido.


Y yo lo mismo, ¿has escuchado la guitarra de Carlos Santana? una guitarra buenísima por cierto, o la de B.B. King, instrumentos carísimos y buenísimos, hechas a medida incluso, ¿sabes por qué nos gustan? por la distorsión que le introducen a propósito en su sonido.
Con las válvulas sucede lo mismo, distorsionan pero con distorsión agradable y le da un timbre a la nota que nos gusta.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  villegas63 Sáb 22 Jul 2023 - 10:13

Pues yo, todo lo contrario. He vendido el que tenía. No creo que vuelva, no por nada, pero es que consumen mucha luz y pegan un calor de narices. Buena está la cosa en ambos sentidos por aquí abajo.

En cuanto al sonido, tampoco es que haya notado la noche y el día con el de transistores.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A RAFIELD y a Garval les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Celsius Dom 23 Jul 2023 - 17:02

" por galena:

Y yo lo mismo, ¿has escuchado la guitarra de Carlos Santana? una guitarra buenísima por cierto, o la de B.B. King, instrumentos carísimos y buenísimos, hechas a medida incluso, ¿sabes por qué nos gustan? por la distorsión que le introducen a propósito en su sonido.
Con las válvulas sucede lo mismo, distorsionan pero con distorsión agradable y le da un timbre a la nota que nos gusta.* "

* Esta es una leyenda urbana falsa. La distorsión suena mal siempre, no existe una distorsión agradable cuando se modifica la señal original con el incremento de armónicos 2º o 3º el timbre cambia a peor, la distorsión que se introduce a propósito  en la guitarra eléctrica que es responsable de su timbre, no se parece en nada a la distorsión generada por los amplificadores de válvulas,  solo usan la misma palabra. 

Hablar de manera genérica de las válvulas es un disparate, como si hablamos de vino, jamón o coches, hay diferencias abismales.
 
En un buen amplificador SE de triodos no es posible oír la distorsión por estar por debajo del umbral del oído.

Los amplificadores Push Pull KT-88, EL34 y otros pentodos no tienen una gran diferencia contra una amplificador clase AB de transistores, normalmente gustan mas los PP a válvulas por que necesitan menos retroalimentación que los transistores, pero cuando entras en amplificadores de transistores buenos te puedes llevar la sorpresa que superan a un PP de válvulas pentodos con facilidad.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A parmáximo, Garval, galena y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  ducados123 Dom 23 Jul 2023 - 17:46

Yo en esto de válvulas o transistores no veo diferencias, son métodos diferentes para llegar a un fin común, el sonido.

Si nos vamos a lo más alto de la pirámide encontramos en transistores probablemente a Boulder, ASR o Gryphon y en válvulas a Kondo, Absolare o Ayon (cada uno tendrá los suyos obviamente) y si tenemos la ocasión de escuchar cualquiera de ellos probablemente lo que menos nos va a importar es que sean valvulas o transistores, si los equipos están equilibrados el sonido de cualquiera de ellos nos va a alucinar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 23 Jul 2023 - 17:56

Yo sí que creo que las válvulas suelen tener un sonido diferente a los transistores, aunque no todos los amplis de válvulas suenan igual ni tampoco los de transistores. Al menos eso es lo que he apreciado en los diferentes modelos que he tenido de ambos tipos.

En general, me gusta de las válvulas su calidez y tridimensionalidad. Asimismo, de los transistores me gusta la mayor precisión que suelen darle al sonido, sobre todo en los bajos, lo que les da una mayor pegada, punch o slam.

El típico sonido de guitarra eléctrica (especialmente las de rock duro o hard) se consigue saturando un amplificador de guitarra de válvulas. De hecho, dichos amplis tienen, además del control de volumen, otro de saturación que se llama overdrive. Cuanta más ganancia le das al overdrive, más saturado (o distorsionado) sale el sonido de la guitarra. Por ejemplo, el típico sonido de Deep Purple, ACDC y otros muchos grupos de rock se consigue dándole mucha, mucha saturación al Ampli.

Volviendo a nuestro mundo hifi, todo depende del gusto y las preferencias de cada uno…como con el resto de piezas del sistema.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Garval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Mar 25 Jul 2023 - 7:43

Respondiendo a Galena:

“Veo que en Lyric tienen de oferta las Thivan Eros 9 Anniversary, son más baratas que las Moon River y con el ampli que te gusta sonarán muy bien.”


Son demasiado “gordas” para mi pequeña sala de 11 m2, ese woofer de 15” me temo que es mucho tomate.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Mar 25 Jul 2023 - 7:49

Todos los valvuleros para guitarras saturan, la válvula la exprimen a tope, saturar no es distorsionar Pepe M.
A mí me gustaría saber que distorsionador utiliza Santana o Gary Moore que toca la cuerda de la guitarra y está sonando hasta que levanta la mano del mástil. Yo tengo un distorsionador por aquí y por más que le dé al mando el sustain decae y no mantiene la nota hasta que me aburra de escucharla.
También tengo un ampli de guitarra con el "overdrive" y viene con 4 o 5 distorsiones preconfiguradas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Mar 25 Jul 2023 - 7:50

* Esta es una leyenda urbana falsa. La distorsión suena mal siempre, no existe una distorsión agradable

Gracias por la aclaración Javier, siempre es bueno aprender algo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Mar 25 Jul 2023 - 8:02


Respondiendo a Galena:

“Veo que en Lyric tienen de oferta las Thivan Eros 9 Anniversary, son más baratas que las Moon River y con el ampli que te gusta sonarán muy bien.”

Son demasiado “gordas” para mi pequeña sala de 11 m2, ese woofer de 15” me temo que es mucho tomate.

Y yo también pienso que en 11 m2 no cabe un 15", lo escucharás si lo pones pero bien no, aunque hay aficionados que dicen que el tamaño del woofer "no importa" y cuanto más grande mejor.
Yo estoy en una sala de 15 m2 y tenía 8 pares de cajas con diferentes tamaños de woofer y media docena de amplis de válvulas variaditos, push pull, S.E. y S.E.T., las que mejor suenan aquí son las cajas con woofer de 6", mejor que otras con woofer de 12".
Hace poco me compré otro par más, unas con un woofer de 6,5" que son las que estoy escuchando ahora, no me salieron muy caras sobre los 750 euros en una oferta de día sin IVA y suenan de maravilla.
Voy a buscar una foto

Me incorporo al mundo valvular LEBEN2

El ampli negro es un S.E.T. 300b de 8 vatios, el que tiene al lado un P.P. dual de 25 vatios y el de la maleta un P.P. de 15 vatios, todos suenan fenomenalmente con esas cajas.

Aún hay más, por el foro tengo un amigo que se monta las cajas, cajas con altavóz todabanda, hace unas pequeñitas a las que llamamos "las monjitas" que ni viéndolas delante de tí te puedes creer cómo suenan por lo bien y fuerte cómo lo hacen, yo hablaría con él antes de comprar nada, las cajas no son caras.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 25 Jul 2023 - 10:44

Hola Galena,

Respecto al sustain de una guitarra eléctrica. Es decir, ese efecto que hace que las notas duren más tiempo sonando, prácticamente no consigues casi nada con un pedal de distorsión. En cambio si le das mucho overdrive al amplificador aumenta ese sustain. Y lo que verdaderamente lo eleva al nivel de los ejemplos que citas es utilizar un compresor.

De hecho es muy habitual utilizar compresores para lograr esas notas o acordes larguísimos tan típicos en guitarristas de rock.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Gtm Miér 26 Jul 2023 - 13:10

Pepe, los amplificadores valvulares que usaban en sus inicios ACDC y demás grupos de la época carecían de knob específico para el overdrive.

Distorsionaban a base de saturar la etapa de potencia. Por eso era necesario ponerlos a todo volumen, cosa que viene bien en ocasiones, pero es fatal en otras ( a ver quién pone a tope en un estudio de grabación un amplificador Marshall de 100w para conseguir esa distor)

Los amplificadores modernos con pote de distor actúan sobre el previo,consiguiendo otro tipo de disorsion diferente.

Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Jue 26 Oct 2023 - 23:45

Pues como han pasado ya unos meses, os voy a ir contando mis experiencias con el Cayin Soul I170. De momento van dos negativas y una positiva.

En primer lugar, con las Lyric Moonriver 8, que son las que tenía cuando llegó el Cayin. Unas cajas que me iban bastante bien con el anterior amplificador, un Moon Neo Ace de 50 W en clase AB, con el que sonaban naturales, con una escena amplia y buena transparencia.
Pues fue enchufarlas al Cayin y... habían perdido su encanto. Sonaban más estridentes, con menos presencia y apenas podía subir el mando del volumen porque el volumen sonoro me apabullaba. Creo que la gran entrega de corriente del Cayin unido al pequeño tamaño de la sala era demasiado para las sensibles Lyric. En resumen, mal resultado.
Volví a conectar los altavoces a mi antiguo amplificador Moon, y se rehizo la normalidad, estaba claro que no están hechas para tanta caña como les daba el Cayin Soul.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Vie 27 Oct 2023 - 0:09

Para la segunda prueba, le pedí prestadas a mi hermano sus Proac Response D2R, aprovechando que iba a estar unas semanas de viaje.
Conozco estos altavoces bastante bien, paso muchas horas escuchándolos en casa de mi hermano, incluso hemos hecho algunas pruebas comparativas con ellos.
Pues bien, los conecté al Cayin Soul y aquello ya era otra cosa, sonaban de fábula. Los estuve probando durante días con todo tipo de música, y el Cayin en este caso si que es capaz de sacar lo mejor de estos Proac: rápidos, transparentes, naturales, llenos de matices y con escena amplia. Una delicia.
Para asegurarme, en alguna ocasión los conecté a mi antiguo amplificador Moon y su rendimiento bajó. Seguían sonando bien pero ni mucho menos como con el Cayin.
Cuando mi hermano regresó los escuchó en mi casa con el Cayin y corroboró lo bien que sonaban, mejor incluso que en su casa con su amplificación Densen.
Así que, en resumen, resultado claramente positivo con los Proac, y vamos empate a uno.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Vie 27 Oct 2023 - 1:04

Para terminar, os diré que he sustituido las Lyric Moonriver 8 por unas KLH model Five, que son las que actualmente tengo en casa. Las escuché cuando salieron y me gustaron, tanto por su sonido como por su estética vintage. En la tienda de Lyric Audio me brindaron la posibilidad de entregar las Moonriver 8 como parte del pago de las KLH, y eso terminó de decidirme a comprarlas.
Ya en casa, las conecté al Cayin Soul y las primeras impresiones no fueron buenas. Para mi gusto, les faltaba presencia en graves y les sobraba en agudos. Probé con distintos tipos de música, y corroboré mis primeras impresiones. Unidas al Cayin Soul, estas cajas suenan transparentes, con mucho detalle, una zona media bastante buena y una escena amplia y muy clara. Pero para mi gusto los agudos están excesivamente presentes, me terminan fatigando. El tema de la falta de graves seguramente se corrija con un mayor tiempo de rodaje, habrá que comprobarlo.
Desconecté el Cayin y puse los KLH con otra amplificación, usando como previo mi Moon Neo Ace unido a una etapa de potencia Densen, y el sonido mejoró en lo relativo a los agudos, ya no son tan incisivos, siguen estando presentes pero más suaves y la escucha se me ha hecho más agradable. Después de un par de semanas de rodaje, en efecto los graves van apareciendo y ahora suenan con más presencia, más agradable a mi gusto. Cuando estén más rodadas, las volveré a conectar al Cayin para probar de nuevo, y si persiste aún el exceso de agudos habrá que resolverlo, ya veremos el siguiente paso.
Así que resumiendo, una experiencia positiva con los Proac y dos negativas con los Lyric y los KLH.
Ando con ganas de probar en casa el Cayin Soul con unos Sonus Faber Mínima Amator, que escuché en la tienda hace poco y me encantaron. A ver si lo consigo y os puedo contar al respecto.
Perdonad por el tocho, aunque me temo que continuará. Very Happy Very Happy
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  galena Vie 27 Oct 2023 - 6:30

No hay nada que perdonar Garval, nos gusta escuchar las impresiones de los demás.
Si las que más te han gustado son las Proac yo no le daría más vueltas y me compraría las Proac.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Vie 27 Oct 2023 - 7:27

Galena, tienes toda la razón, las Proac son la alternativa más segura porque ya están más que probadas.
No obstante, aún tengo el gusanillo de probar las Minima Amator en mi casa con la esperanza de también hagan buena pareja con el Cayin Soul.
Además, eso de tener los mismos altavoces que mi hermano no me termina de cuadrar, limitaría el eterno debate entre nosotros de sí tu equipo suena mejor o el mío Very Happy Very Happy Very Happy
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  MONOLITO Vie 27 Oct 2023 - 7:51

No dudes de probar la Minima Amator II, aunque yo te aconsejo la versión anterior, la I, personalmente me gustan más los altavoces que montaba la primera versión. O también, si llegara la ocasión, algún modelo más antiguos de las Creaciones de Franco Serblin: Electa, Electa Amator.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Mar 6 Feb 2024 - 20:28

Pues continuando con la prueba durante unos meses más, tengo que reconocer que los KLH Model Five, tras su rodaje, han mejorado bastante. Se han ido transformando poco a poco y ahora suenan más naturales, con mayor presencia. Aun así, y dado el pequeño tamaño de mi sala, necesitaban más volumen de lo deseable para ofrecerme todo su rendimiento. Estoy seguro de que en una sala más grande y con una buena amplificación, pueden ser excelentes ahora que están rodados. Lo que me ha llevado a venderlos para sustituirlos unos monitores pequeños más adecuados a mi sala.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Garval Mar 6 Feb 2024 - 20:44

Y ya están en casa. Como os dije, andaba detrás de unos SF Mínima Amator II. Los volví a escuchar de nuevo en una tienda y me reafirmé en que me encantan como suenan estos pequeñines. Así que, aprovechando una reciente oferta, decidí dar el paso y me hice con ellos.
Los he conectado esta misma tarde al Cayin Soul I170 y al streamer Eversolo DMP-A8 también recién adquirido, y las primeras sensaciones han sido fenomenales.
Ahora seguiremos probando con distintos tipos de música y dejaremos que vayan haciendo su rodaje, pero esto pinta pero que muy bien. Ya os iré contando.
De momento os pongo una foto de como ha quedado el conjunto en mi sala.

Me incorporo al mundo valvular Img_2019
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

A Eduardo Martín Soto, galena, ducados123, Sumiko, DarthNovoa y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  DarthNovoa Miér 7 Feb 2024 - 8:16

Buenos días a tod@s.
Te vuelvo a felicitar por el equipo que te has configurado Garval, desde que salió ese modelo de Cayin ,tenía muchas ganas que algún compañero comentase su experiencia con el.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Es curioso ver como afecta el tipo de válvula a los altavoces que lleva asociados, yo tuve que cambiar mis válvulas kt120 por unas kt88 al cambiar a altavoces Full Range porque
me sucedía algo parecido a lo tuyo con las Moon River 8, pero en la franja de los agudos. Finalmente cambié a triodos 845 cuando pude permitírmelo y pensé
" uff, por fin estoy sentado en la fila 12,asiento 3 de la sala Iturbi del Palau de la Música".

Como curiosidad te pregunto si has elegido el acabado en madera ya que no lo aprecio bien en la fotografía que pones, y aunque la estética no lo es todo pero también importa.
Pienso que conjuntaría bastante bien con las Sonus Faber.

Me gustaría aportar a este hilo aunque sea un poco offtopic, la nueva serie de Cayin que ha sacado para su 30 Aniversario, ya que se basa en el Cayin i170 soul, que a su vez se basa en el A845Pro que salió para su 25 Aniversario, ese fue el punto de inflexión de la marca hacia la nueva linea de acabados que vemos en la actualidad desde el Cayin i170Soul.
Esta edición del 30 Aniversario viene con unos acabados en madera preciosos(para mi gusto claro).
Añado este video, se pueden ver los tres aparatos que han sacado, un reproductor de CD,un Streamer y el amplificador integrado(un i170 más que vitaminado para la ocasión).
He utilizado el generador de subtítulos en castellano de Youtube y la verdad es que cumple bien la función ya que el audio es en Chino.

Parece ser que solo salen 100 uds. del CD y del Streamer ya que utilizan lectores y chips de Phillips de los 90 y sólo han conseguido esas unidades y 300 uds.del integrado.

Los precios pues como podemos imaginar, desorbitados . Sólo he podido ver el precio del integrado que en España ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ronda los 19.000€ !!!!!!!!, y es que como se ha escrito muchas veces ya en el foro
los Chinos no sólo hacen barato y malo , cada día se van pareciendo más al resto de marcas.
Un saludo.



DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo al mundo valvular Empty Re: Me incorporo al mundo valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.